problemas en dirección

Modelo
bmw 525d f10
Reacciones
0
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro así que si por desconocimiento saco un tema ya tratado pido disculpas de antemano.El caso es que estoy en dudas de comprar un 525d del 2012 que me han traído de fuera, viene cargado de extras y me encanta pero para mi sorpresa cuando pido probarlo me avisan de un fallo en la dirección que creen será "fácilmente solucionable" ( aunque aún tiene que verlo este lunes el taller del compra venta para hacer el diagnóstico).El caso es que cuando lo probé,para poder ir recto, tenía que ir con el volante girado unos 25 grados a la derecha y en cuanto aceleraba un poco perdía la estabilidad/tracción ( como cuando pisas a fondo y derrapa si desactivas el control de tracción).El dueño del compraventa me advierte que si el perito de la casa de subastas no le advirtió nada sobre esto es que debe ser una nimiedad pero que si no fuese el caso lo devuelve porque tiene un plazo de 2 días para poder hacerlo ( vence el lunes). Lo que me extraña es que este coche ha tenido que pasar la itv antes de traerlo a destino y no podía haber estado así para pasarla, digo yo.De hecho cuando me lo estaba enseñando por fuera tenia un golpe en la esquina del faldón delantero que el mismo me comento se lo hizo un compañero suyo contra un bordillo al aparcarlo.No se si será por este golpe...aunque me extrañaría que por el tamaño del mismo pudiese ser el origen del fallo...El caso es que el compra venta me dice que me lo entregará con el problema resuelto ya que esta seguro de que será tema de alineado o cualquier tonteria , pero me da miedo de que lo pudiesen arreglar de aquella manera y reaparecer el problema a futuro....Que opináis?.Muchas gracias por adelantado.Saludos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.897
mira q lleve las 4 ruedas bien y a poder ser q sean las mismas en los 2 ejes ... o q tenga las 4 convencionales o las 4 runflat ... a mi me paso con un e92 q tuve ..
mira que te mira ..
q si silentbloks .. q si alineado ..
al final meti las 4 michelin pulot sport nuevas y problema resuelto
el coche se iba d atras .. e incluso al frenar se iba para un lado
en los trasera las ruedas tienen mucha importancia

arkaitzro

En Practicas
Modelo
520da f10
Reacciones
54
Puede ser una rotula de la dirección, que la haya doblado del susodicho golpe contra el bordillo. No es tan descabellado, ya que incluso si pillas un buen bache, se puede doblar, y estéticamente no se aprecia nada.
Yo miraría bien a los lados del motor, las puntas de chasis, que no vea ninguna soldadura rara (como hecha después de comprarlo), lo que indicaría un posible golpe estructural, y los coches, después de pasar por bancada, nunca quedan igual.
Si es una rotula, y te la cambian, fíjate bien al coger el coche os siguientes puntos.
- Volante recto, coche derecho.
- Que al soltar el volante no tenga ninguna tendencia.
- Que al acelerar con el volante suelto y recto, no se desvíe para ningún lado.
- Que al frenar un poco brusco con el volante suelto y recto, tampoco se desvíe.
- Por ultimo, que las ruedas estén gastadas planas, es decir, que no estén ni muy gastadas por dentro, ni por fuera.

Todo esto te lo digo, porque si el tío es un poco "listillo", te puede soltar la piña del volante (2 min), y girarlo para que vaya derecho, pero haciendo alguna de las pruebas que te he dicho, comprobaras si realmente esta bien la dirección.

Un saludo y suerte

Modelo
bmw 525d f10
Reacciones
0
Muchas gracias por tu respuesta nebur...Si son esos los posibles motivos me quedo más tranquilo , pensé que podría ser algo más grave y que pudiese darme comederos de cabeza s futuro a pesar de que en principio me lo entregasen arreglado.

Modelo
bmw 525d f10
Reacciones
0
Gracias arkaitzro...lo que tu me comentas ya es más grave ...creo que voy a tener que ir a verlo con un mecánico de mi xonfianzs antes de dar el paso.Sí es lo que tu dices poco arreglo tiene.

arkaitzro

En Practicas
Modelo
520da f10
Reacciones
54
Eduardo, si es un simple golpe contra un bordillo, con una rotula nueva (o lo que se haya doblado en su caso), y buen alineado, debería de quedar perfecto. Pero claro, te lo tienen que hacer bien.
Si es golpe estructural, es peor. Pero mas o menos, ya te digo, que se puede ver fijándose un poco en las puntas de chasis si ves alguna soldadura rara.

