Problemas en motor 177cv...

neoBMW

En Practicas
Buenas gente

después de mucho tiempo sin pasarme por el foro por motivos de trabajo, mudanza y demás tengo que escribiros para ver si me podéis dar algo de luz al tema... que tiene traca...

Hoy he hecho un pequeño viaje por motivos familiares, unos 130 140 km ida y vuelta, y al llegar a mi destino y parar el motor me ha vibrado todo el coche... Los Silent Blocks he pensado... y he arrancado y parado el motor varias veces con el embrague pisado y sin pisar por si era otra cosa, pero nada, el tiembre seguía. A la vuelta, hay amigos a la vuelta... al salir a autovía me he dado cuenta de que el coche no tiraba absolutamente nada de nada... como si llevara 90 cv o así... cuando he perdido todo el tráfico que había en la autovía he bajado la ventanilla, pisado a fondo el acelerador en 4ª... y el turbo no aparecía por ningún lado.... se empina la carretera cual codo de hombre de buen beber... y el coche se me pone a 80 por hora... me daban ganas de llorar... lo mejor, que esto me pilla en el mejor momento... me cag......n la ost.........aaa p....a.....

Lo curioso es que en el cuadro no me aparece ninguna avería, y en el checkeo está todo correcto, o eso dice...

Alguno de vosotros puede darme alguna pista?

Muchísimas gracias compis, un saludo!!!!!

Intervals

Forista
Buenas.

Independientemente del problema que tienes con las vibraciones al parar-arrancar el motor, lo que te ocurre no tiene nada que ver.

Después de que te haya pasado eso, has parado y puesto en marcha el motor de nuevo? seguía igual?

Puede ser perfectamente la varilla de la geometria variable del turbo, pero cuentanos esto que te digo a ver...

Normalmente cuando es esto que te digo hay veces que al parar y arrancar desaparece el problema

neoBMW

En Practicas
Si, fue lo primero que hice, y está mañana seguía igual, y me ha saltado el aviso de fallo motor amarillo

milestone

En Practicas
Hola compañero!

A mí me paso lo mismo en mi antiguo 120d. Iba por carretera y de repente como si tuviera 100 cv menos. En BMW me dijeron que era una varilla del turbo que se había atascado. Lo arreglaron y nunca más tuve un problema con el turbo.

Espero que te ayude.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Ese coche da problemas de dumper, vibraciones en el embrague, rotura de cadena y posible rotura de cigüeñal, lo dicho ¡Una joya!.
Saludos.

Intervals

Forista
Ese coche da problemas de dumper, vibraciones en el embrague, rotura de cadena y posible rotura de cigüeñal, lo dicho ¡Una joya!.
Saludos.

Que bien eh?

Por qué hablas sin tener ni idea? cuantos m47 con el cigüeñal roto as visto?

A los e46 también se les va el dumper... pero no sólo a bmw, es una polea con un silentblock de goma que con el tiempo se termina pasando...

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

zeki

Forista Senior
Saludos.
Que bien eh?

A los e46 también se les va el dumper... pero no sólo a bmw, es una polea con un silentblock de goma que con el tiempo se termina pasando...

intervals, estas equivocado tu, el 177cv es un n47, asi que alberto tiene toda la razon, es una joyita de motor...

Intervals

Forista
intervals, estas equivocado tu, el 177cv es un n47, asi que alberto tiene toda la razon, es una joyita de motor...

Perdón, escribí mal, confundi la n con una m

Llevo muchos años leyendo a Alberto y me toca mucho las 00 que vaya de ese palo siempre con la gente...

Javi_Loira

En Practicas
Que bien eh?

Si te referías al N47 parece mentira que aún se siga defendiendo ese motor, será que no hay bastante información, documentos, revistas, plataformas...yo si quieres te pasó fotos de un cigüeñal roto, el mío por ejemplo y te puedo decir el precio de la reparación, los años que duró los kms... y desde luego que no me volveré a comprar otro N47, tropecé una vez dos no.
También es cierto que cada vez que hay una avería de un N47 lo primero que se comenta es esto sin saber muy bien de que va el tema, pero bueno es cuestión de tiempo, quizás no eligió bien el momento para decirlo @Alberto(Lagu) pero está en lo cierto, las averías son las que son desgraciadamente...

