Boeing735;12217139 dijo:Vamos, a que cuando tomes una curva ligerita que no se te desprenda un lateral y te quedes con el culillo al aire jajaja
Rafael;12217071 dijo:Las carrocerias monocasco están estudiadas para ser rígidas y no retorcerse por ser cerradas como un huevo (salvo las ventanas, puertas y capós). Si se abre el techo se disminuye mucho la rigidez, por eso los fabricantes al hacer las versiones abiertas refuerzan otras partes, sobre todo los bajos, para intentar recuperar la rigidez perdida. Yo no sé si esto fué así en el caso del 600 pero me imagino que sí lo sería. A esto se refiere Reihesechs.
Kyalami;12217500 dijo:De todos modos, dudo mucho que esa joya, una vez restaurada, tenga que realizar ninguna de las proezas que hacían los 600 en su época.
Es bastante evidente que no va a coronar ningun puerto de montaña, en agosto a 42º a la sombra, cargado con toda la familia, el gato, el loro y las maletas.
Vaya, que este caso y sin que sirva de referencia, si lo hacéis bien, no creo que tengais problemas de rigidez. ;-)
xavilou;12217460 dijo:No perderás mucha rigidez en el "casco" ya que el nuevo techo es un marco con tela en el centro.
Aún y así, si podéis, dar algún punto más de soldadura a la carrocería
BMW850ALPINA;12217595 dijo:jajaja no creo que tenga que llevar todo eso.
Kyalami;12218204 dijo:Sin embargo eso es lo que hacían el 90 % de los 600 en su época. Aunque muchas veces acababan el la cuneta echando vapor de agua. Pero los bastidores no se retorcían.![]()
David e-39;12219091 dijo:Va a quedar guapete "el Seilla"!!!! Pero lo que dice Xavi, no esta de mas...........no va a suponer un gran coste adicional, y le va a dar algo mas de rigidez......que le va a hacer falta!!!!jejejejee
A ver como va quedando el cacharrillo!!!!
Un saludo!!!
BMW850ALPINA;12324789 dijo:Buenas llevo ya algun tiempo si poner nada en este foro de como va el peloto si se me permite pongo el enlace del foro de los 600 que me dio el gran "xavi" para que vean como va la cosa mañana le voy a hechar otro ratito ya que quiero arrancar prontito el motor.
Seat 600 - Restauracion de mi seat 600d 2º serie "descapotable" - Restauración de Seat 600 y derivados