Modelo
bmw 525d f10
Reacciones
0
Ok , gracias arkaitzro, cierto, me quedé con lo del daño estructural, si es solo lo de la rótula o algo de lo que comenta nebur...pues una vez me lo dejen bien ( comprobandolo con las técnicas que comentas) se acabo el problema.Espero que así sea ( me fijaré si tiene soldaduras extrañas en las punta de chasis....Aparte, con el número de chasis creo que me pueden estudiar el historial del coche...y ver si tuvo un porrazo o no...).

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Sois unos catastrofistas, si el coche tiene dirección integral activa puede q se haya descalibrado en el manual viene esta posibilidad y como hacerlo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.897
Puede ser una rotula de la dirección, que la haya doblado del susodicho golpe contra el bordillo. No es tan descabellado, ya que incluso si pillas un buen bache, se puede doblar, y estéticamente no se aprecia nada.
Yo miraría bien a los lados del motor, las puntas de chasis, que no vea ninguna soldadura rara (como hecha después de comprarlo), lo que indicaría un posible golpe estructural, y los coches, después de pasar por bancada, nunca quedan igual.
Si es una rotula, y te la cambian, fíjate bien al coger el coche os siguientes puntos.
- Volante recto, coche derecho.
- Que al soltar el volante no tenga ninguna tendencia.
- Que al acelerar con el volante suelto y recto, no se desvíe para ningún lado.
- Que al frenar un poco brusco con el volante suelto y recto, tampoco se desvíe.
- Por ultimo, que las ruedas estén gastadas planas, es decir, que no estén ni muy gastadas por dentro, ni por fuera.

Todo esto te lo digo, porque si el tío es un poco "listillo", te puede soltar la piña del volante (2 min), y girarlo para que vaya derecho, pero haciendo alguna de las pruebas que te he dicho, comprobaras si realmente esta bien la dirección.

Un saludo y suerte
aver no asustes al chaval.
lo de las pruebas estas esta bien ..pero teniendo experiencia d como se hacen
decir q si sueltas el bolante al acelerar frenar etc.. un poquito se va a ir aunqe sea uno nuevo ..ya no pq el coche este mal sino por el peralte de la carretera etc..
dependiendo de l carretera se te ira un poqito a un lado o al otro aun siendo el mismo coche
en cuanto las ruedas los trasera no son amigos de gsstar el neumatico uniformemente drpende tambien de presiones o d como conduzcas

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Hola, te ha pasado lo mismo que a mi, tambien lo compre de segunda mano y cuando me lo dieron el volante estaba como el tuyo, girado unos 20º y no le di importancia, lo lleve a un taller de neumaticos de confianza para un aliniado y perfecto....bueno eso pense yo....peroooo a los pocos kilometros empece a notar vibracion en el volante al frenar y me volvi loco con el tema, tambien nos dimos cuenta que los discos se habian alabeado y me cambiaron varias veces discos y pastillas por que el coche estaba en garantia, peroooo continuaba igual y en la bmw ya no sabian que pensar, porque en apariencia estaba todo perfecto.

Bueno pues asi me tire por lo menos unos 2 ó 3 meses, hasta que una de las tantas veces se pusieron a analizar todo el sistema de suspensiones y al fin dieron con el problema , que resulto ser uno de los brazos de la suspension (que son de aluminio) que estaba un poco doblado pero lo suficiente para variar toda la geometria y de ahi todo el problema, pero no resulto facil por que en apariencia se veia bien, pero al desmontarlo y ponerlo al lado de su hermano del lado izquierdo si se veia el brazo doblado.

Segun el mecanico, me dijo que para el, lo que podia haber pasado es que al cargarlo en la grua para traermelo, el tio de la grua lo engancho del brazo y al tirar lo doblo.

Moraleja: que te lo revisen bien, que te puede dar algun que otro dolor de cabeza.

Modelo
bmw 525d f10
Reacciones
0
Gracias por vuestras respuestas.Comentaros que hoy me ha llamado el compra venta para pedirme parte del dinero para cubrir gastos ( matriculación, etc). Respecto al problema me dice que lo ha visto su jefe de taller y no le ve nada raro, que le van a cambiar los neumáticos traseros que estaban muy gastados y van a alinear los y que con eso debe quedar perfecto casi seguro.Sí no es el caso y cuando lo pruebe no va como debe me devolvería el importe abonado....En fin...con todo lo que veo que puede ser me da pánico...sobre todo si ,como dice nabego, pueda ser de la suspensión o alguna otra cosa que de la cara de nuevo más adelante y me tenga todo el día en el taller...Que lío!!.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Ufff los talleres de los compra-venta q miedo...
No has contestado a si tiene dirección activa integral. Si la tiene es posible q sea calibrarlo, si avisa en el cuadro no creo q sea de geométricas si de tirantes de dirección

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Yo no aflojaria un duro sin probarlo a fondo antes... es mi consejo... ;-)