Duda Problemas varios con 535d

tirtalium

En Practicas
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
12
Reacciones
1
Buenas chicos tengo un bmw e60 530d del 2004 y no tira bien y además huele fatal por el escape sabría alguien decirme que le pasa
 
Registrado
3 Oct 2003
Mensajes
1.868
Reacciones
20
Enhorabuena pinta muy bien el coche, y bienvenido a tu casa.
Yo tengo un prelci 525d E61 y cambie termostatos no me llegaba a 80 grados. La media entre autovia y ciudad en 8 litros, eso si como te pongas tontorron y te de por hacer rally ya le subes 1 litro mas
 

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
936
Reacciones
190
Yo tengo un 535d Touring M Pre como el tuyo, y tengo que decir que son mas tragones que un LCi, y que un berlina, y si ya es ambos como es el caso, pues mas tragón.

A ritmos de 130 de media hace un 7 alto, cerca del 8.

Mira como te dicen la temp del menu oculto para ver estado de los termostatos.

Lo que me suena muy mal es la caja, si te patina tanto tiene pinta de convertidor de par, o fallo de centralita.

Si está en garantia que lo revisen cuanto antes!


Por lo demas tienes muy buen coche. Yo estoy encantado. Lo tengo desde hace casi 2 años, le he hecho 70.000 kms y una maravilla, con repro de 340cv :guiño:

A mi tambien me tiembla un pelin cuando lo apago, pero es algo normal en los diesel.
 

samueluper

En Practicas
Modelo
Z4 M roadster
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
538
Reacciones
457
Ya se me ha estabilizado el consumo mixto en los 8,5. Creo que esta bastante bien para el peso y la potencia.
La caja el miércoles me la revisan entera y me cambian el aceite en condiciones. A parte pediré una actualización de software si no la tiene. El coche es una pasada.
Los que lleváis ruedas normales (no runflat) qué presiones lleváis?
 

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
936
Reacciones
190
Ya se me ha estabilizado el consumo mixto en los 8,5. Creo que esta bastante bien para el peso y la potencia.
La caja el miércoles me la revisan entera y me cambian el aceite en condiciones. A parte pediré una actualización de software si no la tiene. El coche es una pasada.
Los que lleváis ruedas normales (no runflat) qué presiones lleváis?

Las mismas presiones que con Run flat!
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
Lo de el retemblor al apagar es casi seguro que será o por la Válvula de mariposa de la inyección que va justo antes de la egr (si tu coche la lleva, que las versiones antiguas no la llevan) que está cascada o si no la llevas por la propia egr que no cierra bien. ..

Sobre la caja ya contarás. ..
 

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
1.268
Reacciones
815
Yo le pongo 2 décimas más de las que marca la etiqueta.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
2,6 y 2,9 pongo yo en llanta 18 y solemos ir 3 y equipaje.

¿que te han dicho de la caja? no lo dejes pasar que eso es pasta eh...
 
Última edición:

samueluper

En Practicas
Modelo
Z4 M roadster
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
538
Reacciones
457
2,6 y 2,9 pongo yo en llanta 18 y solemos ir 3 y equipaje.

¿que te han dicho de la caja? no lo dejes pasar que eso es pasta eh...

Pues que tenía un casquillo roto y filtraba aceite, entonces tenía el nivel bajo. Así que me lo cambian y sustituyen ese casquillo.

A parte tiene una nueva pifia... Desagües obstruidos por lo que el hueco bajo el maletero se ha inundado y se ha achicharrado el módulo del enganche, el cierre centralizado (por eso no iba la llave) y daños en la apertura automática del maletero....
 

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
3.539
Reacciones
582
Precioso.
El tema de consumos puede ser porque tengas mal los termostatos. Si trabaja por debajo de la temp óptima consume un montón. Mira en el menú oculto que temp llevas.
Sobre el ruido del techo...revisa las gomas y hazlas un buen mantenimiento de hidratación, como todo está sujeto a desgaste.
Y de lo del cambio....realmente no entiendo lo que dices. Explica un poco mejor lo que te ocurre.
Que menu oculto?
 

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
3.539
Reacciones
582
Lo de que te salte la primera suena mal. ..

Que te revisen el nivel de aceite de la caja no vaya a ser que lo hayan dejado bajo. ..
Si el nivel está bien y te sigue saltando la primera marcha es que tienes algo cascado en la caja. ..

Si lo acabas de comprar lo suyo es que reclames inmediatamente al vendedor porque eso solo puede ir a más. ..

El coche muy chulo y lo del consumo casi seguro los termostatos. ..
Que salte si es raro, puedes reclamar a particular vicios ocultos hasta 6 meses creo.
debe ser la caja.
 

