Problemas/prevenciones B48

Hola, muy buenas.
Hace poco he puesto un tema preguntando por este motor (B48), debido a que me quería comprar un 120i F20.
Al final he acabado comprando el 120i, el que me he comprado es del 05/2019 y me gustaría saber los posibles problemas que da o que me recomendáis para que no los pueda llegar a dar.
He leído que no da problemas, que es muy fiable pero que puede perder refrigerante por una unión en un tubo y por una junta con el soporte del filtro del aceite, a mi me han dicho que los últimos modelos ( como es el caso ), ya no tienen este tipo de problemas, pero no se si fiarme...
 
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seitze

Forista
Hola, muy buenas.
Hace poco he puesto un tema preguntando por este motor (B48), debido a que me quería comprar un 120i F20.
Al final he acabado comprando el 120i, el que me he comprado es del 05/2019 y me gustaría saber los posibles problemas que da o que me recomendáis para que no los pueda llegar a dar.
He leído que no da problemas, que es muy fiable pero que puede perder refrigerante por una unión en un tubo y por una junta con el soporte del filtro del aceite, a mi me han dicho que los últimos modelos ( como es el caso ), ya no tienen este tipo de problemas, pero no se si fiarme...

Buenas

Enhorabuena es un motor muy agradecido.

Es bastante loteria el tema del manguito y la brida, yo te diria si va bien no toques, revisa simplemente y listo.
 
Buenas

Enhorabuena es un motor muy agradecido.

Es bastante loteria el tema del manguito y la brida, yo te diria si va bien no toques, revisa simplemente y listo.
La brida te refieres al racor pequeño que sale de la culata no?
El coche me lo dan a finales de este mes, y para traerlo a casa ya tengo que hacer unos 150km, el tema del manguito me tiene loco, no me gustaría el día que lo estreno quedarme tirado...
Hay alguna manera de saber si el manguito que tengo es el actualizado (el que ya no da problemas), para así saber si me conviene cambiarlo cuanto antes o no.
Sobre lo de que si va bien no cambies, tienes toda la razón JAJA, pero tengo entendido q si tienes el malo rompe si o si.
 

adrianmou

Forista Legendario
La brida te refieres al racor pequeño que sale de la culata no?
El coche me lo dan a finales de este mes, y para traerlo a casa ya tengo que hacer unos 150km, el tema del manguito me tiene loco, no me gustaría el día que lo estreno quedarme tirado...
Hay alguna manera de saber si el manguito que tengo es el actualizado (el que ya no da problemas), para así saber si me conviene cambiarlo cuanto antes o no.
Sobre lo de que si va bien no cambies, tienes toda la razón JAJA, pero tengo entendido q si tienes el malo rompe si o si.
Quedarte tirado con un coche del 2019? Apaga y vamonos.
 

seitze

Forista
La brida te refieres al racor pequeño que sale de la culata no?
El coche me lo dan a finales de este mes, y para traerlo a casa ya tengo que hacer unos 150km, el tema del manguito me tiene loco, no me gustaría el día que lo estreno quedarme tirado...
Hay alguna manera de saber si el manguito que tengo es el actualizado (el que ya no da problemas), para así saber si me conviene cambiarlo cuanto antes o no.
Sobre lo de que si va bien no cambies, tienes toda la razón JAJA, pero tengo entendido q si tienes el malo rompe si o si.

Si creo que hablamos del mismo.

Yo a menos que de sintomas no lontocaria independientemente de la ref ( el mio es 2017 y va bien...)

Una averia asi de repente te puede pasar con cualquier coche en cualquier momento, no me rallaria la verdad. Pero si tocas, puedes tener problemas luego por otras cosas que no se hagan bien, despistes, algun conector que estuviera asi asi y se remate...

Cogelo, disfrutalo y vigilalo.
 
Si creo que hablamos del mismo.

Yo a menos que de sintomas no lontocaria independientemente de la ref ( el mio es 2017 y va bien...)

Una averia asi de repente te puede pasar con cualquier coche en cualquier momento, no me rallaria la verdad. Pero si tocas, puedes tener problemas luego por otras cosas que no se hagan bien, despistes, algun conector que estuviera asi asi y se remate...

Cogelo, disfrutalo y vigilalo.
Tienes razón, estaré atento a que no baje el nivel y a ver, lo que pasa es que por lo que leí, rompe de golpe.
Cuantos km tienes en el tuyo sin que tengas ningún problema?
También leí que casca la carcasa del filtro, pero eso creo que es con mas km.
 

seitze

Forista
Tienes razón, estaré atento a que no baje el nivel y a ver, lo que pasa es que por lo que leí, rompe de golpe.
Cuantos km tienes en el tuyo sin que tengas ningún problema?
También leí que casca la carcasa del filtro, pero eso creo que es con mas km.

Tiene 80 000kms, pero unos cuantos en circuito. Aceite bueno, respetar tiempos y cruzar los dedos
 
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