problemon con la itv!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por paridav, 9 Jun 2006.

  1. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    cuadrilla hijoputas, estoy acostumbrado a que me midan el ancho de vias y altura del coche, en amorebieta que con el otro coche tampoco pasaba y a cambiar ruedas cada itv.
    si es por el 3 por cien deberias estar dentro de tolerancia por medidas, pèro tienes la amortiguacion bajada?, no se asta que punto afecta, pero creo que bastante y puede que sea eso lo que te aumente al ancho de vias asta pasarte de medida lo mejor conseguir unas con et 47 o probar si conservas con los muelles normales, yo solo tengo unas 16 pa dejarte y estas creo que por los discos no te valen, lo siento :roll:
     
  2. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    te anduvieron mediendo con el metro??
     
  3. ankerrak

    ankerrak Guest

    Patxi, si quieres te dejo mis llantas de 16" para pasar la ITV. Un saludo
     
  4. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    gracias,pero en los 330d no entran las de 16" gracias de todos modos!
     
  5. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Segun parece el problema lo tienes en el eje trasero por 10 m/m,en el mio lleva en la tarjeta 1493 para atras 8 m/m mas que en tu tarjeta por lo que pienso que ese modelo de llantas esta pensado para los coupe o algo asi,si quieres quitarte el problema definitivamente puedes solucionarlo tal como hice yo con un VW scirocco que tuve hace años tambien me sobraban 10 m/m en unas momo bestiales que le puse y cada año tenia que cambiar las llantas, hasta que me canse y fui a un tornero y una por una le fui quitando las 4 ruedas y le rebajaron 5 m/m en la base interior,me cobraron 13.000 pts por las cuatro y ya nunca mas hubo problemas,tu tendrias que hacerlo solo en las traseras,5 m/m no es nada y ya te quedas tranquilo,a proposito pongas la medida que pongas de neumaticos en el eje trasero el centro de la rueda no cambia,con 275 tendrias exactamente el mismo ancho de eje
    Saludos y suerte
     
  6. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    No tienes que homologar nada. como ya te han dicho hay un 3% de margen y estas dentro de ese margen, esto me lo dijeron en la ITV. Lo que puedes hacer es llamar a otra ITV e informarte. Esa ITV tiene fama de ser unos hp ;-)

    suerte
     
  7. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    lo que hare haber si llamo mañana!!haber que me dicen del laboratorio ese,si me dicen que no se puede cogo cambio las cuatro ruedas,y que les den :moon: que ya no vuelvo por alli nunca mas!![-(
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    paridav, si kieres montar las mias, te las dejo, q ya nos conocemos...
    las mias son 18, asi que te entran de jijo.
    por otra parte, lo de boon te lo homologan seguro
    marmo, es cierto es del 3%? yo creia que podias irte 3 mm, no 3% (seguramente me ekivoque).
    Jokin, ni se te ocurra pasar por bergara, me echaron patras por un tornillo menos en la llanta, q fuerte, y me kerian echar tambien por llevar 225 atras, menudo melon....


    edito: cris, lo tuyo ya es caso aparte, jijiji
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    A mí en la ITV de Valencia me indicaron que tenía que ser rueda equialente, y además que no podías exceder un 3% del ancho de vías ni que fuese exagerado (por ejemplo, que tocase los pasos de rueda). Infórmate en otra ITV (no diciendo que tienes el coche retenido, sino que quieres ponerle unas llantas nuevas al coche y que te informen) y vas y le cantas las 40 a la ITV donde tienen retenidos tus papeles.

    Si tuvieses que homologar, con homologar en cualquier ingeniería cualificada para el tema te sirve, no tienes que ir al laboratorio que ellos te digan (que por cierto harán el egipcio con él).

    A mí me intentaron tirar atrás en una ITV por altura de suspensión en un MB190 2.5-16v, siendo la altura de la suspensión regulable de serie... Cenutrios.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que gentuza,copon.

    Patxi,enteratè bien pues como dice Bmendi,tienes un 3% de margen,ademas no rozan ni sobresalen de las aletas.
     
  11. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Mirando esto:

    http://www.tuv.es/es/es/servicios/itv/otras_inspecciones/tramitacion_y_legalizacion.php

    Aquí mira el punto 11, 45 y 46.

    http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1DC3-899F-4ACA-9B19-59A6D08FCD5A/0/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

    Aquí mira la pagina 121

    Con la ley en la mano, en mi opinión lo tienes dificil, el pasar con esas ruedas. Yo entiendo que eso del 3% es para el diámetro, y no para el eje.
    De la tolerancia de los ejes no dice nada, por lo que entiendo que no se permiten. Otra cosa es que alguna itv no saque el calibre para medir.

    Hay una cosa que no me cuadra, es si con las ruedas que llevas 225/40/18, no cumple el paso de vía, menos lo cumplirías con las 245/35/18, que según la ficha técnica si puedes llevar atrás en combinación con las 225/40/18 delanteras.

