cuadrilla hijoputas, estoy acostumbrado a que me midan el ancho de vias y altura del coche, en amorebieta que con el otro coche tampoco pasaba y a cambiar ruedas cada itv. si es por el 3 por cien deberias estar dentro de tolerancia por medidas, pèro tienes la amortiguacion bajada?, no se asta que punto afecta, pero creo que bastante y puede que sea eso lo que te aumente al ancho de vias asta pasarte de medida lo mejor conseguir unas con et 47 o probar si conservas con los muelles normales, yo solo tengo unas 16 pa dejarte y estas creo que por los discos no te valen, lo siento :roll:
Segun parece el problema lo tienes en el eje trasero por 10 m/m,en el mio lleva en la tarjeta 1493 para atras 8 m/m mas que en tu tarjeta por lo que pienso que ese modelo de llantas esta pensado para los coupe o algo asi,si quieres quitarte el problema definitivamente puedes solucionarlo tal como hice yo con un VW scirocco que tuve hace años tambien me sobraban 10 m/m en unas momo bestiales que le puse y cada año tenia que cambiar las llantas, hasta que me canse y fui a un tornero y una por una le fui quitando las 4 ruedas y le rebajaron 5 m/m en la base interior,me cobraron 13.000 pts por las cuatro y ya nunca mas hubo problemas,tu tendrias que hacerlo solo en las traseras,5 m/m no es nada y ya te quedas tranquilo,a proposito pongas la medida que pongas de neumaticos en el eje trasero el centro de la rueda no cambia,con 275 tendrias exactamente el mismo ancho de eje Saludos y suerte
No tienes que homologar nada. como ya te han dicho hay un 3% de margen y estas dentro de ese margen, esto me lo dijeron en la ITV. Lo que puedes hacer es llamar a otra ITV e informarte. Esa ITV tiene fama de ser unos hp ;-) suerte
lo que hare haber si llamo mañana!!haber que me dicen del laboratorio ese,si me dicen que no se puede cogo cambio las cuatro ruedas,y que les den :moon: que ya no vuelvo por alli nunca mas!![-(
paridav, si kieres montar las mias, te las dejo, q ya nos conocemos... las mias son 18, asi que te entran de jijo. por otra parte, lo de boon te lo homologan seguro marmo, es cierto es del 3%? yo creia que podias irte 3 mm, no 3% (seguramente me ekivoque). Jokin, ni se te ocurra pasar por bergara, me echaron patras por un tornillo menos en la llanta, q fuerte, y me kerian echar tambien por llevar 225 atras, menudo melon.... edito: cris, lo tuyo ya es caso aparte, jijiji
A mí en la ITV de Valencia me indicaron que tenía que ser rueda equialente, y además que no podías exceder un 3% del ancho de vías ni que fuese exagerado (por ejemplo, que tocase los pasos de rueda). Infórmate en otra ITV (no diciendo que tienes el coche retenido, sino que quieres ponerle unas llantas nuevas al coche y que te informen) y vas y le cantas las 40 a la ITV donde tienen retenidos tus papeles. Si tuvieses que homologar, con homologar en cualquier ingeniería cualificada para el tema te sirve, no tienes que ir al laboratorio que ellos te digan (que por cierto harán el egipcio con él). A mí me intentaron tirar atrás en una ITV por altura de suspensión en un MB190 2.5-16v, siendo la altura de la suspensión regulable de serie... Cenutrios.
Que gentuza,copon. Patxi,enteratè bien pues como dice Bmendi,tienes un 3% de margen,ademas no rozan ni sobresalen de las aletas.
