"Problemón" con X3

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Problemón y gordo (n)

Os cuento. Mi padre pidió un X3. Uno de los requisitos que tenía, era que el suelo del maletero fuera plano. Totalmente PLANO. Esto era un requisito IMPRESCINDIBLE. Tanto que descartó otros modelos por la forma que tenía el maletero.

El X3, aparte de gustar muchísimo, tenía ese MUST. El suelo del maletero era plano. Bien, como todo cuadra se pide y tras meses largos, llega al concesionario.

El coche espectacular. Lo mires por donde lo mires.

Pues bien, justo en ese momento de decir ya está aqui!!! abre el maletero y se encuentra con esto:

Ver el archivos adjunto 111802

o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O x 1000000000000000000000000000000000000000000

Obivamente se queda de piedra. ¿Pero que coj*nes es eso? Pues bien, el X3 lo pidió con rueda de repuesto, y BMW hace esa tremenda chapuza para meter la galleta. La rueda no cabe, y por tanto meten esa tremenda ......................... mie_da. Un escalón de casi 10 centrímetros feo como él solo y que obviamente, jode el MUST tan importante para él: que el suelo del maletero sea plano.

Es una cagada en toda regla. Tanto como para mandar el coche a paseo. Tal cual.

Ya os podéis imaginar del momentazo.

Ahora viene, lo que en lugar de solventar/mitigar el problema o al menos intenarlo, lo agrava. En la BMW, en lugar de intentar buscar soluciones o incluso excusarse por no avisar/informar, le salen diciendo que sino lo quiere, lo ponen en venta. Que no hay problema :mazo::mazo::mazo::mazo: No hay problema para ellos.

No te jode, no tienen coches, saben que lo venderán rápido seguro.

Al final le dijeron que un mecánico intentaría desmontar esa mie_da postiza para ver si se puede quitar la galleta y dejarlo sin rueda (otro MUST que perderá), poner galleta no es capricho, pisa muchos caminos y el hombre se siente más seguro con una rueda de respuesto, aunque sea una galleta.

Claro, como ellos tienen problemas en conseguir coches, que les caiga un X3 así, en stock, pues incluso les viene bien. Mi padre se quedará sin coche (veremos que pasa con la señal), con una tomadura de pelo increíble y con meses perdidos, ya que entre el restyling y tal, lleva desde Abril de este año liado con el coche.

El conce es Movil Begar Alicante. Mi serie 4 salió también de allí hace poco. Y mi anterior E92 también.

Estoy :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:

No se que solución tendrá esto .....................
Que poca profesionalidad por parte del vendedor,, tendría que avisarle,, ya siendo que el cliente queria el piso plano,, y con 3 coches nuevos comprados allí,, ya pueden daros una buena solución

74Arturo

En Practicas
Modelo
Bmw 3 Touring
Reacciones
160
Problemón y gordo (n)

Os cuento. Mi padre pidió un X3. Uno de los requisitos que tenía, era que el suelo del maletero fuera plano. Totalmente PLANO. Esto era un requisito IMPRESCINDIBLE. Tanto que descartó otros modelos por la forma que tenía el maletero.

El X3, aparte de gustar muchísimo, tenía ese MUST. El suelo del maletero era plano. Bien, como todo cuadra se pide y tras meses largos, llega al concesionario.

Pues bien, justo en ese momento de decir ya está aqui!!! abre el maletero y se encuentra con esto:

Obivamente se queda de piedra. ¿Pero que coj*nes es eso? Pues bien, el X3 lo pidió con rueda de repuesto, y BMW hace esa tremenda chapuza para meter la galleta. La rueda no cabe, y por tanto meten esa tremenda ......................... mie_da. Un escalón de casi 10 centrímetros feo como él solo y que obviamente, jode el MUST tan importante para él: que el suelo del maletero sea plano.

Ahora viene, lo que en lugar de solventar/mitigar el problema o al menos intenarlo, lo agrava. En la BMW, en lugar de intentar buscar soluciones o incluso excusarse por no avisar/informar, le salen diciendo que sino lo quiere, lo ponen en venta. Que no hay problema :mazo::mazo::mazo::mazo: No hay problema para ellos.

