problemillas X3 177

• Iniciador del tema peremarta
  • Fecha de inicio
P

peremarta

Guest
Muy buenas, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, asi que saludos a todos.
Como dice el titulo, mi X3 tiene unos 16000km. y leyendo algunos comentarios en el foro os cuento la historia,
- Sobre los 14500-15000 km, noté que el turbo entrava a destiempo sobre las 2000 rpm, notandose un pequeño empujón en la velocidad (casi imperceptible pero antes no lo hacia) decidí que eran imaginaciones mias; pero una mañana, al circular dentro ciudad en 2a-3a, el coche se quedo sin fuerza, entiendase fuerza por circular en tercera con el pie a fondo y no pasar de 70 km/h ni sobrepasar las 3500 rpm (solo fue al darme cuenta y inmediatamente despues de ver no era normal bajé la presion sobre el acelerador). Apague el motor y lo encendí y el problema desapareció, no se encendió ningun testigo en la instrumentación y la temperatura estava normal.
Lo lleve al taller y alli me dijeron que era una palometa de un conducto del turbo el qual se tenia que lubricar ya que a veces dicha palometa se quedava atrancada (segun taller BMW ya tenia conocimiento del problema y tenian un kit de reparación especifico para repararlo).
Despues de la reparación todo perfecto.
El segundo problemilla, y es el que mas preocupa, es el fuerte olor a quemado que hace el coche al subir alguna cuesta marcha atras, con una cuesta tipo rampilla de subida a un aparcamiento (25cm de largo para subir la acera - 20cm de altura- que esta delante de la puerta del garage).
La caja es manual.
El otro dia me meti en una calle estrecha cuesta abajo y a media bajada una piedra me obligo a tirar marcha atras y hacer maniobra marcha atras...Espeluznante tuvimos que ir unos 20 km con ventanillas abiertas, y el olor no desapareció hasta unos tres o cuatro dias...de momento aun no he ido al taller, el embrague parece que no patina, ni en parado ni al cambiar de marcha.
en fin ahi lo dejo por si hay otros como yo o por si alguien tiene alguna solucion, mas que nada por si voy al taller ir con informacion complementaria para que no me pillen desprevenido o con la guardia bajada,
SALUDOS Y PERDON POR EL TOCHO
PD: teniais razón, cambio todos los extras que tengo por uno de solo que no tengo, la caja de cambios automatica.

makso

Forista
Me alegro que se haya solucionado lo primero.

Lo segundo, es desgraciadamente normal, me pasa a mi tambien. Creo que es mucho par que tiene el coche, y muchisimo peso. O aprendemos a utilizar bien el embrague, o a seguir sufriendo, o cambiarlo por uno automatico, jeje

s2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
peremarta;5888259 dijo:
Muy buenas, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, asi que saludos a todos.
Como dice el titulo, mi X3 tiene unos 16000km. y leyendo algunos comentarios en el foro os cuento la historia,
- Sobre los 14500-15000 km, noté que el turbo entrava a destiempo sobre las 2000 rpm, notandose un pequeño empujón en la velocidad (casi imperceptible pero antes no lo hacia) decidí que eran imaginaciones mias; pero una mañana, al circular dentro ciudad en 2a-3a, el coche se quedo sin fuerza, entiendase fuerza por circular en tercera con el pie a fondo y no pasar de 70 km/h ni sobrepasar las 3500 rpm (solo fue al darme cuenta y inmediatamente despues de ver no era normal bajé la presion sobre el acelerador). Apague el motor y lo encendí y el problema desapareció, no se encendió ningun testigo en la instrumentación y la temperatura estava normal.
Lo lleve al taller y alli me dijeron que era una palometa de un conducto del turbo el qual se tenia que lubricar ya que a veces dicha palometa se quedava atrancada (segun taller BMW ya tenia conocimiento del problema y tenian un kit de reparación especifico para repararlo).
Despues de la reparación todo perfecto.
El segundo problemilla, y es el que mas preocupa, es el fuerte olor a quemado que hace el coche al subir alguna cuesta marcha atras, con una cuesta tipo rampilla de subida a un aparcamiento (25cm de largo para subir la acera - 20cm de altura- que esta delante de la puerta del garage).
La caja es manual.
El otro dia me meti en una calle estrecha cuesta abajo y a media bajada una piedra me obligo a tirar marcha atras y hacer maniobra marcha atras...Espeluznante tuvimos que ir unos 20 km con ventanillas abiertas, y el olor no desapareció hasta unos tres o cuatro dias...de momento aun no he ido al taller, el embrague parece que no patina, ni en parado ni al cambiar de marcha.
en fin ahi lo dejo por si hay otros como yo o por si alguien tiene alguna solucion, mas que nada por si voy al taller ir con informacion complementaria para que no me pillen desprevenido o con la guardia bajada,
SALUDOS Y PERDON POR EL TOCHO
PD: teniais razón, cambio todos los extras que tengo por uno de solo que no tengo, la caja de cambios automatica.

