Duda Problemon. Coche desaparecido

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.896
Buenas.

Os comento. Mi tio nos dice que no sabe donde ha dejado el coche. Tiene 85 años y ultimamente le empieza a fallar la memoria.

Lo hemos buscado por los arededores y no aparece. Hemos llamado al deposito de coches y no esta.

Encima ahora nos acabamos de enterar que lleva con el carnet caducado medio año (madre mia....)

Antes de denunciar por si lo hubieran robado teneis alguna idea de que se podria hacer?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.286
Joer , vaya faena. Entiendo que si no aparece procede denunciar, haciendo constar que se hace por cautela, dadas las circunstancias.

Lo del permiso no importa.

Suerte!

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.896
Joer , vaya faena. Entiendo que si no aparece procede denunciar, haciendo constar que se hace por cautela, dadas las circunstancias.

Lo del permiso no importa.

Suerte!
Gracias Gus.

Era nuestro principal miedo. Que al tener el carnet caducado pudiera ser multado

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.940
Por dar ideas.

Lo mismo fue a algún sitio en coche y se volvió en autobús o cercanías, si tiene tarjeta se podrían ver los últimos viajes y buscar en aquella zona.

Algún sitio al que suela ir andando, fuera en coche por que llovía por ejemplo, y se volviera andando?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.888
Creo que lo más adecuado es poner la correspondiente denuncia, porque lo mismo no sabe donde lo ha dejado pero lo mismo lo han robado de donde él lo dejó y claro, imagina que de repente hace un alunizaje ese coche sin tener denuncia de desaparición...

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.896
Por dar ideas.

Lo mismo fue a algún sitio en coche y se volvió en autobús o cercanías, si tiene tarjeta se podrían ver los últimos viajes y buscar en aquella zona.

Algún sitio al que suela ir andando, fuera en coche por que llovía por ejemplo, y se volviera andando?
Eso tambien esta descartado. No usa transporte publico

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.896
Creo que lo más adecuado es poner la correspondiente denuncia, porque lo mismo no sabe donde lo ha dejado pero lo mismo lo han robado de donde él lo dejó y claro, imagina que de repente hace un alunizaje ese coche sin tener denuncia de desaparición...
Pues si Alvaris. Es lo que vamos a hacer en breve pero antes queria preguntar por el foro para barajar otras opciones antes de denunciar.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.888
Pues si Alvaris. Es lo que vamos a hacer en breve pero antes queria preguntar por el foro para barajar otras opciones antes de denunciar.
La verdad que pocas opciones veo. Lo más sensato es poner denuncia y cuando esté sucio y llame la atención a las fuerzas del orden les salte que está desaparecido y llamen al dueño, porque buscarlo se me antoja imposible

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.599
Y sobretodo....que ese señor no vuelva a conducir....dicho con todos los respetos
No tiene por qué. A mi mujer le ocurrió hace años, cuando no tenía ni 40. Un lapsus o un despiste lo tiene cualquiera. Y ni te cuento si lo dejas en un aparcamiento de un centro comercial o de un aeropuerto.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.599
Mirad a ver si estuvo aquellos días por algún centro comercial o algún aparcamiento público. Para una persona mayor es más fácil despistarse y no encontrarlo. Los centros comerciales que suela frecuentar, darse un garbeo por el aparcamiento por si acaso lo vierais.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.244
Te traslado una idea.
Lo hemos buscado por los alrededores

... Si te sirve como "tranquilidad", a partir de ahora puedes probar poner (bien escondido) un AirTag (etiqueta de rastreo) en tu maleta, en su coche, en la bolsa de deportes, en la mochila de tus hijos.

Lo "bueno" de las etiquetas de rastreo es que las compras, y no tienen cuota o mensualidad.
La pila de botón tiene una duración estimada de 12 meses.
Y la red es "bluetooth".

Algunos AirTag tienen forma de "llavero", para poner a las llaves de su casa.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.896
Te traslado una idea.

... Si te sirve como "tranquilidad", a partir de ahora puedes probar poner (bien escondido) un AirTag (etiqueta de rastreo) en tu maleta, en su coche, en la bolsa de deportes, en la mochila de tus hijos.

Lo "bueno" de las etiquetas de rastreo es que las compras, y no tienen cuota o mensualidad.
La pila de botón tiene una duración estimada de 12 meses.
Y la red es "bluetooth".

Algunos AirTag tienen forma de "llavero", para poner a las llaves de su casa.
Le pusimos uno en sus llaves pero no caimos en la cuenta de ponerle uno en el coche. No imaginamos que pasara algo asi

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.998
Buenas.

Os comento. Mi tio nos dice que no sabe donde ha dejado el coche. Tiene 85 años y ultimamente le empieza a fallar la memoria.

Lo hemos buscado por los arededores y no aparece. Hemos llamado al deposito de coches y no esta.

Encima ahora nos acabamos de enterar que lleva con el carnet caducado medio año (madre mia....)

Antes de denunciar por si lo hubieran robado teneis alguna idea de que se podria hacer?
Yo hablaría con los municipales y con la guardia civil, a ver si por un casual lo encuentran mientras hacen la ronda

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.786
Pues no os queda otra que desandar lo andado, es decir, recorrer todos aquellos lugares que frecuente con el coche, que supongo además que no estarán lejos de su vivienda si el paisano apareció andando.

Y dar aviso a la policia, porque igual lo dejó mal aparcado, en una cuneta, vado o lo que sea...

