Hola chicos!! jeje como veis, yo aveces tambien tengo problemas!! Os comento: Resulta que hace un par de semanas apague el motor despues de circular unos 3 min y se me encendio el icono del aceite y me quede blanquito!! Volvi a encender el coche y nada de nada, lo apague y nada de nada... Pues resulta que antes de ayer y ayer me lo ha vuelto a hacer y cuando el coche coge temperatura todo correcto pero mientras esta frio, iconito del aceite! Tan solo llevo 16.000 y un pico de KM, me imagino que es posible que en los meses de verano el nivel habra bajado mucho pero... ¿que hago? Es que en el conce me dijeron que hasta los 30.000 nada de nada que ni revision del nivel ni nada... Y ademas no me hace mucha gracia ir y que me digan: ah... si hay que rellenar el nivel, 90€ vale la botellita de Castrol, ale paganos... ¿Esto va en la garantia del vehiculo? Sino porque c**o me insistieron tanto con lo de los 30.000? Ayuda plis!
A mi tb me pasó eso. Yo compré una garrafita de 1 litro de castrol, rellené y hasta la fecha. Eso de hasta los 30.000 nada de nada que ni revision del nivel ni nada... uf... dudosa afirmación!
Sabes cual es el aceite? Se q es Castrol pero no se cual es el compuesto ese chungo... Y rellenastes con el litro entero o solo un poquito? Es que una vez en el A3 tenia el nivel bajo y le metí la tela de litros de una garrafa de esas grandes y casi la lio...
Rellené solo un poco. Creo que medio litro... En cuanto al aceite... a mi me pillo de viaje, llamé al numero ese de BMW, el 900100482 y me atendieron la mar de bien. Me dijeron la espacificación concreta (no la recuerdo), pero como ellos mismos saben que es dificil de encontrar me dieron otras alternativas, de Castrol y de otras marcas. Yo terminé poniendo el Castrol que me dieron como alternativa, porque me fue imposible encontrar el otro. Por cierto, creo recordar que lo compré en un carrefour, despues de mirar en varias tiendas de repuestos y que no tuvieran nada que se le aproximase. Y lo tienen en envase de 1 litro.
Gracias Miguel, esta tarde sino vuelve a diluviar como hace un rato ire a buscarlo!! Thanks you! Que chisposos los de BMW, 30000km ja ja ja
Aceite 30000km? Te aconsejo que no estires tanto los cambios de aceite, los conce siempre dicen lo mismo pero por lo que realmente cuesta, (no lo que te cobran ellos, claro) no merece la pene jugarsela, para lo de rellenar, fijate siempre que entre las dos muescas de tu varilla de aceite viene a ser 1 litro de diferencia, lo de tener que echarle 2 litros es una pasada, te recomiendo que vigiles tu mismo el nivel que no cuesta nada y se gana mucho.Un saludito
Al principio es normal que los motores gasten aceite, hasta que se asientan... los del taller, que les den, menudos tontacos... mide el nivel en frio y en un sitio llano.. normalmente la cantidad en que difieren las marcas de maximo y minimo es de un litro si ves que tienes que añadir, hazlo poco a poco : es decir, si por ejemplo te sale casi en el minimo, en vez de añadir directamente 700, añade 400, circulas con el coche y luego vulevea a mcomprobar..., mas vale añadir poco 2 o 3 veces que añadir de mas..... compra cualquier aceite que sea 0-30, 5-30, 0-40 o 5-40 y que ponga por detras que cumple la BMW LL04 y ya está, con eso te aseguras que el aceite es bueno para tu coche....
El que ponga que la revisión es a los 30.000 no significa que no se tenga que rellenar aceite si el motor lo consume :wink:
Yo creo q es totalmente normal que consuma aceite estando nuevo!Mi consejo es que compres la garrafa y le eches tu mimso, pero controlando el nivel con la varilla, leí x algun foro que cuando se enciende el aviso, le entra alrededor del litro de aceite! Lo mejor es ir controlandolo y ya esta!!