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
3.539
Reacciones
582
Otra fotilla! Creo que el faldón delantero esta un pelin separado, lo han desmontado para repintarlo. ¿Puede que hayan partido algún enganche? ¿Cómo se puede solucionar?
70faf2b3aaa4198401273c08e4992383.jpg
Se habrá enganchado por debajo, el mio lo llevo tambien con unos milimetros de distancia :LOL:
 

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
3.539
Reacciones
582
Como accedo al menú oculto? Si es cierto que hace un viento de la leche. Ahora me marca 9,4 de media....

Lo del cambio es raro, es como si se pusiera en punto muerto y no supiera que hacer el coche. Antes saliendo del parking, en la rampa igual, como si patinase el embrague un montón y dudaba si poner 1ª o 2ª.

En autovia en cambio va bien, le he dado varios zapatazos y reduce y sale como un misil, pero no me he atrevido a poner el cambio en Sport por si acaso...

Otra cosa: no consigo que me memorice el asiento la posición por mucho que doy a la M y luego al 1.
Llevo asientos confort.
Todo esto con la llave en primera o segunda posición, sin tocarla, incluso arrancado el vehículo.

Bien, si dejas apretado durante tres segundo o más el botón del reseteo de los km, aparece este menú, pero solamente el primer menú, el resto (hasta un total de 21 ó 23) hay que desbloquearlos. Para ello, una vez que te aparezca el primer menú y antes de que se acceda a los distintos submenús, deberás seguir pulsando hasta que en la pantallita ponga el menú nº 19. Una vez alli, y dejando suelto el botón, al momento se accede a los submenús de que consta el nº19, en uno de ellos te va a pedir un número, que será el del desbloqueo, que no es más que la suma de los útlimos 5 dígitos de tu nº de bastidor (sumalos, te da un número y ese número se lo debes de introducir a base de pulsaciones del boton de reseteo)..... una vez introducido el nº deja de pulsar el botón durante un momentillo y te dirá que está desprotegido.

Ahora, nos vamos otra vez al principio, y podemos acceder a los distintos menús y submenús....

Cada uno significa una cosa, la lista más o menos completa, es esta:Los menús:“01.00 Numero del chasis“
01.01 Numero K W/T
01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster??
01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index
01.04 Fecha de fabricación
01.05 ¿?
01.06 software01.07 Datos de codificación
01.08 Index CAN02.00 Cluster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. Funciona solo con el motor apagado
03.00 Desconocido
04.00 Consumo instantáneo
04.01 Consumo instantáneo por hora
05.yy Consumo medio
06.00 Entrada de los sensores de nivel de combustible, dcho e izq.
06.01 Lo mismo en hexadecimal ¿?
07.00 Temperatura del líquido refrigerante en °C07.01 Temperatura exterior en °C
07.02 Lo mismo en hexadecimal ¿?
07.03 rpm
07.04 rpm max. en el momento
08.00 velocidad exacta
08.01 ¿?08.02 ¿?
08.03 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 1
08.04 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 108.05 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 2
08.06 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 2
09.00 Voltaje de la batería
10.00 kilómetros por semana
11.00??17.00 ¿Temperatura interior?
18.00 Visualización del Test check control, ver también la pantalla del iDrive
19.00 Desbloquear el menú secreto
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Pues que tenía un casquillo roto y filtraba aceite, entonces tenía el nivel bajo. Así que me lo cambian y sustituyen ese casquillo.

A parte tiene una nueva pifia... Desagües obstruidos por lo que el hueco bajo el maletero se ha inundado y se ha achicharrado el módulo del enganche, el cierre centralizado (por eso no iba la llave) y daños en la apertura automática del maletero....


Binevenido al mundo de los fruteros...cuando compre el mio y lo meti a lavar por primera vea me entro agua en el maletero, en los asientos atras del coche y en las alfombrillas, tuve que llevar a soplar con aire todos los orificios esos tambien...el otro de los fallos que bmw no reconoce y se reproduce con frecuencia.

Ahora año y medio despues no me ha vuelto a entrar como aquella vez, pero si he notado humedad en el compartimento del maletero, en el derecho , al lado de donde van las baterias, algo que me mosquea mucho porque van un monton de movidas electricas ahi
 

samueluper

En Practicas
Modelo
Z4 M roadster
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
538
Reacciones
457
Binevenido al mundo de los fruteros...cuando compre el mio y lo meti a lavar por primera vea me entro agua en el maletero, en los asientos atras del coche y en las alfombrillas, tuve que llevar a soplar con aire todos los orificios esos tambien...el otro de los fallos que bmw no reconoce y se reproduce con frecuencia.

