Duda Problemon. Coche desaparecido

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.851
a mi me pasa casi todos los dias,cuando vuelvo al dia sigiente a por el ,para para ir a currar,entre el madrugon y que el centro de getafe es algo especial,jjjj

O aparcas en tu calle o aparcas a tres kilómetros, entre el Sector 3 y Getafe Norte. :descojon:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
No, no me he equivocado.

Dices estar dispuesto a legislar/discriminar por edad, con el argumento de "la mayoría de los kamikazes...", por lo que entiendo que estarás de acuerdo con la ley de violencia de género, y serás favorable a plantear lo mismo con los extranjeros que delincan.
Madre mia... cuántos prejuicios! Intentas analizar mi criterio? Vas muy mal encaminado...venga tómate otra que la anterior te ha sentado muy mal

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.113
Madre mia... cuántos prejuicios! Intentas analizar mi criterio? Vas muy mal encaminado...venga tómate otra que la anterior te ha sentado muy mal

¿Pero qué prejuicios? :descojon: En todo caso los tuyos hacia la gente mayor.

Yo no analizo nada; me ciño a lo que has escrito, y tu "criterio" de mayorías.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Yo tengo un primo en Almería que tiene un oso polar

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.407
Antes de denunciar por si lo hubieran robado teneis alguna idea de que se podria hacer?
Tal vez ya hayáis empezado por ahí pero empezaría por hablar con las empresas de taxis, de reparto y tal que suelen moverse por todas partes.
También hay empresas que buscan coches robados, tipo "Detector" o similar. No espero que os lo hagan gratis pero creo recordar que tienen también sus ojeadores por las calles.

Detector

En cuanto a si una persona de > 85 años debe dejar o no de conducir tengo mi opinión.

Tal vez a partir de determinada edad, las revisiones psicotécnicas deban realizarse con mayor frecuencia. Pero si una persona las pasa, no veo razón para que le retiren el permiso simplemente por límite de edad.
Cierto también que si esas facultades se han reducido también hay situaciones intermedias. Hablo de memoria pero creo que se les podría renovar el carnet con limitaciones: no conducir de noche, no alejarse más allá de un radio de x kilómetros alrededor de su domicilio, etcétera...

En mi caso, ya "perdí" mi coche una vez. Aparqué en una planta de un aparcamiento y luego lo estuve buscando en otra y, lógicamente, no lo encontraba. No me ha vuelto a pasar jamás, aunque más de una vez me apunto o me fotografío donde lo dejo porque algunos aparcamientos son muy parecidos entre sí y se pierden las referencias.
Aunque gente despistada (no necesariamente mayor) conozco y las han hecho buenas... divertidas, pero buenas.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.922

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.991
@Roge Cabrio tu criterio con la gente mayor y el de @*NANO* con la inmigración son perfectamente comparables.

Tú dices que la gente mayor causa la mayoría de accidentes y propones prohibiciones para ese grupo.

Él dice que la mayoría de delincuentes son inmigrantes y propone, unas penalidades agravadas para ese grupo.

No sé si hay algo que no se entiende.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.991
Tal vez ya hayáis empezado por ahí pero empezaría por hablar con las empresas de taxis, de reparto y tal que suelen moverse por todas partes.
También hay empresas que buscan coches robados, tipo "Detector" o similar. No espero que os lo hagan gratis pero creo recordar que tienen también sus ojeadores por las calles.

En cuanto a si una persona de > 85 años debe dejar o no de conducir tengo mi opinión.

Tal vez a partir de determinada edad, las revisiones psicotécnicas deban realizarse con mayor frecuencia. Pero si una persona las pasa, no veo razón para que le retiren el permiso simplemente por límite de edad.
Cierto también que si esas facultades se han reducido también hay situaciones intermedias. Hablo de memoria pero creo que se les podría renovar el carnet con limitaciones: no conducir de noche, no alejarse más allá de un radio de x kilómetros alrededor de su domicilio, etcétera...

