Problemon de arranque MINI ONE

Tema en 'Mini' iniciado por clases1111, 13 May 2008.

  1. clases1111

    clases1111 Guest

    Hola :

    Esto que cuento me ha pasado varias veces. Tengo un MINI ONE 95 cv con unos 65000 km.
    Meto la llave, intento arrancar. Si lo consigo a la primera no hay problema, arranca y ya esta.
    Si no lo consigo a la primera el motor de arranque se queda bloqueado, como cuando no tienes bateria. Suena el tipico clack clack y no arranca y me toca empujar cuesta abajo y arrancarlo al tiron. Lo curioso es que la bateria esta perfectamente cargada, asi que no es problema de bateria.

    En el concesionario BMW me han dicho no se que de una medida de proteccion del motor [-X. En fin.........

    No se si alguno de vosotros ha experimentado este fallo y si es asi, ¿tiene solucion?....
    Gracias por la ayuda.
     
  2. mini-cooper-vigo

    mini-cooper-vigo En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo-pontevedra
    ami me da q es fallo del motor de arranque,escobillas o asi
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso lo mismo,ese motor de arranque esta fallando.
     
  4. eSSSe

    eSSSe Guest

    Debe ser el motor de arranque aqi lo llamamos "la marcha"... llevalo con un mecanico electrico
     
  5. cooper works

    cooper works Guest

    a cambiar el motor de arranque y la bateria
     
  6. mini-cooper-vigo

    mini-cooper-vigo En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo-pontevedra
    ya nos contaras#-o
     
  7. sukoone

    sukoone Guest

    tiene toda la pinta de motor de arranque de todas formas a que concesionario llevas el coche como para que no te solucionen el problema? creo que todos tenemos bastante claro lo que le pasa y no somos mecanicos, nos podemos equivocar pero blanco y en botella....... ya nos contaras. un saludo
     
  8. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    los motores de arranque tienen reparacion.puede que sea el bendi o el automatico esas piezas no son caras en si sobre 30 a 40€ cada una.el problema lo tendras en el montaje que si tiene faena
    suerte
     
  9. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    +1
     
  10. eSSSe

    eSSSe Guest

    Por cierto q tan caros son los mecanicos de calle en Europa? Aqi el conse es carisimo pero si vas con un mecanico q trabaje en la calle o en el patio de su casa con una cerveza q le invites sale barato jeje... claro dificil q sepa de mecanica BMW
     
  11. clases1111

    clases1111 Guest

    Gracias a todos. Voy a mirar lo del motor de arranque. Lo que me llama la atencion que me contaran lo de la proteccion del motor y bla, bla, bla..... de los minis. Ya me parecia a mi raro.

    Os mantendre al tanto.
     
  12. mini-cooper-vigo

    mini-cooper-vigo En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo-pontevedra
    okeeeyyyyyyy.un saludo y q no sea mucho.:finga:
     
  13. javieroski

    javieroski En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vendo bmw 118M143cv



    Eso de arreglar el coche en la calle, aqui en España esta prohibido
     
  14. Móstoles

    Móstoles Guest

    Lo que es malísimo es arrancar el coche a empujón, te puedes cargar el catalizador....cuidadín!!!
     
  15. gaspus

    gaspus Guest

    Si hace 'clac-clac' yo pienso que el solenoide funciona pero fallan las escobillas.
     
  16. loic

    loic Guest

    Hola estoy interesado en comprar un mini one de 90caballos del 2004 con 90.000km . Me gustaria saber si los mini son caros a la hora de cambiar las piezas,por he tenido varios opiniones de mecanicos uno deciendo que no son caros a la hora de matenimiento y otro dicen que ni tocarlos. A ver si me podeis hechar un cable.gracias.
     
  17. ricardogarciaolmos

    ricardogarciaolmos

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    mini one 90 R50
    Conseguistes solucionar el problema??? Al mio le pasa absolutamente lo mismo y no es del motor de arranque. Gracias
     
  18. ccruzc

    ccruzc En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    38
    Me pasa exactamente igual. Has podido resolverlo Clases1111?
    Sospecho q puede ser la batería, pero quiero estar seguro antes de pedir una nueva.
    Dime algo pq estoy preocupado.

    Gracias.
     
  19. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Al mío le pasa que meto la llave y no siempre la reconoce. A veces debo meterla 40 veces hasta que funciona. Luego, cuando le da por funcionar, no falla. En concreto, cuando no funciona, la introduzco en el receptáculo y es como si metiera un plástico: no se desbloquea la dirección, ni enciende la alimentación, etc.... Por cierto ¿sabéis si cuando introduces una llave que no es la suya aparece algo en la pantalla o si, directamente, no pasa nada? lo quiero saber para descartar el coche y suponer que es la llave (la segunda llave la perdí).

    Gracias,
     
  20. cgt

    cgt En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España (Sarria-Lugo)
    Hola. Alguien solucionó el problema?

    Me pasa lo mismo con un Cooper 115 CV ,enciende de maravilla y en cualquier momento no enciende y sólo hace el clack clack.
    La batería está nueva y cuando hace eso aparece como que estuviese casi descargada. Le meto las pinzas y arranca perfectamente y la batería vuelve aparecer cargada.

    Y se tira sin problema hasta que vuelve a dejar de arrancar.
     
  21. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Mi caso no te vale porque era la llave; algún componente interno se rompió, soltó, lo que sea... Y no la detectaba. No arreglan la llave. Pidieron otra y a funcionar.

    Por cierto, si sabéis de alguien que arregle llaves, conservo la vieja y no me importaría arreglarla.

    Saludos,
    Hut
     
  22. sonia87

    sonia87

    Registrado:
    24 Jun 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO
    Modelo:
    mini one d
    hola a mi me salta el ASP me dijeron que era el alternador , se lo he puesto nuevo y sigue saltando , alguien puede ayudarme? es un mini one d 1.4 diesel 2005/2006
     
  23. Sararg55

    Sararg55 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini one d 1.4
    Buenas, hoy he ido a mirar un mini one d 1.4 al taller. Es d un amigo de mi padre y justo tenia el problema qje comentais. No arrancaba y creen que es por una pieza EWS. Esta en un taller de electrónica. Ya os contare si se soluciona. Pero por lo que parece los modelos de ese año fallan de esto...
    me piden 3.500 por un mini one d 1.4 2006 200.000km con techo, asisntos de piel, bluetooth.. es el park line. Le hay que pintar pero mi chico es chapita. Que tal le veis? Yo le voy a ofrecer 3.100.
     
  24. sergi_mini

    sergi_mini

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini
    Buenas,
    ¿Alguien ha solucionado el problema del arranque? A mi también me pasa lo mismo, clak clak, cambié motor de arranque y sigue igual.
    Gracias.
     

Compartir esta página