Ahora año y medio despues no me ha vuelto a entrar como aquella vez, pero si he notado humedad en el compartimento del maletero, en el derecho , al lado de donde van las baterias, algo que me mosquea mucho porque van un monton de movidas electricas ahi

Y en BMW no lo pueden solucionar Ad Infinitum?
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Y en BMW no lo pueden solucionar Ad Infinitum?

Que va...ellos no reconocen esas cosas, tampoco el flaneo o inestabilidad con viento, ni nada de esas cosas que son tan habituales por desgracia.

Esos desagues llevan una gomita dentro para que no pasen elementos mas grandes como hojas y demas y atasquen dichos agujeros....¿que pasa? que efectivamente no entran elementos relativamente grandes , pero el caudal de agua que recogen es tan pequeño que si es mucho el agua a drenar no pasa todo y se expande, entrando por donde pilla...dentro del coche, maletero...si a eso le sumas que esos tapones se obstuyen con el tiempo...pues ya la tienes liada.

Yo la unica solucion que veo es la que yo estoy haciendo...cada dos años mas o menos llevar a doplar esos orificios desde abajo con aire para sacar la mierda.

Tambien cuando lo lavo a presion intento no insistir demasiado en el techo...

No les pasa a todos los fruteros, pero si a muchos...y con el tiempo yo creo que les acabara pasando a todos.
 

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
1.268
Reacciones
815
Y en BMW no lo pueden solucionar Ad Infinitum?

Creo que todos estos fallos habituales de estos coches, ( termostatos, central de calentadores, desagues del techo,dumper, sensores, etc.etc.etc. , son a proposito, no creo que nadie me quite esto de la cabeza, o no creeis que ellos saben de sobra los problemas que tienen sus coches y entonces
¿ porqué no ponen solución ?
 

Raul E61

En Practicas
Modelo
BMW E61 LCI
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
283
Reacciones
149
Binevenido al mundo de los fruteros...cuando compre el mio y lo meti a lavar por primera vea me entro agua en el maletero, en los asientos atras del coche y en las alfombrillas, tuve que llevar a soplar con aire todos los orificios esos tambien...el otro de los fallos que bmw no reconoce y se reproduce con frecuencia.

Ahora año y medio despues no me ha vuelto a entrar como aquella vez, pero si he notado humedad en el compartimento del maletero, en el derecho , al lado de donde van las baterias, algo que me mosquea mucho porque van un monton de movidas electricas ahi

Le has quitado los tapones antipolvo cuando soplaste los conductos? Los que están al final del todo, que se ven al descolgar el faldón trasero. Lo has dejado quitados?
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Creo que todos estos fallos habituales de estos coches, ( termostatos, central de calentadores, desagues del techo,dumper, sensores, etc.etc.etc. , son a proposito, no creo que nadie me quite esto de la cabeza, o no creeis que ellos saben de sobra los problemas que tienen sus coches y entonces
¿ porqué no ponen solución ?

No se tio...al taller que voy ahora dos dos socios , uno a estado 5 años de mecanico en la bmw y el otro 7, cuando le lleve los poweflex para el tema del flaneo me miraron como diciendo...¿flaneo? ¿que flaneo? luego hablando con ellos nunca habian oido hablar del flaneo del e60/61...no se, aqui lo tiene un elevado numero de foreros...les estuve explicando los sintomas y uno de elos me dijo...pues ahora que lo dices un conocido lo vendio poruqe no le gustaba como iba en carretera...decia algo como lo que tu comentas, es decir, puede que en los foros enseguida se localice algo por los sintomas, pero un usuario que no esta en foros se queda pensando que el coche es asi...o va al conce y le pegan el estacazo cambiandole suspensiones, silenblock y demas al tun tun hasta que se medio soluciona a base de tarjeta de credito...yo que se tio.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Le has quitado los tapones antipolvo cuando soplaste los conductos? Los que están al final del todo, que se ven al descolgar el faldón trasero. Lo has dejado quitados?

Quitar no se ha quitado nada que yo sepa...y si se a quitado se a soplado y se a vuelto a poner...porque no me han dicho nada en el taller, de todas maneras la semana que viene tengo previsto llevarlo a hacer unas cosillas y de paso hare lo de los conductos, soplarlos y lescomentare lo de los tapones finales a ver que me dicen...como me digan como lo de que no han oido hablar del flaneo les voy a decir que en que bmw han trabajado porque vamos...si tampoco han oido hablar de esto en 12 años que estuvieron entre los dos en la bmw...no lo entiendo.

