Avería Problemas tras cambio de distribución

deirvy

Forista
Buenas, hace un mes mi n47 partió la distribución a los 351.000Km. Debe ser de los primeros que lo hace habiéndose la cambiado ya anteriormente. Se le cambió a los 92.000Km estando en garantía. Decir que llevaba más de 200.000Km sonando al arrancar el motor hasta que este cogía temperatura. El caso de la reconstrucción ya lo contaré si a alguien le interesa.
El tema es que recogí el coche el viernes y circulando va bien, solo hay un par de temas que no me gustan y mañana lo llevaré al taller, pero quería consultar por si se os ocurre algo ya que he acabado bastante descontento con el taller.
El más importante es que en ralenti con el motor caliente al poner el aire suena dentro del coche un sonido ronco y bastante fuerte e incluso va asociado a una vibración. Si aceleras un poco, desaparece y circulando va bien a no ser que lo dejes en ralenti. En el motor no suena mal por la zona del compresor.
Si parado aceleras poco hasta las 900-950 revoluciones, incluso el motor cabecea un poco, apagas el aire y ya va todo bien. ¿Se os ocurre algo?.
La otra cosa es que al acelerar fuerte sobre todo a partir de cuarta se nota una vibración molesta en el coche desde las 2000 hasta más de 3500 vueltas, acelerando suave no he notado tanto. ¿Puede ser algo desajustado en la transmisión?, ¿flector?.
He notado también que el coche va a más temperatura que antes, antes se mantenía en cualquier circunstancia entre 90 y 95 grados y ayer al probarlo se movía entre los 95 y los 100 grados. De momento no son temperaturas preocupantes y coincidió que force una regeneración del fap porque los fenómenos del taller (Red Ista) ni se preocuparon de meter ordenador y borrar errores y me lo devolvieron hasta con los errores de sensor de posición del cigueñal y demás errores que tenía el coche que leí mientras esperaba a la grúa cuando rompió.
Se agraden en ideas.

deirvy

Forista
¿No será el Dumper que está en las últimas?
Soportes de motor pueden estar en las últimas.
Es cierto que el damper debe estar tocado con más de 350.000Km aunque no oscila la correa ni pátina y en el taller el viernes iba a cambiar los soportes, pero la verdad es que no lo tengo claro. El ruido que hace el aire acondicionado es raro con el motor a ralenti, pero mañana saldremos de dudas.
El mecánico decía que no estaban excesivamente rendidos, pero que podía ser eso.
Lo de la vibración al acelerar fuerte me parecía más a embrague mal alineado, pero mañana veré si han mirado algo porque me tienen ya hasta las narices, pensé que serían más profesionales. Lleva 6 semanas el coche allí semi abandonado porque les da por mirarlo los viernes ya sin tiempo :muro:

deirvy

Forista
Supongo que se cambió el bimasa no?
Ni bimasa ni embrague y tiene 352.000Km, no estaban para cambiar.
Ayer lo recogí y el tema del ruido/vibración del aire acondicionado en el interior a ralentí se ha solucionado casi por completo cambiando los soportes del motor. Queda algo que suena un poco y se nota más en el interior y al mover el volante que creo que se solucionará con el damper porque moviendo el volante de un lado a otro se ve en el damper como se mueve un poco de dentro (motor) a fuera (radiador). Anoche pedí uno marca Febi que cambiaré yo cuando llegue.

Del tema de la vibración al acelerar fuerte en cuarta y quinta, creo que no han mirado nada porque sigue igual, pero paso de dejar más el coche allí. En un tiempo cambiaré el embrague y a ver si se soluciona ya que si no aceleras fuerte, el coche va perfecto.
La temperatura sigue muy alta y parece que ahora está bien purgado y con la cantidad correcta de refrigerante. En sexta ahora volviendo del trabajo a 120, llega a 103 grados llaneando. La varilla de nivel ha desaparecido y no saben por donde por lo que mañana miraré a ver si está en el fondo del vaso de expansión dificultando la salida de refrigerante. La bomba de agua es nueva y lo curioso es que si revolucionó un poco más el motor, la bomba trabaja más y el motor baja de temperatura.
Seguiré probando y haciendo más kilómetros y veré como voy solucionando las cosas porque a ese taller no quiero volver.

nacho430

Forista Senior
Ni bimasa ni embrague y tiene 352.000Km, no estaban para cambiar.
Ayer lo recogí y el tema del ruido/vibración del aire acondicionado en el interior a ralentí se ha solucionado casi por completo cambiando los soportes del motor. Queda algo que suena un poco y se nota más en el interior y al mover el volante que creo que se solucionará con el damper porque moviendo el volante de un lado a otro se ve en el damper como se mueve un poco de dentro (motor) a fuera (radiador). Anoche pedí uno marca Febi que cambiaré yo cuando llegue.

Del tema de la vibración al acelerar fuerte en cuarta y quinta, creo que no han mirado nada porque sigue igual, pero paso de dejar más el coche allí. En un tiempo cambiaré el embrague y a ver si se soluciona ya que si no aceleras fuerte, el coche va perfecto.
La temperatura sigue muy alta y parece que ahora está bien purgado y con la cantidad correcta de refrigerante. En sexta ahora volviendo del trabajo a 120, llega a 103 grados llaneando. La varilla de nivel ha desaparecido y no saben por donde por lo que mañana miraré a ver si está en el fondo del vaso de expansión dificultando la salida de refrigerante. La bomba de agua es nueva y lo curioso es que si revolucionó un poco más el motor, la bomba trabaja más y el motor baja de temperatura.
Seguiré probando y haciendo más kilómetros y veré como voy solucionando las cosas porque a ese taller no quiero volver.
No sé si has limpiado el radiador, es posible que con esos kms esté envuelto en una capa de barro, con mosquitos y demás porquería que limita su función.

deirvy

Forista
Ya va bien de temperatura con un termostato nuevo, parece que el que venía con la caja del termostato estaba defectuoso.
Ayer cambié también el damper con 352.000Km y al trastero que ha ido ya que lo he visto excepto por las típicas grietecillas que se ven en la goma, con la misma solidez que el Febi nuevo. Axialmente al meter el destornillador entre las dos partes metálicas no se mueve mucho más que el nuevo. Lo dejo por si me vuelve a hacer falta.
La vibración /temblor al acelerar fuerte a partir de cuarta sigue ahí y la dejaremos a ver si evoluciona y da más la cara, porque debe ser algo de la transmisión.
El viernes me voy de vacaciones una semana y la idea es hacer unos 3000Km, espero que se porte y vaya todo bien para empezar a disfrutar otra vez del coche.