Varios Problemas X1 F48

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
Hola a todos,

Abro este hilo para compartir con todos algunos puntos por los que voy a llevar el coche a que lo revisen, con el fin de ver si son comunes o puntuales en mi caso:

1/ con asistente en atascos o control de crucero, cuando el vehículo decelera y se está parando se escucha un ruido como de engranaje suelto que parece que proviene por la zona de los pies del conductor. Es muy leve pero ahí está y para mí no es normal para nada. Lo hace siempre en estas condiciones.

2/ Por las mañanas con temperatura exterior muy gélida (0 grados) y el coche frío, se escucha unos ruidos en el cuadro cuando se transmiten vibraciones por el motor o por la calzada. Típico ruido de plásticos.

3/ en asientos de cuero deportivos, se ven las costuras abiertas en la zona del asiento que se junta con el soporte de los muslos y los laterales.

4/ los focos delanteros se empañaron por el interior por la zona superior la primera vez que se mojaron, luego ha desaparecido y no se han vuelto a empañar.

Saludos

Mehdi

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
4
Hola a todos,

Abro este hilo para compartir con todos algunos puntos por los que voy a llevar el coche a que lo revisen, con el fin de ver si son comunes o puntuales en mi caso:

1/ con asistente en atascos o control de crucero, cuando el vehículo decelera y se está parando se escucha un ruido como de engranaje suelto que parece que proviene por la zona de los pies del conductor. Es muy leve pero ahí está y para mí no es normal para nada. Lo hace siempre en estas condiciones.

2/ Por las mañanas con temperatura exterior muy gélida (0 grados) y el coche frío, se escucha unos ruidos en el cuadro cuando se transmiten vibraciones por el motor o por la calzada. Típico ruido de plásticos.

3/ en asientos de cuero deportivos, se ven las costuras abiertas en la zona del asiento que se junta con el soporte de los muslos y los laterales.

4/ los focos delanteros se empañaron por el interior por la zona superior la primera vez que se mojaron, luego ha desaparecido y no se han vuelto a empañar.

Saludos
Joe que bajon me has dado. Esos fallos son inadmisibles para un bmw. Yo pedi el mio ayer y espero que lo que dices sea un problema no generalizado. A ver que te dicen en el conce

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
1) No. Yo no lo he notado porque el sustente de atascos no lo he usado nunca.
2) No. Algún leve chasquido en cambios de temperatura o suelo en muy mal estado pero muy sutiles y muy de vez en cuando. Los que todos los coches suelen hacer. El mismo ruido que me hace la madera si la aprieto un poco. Yo soy muy tocapelotas con eso y, en este caso, me parecen los normales en todos los coches.
3) Eso sí pasó en el X4 con los deportivos. Los ELECTRICOS normales del X1 están perfectos tras 7000km.
4) Nunca los he visto empañados. En el faro full led no tendría tampoco mucha lógica que desempañen. La parte que emite luz del LED no se calienta, es la unión la que se calienta y lleva los disipadores en el motor por lo que no evaporaría la humedad?!
Vigílalo.
Es Xdrive?? Puede que notases la conexión del eje trasero en los pies?
En los Xdrive si puede haber ruidos o vibraciones asociadas al transfer. Aunque esta desembragado hay arrastres que podrían notarse algo. Pasa lo mismo. On los cardam de las motos, tienen ruidos y efectos parásitos que solo se notan a baja velocidad sin carga sobre el eje.
Podría ser algo parecido que se note cuando no hay carga parando a baja velocidad.
Si no estás tranquilo que te lo vean varios sitios.

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Eso nos da bajón a todos, pero el compañero hace bien en iniciar este post, primero para bajarnos un poco de la nube y del empiche a todos, yo el primero, para que nos demos cuenta de que aunque sea un buen coche, problemas nos dará, mas o menos importantes, pero es lo que hay, y porque así los demás podemos estar sobre aviso y vigilar lo que pueda ir mal en el coche y que de otro modo pudiera pasarnos desapercibido. Gracias por el post y a ver que te comentan de esas incidencias que mientras estén las garantías vigentes caña al conce.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
A mí lo que no me va es la puñetera función manos libres del maletero.
El que la tenga a ver si me dice como coj... Se hace.
Me voy a tirar al suelo a buscar el sensor , no tenga un golpe, y para el concesionario.

pedrito

Forista
Reacciones
537
Lo de que se empañan los faros ya lo he leído yo en algún otro foro en inglés. También hay gente con pérdidas de aceite y malos ajustes del capó delantero.