Mirando esto: http://www.tuv.es/es/es/servicios/itv/otras_inspecciones/tramitacion_y_legalizacion.php Aquí mira el punto 11, 45 y 46. http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1DC3-899F-4ACA-9B19-59A6D08FCD5A/0/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf Aquí mira la pagina 121 Con la ley en la mano, en mi opinión lo tienes dificil, el pasar con esas ruedas. Yo entiendo que eso del 3% es para el diámetro, y no para el eje. De la tolerancia de los ejes no dice nada, por lo que entiendo que no se permiten. Otra cosa es que alguna itv no saque el calibre para medir. Hay una cosa que no me cuadra, es si con las ruedas que llevas 225/40/18, no cumple el paso de vía, menos lo cumplirías con las 245/35/18, que según la ficha técnica si puedes llevar atrás en combinación con las 225/40/18 delanteras. Llama mañana a ese centro de homologación y pregunta dos cosillas, en qué artículo y de que Reglamento viene eso de la distancias entre ejes; y si no está clara la cosa preguntales que por qué la ficha técnica permite una 245/35/18 aun siendo mayor el paso de vía que la que tu llevas. Esto no lo entiendo. A ver si hay algo por ahí que no he encontrado. Bueno ya nos cuentas.
De todos modos, para otra inspección técnica, os recomiendo la estación de El Valle de Trápaga, tienen la manga un poco más ancha
je, je, por hay pasa todos los años mi suegro con su merchi, que casi tiene su edad y de todas cuela. como ya han comentado el ancho de goma es indiferente para el ancho de vias, el cntro siempre es el centro en 225 como 255, el problema es el et y posiblemente la hamortiguacion
el problema está en el et, no en el ancho de la llanta, aunque tuvieras el et bien, tambien te podrían poner problemas con no llevar las 245 detrás.
Es verdad, no he tenido ningún problema nunca pero debe de andar un inpector por ahi que debe de ser bastante c*bron. En esta ITV me dijeron lo del 3%.
pues yo yengo 235/45 R17 delante y 255/40 R17 atras. me pone el la hoja que en la via anterior y posterior tengo :1512/1514 y vamos hace unos dos meses pase la ITV, me pusieron el metro,han hablado entre ellos, y ala....pase la ITV.es que hay que ver.si los de la ITV estan mas pasados de edad y ven un joven con un coche mas "chulo" que digamos....no les cae demasiado bien.son unos ........de todo.suerte tio,pero te digo una cosa.no tienes que dejarte intimidar, por que es lo que buscan....intimidarte pero tampoco te pases con ellos por que te pueden *oder
pues mañana les llamo haber que me dicen!!pero antes quiero medir yo haber si ellos an medido mal!!que ya no me fio!!
pues eso tienes razon!!no me sale nada de las aletas y los mas importante que no me pega en ningun lado!! donde me puedo enterar mejor!!aparte de ellos el sitio que me han dado?
uf, te pasas de medidas .Marmo, o incluso yo, con mas llanta no nos pasamos... ¿¿difícil de entender verdad?? tu al tener una llanta de 8.5" y E.T 35 desplazas muchísimo la llanta para el exterior, si tu llanta fuese de 9.5" como la de Marmo desplazaría a su vez también hacia el interior y respetarías el ancho de vías original. En conclusión... toca homologar llantas, nada de pasar ITV con otras llantas, en caso de accidente GRANDE (muertos) tu seguro o el seguro del otro implicado será a lo que se agarren para intentar salir de rositas y lo normalmente lo hacen.
Esacto,es increible que la legislacion española este tan tan tan tan mal,como yo desplazando claramente mas incluso teniendo que anchear 4 cm de cada lado para tapar totalmente las llantas y no rozar,montando una llanta de 10" curiosamente estoy dentro de la ley y una persona la cual no tiene que modificar para nada las aletas de su vehiculo ha de homologar 8-[
bueno chico gracias a nukano hemos hecho el cambio de llantas!!mañana voy a pasar la itv las de nukano es el et:41 no creo que haya problemas pero estoy acojonado!![:>pray porque mido el ancho de vias de las de atras y bien y mido las de delante y se pasa de medida que cosa mas rara no??alguien sabe??de todas maneras me voy arriesgar!!ya os contare mañana!!
Eso hemos hecho ;-) Lo que no entiendo es que con llantas originales sige sin dar la distancia entre vias correctamente. O la ficha esta mal o no entiendo. EL coche de Paridav es un 330d MII, y en su origen tuvo que llevar como minimo las que le he prestado.