La verdad es que saben de bmw, es casi todo lo que tocan en su taller bmw/mini ( ayer tenian alli un m5, un 730d, un e60,un mini y un compact....vamos menos un suzuki sx4 todo eran bmw/mini porque tienen la maquina y la licencia de bmw alemania...yo lo llevo ahi en esos casos, cuando quiero una diagnosis...para resetear la caja tras un cambio de aceite...cosas asi, porque baratos no son, con el rollo de la licencia te cascan a 50 euros la hora de mano de obra...y no veas como suman, poner los powerflex traseros y los insert delanteros casi 4 horas de mano de obra :( y de llevar tu piezas o liquidos nasti...me han puesto los powerflex como favor y a duras penas.
 
Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
Sergar, no te referirás a Zara..... En calle Maria moliner ¿no?
a Javi y a su hermano. ..

son muy buenos y te diagnostican cosas que otros no pueden gracias a su cojonuda Máquina y a su experiencia (son los que me diagnosticaron la avería del regulador del alternador en 5 minutos tras haber perdido el tiempo antes en un muy buen taller por no tener la maquina oficial y en el servicio oficial por no tener ni idea a pesar de tener la maquina).

Eso sí, son bastante caros, encima de que trabajan mucho en negro y no son los más simpáticos ni detallistas precisamente. ..
 

Raul E61

En Practicas
Modelo
BMW E61 LCI
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
283
Reacciones
149
Quitar no se ha quitado nada que yo sepa...y si se a quitado se a soplado y se a vuelto a poner...porque no me han dicho nada en el taller, de todas maneras la semana que viene tengo previsto llevarlo a hacer unas cosillas y de paso hare lo de los conductos, soplarlos y lescomentare lo de los tapones finales a ver que me dicen...como me digan como lo de que no han oido hablar del flaneo les voy a decir que en que bmw han trabajado porque vamos...si tampoco han oido hablar de esto en 12 años que estuvieron entre los dos en la bmw...no lo entiendo.

La verdad es que saben de bmw, es casi todo lo que tocan en su taller bmw/mini ( ayer tenian alli un m5, un 730d, un e60,un mini y un compact....vamos menos un suzuki sx4 todo eran bmw/mini porque tienen la maquina y la licencia de bmw alemania...yo lo llevo ahi en esos casos, cuando quiero una diagnosis...para resetear la caja tras un cambio de aceite...cosas asi, porque baratos no son, con el rollo de la licencia te cascan a 50 euros la hora de mano de obra...y no veas como suman, poner los powerflex traseros y los insert delanteros casi 4 horas de mano de obra :( y de llevar tu piezas o liquidos nasti...me han puesto los powerflex como favor y a duras penas.

Pues quitaselos y se te acabaron los problemas de humedad en el tema del techo.......no son tapones en si, son como una especie de sistema de goma que deja salir agua pero no entrar polvo o lo que sea hacia adentro....... Aunque estén limpios cuando llueven frenan el paso del agua y esta va ascendiendo por el tubo hasta llegar al drenaje del techo e inundar el coche por la parte del maletero y esas cosas que ya sabes..... Yo probé con los conductos limpios a poner una manguera continuamente tirando agua por la ranura que queda entre las gomas del techo cerrado , y con los tapones antipolvo puestos a los 40 o 45 segundos me empezó a brotar agua a chorros por el hueco de la batería que venia del techo por la cara interna de los paneles interiores, el tubo de drenaje se satura y el agua no sale con la velocidad con la que debería.......le quite los tapones, misma prueba con la manguera en el mismo sitio y con el mismo caudal y yo dentro del maletero ( mi cuñado es el que estaba con la manguera fuera en las dos pruebas ) , a los 5 minutos le dije que cortase el agua porque no calaba nada dentro del coche y aparte se la oía correr por dentro de los conductos que daba gusto.......esos tapones antipolvo no dejan que el agua fluya como debe cuando cae un buen chaparrón.:guiño:
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Pues quitaselos y se te acabaron los problemas de humedad en el tema del techo.......no son tapones en si, son como una especie de sistema de goma que deja salir agua pero no entrar polvo o lo que sea hacia adentro....... Aunque estén limpios cuando llueven frenan el paso del agua y esta va ascendiendo por el tubo hasta llegar al drenaje del techo e inundar el coche por la parte del maletero y esas cosas que ya sabes..... Yo probé con los conductos limpios a poner una manguera continuamente tirando agua por la ranura que queda entre las gomas del techo cerrado , y con los tapones antipolvo puestos a los 40 o 45 segundos me empezó a brotar agua a chorros por el hueco de la batería que venia del techo por la cara interna de los paneles interiores, el tubo de drenaje se satura y el agua no sale con la velocidad con la que debería.......le quite los tapones, misma prueba con la manguera en el mismo sitio y con el mismo caudal y yo dentro del maletero ( mi cuñado es el que estaba con la manguera fuera en las dos pruebas ) , a los 5 minutos le dije que cortase el agua porque no calaba nada dentro del coche y aparte se la oía correr por dentro de los conductos que daba gusto.......esos tapones antipolvo no dejan que el agua fluya como debe cuando cae un buen chaparrón.:guiño:

