Avería Problemón con 525tds

Gasofas

En Practicas
Reacciones
25
Buenas tardes compañeros, recurro a vosotros porque estoy desesperado. Tengo un 525tds que se paró porque perdía gas-oil por la bomba. Una vez cambiada las juntas al principio el coche no encendía, despues de mucho pelear se ha mandado la bomba al bombero y se ha revisado todo. Al grano, el coche ahora enciende al toque, pero según enciende se acelera a fondo. Ya he comprobado acelerador, cambiado centralita etc...
Cualquier ayuda se agradece.

Un saludo

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
debe de ser que no esta bien calada con la cadena de distribucion o con los pistones segun se mire a mi me tubieron que abrir la tapa balancines y cuando estaba el piston 1 arriba coloque la bomba que ya me la avian dejado en el injector 1 para dejar todo bien calado y que arrancara a la ,1°
saludos

Gasofas

En Practicas
Reacciones
25
La distribución, árbol y bomba esta todo calado y recalado. :(

td524duo

En Practicas
Reacciones
9
Puedo contarte algo de lo que yo he peleado con la bomba. Si dices que la bomba la ha afinado el bombero pues hay que darlo por bueno y callarse. Pero, ¿ la ha colocado el bombero en el coche ?. A mi me ha pasado que al cambiar las juntas he necesitado uno o dos intentos para colocar el cabezal en su sitio (la parte superior, eléctrica o electrónica). Colocada en el coche y vista desde el costado izquierdo del mismo, moviendo el cabezal hacia la izquierda baja el ralentí hasta ni arrancar; y moviéndolo hacia la derecha (hacia el habitáculo) se acelera a tope. En el término medio están las 750/800 vueltas.
No sé si esto cuadro con lo que te pasa.

Gasofas

En Practicas
Reacciones
25
En teoría esta perfectamente calada, se ha usado un reloj comparador, pero revisare nuevamente la posición del cabezal.
Gracias, ya te contaré.

Un saludo

td524duo

En Practicas
Reacciones
9
A lo mejor no te he entendido bien. Dinos si el problema consiste en que se acelera una barbaridad en el mismo arranque, sin pisar el acelerador. El calado con el reloj comparador me parece que es otra cosa.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Puedo contarte algo de lo que yo he peleado con la bomba. Si dices que la bomba la ha afinado el bombero pues hay que darlo por bueno y callarse. Pero, ¿ la ha colocado el bombero en el coche ?. A mi me ha pasado que al cambiar las juntas he necesitado uno o dos intentos para colocar el cabezal en su sitio (la parte superior, eléctrica o electrónica). Colocada en el coche y vista desde el costado izquierdo del mismo, moviendo el cabezal hacia la izquierda baja el ralentí hasta ni arrancar; y moviéndolo hacia la derecha (hacia el habitáculo) se acelera a tope. En el término medio están las 750/800 vueltas.
No sé si esto cuadro con lo que te pasa.

+ 1 , el ajuste del cabezal es el problema.

Saludos

Última edición:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
En teoría esta perfectamente calada, se ha usado un reloj comparador, pero revisare nuevamente la posición del cabezal.
Gracias, ya te contaré.

Un saludo

El reloj comparador es para ajustar el punto de inyección, con el cabezal se ajusta el caudal.

Saludos

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Gracias, ya te contaré.

Un saludo
buenas Gasofas! cuanto tiempo!
revisa lo que te dicen los compañeros, el reloj comparador es para ajustar el avance de la bomba inyectora, pero con el no ajustas el caudal, y aunque sea un cabezal electronico que el mismo se "gestiona" tiene unos limites que "ha superado". Ese cabezal esta metiendo mas gasoil de lo que necesitas.
CON EL COCHE ARRANCADO! afloja los 4 tornillos del cabezal (un poco!) y a base de martillo de goma, vete moviendolo y veras que el ralenti va bajando. Cuando creas que ya lo tienes fino, aprieta un poco,, apaga el coche y dale unos cuantos arranques para ver si ya ha quedado como tiene que ser.
tambien tendras que controlar el tema de "humos". nos cuentas y un abrazo!

jme34tds

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
1
buenas tardes a todos.
estoy de acuerdos con igdosil y los demas,pero si dices que la has llevado al bombero es el,el que tiene que dejarla preparada de todo todo.
yo hablaria con el y que la vuelva a mirar que para eso se llevan una buena pasta.
un saludo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
buenas tardes a todos.
estoy de acuerdos con igdosil y los demas,pero si dices que la has llevado al bombero es el,el que tiene que dejarla preparada de todo todo.
yo hablaria con el y que la vuelva a mirar que para eso se llevan una buena pasta.
un saludo
+1
Sólo por ladrones y sinvergüenzas iría y le colorear índice la cara!

Ánimo...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
buenas tardes a todos.
un saludo
+1
Sólo por ladrones y sinvergüenzas iría y le colorear índice la cara!

Ánimo...

hay cosas que por mucho que venga de un bombero etc,,, hay que ajustar in situ. el problema seria si lo llevas el coche entero al centro diesel y te lo dan mal ajustado.

no solo en bombas inyectoras en muchiiiiisimas cosas, por mucho que venga "tarado" de laboratorio o de donde sea, hay que ajustarlo al propio motor.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
hay cosas que por mucho que venga de un bombero etc,,, hay que ajustar in situ. el problema seria si lo llevas el coche entero al centro diesel y te lo dan mal ajustado.

no solo en bombas inyectoras en muchiiiiisimas cosas, por mucho que venga "tarado" de laboratorio o de donde sea, hay que ajustarlo al propio motor.

+1

Saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534

Totalmente deacuerdo!

Sería lo apropiado.