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
No tiene por qué. A mi mujer le ocurrió hace años, cuando no tenía ni 40. Un lapsus o un despiste lo tiene cualquiera. Y ni te cuento si lo dejas en un aparcamiento de un centro comercial o de un aeropuerto.
Una persona de 85 años no debería conducir, la mayoría de los que se meten en dirección contraria en las autovias sin personas muy mayores. Hay que poner un limite de edad para conducir, auqm se que no es fácil

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.968
Vaya faena. Me has recordado al marido de mi madre, que a menudo olvida cosas, y ya ha tenido algún episodio similar.

Come entre semana con unos amigos por la zona de Princesa, y un día, al terminar de comer, resulta que no encontraba el coche. Estuvo dando vueltas sin éxito alguno, por lo que al salir de trabajar, fui para la zona para ayudar a buscar, y posteriormente, mi madre hizo lo mismo. Decía que solo recordaba que era una calle de un solo carril y sentido, con plazas de aparcamiento a ambos lados. Por lo tanto, comenzamos a buscar por todas las paralelas y perpendiculares a Princesa, desde Moncloa hasta Plaza de España. Pues bien, cuando ya tiramos la toalla, iba subiendo por el Paseo de Moret hacia el intercambiador, para coger la A6 e irme a casa, y resulta que me lo encuentro allí, aparcado en la acera del lado del Parque del Oeste. Una calle de 2 sentidos y 4 carriles. Para que veáis lo que son las cabezas, recordad que dijo que era una calle de un solo carril.

Otro día, volviendo a casa en coche, paró en un Supercor que tienen muy cerca para comprar unas cosas, pero al salir, olvidó que había ido en coche, y volvió andando a casa.

Al día siguiente, bajó al garaje para coger el coche, y claro, no estaba. Fue a denunciar el robo del mismo, y a los pocos días, al pasar por la zona, se lo encontró mi madre allí aparcado, junto a Supercor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.968

Pienso igual. Al marido de mi madre le ha ocurrido, pero al menos hasta el día de hoy, conduce normal. Vamos, que esa falta de memoria no le afecta en sus capacidades motoras y reflejos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.968
Una persona de 85 años no debería conducir, la mayoría de los que se meten en dirección contraria en las autovias sin personas muy mayores. Hay que poner un limite de edad para conducir, auqm se que no es fácil

La mayoría de delincuentes son extranjeros. ¿Cambiamos la ley y endurecemos las penas que reciben, tal y como ya se hace respecto a los hombres que agreden a mujeres?

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
La mayoría de delincuentes son extranjeros. ¿Cambiamos la ley y endurecemos las penas que reciben, tal y como ya se hace respecto a los hombres que agreden a mujeres?
Creo que te has equivocado de hilo....no se qué tiene que ver una cosa con las otras

Slow motion

En Practicas
Reacciones
820
Le pusimos uno en sus llaves pero no caimos en la cuenta de ponerle uno en el coche. No imaginamos que pasara algo asi

El airtag de las llaves no lo lleva siempre él consigo? Por si hay registro del historial y se puede consultar qué recorridos ha hecho -igual he dicho una cho**ada, no sé cómo funciona el airtag-.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.896
El airtag de las llaves no lo lleva siempre él consigo? Por si hay registro del historial y se puede consultar qué recorridos ha hecho -igual he dicho una cho**ada, no sé cómo funciona el airtag-.
Pues no lo se. Lo voy a mirar.

Gracias compañero

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.953
No lo veo. Pero no voy a ensuaciar el hilo.

Miraria como ya han dicho sitios/zonas que suele frecuentar.
Calcular tambien cuando salio/volvió os podeis hacer una idea de hasta que distancia puede haberse alejado.

Y lo que dice Gavira, un airtag (pero no solo al coche). Y si que pondria la denuncia.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.968
Creo que te has equivocado de hilo....no se qué tiene que ver una cosa con las otras

No, no me he equivocado.

Dices estar dispuesto a legislar/discriminar por edad, con el argumento de "la mayoría de los kamikazes...", por lo que entiendo que estarás de acuerdo con la ley de violencia de género, y serás favorable a plantear lo mismo con los extranjeros que delincan.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
160.334
c**o! Unos 30 tendría yo cuando al volver de trabajar aparqué el coche al lado de un kiosco de prensa, tenía dos días libres, pasados ambos, fui a por el para ir a trabajar y no estaba allí, no veas, dando vueltas por el barrio buscando el choche y pensando, ¡ya me lo mangaron!
Hasta que recordé que había utilizado el coche para ir al Hipercor el día anterior.
Ahora cada vez que aparco le hago una foto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.968
c**o! Unos 30 tendría yo cuando al volver de trabajar aparqué el coche al lado de un kiosco de prensa, tenía dos días libres, pasados ambos, fui a por el para ir a trabajar y no estaba allí, no veas, dando vueltas por el barrio buscando el choche y pensando, ¡ya me lo mangaron!
Hasta que recordé que había utilizado el coche para ir al Hipercor el día anterior.
Ahora cada vez que aparco le hago una foto.

Hace 20 años, estando en Ibiza con unos amigos, a la salida de un after, dimos con unos malagueños que estaban como locos buscando el coche de alquiler, y no tenían ni la más remota idea de dónde habían aparcado :descojon: . Si le unes que no conocían la isla... No sé cómo acabaría aquello.

livan

Forista
Reacciones
618
a mi me pasa casi todos los dias,cuando vuelvo al dia sigiente a por el ,para para ir a currar,entre el madrugon y que el centro de getafe es algo especial,jjjj