Si es lo que tenia entendido, solo que pense que estaban arriba en los orificios no al final...buen aporte, gracias, lo hare la semana que viene.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Sergar, no te referirás a Zara..... En calle Maria moliner ¿no?
a Javi y a su hermano. ..

son muy buenos y te diagnostican cosas que otros no pueden gracias a su cojonuda Máquina y a su experiencia (son los que me diagnosticaron la avería del regulador del alternador en 5 minutos tras haber perdido el tiempo antes en un muy buen taller por no tener la maquina oficial y en el servicio oficial por no tener ni idea a pesar de tener la maquina).

Eso sí, son bastante caros, encima de que trabajan mucho en negro y no son los más simpáticos ni detallistas precisamente. ..


No, no son ellos...ya he oido hablar de zara...pero lo que tu dices, no tienen fama de simpaticos y eso no es de mi agrado en un taller...faltaria mas de que encima de dejarte un dineral que no sean agradables.
 

samueluper

En Practicas
Modelo
Z4 M roadster
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
538
Reacciones
457
No se tio...al taller que voy ahora dos dos socios , uno a estado 5 años de mecanico en la bmw y el otro 7, cuando le lleve los poweflex para el tema del flaneo me miraron como diciendo...¿flaneo? ¿que flaneo? luego hablando con ellos nunca habian oido hablar del flaneo del e60/61...no se, aqui lo tiene un elevado numero de foreros...les estuve explicando los sintomas y uno de elos me dijo...pues ahora que lo dices un conocido lo vendio poruqe no le gustaba como iba en carretera...decia algo como lo que tu comentas, es decir, puede que en los foros enseguida se localice algo por los sintomas, pero un usuario que no esta en foros se queda pensando que el coche es asi...o va al conce y le pegan el estacazo cambiandole suspensiones, silenblock y demas al tun tun hasta que se medio soluciona a base de tarjeta de credito...yo que se tio.

Y que es eso de los powerflex? El mio flanear no flanea. Si lo noto más barco que el 330, sobre todo dando curvas muy cerradas y rotondas fuertes, pero no como para pensar que flanea.

La mejor suspensión que he probado es la neumática amg que llevo en el C, es comodísima y encima el coche ni se menea.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Los coches cuando van acumulando km y holguras de silenblock de suspension y direccion van pareciendo barcos todos...en el caso de algunos e60 este flaneo en carretera mal asfaltada o con irregularidades se nota mucho y es molesto, los powerflex rellenan el hueco que deja el silent original haciendo el conjunto mas duro y por lo tanto mas resistente a flaneo...pero si no tienes mejor para ti, es un coñazo y ademas caro de montar (el tema de los powerflex me ha salido a mi montados mas de 350 euros).

El tema de barco o balanceo en curvas con apoyos fuertes es ya de amortiguadores y estabilizadoras, si tienes suspension m o deportiva las estabilizadoras ya son mas gorditas, unos buenos blistein y ira perfecto, si llevas suspension normal las estabilizadoras son nastante finas, yo las he cambiado por las hr que son mas gordas incluso que las del paquete m , se notan bastante por no decir mucho...pero como todo, tampoco son baratas, unas 450 euros las estabilizadoras puestas.

Yo mas adelante voy a poner los blistein b6 porque mas dureza ya no quiero, de hecho igual con esos ya hasta me resulta demasiado duro ( viajo con la familia por mucha nacional).
 

samueluper

En Practicas
Modelo
Z4 M roadster
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
538
Reacciones
457
Bueno, por fin tengo de nuevo el coche y ahora si! El cambio es suavísimo. Según los de BMW está perfecto. No obstante, el cambio de primera a segunda me sigue resultando algo más brusco que en el 330xi, supongo que por la gran diferencia de par. El resto de transiciones son imperceptibles, parece de variador continuo.
Así mismo, he parado en medio de la cuesta del garaje y solamente soltando el freno ya subía, no como antes.
Así que más contento no puedo estar!
 
Arriba