JANS

Forista Senior
Bueno, independientemente de que sea un motor "conflictivo" no todos dan problemas...
No adelantemos veredictos que igual lo que hacemos es asustar al compañero más de la cuenta.... (aunque el lo haya pedido)
Vete al taller y la maquinita dirá pero lo que si te deseo es suerte y que sea una chorrada de las mil que pueden ser....,
S2

Llavona

Forista
Ese motor da problemas de dumper, vibraciones en el embrague, rotura de cadena y posible rotura de cigüeñal, lo dicho ¡Una joya!.
Saludos.

Un mensaje con el que, sin lugar a dudas, has ayudado un monton al compañero que plantea el problema, a que si? Algunos ya cansais y mucho con el temita, venga a cuento, o no como es el caso...

En fin compi, llevalo al taller y que te lo enchufen a la máquina, a ver que canta, pero como te comentan, tiene pinta de ser la varilla del turbo

neoBMW

En Practicas
Hola gente, pues después de llevarlo al tallery enchufarle al ordenador el reresultado: Caudalimetro.... Bueno es dinero, pero ya creía q sería otra cosa, de todos modos, cuando me den el coche pues ya os comentaré q pasa, si se solucionan todos los problemas o no...

Gracias acuando digo todos es a todos
os, t cuan

antig

En Practicas
Enhorabuena dentro de lo que cabe, es una averia menor. Yo también estoy cansado de oir mierdas de ese motor, pero si lo postea alguien con un compact de avatar, me molesta menos :)

joseluis3975

Forista Legendario
Hola gente, pues después de llevarlo al tallery enchufarle al ordenador el reresultado: Caudalimetro.... Bueno es dinero, pero ya creía q sería otra cosa, de todos modos, cuando me den el coche pues ya os comentaré q pasa, si se solucionan todos los problemas o no...

Gracias acuando digo todos es a todos
os, t cuan
Pues si es el cauda tengo yo uno por 50€

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Enhorabuena dentro de lo que cabe, es una averia menor. Yo también estoy cansado de oir mierdas de ese motor, pero si lo postea alguien con un compact de avatar, me molesta menos :)

El Compact también dio sus problemas, pero bueno turbo nuevo, quitas las palomillas y se acabo el problema, el N47 es jugar a la ruleta rusa y las averias son mucho mas caras que en el Compact.
Saludos.

-Iceman-

Forista
mira, has tenido suerte, siempre no se va a romper lo mismo, el caudalimetro no es demasiado caro.

Los motores son una lotería, unos modelos mas cabezones que otros, pero eso no quiere decir que si la radio no me funciona sea porque se ha ido el dumper junto con el cigueñal y ha arrastrado de las bielas.....

y lo de las vibraciones?, te han dicho algo?

neoBMW

En Practicas
mira, has tenido suerte, siempre no se va a romper lo mismo, el caudalimetro no es demasiado caro.

Los motores son una lotería, unos modelos mas cabezones que otros, pero eso no quiere decir que si la radio no me funciona sea porque se ha ido el dumper junto con el cigueñal y ha arrastrado de las bielas.....

y lo de las vibraciones?, te han dicho algo?

No que va, de las vibraciones no me han dicho nada, mañana en teoría me lo dan, preguntaré y ya veré si era tema del caudalímetro tb o que... Gracias por preguntar!

neoBMW

En Practicas
bueno, parece que ya sé cual es el problema...

Tengía el colector rajado... de ahí la pérdida de potencia, y el temblor al parar el coche.

También estaba colapsado el filtro de partículas, y a parte el manguito rajado...

lo que no entiendo es cómo c**o se ha jodido el manguito que va del turbo al intercooler....

Seguiré informando

neoBMW

En Practicas
Bueno, pues sí... el colector de admisión había explotado...literal, tenía u agujero del tamaño de una ciruela mediana... a fliparlo...

Podéis cerra rel hilo gente!

Gracias a todos!!!!!