Buenas, no se si este es el subforo más indicado para mi consulta, creo que sí pero si no es así lo abro en otro subforo.
La cosa es que tengo un e30 con un m62b44 montado, con su inmovilizador en marcha. Nunca me ha dado ningún fallo hasta hace unos diez días.
Es el motor M62B44 SIN vanos pero con la ecu de 5 conectores (ref. DME 1 237 284 ) como la del vanos, y no la de un solo conector de los primeros sin vanos.
La cosa es que al soldar una cosa se me olvidó desconectar la batería, y la desconecté cuando me acordé después de haber dado ya unos puntos. Al terminar de soldar probé y arracaba como siempre así que no creo que vaya por ahí el problema pero lo comento por si acaso.
A las dos horas aprox. volví a probar el arranque y como se había quedado sin batería le conecté las pinzas y a partir de ahí no arranca.
Tengo batería, el inmovilizador lee la llave y activa el motor de arranque pero no tengo chispa.
Para descartar posibles fallos de cableado, le conecto la ecu con el ews y la llave del m62tub44 de un amigo, y arranca a la primera aunque falla y se apaga a los pocos segundos ( imagino que por no detectar el acelerador electronico y alguna otra cosa más que el m62tu tiene y mi m62 no )
Lleve el siguiente día la ecu con el ews y la llave a un taller de electronica y reprogramaciones, y tras verificarlo el electronico me dijo que estaba todo correcto y que había vuelto a enlazar la ecu con el ews por que podían haberse desenlazado. Lo pruebo y sigue sin arrancar. Me pide que le lleve el coche y así hago.
Me dice que el tiene una ecu con la misma referencia de bosch, así que clona mi ecu con la que tiene él y al probar sigue sin arrancar.
Ya con el coche en mi garaje consigo conectar el torque por OBDII y me sale el codigo de error P0600 que indica que no hay enlace entre la ecu y otro módulo (ews).
Intentando borrar el fallo con el torque consigo que arranque el coche varias veces consecutivas, y salgo a probarlo.
Paro a echar gasolina y vuelve a no arrancar y en grúa al garaje otra vez.
Descartando posible fallo de la ecu consigo otro ews3, le pasa los datos de mi ews3 y volvemos a probar. Reconoce mi llave pero sigue sin haber chispa.
Y así estoy, sin saber por donde seguir para poder arrancar mi motor.
Puede ser que mi ecu tenga algún fallo al haber conectado las pinzas y el clonar mi ecu con la suya haya copiado el fallo también?
Puedo usar una ecu inmo y llave de un motor con vanos y "pegar" el mapa de mi motor para que funcione bien?
Al haberse vendido durante poco tiempo hay muy pocos m62 manuales sin vanos y con centralita de 5 conectores como para conseguir la ecu+ews+llave...
Un saludo
La cosa es que tengo un e30 con un m62b44 montado, con su inmovilizador en marcha. Nunca me ha dado ningún fallo hasta hace unos diez días.
Es el motor M62B44 SIN vanos pero con la ecu de 5 conectores (ref. DME 1 237 284 ) como la del vanos, y no la de un solo conector de los primeros sin vanos.
La cosa es que al soldar una cosa se me olvidó desconectar la batería, y la desconecté cuando me acordé después de haber dado ya unos puntos. Al terminar de soldar probé y arracaba como siempre así que no creo que vaya por ahí el problema pero lo comento por si acaso.
A las dos horas aprox. volví a probar el arranque y como se había quedado sin batería le conecté las pinzas y a partir de ahí no arranca.
Tengo batería, el inmovilizador lee la llave y activa el motor de arranque pero no tengo chispa.
Para descartar posibles fallos de cableado, le conecto la ecu con el ews y la llave del m62tub44 de un amigo, y arranca a la primera aunque falla y se apaga a los pocos segundos ( imagino que por no detectar el acelerador electronico y alguna otra cosa más que el m62tu tiene y mi m62 no )
Lleve el siguiente día la ecu con el ews y la llave a un taller de electronica y reprogramaciones, y tras verificarlo el electronico me dijo que estaba todo correcto y que había vuelto a enlazar la ecu con el ews por que podían haberse desenlazado. Lo pruebo y sigue sin arrancar. Me pide que le lleve el coche y así hago.
Me dice que el tiene una ecu con la misma referencia de bosch, así que clona mi ecu con la que tiene él y al probar sigue sin arrancar.
Ya con el coche en mi garaje consigo conectar el torque por OBDII y me sale el codigo de error P0600 que indica que no hay enlace entre la ecu y otro módulo (ews).
Intentando borrar el fallo con el torque consigo que arranque el coche varias veces consecutivas, y salgo a probarlo.
Paro a echar gasolina y vuelve a no arrancar y en grúa al garaje otra vez.
Descartando posible fallo de la ecu consigo otro ews3, le pasa los datos de mi ews3 y volvemos a probar. Reconoce mi llave pero sigue sin haber chispa.
Y así estoy, sin saber por donde seguir para poder arrancar mi motor.
Puede ser que mi ecu tenga algún fallo al haber conectado las pinzas y el clonar mi ecu con la suya haya copiado el fallo también?
Puedo usar una ecu inmo y llave de un motor con vanos y "pegar" el mapa de mi motor para que funcione bien?
Al haberse vendido durante poco tiempo hay muy pocos m62 manuales sin vanos y con centralita de 5 conectores como para conseguir la ecu+ews+llave...
Un saludo

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