En mi caso, ya "perdí" mi coche una vez. Aparqué en una planta de un aparcamiento y luego lo estuve buscando en otra y, lógicamente, no lo encontraba. No me ha vuelto a pasar jamás, aunque más de una vez me apunto o me fotografío donde lo dejo porque algunos aparcamientos son muy parecidos entre sí y se pierden las referencias.
Aunque gente despistada (no necesariamente mayor) conozco y las han hecho buenas... divertidas, pero buenas.
Este de acuerdo, con el matiz de que las pruebas psicotécnicas son un coladero.
Como muchas cosas en este país, la idea es buena, la ejecución nefasta.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Que el hilo va sobre un señor de 85 años que conduce despistado? Está muy claro...o no?
En fin, en mi opinión ( ojo mi opinión), igual que hay que tener una edad para poder sacarse el permiso de conducir ( 18), habría que establecer un límite por arriba para dejar de conducir. Cual? No lo sé....75? 80?

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.407
En fin, en mi opinión ( ojo mi opinión), igual que hay que tener una edad para poder sacarse el permiso de conducir ( 18), habría que establecer un límite por arriba para dejar de conducir.
Con todos mis respetos, discrepo.
El límite lo debe marcar la capacidad física, cognitiva, etcétera...
Probablemente un piloto de caza o un neurocirujano deben dejar su trabajo relativamente jóvenes por razones que todos entendemos.
Pero la conducción es una actividad habitual y que es vital para muchísima gente. No se la puede privar de ese derecho si no hay razones muy claras.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.629
Hace unos años, una hora estuve buscando la Merche una vez en Gandía, pensando que me la habían robado.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.991
Hace unos años, una hora estuve buscando la Merche una vez en Gandía, pensando que me la habían robado.
Yo una mañana una hora larga con un taxi buscándolo de la castaña que cojimos, alguien lo conducía…lo aparcamos y el susodicho no daba señales de vida al día siguiente y me tocó hacer i+d…. :facepalm: :facepalm:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.353

Detector
Me parece que -salvo mejor criterio- esa empresa "no sigue funcionando"...
:coti:
Me parece que fueron comprados por Viasat Group.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.851
Yo lo que suelo hacer en estos casos, cuando voy a un sitio que no conozco y aparco a dos horas andando biggrin es enviarme a mí mismo una ubicación nada más salir del coche. Creo que solamente me hizo falta una vez, pero te ahorras algún problema que otro. :LOL:

jccanet

Forista
Reacciones
679
Hace muuuchos años, mi ex y yo salimos de cena en Javea, aparcamos por la zona del arenal, cenita, copas, cachondeo ... vamos a por el coche y no estaba, tras mucho buscar llamamos a la policía, vienen, nosotros insistiendo en que lo habíamos deja ahí y ellos en que nos estábamos confundiendo, que todas esas calles son muy parecidas. En fin, nos dijeron que fuéramos a dormir(la) y ya nos avisarían, no habíamos llegado a casa con el taxi y ya nos estaban llamado porque lo habían encontrado se cachondearon un rato cuando lo fuimos a recoger.

Sí, bebiamos y conduciamos y la policía no nos decía nada, la percepción del peligro del alcohol o la velocidad hace 30 años era diferente, no se puede juzgar con los estándares actuales.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.240
El airtag de las llaves no lo lleva siempre él consigo? Por si hay registro del historial y se puede consultar qué recorridos ha hecho -igual he dicho una cho**ada, no sé cómo funciona el airtag
Era buena idea pero no se puede, el AirTag no guarda registro, solo muestra la ubicación actual o la última disponible…

¿Su móvil es iPhone? Creo que si que se guardan ubicaciones, trasteando en ajustes seguro que encuentras algo, pero no se si sólo almacena las “habituales”….

Edito: esto dice Google…

Sí, puedes ver tu historial de ubicaciones recientes en un iPhone buscando "Ubicaciones significativas" (o "Ubicaciones importantes" en versiones más antiguas de iOS) dentro de los ajustes del sistema, bajo Ajustes > Privacidad y seguridad > Servicios de localización > Servicios del sistema. Esta función registra los lugares que has visitado, la hora de llegada y salida, y es utilizada para servicios personalizados como las rutas predictivas en la app Mapas.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
144.686
Comunica la situación a policía local y guardia civil, simplemente comunícala haciendo constar lo que comentas aquí, el lapsus que ha tenido, desde mi punto de vista, completamente normal dada la edad o sin ella, a mi me ha pasado varias veces y sigo conduciendo, no os pongáis en un extremo completamente innecesario creo yo.

