Duda problemas motor M3

mario

Forista
Reacciones
163
Hola. Pues llevo un tiempo mirando para cambiar el CL500 x un m3. Pero me llama la atencion la de unidades con motor cambiado... ¿que las pasa a estos motores?
Culpa de mantenimiento. ...
culpa de fiabilidad.....
que les dan mucha caña. .. esto último me extraña pues para eso fue diseñado. ..
espero me aclaren estas dudas asi como en que fijarme, aunque de entrada descarto todos los de chavalines, tuneros, y unidades recien adquiridas

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
los m3 321 pecan de que se les suele ir el doble vanos, un motor bien cuidado dura pero claro si escatimas en mantenimiento luego pasa lo que pasa.. quedan pocas unidades que estén bien.. los precios a los que estan algunos ace que un m3 este al alcance de comprarlo de cualquiera y asi pasa, que estan achicharrados la mayoría , un m3 en buen estado para mi es como una
aguja en un pajar... pero con paciencia todo viene, ánimo, yo aun tengo la espina clavada de subirme a uno aunq sea como acompañante, tiene que ser una pasada.. a ver si algún forero con uno nos cuenta de primera mano los fallos de estos coches

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
Lo más normal es la culpa del mantenimiento y a la vez darle caña , porque un motor no se va ha cambiar por gusto pienso yo . Yo directamente me alejaría de tales unidades.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.682
posiblemente alguno que no le hizo la campaña de los casquillos de biela de los 321...

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.558
Pasa que los años y km pasan, las bajadas de km están a la orden del día, al contrario que el mantenimiento que nadie lo hace o de forma incorrecta, mas la caña que se le mete a este tipo de coche. Pues tienes todos los ingredientes para que los M3 e36 estén como están, aunque se vean resulones por fuera.

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Buenas, yo opino que todo es por el mantenimiento. Puedes darle la caña que quieras que si lo mantienes a rajatabla el motor no lo partes en la vida. También los cambian porque hacen burradas con ellos los modifican tanto que luego parten y sale mejor cambiarlo por otro. El mio puede ser uno de esos que están en buen estado, y tengo claro que si algún día parte el motor lo rectificaria entero antes que ponerle otro. Si quieres uno bueno hay que gastarse las pelas...

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Efectivamente como te dicen por ahí es un coche barato de comprar y la gente lo comprar sin saber que en su día eran coches de 10-12 millones de pesetas? Esto quiere decir que aún que ya no lo valga el mantenimiento cuesta a corde con el precio del que partían de fábrica (manitas a parte) sí a esto le sumamos que la gente lo compra le hace 50 mil km y lo vende después de bajarle 70 mil km hay tropecientos que marcan 200 mil y tendrán 400 mil o más... Sí vas a comprar uno míralo muy muy a fondo revisa que haya pasado todas las campañas y que el anterior dueño sea escrupuloso en lo que al mantenimiento se refiere y sí no ha pasado por 3000 manos pues mejor que mejor...