En esos coches el embrague sufre mucho (al ser coches sin reductora) y con mucho peso que arrastrar, siempre lo mejor es si hay que subir una pendiente etc hacerlo ya con el embrague suelto.
De todas formas lo mejor para esos coches es comprarselo con cambio automatico.
Saludos.

A

Achechino

Guest
Pues lo del turbo me ha pasado a mí, según comenté ya por el foro este.
Me dió un fallito en 17.000 kms, y lo comenté en el concesionario, que me lo devolvió con la misma explicación de la palometa esa. Pero el caso es que entonces iba mucho peor. Al final me han cambiado el turbo entero.

Lo del embrague, debes hacerte a él, el coche tiene mucho par a bajas vueltas como para tener que hacerlo patinar mucho, prueba en sitios abiertos como casi solo con el pedal del acelerador y poco mas allá del ralentí puedes subir por muchos sitios. A mi solo me olió una vez, y no mucho, intentando subir un bordillo complicado de lado, y con una de las ruedas en un agujero. Forcé, la verdad, hubiera olido en otro coche también.

P

peremarta

Guest
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me tranquiliza bastante lo que habeis comentado del embague, sera questión de mimarlo un poquito mas.
Por cierto que tal vais de consumo, yo estoy medio alucinado con medias de 6.2 y 6.4 l/100km, autonomia de 900 km con la reserva encendida y quedando unos 120 km segun el ordenador, los recorridos podria poner un 60% carretera (90-100km/h), 10% autopistas (130-140 km/h), 30% ciudad (0-40 Km/h).
saludos:drunk[1]:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
peremarta;5894149 dijo:
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me tranquiliza bastante lo que habeis comentado del embague, sera questión de mimarlo un poquito mas.
Por cierto que tal vais de consumo, yo estoy medio alucinado con medias de 6.2 y 6.4 l/100km, autonomia de 900 km con la reserva encendida y quedando unos 120 km segun el ordenador, los recorridos podria poner un 60% carretera (90-100km/h), 10% autopistas (130-140 km/h), 30% ciudad (0-40 Km/h).
saludos:drunk[1]:

Pues tu sigue dejandole la reserva encendida y veras donde van los inyectores piezoelectricos.
Salusos.

BLUEBIRD

Forista Senior
Con respecto a lo del embrague pues nada más que añadir a lo que te han dicho los compañeros, hay que tener mucho tacto con él, pero el coche sube más fácil de lo que te crees en un principio.

Con respecto a lo del turbo toco madera, llevo 20.000km y ninguna novedad en el frente, aparte siempre he sabido cuidar de los turbos, he tenido varios modelos turboalimentados tanto gasolina como diesel, y jamás me dieron un problema de turbo.

En el X3 sólamente me tuvieron que cambiar la bomba de la dirección recién estrenado el coche, y nada más por ahora.

makso

Forista
j*der, que consumos mas ridiculos....

No me lo puedo creer. El mio anda por 8 y pico, 9 l/100 y me doy por satisfecho. Pero el tuyo tiene el consumo que tenia mi saxo...

Enhorabuena por estas peazo de marcas (de consumo)

s2

P

peremarta

Guest
Alberto(Lagu);5897437 dijo:
Pues tu sigue dejandole la reserva encendida y veras donde van los inyectores piezoelectricos.
Salusos.

me referia a la reserva acabada de saltar, mas o menos te marca que puedes recorrer unos 120-140 km,
saludos

B

Bond

Guest
Yo probé a ver cuanto aguantaba la reserva y me iba indicando el numero de kilometros restantes con el deposito y la respuesta fue: ----- (usease na!)

Los inyectores piezolectricos aplaudiendo oiga!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
peremarta;5899529 dijo:
me referia a la reserva acabada de saltar, mas o menos te marca que puedes recorrer unos 120-140 km,
saludos

No te recomiendo que llegues a la reserva, no es nada bueno para los inyectores y menos si son piezoelectricos.
¡Tu veras lo que haces!
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Bond;5899560 dijo:
Yo probé a ver cuanto aguantaba la reserva y me iba indicando el numero de kilometros restantes con el deposito y la respuesta fue: ----- (usease na!)

Los inyectores piezolectricos aplaudiendo oiga!

Tu coche no lleva inyectores piezoelectricos sino electromagneticos, aun asi tampoco te recomiendo que llegues a la reserva.
Saludos.

K

Karparoff

Guest
Vaya consumos Peramata, yo estoy, eso si 90% ciudad, por ahora, entre 8,6 y 9,1 (177cv.Autom.)
Saludos.

J

jmvazquez

Guest
No sé si os ha pasado alguna vez, cuando se cambia de 2º a 3º hace algún ruido seco en torno a un clock,

Lo he escuchado en algún otro X3 y no sé si es normal, me tiene bastante mosqueado...
No estoy acostumbrado a que me haga ningún ruido ni nada extraño.

¿Os ha pasado alguna vez?

Mi coche tiene 2 años y medio y cerca de 50.000 km,

Gracias,