PROBLEMAS MOTOR DE ARRANQUE

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Buenos días:

Tengo un 320d 150 cv al cual se le ha averiado el motor de arranque, he comprado otro pero veo que no son exactamente iguales las conexiones del solenoide.

el viejo tiene 3 puertos, el gordo positivo y dos pequeños, mientras que el nuevo solo tiene uno pequeño.

Pues bien, el coche tiene 4 cables, dos rojos positivos que van juntos, un negro y otro negro/ amarillo.

De esta forma me sobra un cable, sabéis como debo conectarlo?

He probado el nuevo motor de arranque, poniendo positivo al gordo, negativo al chasis y dando 12v al pequeño y funciona correctamente, tanto giro como bendix.
 

Eduma

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Buenos días:

Tengo un 320d 150 cv al cual se le ha averiado el motor de arranque, he comprado otro pero veo que no son exactamente iguales las conexiones del solenoide.

el viejo tiene 3 puertos, el gordo positivo y dos pequeños, mientras que el nuevo solo tiene uno pequeño.

Pues bien, el coche tiene 4 cables, dos rojos positivos que van juntos, un negro y otro negro/ amarillo.

De esta forma me sobra un cable, sabéis como debo conectarlo?

He probado el nuevo motor de arranque, poniendo positivo al gordo, negativo al chasis y dando 12v al pequeño y funciona correctamente, tanto giro como bendix.


Tienes que cambiar ese motor de arranque por uno que sirva para tu modelo, el cable que dejas de conectar (negro/amarillo) es señal para la DDE.

Y por cierto, bonita y educada presentación.

:bien:



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Perdón, es que ando ya desesperado con el coche.

Soy Alejandro, vivo en Menorca, tengo este bmw 320 compact para diario,

No se puede adaptar de ninguna forma?, esta señal que sale del motor de arranque
 

Eduma

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Perdón, es que ando ya desesperado con el coche.

Soy Alejandro, vivo en Menorca, tengo este bmw 320 compact para diario,

No se puede adaptar de ninguna forma?, esta señal que sale del motor de arranque


Cambiando ese motor por uno correcto.
 
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Buenas de nuevo, según he visto en el viejo, y en distintos modelos, el Polo 15 donde iría el cable negro amarillo está unido al positivo gordo de abajo, alguien lo ha conectado directamente ahi?
 

EloyGM

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No entiendo las ganas de complicarse la vida y de no hacer las cosas como hay que hacerlas.

Has dicho que has comprado ese motor de arranque. Pues bien, no es para tu coche, no le des más vueltas, lo devuelves y compras el modelo correcto.
 

EloyGM

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Todos alguna vez hemos comprado algo que al final no hemos necesitado o no era el correcto y hemos perdido el dinero. El mundo no se acaba.

Esto te servirá para aprender a mirar el modelo que tienes para comprar el correcto o, comprarlo en un sitio serio.
Es mejor que pierdas el dinero de ese motor de arranque (si consigues venderlo o no perderás o perderás poco) a que lo pongas y quemes algo eléctrico del coche.
 

Eduma

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Buenas de nuevo, según he visto en el viejo, y en distintos modelos, el Polo 15 donde iría el cable negro amarillo está unido al positivo gordo de abajo, alguien lo ha conectado directamente ahi?


Te he puesto el esquema para que lo veas, ese cable solo tiene contacto con el + cuando se arranca para mandar señal al cuadro a través de la DDE.
 
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Eso he entendido, al igual que el gordo positivo de abajo, que une el solenoide al motor,

Con esto y con que en los motores de arranque con cuatro conexiones, el tornillo donde va ese negro y amarillo está fisicamente unido con el tornillo gordo de abajo, interpreto que coge señal de ahí

De ahí era mi duda si se podía conectar ahí directamente.

He intentado poner una foto, pero no se como hacerlo
 

Eduma

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Este es el original.

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lo que veo yo es que el 15, donde se conecta el cable negro y amarillo está unido con la salida hacia motor cuando hay señal de encendido, con lo cual cuando hay arranque tendrá señal el cable negro y amarillo y cuando no, no tendrá.

Es una idea, no estoy seguro si habrá mas cosas a tener en cuenta
 

Eduma

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Te lo he dicho por activa y por pasiva, conéctalo como quieras, es tu coche, si lleva esa conexión al cuadro, será por algo, pero tú puedes hacerlo como consideres oportuno y no parece que esté unido, parece una arandela aislante lo que va debajo de la conexión de 6 mm.

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