Al final le dijeron que un mecánico intentaría desmontar esa mie_da postiza para ver si se puede quitar la galleta y dejarlo sin rueda (otro MUST que perderá), poner galleta no es capricho, pisa muchos caminos y el hombre se siente más seguro con una rueda de respuesto, aunque sea una galleta.

Claro, como ellos tienen problemas en conseguir coches, que les caiga un X3 así, en stock, pues incluso les viene bien. Mi padre se quedará sin coche (veremos que pasa con la señal), con una tomadura de pelo increíble y con meses perdidos, ya que entre el restyling y tal, lleva desde Abril de este año liado con el coche.

El conce es Movil Begar Alicante. Mi serie 4 salió también de allí hace poco. Y mi anterior E92 también.

Estoy :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:

Lo siento, es un faenón. Con la ilusión que va uno a recoger el coche nuevo!!… Yo también me inclinaría por cambiar por alguno de stock con equipamiento similar. Que el concesionario asuma el inconveniente de quedarse con un coche con el maletero así. No lo sabía pero la verdad es que queda fea esa bandeja levantada. Espero que se os solucione satisfactoriamente

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.376
No se, pero viendo donde está el anclaje del portón yo diría que ese escalón cuando está el portón cerrado este con sus molduras lo rellena por lo que no es una parte util de carga, si en ese escalón dejamos ejem un paguas no cerraremos el portón, la parte usable es totalmente plana, lo único que pierde es capacidad de carga en altura, yo creo que una vez cerrado el maletero si lo miramos desde dentro ese escalón no se ve y si no se ve no es útil, pero esa es la percepción mia, a ver que dice el autor del hilo.

Si, tiene todo el sentido viendo esa foto...
Pues si no es lo que busca y ese detalle es esencial, lo devolveria sin mirar atrás. Todo es sacar la balanza, a fin de cuentas...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.498
Pues mira que yo hice cambiar todos los revestimientos del coche, puertas incluidas, cuando llegó... porque el comercial se olvidó de ticar las molduras que yo elegí (me niego a las azules cani del pack M), pero en este caso hay que cambiar TODO el revestimiento del maletero.... no creo que el conce asuma ese sobrecoste cuando puede colocar ese coche... mala solución

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.260
No sólo ya no hacen los diseños sin contar con rueda de tamaño normal...ni de galleta tampoco.:whistle:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Es que ya no piensan ni poder cambiar una misera bomblilla.

Tanto encorbatao para no poder hacer lo mismo que se hacia antes.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
943
Tengo un country con piso plano que te cambiaría a pelo por el X3......... :)

Ahora en serio, siento el inconveniente pero no creo que sea nada complicado cambiar ese suelo por el plano, eso sí, perdiendo la galleta de recambio. Con la RFT no debería preocuparse mucho por si pincha, pero bueno vosotros sabréis el porqué de la rueda de emergencia.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.498
Tengo un country con piso plano que te cambiaría a pelo por el X3......... :)

Ahora en serio, siento el inconveniente pero no creo que sea nada complicado cambiar ese suelo por el plano, eso sí, perdiendo la galleta de recambio. Con la RFT no debería preocuparse mucho por si pincha, pero bueno vosotros sabréis el porqué de la rueda de emergencia.
complicado no es...costoso sí

repito que hay que cambiar TODO el revestimiento del maletero, se salvan pocas piezas...la lista es tan larga como mi brazo

Y el conce no va a asumir comerse ese sobrecoste de su margen, ahora no tiene problemas para colocarlo, máxime porque para ellos no es un error no informar de que se reduce el maletero...no es como mi caso que se olvidaron de marcar la opción que estaba inclujida en mi contrato

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.090
En los vehículos de ocasion muchas veces aparecen fotos del configurador, por lo que me dijeron cuando meten el chasis les sale el coche configurado los los extras que lleva (llantas, color, tapicería, etc.) sería interesante configurar este coche y ver si en las imágenes sale realmente.