    Llama mañana a ese centro de homologación y pregunta dos cosillas, en qué artículo y de que Reglamento viene eso de la distancias entre ejes; y si no está clara la cosa preguntales que por qué la ficha técnica permite una 245/35/18 aun siendo mayor el paso de vía que la que tu llevas.
    Esto no lo entiendo. A ver si hay algo por ahí que no he encontrado.
    Bueno ya nos cuentas.
     
  12. ankerrak

    ankerrak Guest

    De todos modos, para otra inspección técnica, os recomiendo la estación de El Valle de Trápaga, tienen la manga un poco más ancha :) :)
     
  13. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia

    je, je, por hay pasa todos los años mi suegro con su merchi, que casi tiene su edad y de todas cuela.
    como ya han comentado el ancho de goma es indiferente para el ancho de vias, el cntro siempre es el centro en 225 como 255, el problema es el et y posiblemente la hamortiguacion
     
  14. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    el problema está en el et, no en el ancho de la llanta, aunque tuvieras el et bien, tambien te podrían poner problemas con no llevar las 245 detrás.
     
  15. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Es verdad, no he tenido ningún problema nunca pero debe de andar un inpector por ahi que debe de ser bastante c*bron. En esta ITV me dijeron lo del 3%.
     
  16. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues yo yengo 235/45 R17 delante y 255/40 R17 atras.
    me pone el la hoja que en la via anterior y posterior tengo :1512/1514
    y vamos hace unos dos meses pase la ITV, me pusieron el metro,han hablado entre ellos, y ala....pase la ITV.es que hay que ver.si los de la ITV estan mas pasados de edad y ven un joven con un coche mas "chulo" que digamos....no les cae demasiado bien.son unos ........de todo.suerte tio,pero te digo una cosa.no tienes que dejarte intimidar, por que es lo que buscan....intimidarte pero tampoco te pases con ellos por que te pueden *oder
     
  17. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    pues mañana les llamo haber que me dicen!!pero antes quiero medir yo haber si ellos an medido mal!!que ya no me fio!!
     
  18. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    pues eso tienes razon!!no me sale nada de las aletas y los mas importante que no me pega en ningun lado!! donde me puedo enterar mejor!!aparte de ellos el sitio que me han dado?
     
  19. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    uf, te pasas de medidas .Marmo, o incluso yo, con mas llanta no nos pasamos... ¿¿difícil de entender verdad?? tu al tener una llanta de 8.5" y E.T 35 desplazas muchísimo la llanta para el exterior, si tu llanta fuese de 9.5" como la de Marmo desplazaría a su vez también hacia el interior y respetarías el ancho de vías original. En conclusión... toca homologar llantas, nada de pasar ITV con otras llantas, en caso de accidente GRANDE (muertos) tu seguro o el seguro del otro implicado será a lo que se agarren para intentar salir de rositas y lo normalmente lo hacen.
     
  20. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Esacto,es increible que la legislacion española este tan tan tan tan mal,como yo desplazando claramente mas incluso teniendo que anchear 4 cm de cada lado para tapar totalmente las llantas y no rozar,montando una llanta de 10" curiosamente estoy dentro de la ley y una persona la cual no tiene que modificar para nada las aletas de su vehiculo ha de homologar 8-[
     
  21. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    bueno chico gracias a nukano hemos hecho el cambio de llantas!!mañana voy a pasar la itv las de nukano es el et:41 no creo que haya problemas pero estoy acojonado!![:>pray porque mido el ancho de vias de las de atras y bien y mido las de delante y se pasa de medida que cosa mas rara no??alguien sabe??de todas maneras me voy arriesgar!!ya os contare mañana!!
     
  22. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    si no puedes montar las mias,q pase la itv hace unos meses
    ya nos contaras a ver q tal
    suerte
     
  23. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    las que puesto son las m 68 creo!!las del m del cd!!tiene el et 41
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Son estas, 68M:

    [​IMG]

    Medidas:
    Delante 7,5J x 17" 225/45 R17
    Detras 8,5J x 17" 245/40 R17
     
  25. massolokla1

    massolokla1 Guest

    consejo.... pide unas que te las dejen y las cambias para pasar itv...
     
  26. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso hemos hecho ;-)

    Lo que no entiendo es que con llantas originales sige sin dar la distancia entre vias correctamente. O la ficha esta mal o no entiendo.

    EL coche de Paridav es un 330d MII, y en su origen tuvo que llevar como minimo las que le he prestado.
     
  27. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    a ver si tienes suerte tio, si no ya sabes q aki estamos
     
  28. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    q putada.
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si no estais midiendo bien... :roll:
     
  30. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Desde el centro del neumatico, no????
     

Compartir esta página