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
Con el control de crucero, en ciudad, cuando el coche para porque el de delante para. También lo hace. Los primeros días no lo hacía...
No es xDrive

No es un leve chasquido, es un vibración en toda regla, está es la que más preocupa, porque son las difíciles de solucionar o de determinar el por qué.

Te solucionaron el problema de los asientos? Realmente ahora se ve una costura abierta por la tensión, pero fijo que se acabará rompiendo..

1) No. Yo no lo he notado porque el sustente de atascos no lo he usado nunca.
2) No. Algún leve chasquido en cambios de temperatura o suelo en muy mal estado pero muy sutiles y muy de vez en cuando. Los que todos los coches suelen hacer. El mismo ruido que me hace la madera si la aprieto un poco. Yo soy muy tocapelotas con eso y, en este caso, me parecen los normales en todos los coches.
3) Eso sí pasó en el X4 con los deportivos. Los ELECTRICOS normales del X1 están perfectos tras 7000km.
4) Nunca los he visto empañados. En el faro full led no tendría tampoco mucha lógica que desempañen. La parte que emite luz del LED no se calienta, es la unión la que se calienta y lleva los disipadores en el motor por lo que no evaporaría la humedad?!
Vigílalo.
Es Xdrive?? Puede que notases la conexión del eje trasero en los pies?
En los Xdrive si puede haber ruidos o vibraciones asociadas al transfer. Aunque esta desembragado hay arrastres que podrían notarse algo. Pasa lo mismo. On los cardam de las motos, tienen ruidos y efectos parásitos que solo se notan a baja velocidad sin carga sobre el eje.
Podría ser algo parecido que se note cuando no hay carga parando a baja velocidad.
Si no estás tranquilo que te lo vean varios sitios.

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
Que no te de ningún bajón, el coche en general va genial!!!

el mio ayer y espero que lo que dices sea un problema no generalizado. A ver que te dicen en el conce[/quote]

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
Esperemos que con las prisas de fabricar x1 no estén dejando la calidad a un lado.
Ánimo y todo lo que no te guste, sin duda, a reclamar.

X1MF48

En Practicas
Modelo
X1 F48 2.0xd M
Reacciones
12
Bueno, de momento yo no noto nada de esta índole. Si percibo crujidos provenientes de la parte trasera de la tapa que cubre el navegador de 8'8" cuando circulo por zonas en muy mal estado, ruido que desaparece apretando muy ligeramente la tapa con la mano (la parte trasera de la pantalla). Por lo demás, en frió si es cierto que se perciben alguno ruidos del motor que en caliente no se perciben, pero entiendo que eso entra en la normalidad de los motores diésel, sobretodo por que provengo de un gasolina origen audi que no se sabia ni cuando estaba encendido, por lo que mi opinión a este respecto no cuenta mucho.

Sobre las costuras, no te asustes seguro que te dan una solución tangible.

Ya nos vas contando!

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
A mí lo que no me va es la puñetera función manos libres del maletero.
El que la tenga a ver si me dice como coj... Se hace.
Me voy a tirar al suelo a buscar el sensor , no tenga un golpe, y para el concesionario.

¿Tienes acceso confort? Si no lo tienes, sólo se abre eléctricamente, no tiene sensor de manos libres.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
¿Tienes acceso confort? Si no lo tienes, sólo se abre eléctricamente, no tiene sensor de manos libres.
Si. Si lo llevo. De hecho creo que llevo todo lo electrónico menos el Bluetooth ampliado que lo codificaré este fin de semana si me llega bien el cable de una vez. Que no sé si habrá llegado hoy.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Le pregunté hoy pq fuimos con el M235i y no en el X4. Las costuras de los asientos no se estiraron más y mi hermano decidió dejarlo pasar. Tampoco es exagerado y con la probabilidad de que te jodan algo más al cambiar los forros lo aparcó.
Ahora ya va a hacer un par de años y se dio de sí al principio de todo. Ya te digo que yo lo tuve que buscar cuando me lo dijo.
Dependerá de cómo vaya lo tuyo y lo que decidas tú.

