- Modelo
- 550iF10-330ie46
- Reacciones
- 3.260
La opción de cambiar la estructura del suelo con todo OEM no es mala. Y así no devolver el coche.
Que poca profesionalidad por parte del vendedor,, tendría que avisarle,, ya siendo que el cliente queria el piso plano,, y con 3 coches nuevos comprados allí,, ya pueden daros una buena soluciónProblemón y gordo
Os cuento. Mi padre pidió un X3. Uno de los requisitos que tenía, era que el suelo del maletero fuera plano. Totalmente PLANO. Esto era un requisito IMPRESCINDIBLE. Tanto que descartó otros modelos por la forma que tenía el maletero.
El X3, aparte de gustar muchísimo, tenía ese MUST. El suelo del maletero era plano. Bien, como todo cuadra se pide y tras meses largos, llega al concesionario.
El coche espectacular. Lo mires por donde lo mires.
Pues bien, justo en ese momento de decir ya está aqui!!! abre el maletero y se encuentra con esto:
Ver el archivos adjunto 111802
x 1000000000000000000000000000000000000000000
Obivamente se queda de piedra. ¿Pero que coj*nes es eso? Pues bien, el X3 lo pidió con rueda de repuesto, y BMW hace esa tremenda chapuza para meter la galleta. La rueda no cabe, y por tanto meten esa tremenda ......................... mie_da. Un escalón de casi 10 centrímetros feo como él solo y que obviamente, jode el MUST tan importante para él: que el suelo del maletero sea plano.
Es una cagada en toda regla. Tanto como para mandar el coche a paseo. Tal cual.
Ya os podéis imaginar del momentazo.
Ahora viene, lo que en lugar de solventar/mitigar el problema o al menos intenarlo, lo agrava. En la BMW, en lugar de intentar buscar soluciones o incluso excusarse por no avisar/informar, le salen diciendo que sino lo quiere, lo ponen en venta. Que no hay problemaNo hay problema para ellos.
No te jode, no tienen coches, saben que lo venderán rápido seguro.
Al final le dijeron que un mecánico intentaría desmontar esa mie_da postiza para ver si se puede quitar la galleta y dejarlo sin rueda (otro MUST que perderá), poner galleta no es capricho, pisa muchos caminos y el hombre se siente más seguro con una rueda de respuesto, aunque sea una galleta.
Claro, como ellos tienen problemas en conseguir coches, que les caiga un X3 así, en stock, pues incluso les viene bien. Mi padre se quedará sin coche (veremos que pasa con la señal), con una tomadura de pelo increíble y con meses perdidos, ya que entre el restyling y tal, lleva desde Abril de este año liado con el coche.
El conce es Movil Begar Alicante. Mi serie 4 salió también de allí hace poco. Y mi anterior E92 también.
Estoy
No se que solución tendrá esto .....................
Lo siento, es un faenón. Con la ilusión que va uno a recoger el coche nuevo!!… Yo también me inclinaría por cambiar por alguno de stock con equipamiento similar. Que el concesionario asuma el inconveniente de quedarse con un coche con el maletero así. No lo sabía pero la verdad es que queda fea esa bandeja levantada. Espero que se os solucione satisfactoriamenteProblemón y gordo
Os cuento. Mi padre pidió un X3. Uno de los requisitos que tenía, era que el suelo del maletero fuera plano. Totalmente PLANO. Esto era un requisito IMPRESCINDIBLE. Tanto que descartó otros modelos por la forma que tenía el maletero.
El X3, aparte de gustar muchísimo, tenía ese MUST. El suelo del maletero era plano. Bien, como todo cuadra se pide y tras meses largos, llega al concesionario.
Pues bien, justo en ese momento de decir ya está aqui!!! abre el maletero y se encuentra con esto:
Obivamente se queda de piedra. ¿Pero que coj*nes es eso? Pues bien, el X3 lo pidió con rueda de repuesto, y BMW hace esa tremenda chapuza para meter la galleta. La rueda no cabe, y por tanto meten esa tremenda ......................... mie_da. Un escalón de casi 10 centrímetros feo como él solo y que obviamente, jode el MUST tan importante para él: que el suelo del maletero sea plano.
Ahora viene, lo que en lugar de solventar/mitigar el problema o al menos intenarlo, lo agrava. En la BMW, en lugar de intentar buscar soluciones o incluso excusarse por no avisar/informar, le salen diciendo que sino lo quiere, lo ponen en venta. Que no hay problemaNo hay problema para ellos.
Al final le dijeron que un mecánico intentaría desmontar esa mie_da postiza para ver si se puede quitar la galleta y dejarlo sin rueda (otro MUST que perderá), poner galleta no es capricho, pisa muchos caminos y el hombre se siente más seguro con una rueda de respuesto, aunque sea una galleta.
Claro, como ellos tienen problemas en conseguir coches, que les caiga un X3 así, en stock, pues incluso les viene bien. Mi padre se quedará sin coche (veremos que pasa con la señal), con una tomadura de pelo increíble y con meses perdidos, ya que entre el restyling y tal, lleva desde Abril de este año liado con el coche.