En el configurador no pone nada, de hecho pone que se guarda bajo el suelo del maletero para ahorrar espacio :LOL: Vamos, los huevos!!!! ni está bajo el suelo (modifican el suelo del maletero subiendo casi 10cms) y ni ahorra espacio, ya que a lo tonto se te va un 10% de capacidad. Fíjate que el volumen del maletero no varía según el configurador. Ya te haces una idea del poco interés. Debe ser muy residual este extra y ni se preocupan de detallar lo que implica.

rueda.png

JaumeB

Forista
Reacciones
4.312
Lo que necesita es quede plano, como la foto que ha puesto @Ram (el X3 sin rueda de repuesto queda así).

A modo curioso, lo necesita por? O es un ego personal de que lo quiero todo a un nivel ni que no sea para ganar algo de altura de carga.

La superficie util de maletero es plana, el escalón solo resta altura de carga que eso si podría ser algo a valorar el perder esa capacidad de altura.

Si tan importante es dejaría el coche y que me busquen otro o si no pirque no le avisaron de esto.

A pesar de todo yo lo preferia con rueda de repuesto a costa de perder un poco de altura de carga pero eso ya sabemos es una opinión personal.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.613
A modo curioso, lo necesita por? O es un ego personal de que lo quiero todo a un nivel ni que no sea para ganar algo de altura de carga.

La superficie util de maletero es plana, el escalón solo resta altura de carga que eso si podría ser algo a valorar el perder esa capacidad de altura.

Si tan importante es dejaría el coche y que me busquen otro o si no pirque no le avisaron de esto.

A pesar de todo yo lo preferia con rueda de repuesto a costa de perder un poco de altura de carga pero eso ya sabemos es una opinión personal.
Pero supongo que sí lo quiere plano,y con rueda,deberían avisarlo de que no será así

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.594
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y si el programa que manejan para configurar no advierte de ese escalón, con la consiguiente pérdida de maletero……...no se puede criminalizar solo al comercial.

Seguro que es un opcional muy poco solicitado y no lo sabían.

A partir de aquí buscar una solución satisfactoria para ambas partes. Pero yo no tocaría nada que no venga de origen.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Se podrá desmontar y pedir como recambio las piezas necesarias para dejarlo a vuestro gusto. Yo lo matricularia si no me cobran la transformación.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.098
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y si el programa que manejan para configurar no advierte de ese escalón, con la consiguiente pérdida de maletero……...no se puede criminalizar solo al comercial.

Seguro que es un opcional muy poco solicitado y no lo sabían.

A partir de aquí buscar una solución satisfactoria para ambas partes. Pero yo no tocaría nada que no venga de origen.

Odio esa frase, solo conduce a la mediocridad y esta muy de moda, pero la acepto si el que se equivoca asume toda la responsabilidad de su equivocación.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.752
Odio esa frase, solo conduce a la mediocridad y esta muy de moda, pero la acepto si el que se equivoca asume toda la responsabilidad de su equivocación.

pero es que el origem del problema parece estar más allá del comercial... visto lo que pone @MigYecla del configurador y la errónea descripción que hace, me gustaría saber a qué tipo de info sobre eso tiene acceso antes de crucificarle, la verdad.

En el configurador no pone nada, de hecho pone que se guarda bajo el suelo del maletero para ahorrar espacio :LOL: Vamos, los huevos!!!! ni está bajo el suelo (modifican el suelo del maletero subiendo casi 10cms) y ni ahorra espacio, ya que a lo tonto se te va un 10% de capacidad. Fíjate que el volumen del maletero no varía según el configurador. Ya te haces una idea del poco interés. Debe ser muy residual este extra y ni se preocupan de detallar lo que implica.

Ver el archivos adjunto 111857

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.098
pero es que el origem del problema parece estar más allá del comercial... visto lo que pone @MigYecla del configurador y la errónea descripción que hace, me gustaría saber a qué tipo de info sobre eso tiene acceso antes de crucificarle, la verdad.

No particularizaba sobre este caso en concreto, sino en lo habitual que me es ultimamente escuchar esa frase, la odio.