Al comunicarlo, lo que te dice @rotondator , lo van a buscar y fijarse por si lo ven y de no aparecer y tener noticias en tres o cuatro días, ponéis la denuncia pertinente, pero yo ahora simplemente lo comunicaría, con la esperanza

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
144.686
Lo que propone @Gavira es una idea cojonuda, el air tag en estos casos, va de lujo.

Lo que me deja flipando es la opción de @Alvaris , es una idea cojonuda!!!! Desconocía completamente que se pudiera hacer eso sin el uso de determinados programas o consultas con las operadoras.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.000
Un amigo de mi padre perdió su Peugeot 205 Gti por aquella época. Era yo pequeño y le escucho un viernes por la tarde a mi padre "Al Antoñito le han robado el coche".

Se tiraron una semana mi padre y su amigo buscando el coche por los barrios chungos de Barcelona, La Mina, San Cosme, San Roque... Si te robaban un coche había muchas posibilidades de aparecer por ahí y nada.

En la misma semana que andaban buscando llama su amigo el viernes, el siguiente al del lío, que había aparecido el coche. Estaba aparcado en frente del cajero desde la última vez que fue a sacar dinero, pero no se acordó que fue en el coche, jujuju!!

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
306
El airtag de las llaves no lo lleva siempre él consigo? Por si hay registro del historial y se puede consultar qué recorridos ha hecho -igual he dicho una cho**ada, no sé cómo funciona el airtag-.

No es ninguna chorrada, puedes mirar el historial.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
144.686
Y no es coña, tuve una fase de muchísimo estrés que me ocurría con bastante normalidad, olvidaba completamente donde había aparcado el día anterior, tenía que llevar a la peque al cole y desastre, no aparecía el coche, dos veces tuve que llevarla en taxi, llegué a tal punto que ya decidí aparcar siempre en la misma zona, más o menos claro, pero eso de irme a calles raras y demás, olvidado, siempre misma zona.

Ahora no me pasa, gracias a dios tengo garaje :descojon: :descojon: :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.254
Que el hilo va sobre un señor de 85 años que conduce despistado? Está muy claro...o no?
En fin, en mi opinión ( ojo mi opinión), igual que hay que tener una edad para poder sacarse el permiso de conducir ( 18), habría que establecer un límite por arriba para dejar de conducir. Cual? No lo sé....75? 80?
No hay edad, simplemente dejar de conducir cuando las aptitudes, no lo permitan.

Por esa regla de tres, también habría que subir la edad mínima a 30 años, por ejemplo, porque son los que más accidentes tienen.

Que manía con prohibir, prohibir!!!!.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.821
Hace unos meses acompañé a mis padres al aeropuerto, aparqué en la quinta planta cerca del ascensor, son mayores llevaban maletas, etc
Les acompañé al control de acceso y una vez me despedí volví al aparcamiento, pagué el ticket y fui a la quinta planta tal cual lo hice antes
Pues no hubo manera de encontrar el p*to coche, yo ya estaba rayadisimo, entre que dormí poco y los nervios ya no era persona.
Al final volví a salir del parquing y desandar lo andado a ver donde me había liado.
Y resultó que estaba en el edificio de al lado, porque hay varios y todos son "iguales"... :facepalm:

Por cierto, perdí tanto tiempo que al pasar por la barrera para salir ya había excedido el tiempo y me tocó pagar más aún...

Última edición:

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.897
@pericocuestas se me ha ocurrido una idea. Lleva smartphone??? porque si lleva y tiene la "cronología" activada va a tener rastro de su camino

Tambien lo habia pensado pero casi nunca lo lleva o lo deja sin bateria.

Mio tio es un caso perdido...

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.125
Hace 20 años, estando en Ibiza con unos amigos, a la salida de un after, dimos con unos malagueños que estaban como locos buscando el coche de alquiler, y no tenían ni la más remota idea de dónde habían aparcado :descojon: . Si le unes que no conocían la isla... No sé cómo acabaría aquello.
Imagínate aparcar en Bilbao en la calle Kalea...

1755882474458.jpeg

Los de fuera no sé suelen fijar en lo que pone en medio