Aquí tienes un hilo q trata el tema, puedes comprar el oficial en www.rincondelautomovil.com o en un conce oficial, el litro cuesta unos 20 euros... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=138971&page=2&highlight=aceite Aunque también tienes la opción q te comentan por aquí, y más teniendo en cuenta de q es para rellenar yo personalmente utilizaría uno compatible
Muchisimas gracias dentro de un rato sin falta me arreglo y voy. Cuando me dieron el coche pregunte en el conce que si se deberia acudir a mirar los niveles y tal... (Mi padre lleva coches de empresa y siempre sobre los 10000km o apartir de ahi hemos tenido que llevarlos a rellenar) me dijeron que no que no hacia falta nada de eso, que BMW garantizaba que hasta los 25000 o 30000 dependiendo del tipo de conductor no habia que hacer nada!! Yo me quede muy sorprendido pero... que le voy a decir al vendedor, ¿que es un cateto y un timador? La prueba es que llevo 16000 y pico y ya pide el biberon!! Gracias again!
Lo mejor es que lo rellenes tu mismo, yo siempre tengo en casa desde el primer día una botellita para estos casos. El aceite que me dieron en el conce es el Castrol SLX 0-30W BMW LL04. Cuando lo rellenes vale más que tenga un poco menos del máximo por que sobrepasarlo es muy peligroso (puede quemar la junta de culata, etc..) y siempre revisa el nivel después de haber andado durante al menos 10 minutos pero tampoco mucho más. Por cierto en el manual de casi todos los coches (creo que en este tb) recomienda revisar el nivel de aceite de forma periódica cada 2500 km - 3000 km. este el coche en rodaje o no. Esto es lógico ya que ellos admiten como normal un consumo de hasta 0,7l/1000 km. y la varilla en nuestro caso tiene sobre un litro de rango. Saludos.
Yo acostumbrado a mi antiguo Alfa 147 que consumía 0.50 lts, cada 1000 kms. , veo todo esto muy normal. Tenía que estar controlando el nivel una semana si, una no... Tranqui P3, es normal , lo importante es que nunca esté bajo mínimo y sobre máximo; pero lo ideal es que esté siempre casi en el máximo; así el motor estará mas protegido y lubricado.
una cosilla, yo lo lleve a la bmw a COrdoba no les compre el coche a ellos, y me llenaron el aceite gratis.... tambien una garrafa de liquido refrigerante..... una pasada para este taller.....
a los 10000 km le tuve q rellenar un litro pero vamos no me costo 90e como se ha dicho por ahi, me costo 20 leuros.. el otro dia me volvio a saltar con 19.700 km, mire y lo tenia bajo ,le exado unos 250 ml q me kedaba de la otra vez. tendre q comprar otra botella y exarle hasta ponerlo por la mitad. lo q no se si es normal tener q exarle otra vez ???
El aceite que te ofrece y recomienda bmw es el Castrol SLX LL4 y vale aprox 30€/litro en conce, pero tb me han dicho que es dificil de encontrar. Como alternativa me han dicho que si tengo que ponerle, sobre todo que sea totalmente sintético y lo más parecido al Castrol.
Bueno, yo sabia que en las gasolineras repsol, vendian aceite castrol, despues de recorrerme 3 gasolineras de esa marca en la ciudad de valencia he disistido xq en ninguna quedaba, he ido a Bertolin y ya era super tarde asi que mañana por la mañana me pasare aunque me duele en el alma pagar mas de lo que cuesta....
Pues yo no he tenido ningún problema me dieron el coche, y hasta los 32.000 km que no me indicó el cambio de aceite, ni el coche me pidió aceite ni nada. Ahora llevo 49.000 km más o menos y me faltan 12000 km para hacer el cambio de aceite, pastillas... y de momento tampoco me ha dicho que le dé de beber.
¿te curraste el rodaje? o pasaste de todo. yo creo que eso importa por mucho que digan que no en la casa
Pero lo miras de cuando en cuando?, porque avisa cuando ha gastado litro y pico. O solo miras la presion de los neumaticos cuando salta el aviso del OBC?
El dia siguiente de sacar al coche me casque unos 800 km todo por autopista, mira que rodaje hice... Para mi un rodaje a estas alturas es: Conducir normal y no revolucionar el motor, por supuesto los primeros 1000 km no pasar de 3000 rev y a partir de ahí poco a poco.
Revisar el nivel??.... para eso ya lo marca el ordenador si falta. La presión de los neumáticos si que la reviso una vez al mes.
Pues creo que es muy recomendable, no cuesta gran esfuerzo, y creo que te lo recomendaria hasta el que desarrollo el soft del oil-check del obc... :wink: Ya me entiendes,