El conce es Movil Begar Alicante. Mi serie 4 salió también de allí hace poco. Y mi anterior E92 también.
Estoy
Si, tiene todo el sentido viendo esa foto...No se, pero viendo donde está el anclaje del portón yo diría que ese escalón cuando está el portón cerrado este con sus molduras lo rellena por lo que no es una parte util de carga, si en ese escalón dejamos ejem un paguas no cerraremos el portón, la parte usable es totalmente plana, lo único que pierde es capacidad de carga en altura, yo creo que una vez cerrado el maletero si lo miramos desde dentro ese escalón no se ve y si no se ve no es útil, pero esa es la percepción mia, a ver que dice el autor del hilo.
![]()
Y siendo de galletaManda huevos que sea tan dificil tener una rueda de repuesto y el fondo plano.
No sólo ya no hacen los diseños sin contar con rueda de tamaño normal...ni de galleta tampoco.![]()
pues mejor no te enseño como es el maletero del X3 30e que nos ha llegado esta semana....![]()
complicado no es...costoso síTengo un country con piso plano que te cambiaría a pelo por el X3.........
Ahora en serio, siento el inconveniente pero no creo que sea nada complicado cambiar ese suelo por el plano, eso sí, perdiendo la galleta de recambio. Con la RFT no debería preocuparse mucho por si pincha, pero bueno vosotros sabréis el porqué de la rueda de emergencia.
En los vehículos de ocasion muchas veces aparecen fotos del configurador, por lo que me dijeron cuando meten el chasis les sale el coche configurado los los extras que lleva (llantas, color, tapicería, etc.) sería interesante configurar este coche y ver si en las imágenes sale realmente.
Lo que necesita es quede plano, como la foto que ha puesto @Ram (el X3 sin rueda de repuesto queda así).
Pero supongo que sí lo quiere plano,y con rueda,deberían avisarlo de que no será asíA modo curioso, lo necesita por? O es un ego personal de que lo quiero todo a un nivel ni que no sea para ganar algo de altura de carga.
La superficie util de maletero es plana, el escalón solo resta altura de carga que eso si podría ser algo a valorar el perder esa capacidad de altura.
Si tan importante es dejaría el coche y que me busquen otro o si no pirque no le avisaron de esto.
A pesar de todo yo lo preferia con rueda de repuesto a costa de perder un poco de altura de carga pero eso ya sabemos es una opinión personal.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y si el programa que manejan para configurar no advierte de ese escalón, con la consiguiente pérdida de maletero……...no se puede criminalizar solo al comercial.
Seguro que es un opcional muy poco solicitado y no lo sabían.
A partir de aquí buscar una solución satisfactoria para ambas partes. Pero yo no tocaría nada que no venga de origen.
Odio esa frase, solo conduce a la mediocridad y esta muy de moda, pero la acepto si el que se equivoca asume toda la responsabilidad de su equivocación.
En el configurador no pone nada, de hecho pone que se guarda bajo el suelo del maletero para ahorrar espacioVamos, los huevos!!!! ni está bajo el suelo (modifican el suelo del maletero subiendo casi 10cms) y ni ahorra espacio, ya que a lo tonto se te va un 10% de capacidad. Fíjate que el volumen del maletero no varía según el configurador. Ya te haces una idea del poco interés. Debe ser muy residual este extra y ni se preocupan de detallar lo que implica.
Ver el archivos adjunto 111857
pero es que el origem del problema parece estar más allá del comercial... visto lo que pone @MigYecla del configurador y la errónea descripción que hace, me gustaría saber a qué tipo de info sobre eso tiene acceso antes de crucificarle, la verdad.
El x3 está bien,, pero sin semejante escalón a puerta del maletero,, tendrá que mirar de pedir otro o si hay alguno en alguna parte fabricado y que reuna las característicasVaya tela con los comerciales "cualificados". Recuerdo mi último BMW que sabía yo más detalles del coche que el propio comercial, es para tirar cohetes.
Yo en este caso y viendo el truño que se ha quedado el maletero, lo devolvía y miraba otro coche, aunque no sea BMW. Los hay muy interesantes con boca de carga enorme y plana.
Sacas el chisme ese , pones un fondo plano de tablero tapizado , pillas 2 varillas roscadas de 14 y 10 tuercas ,..Problemón y gordo
Estoy
Voy a imaginarme que existe la pieza de sustitucion , osease podran sacar eso y meter la normal , me imagino ..Lo que necesita es quede plano, como la foto que ha puesto @Ram (el X3 sin rueda de repuesto queda así).
Pero antes de "chantajearle" con devolver el coche, deberían poner empeño en buscarle una solución, aunque visto lo visto seguro que fácil no es, porque de serlo de origen seguro que hubiese venido plano porque montar semejante engendro en fabrica no habra sido barato.