Avería Problemas en el motor M52

• Iniciador del tema Danielito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Danielito

Guest
Los que teneis ese motor en vuestro coche ya sabeis lo estupendamente que funciona y las pocas o inexistentes averias que da.
Bien, ese motor tiene el bloque de aluminio con un recubrimiento en las camisas de Nikasil. Lei que habia dado problemas en Inglaterra, Europa del Este y Estados Unidos debido a la peor calidad de combustible y a su mayor presencia en éste de azufres; lo que deribó en una modificación en el 98 (M52TU).
Por lo visto esa concentración de azufre es mortal para el nikasil y corroe el motor por dentro.:embarrassed:
Sabeis si esto se ha llegado a dar en España? Yo al menos no he visto ningún caso en mi taller...

D

Danielito

Guest
Eso me deja mas tranquilo.
He visto 523i con mas de 500.000 km y no dan guerra.
El mio tiene 130.000 km. pero ya sabes, miedos que tiene uno.
Muchas gracias por aclarármelo Fer316.

D

Danielito

Guest
El M54 que yo sepa.
El M52 es en el 520i, 523i (que es un 2.5 como el tuyo pero con 170 cv.) y el 528i.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En efecto, el 525i E39 lleva el M54.

He seguido este tema del nikasil desde hace muchos años y en España o Alemania no parece que haya habido incidencia aunque conozco el caso de un 328i nacional al que cambiaron el motor por desgastes.

En el norte de Inglaterra y algunas zonas de USA sí que hubo muchos motores con problemas y no solo en el M52 sino que, sobre todo, en los V8 M60.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.