En este caso entiendo que efectivamente el problema es la falta de información que da bmw a su equipo comercial, unido a que es mas que probable que no hayan visto nunca un x3 con ese opcional, de ahí el lío..

Pero antes de "chantajearle" con devolver el coche, deberían poner empeño en buscarle una solución, aunque visto lo visto seguro que fácil no es, porque de serlo de origen seguro que hubiese venido plano porque montar semejante engendro en fabrica no habra sido barato.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
820
Antes de devolverlo, al menos intentad aseguraros 100% de que existe en el mercado algún coche que cumpla con los dos requisitos ¿no? Y que además, os guste, claro.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Vaya tela con los comerciales "cualificados". Recuerdo mi último BMW que sabía yo más detalles del coche que el propio comercial, es para tirar cohetes.
Yo en este caso y viendo el truño que se ha quedado el maletero, lo devolvía y miraba otro coche, aunque no sea BMW. Los hay muy interesantes con boca de carga enorme y plana.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Vaya tela con los comerciales "cualificados". Recuerdo mi último BMW que sabía yo más detalles del coche que el propio comercial, es para tirar cohetes.
Yo en este caso y viendo el truño que se ha quedado el maletero, lo devolvía y miraba otro coche, aunque no sea BMW. Los hay muy interesantes con boca de carga enorme y plana.
El x3 está bien,, pero sin semejante escalón a puerta del maletero,, tendrá que mirar de pedir otro o si hay alguno en alguna parte fabricado y que reuna las características

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.729
Problemón y gordo (n)

Sacas el chisme ese , pones un fondo plano de tablero tapizado , pillas 2 varillas roscadas de 14 y 10 tuercas ,..
Haces 2 agujeros de 14,5 en el porton del maletero ..
Turrca por dentro , tuerca por fuera apretando contra el porton .. colocas la llanta en las varillas .
A la distancia deseada de la llanta al porton dejas otras 2 tuercas haciando de contratuerca , pones la llanta , un par de tuercas por fuera para que esta no se caiga .
Cortas el sobrante de varilla . .
No se que harias sin mi en este foro .
Me merezco un par de ceros mas en los likes .

A mi padre nadie le comento que los asientos abaribles del a4 era un extra y barato ademas .. se le quedo la misma cara que el tuyo , lo frené yo al segudo dia de tener el coche cuando vi una prolongacion ,una radial pequeña y la soldadura inverter al lado del coche .
Mi padre se lo quedò porque acababa de salir el modelo , esperò 8 meses y ya lo tenia pagao .

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.729
Lo que necesita es quede plano, como la foto que ha puesto @Ram (el X3 sin rueda de repuesto queda así).
Voy a imaginarme que existe la pieza de sustitucion , osease podran sacar eso y meter la normal , me imagino ..

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.897
Yo es que lo del escalón en el maletero es un despropósito total. Entiendo perfectamente a Maikel y su padre, es que han tirado la ilusión de estrenar el coche, la espera, todo, por lo suelos.

¿Vosotros sabéis la putada para cargar los fardos de droga y los cadáveres y los sacos de cal viva para ir a enterrar a los de la competencia? Es que no se puede, así no se puede.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.090
Pero antes de "chantajearle" con devolver el coche, deberían poner empeño en buscarle una solución, aunque visto lo visto seguro que fácil no es, porque de serlo de origen seguro que hubiese venido plano porque montar semejante engendro en fabrica no habra sido barato.

Claro, es que la historia es esa. Se ha perdido esa humildad que hay que tener cuando la cagas. Es decir, asumir el error y volcarte en buscar alguna solución. La que sea, pero que el cliente vea y sienta ese respaldo. Hay un error, vamos a solventarlo. Y todo con esa humildad que hay que tener cuando la has cagado.

Pero no, eso no está de moda. En estos tiempos que corren aparece la soberbia, la respuesta altiva diciendo "eh!!! que sin problemas, que lo vendemos por otro lado y listo". Vamos, es que no hay palabras para describir como te sientes en ese momento.