Reacciones
11
En el mio se oyen unas molestas vibraciones en el tablier a la altura de la pantalla cuando acelero por encima de las 3000 rpm.
También tengo problemas de mal ajuste del cierre del capo. Me cuesta una barbaridad cerrarlo. Se bloquea con dos anclajes pero hay uno de los dos que le cuesta mucho enganchar.
Por lo demás el coche va fantástico. xdrive20d

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Yo lo único que noto es lo del cierre del capo que tienes que dejarlo caer desde bastante altura para que cierre de los 2 sino sólo cierra bien el del lado del conductor por lo demás todo correcto parece

juanenk

En Practicas
Reacciones
263
Yo soy muy tiquismiquis con los "grillos" del coche ya que paso diariamente por un camino de tierra y con los años tienden a hacer ruiditos los coches... por ahora nada de nada.
Lo del capó ya me lo advirtió el comercial, hay que cerrarlo con fuerza

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
A mí también me cuesta mucho cerrar el portón trasero. Los que tenéis apertura/cierre automático no lo notareis... Pero tengo que darle bastante fuerte para que cierre.. Esto ya se lo dije al comercial cuando recogí el coche y me dijo que no había problema para ajustarlo...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
De esto último ni idea. Pero no debería, es problema para cerrarlo o bajarlo?

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
Para cerrarlo. Lo que debería ser un simple acompañamiento para cerrarlo se convierte en algo muy brusco y con más fuerza de la que te gustaría ejercer para cerrar tu coche nuevo...

De esto último ni idea. Pero no debería, es problema para cerrarlo o bajarlo?

RubenF34

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
66
Lo de que se empañan los faros ya lo he leído yo en algún otro foro en inglés. También hay gente con pérdidas de aceite y malos ajustes del capó delantero.
En mi X3 F25, nunca me solucionaron ese tema q aparecia siempre por diferencias altas de temperatura ext-int

2 concesionarios oficiales, cambios varios de tapas, des-atencion al cliente y nada, llegaron a optar por no contestar y callarse...

Modelo
X1 DEL 2016
Reacciones
49
Yo también no tpo que para cerrar el capo delantero si lo dejas caer no cierra ni de broma queda del lado izquierdo visto de frente sin enganchar los cierres, para que cierre tienes que cerrarlo con mucho impulso, no así el exeo que deje ese si que cerraba con dejarlo caer tenia otro peso que no tiene este capo se le ve endeble, y si no cierra bien y quieres cerrarlo apretando el capo me da que lo voy abollar por lo endeble que se le ve.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Yo también no tpo que para cerrar el capo delantero si lo dejas caer no cierra ni de broma queda del lado izquierdo visto de frente sin enganchar los cierres, para que cierre tienes que cerrarlo con mucho impulso, no así el exeo que deje ese si que cerraba con dejarlo caer tenia otro peso que no tiene este capo se le ve endeble, y si no cierra bien y quieres cerrarlo apretando el capo me da que lo voy abollar por lo endeble que se le ve.
Eso es por la protección a peatones. Las partes medias deben absorber los impactos de la cabeza y los marcos retroceder para intentar minimizar las consecuencias del atropello.
Es algo común en los nuevos diseños y puede que haga que cierre mal. Tanta seguridad y dos cierres en el capo....... normalmente llevan uno solo central.

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Bueno todo ayuda. Han conseguido que no se dispare muy por encima de los 1500 kg que no esta mal para el vehículo que es.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Esta semana lo meto en la báscula de un cliente y te digo exactamente lo que pesa.

Dancross

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
65
A mi el portón trasero también me cuesta cerrarlo bien, tengo que ejercer bastante fuerza , por lo que veo nos pasa a muchos....

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Pues yo debo tener mal el
Sensor manos libres del portón porque, literalmente, hay que darle una patada a la defensa para que funcione. :eek:

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
Cuando probé el x1 en el concesionario, el comercial no fue capaz de abrir el portón con él sensor .... Ya me dije a mí mismo que no valía la pena.

Ross

En Practicas
Reacciones
29
Yo creo que el sistema no es muy fiable, ya que mi mujer quería poner el acceso confort por el portón, y el comercial nos dijo que si era por eso, ni se nos ocurriera, que costaba mucho hacerlo funcionar.