GERCAPE;5365912 dijo:
Vamos a ver. Evidentemente si haces esa comparativa primero comprarse un gasolina mejor que un gasoil, y segundo cuanto mas barato el coche mejor, asi menos se deprecia.
El coche donde lo probaría es el que llevo en el trabajo, y no es porque me ahorre mucho, sino por ver si funciona. Si funciona en camiones con gastos de 1000-2000 litros de combustible al mes es donde es claramente viable. Pero aun así, una persona que gaste 300€ en gasoil en un coche y se pueda ahorrar unos 50€/mes por nada de esfuerzo no creo que diga que no. Si miras que eso te lo gastas en una cena y prefieres no ir de cena es valorable por cada uno. Yo solo he comentado que me si funciona os lo comentare porque es interesante. Si a ti no te interesa perfecto, pero seguro que a alguno le viene bien.
Claro compañero, yo no intento dejar a nadie por mentiroso ni faltar al respeto, solo intento ayudar a la gente a ahorrar para que puedan vivir más felices.
Hay gente que vivie acojonado por no gastar más de 6l/100km y luego fuma como un carretero. Yo le digo, deja el tabajo, te haces un favor a los pulmones y ahorraras mucho más.
Hay gente q se gasta 10 kilos en un coche, encima con un par de kilos en extras q no necesita para nada y luego anda pendiente de a ver que media de consumo tengo usando el coche 4 dias contados o buscando a ver que ruedas de 19 235 y 265 duran más porque son muy caras y se gastan... yo le digo, porque no te quedaste las 18 o 17" y dejas de hacer el capullo y montas unas ruedas de verdad.
Lo mismo nos pasa con la gasolina... todo el mundo compra un TDI para no gastar y tener buenos consumos, tu caso me viene a huevo, que diferencia tiene un 335d y un 325d... el coche es practicamente identico y en una conduccion normal, y mucho más en una conduccion economica jamas notaras la diferencia de potencia.
Tu puedes hacer lo q quieras, y cada uno se gasta su dinero como quiera y yo no digo que sea tu caso. Pero cuando veo a gente intentando de ahorrar en pequeñeces y derrochando en tonterias mucho más caras, me resulta gracioso.
No es algo persona contra ti, pero como vas a probar el producto, digamos que gastas 8l/100km que son 10 euros cada 100 kms y tienes intencion de hacer 50.000 kms anuales (una burrada desproporcionada) a tu coche, porq lo vas a amortizar y viajas un monton.
Eso nos da 5.000 euros anuales de carburante. Si de verdad quieres ahorrar en los desplazamientos del coche sin ceder lo más minimo en tu confort y calidad de vida, comprando el 325d en lugar del 335d y comprandolo con las llantas normales y sin navegador y parktronic tienes la gasolina pagada de los 2 primeros años.
Eso si, si hubieras comprado un passat TDI, que sabemos que no esta al mismo nivel que el bmw, pero es muy buen coche, sólo con esa diferencia tendrias gasoil para 500.000 kms
Si a ti te gusta tu coche, felicidades, me parece muy bien. Pero si de verdad quieres ahorrar, hay formas mil veces más practicas. No os engaño, echar los numeros y ya esta.
Es como comprarte un Audi R8 TDI, porque asi tienes un megadeportivo y ahorras en gasolina... es estupida esta concepcion... ahora, si se vende, pues felicidades, lo que esta claro que yo no lo compraria.
Mi intencion es ayudar a que la gente ahorre dinero "de verdad". Monta unas michelin energy y ahorraras en ruedas 100 veces más que lo que ahorraras en gasolina con el cacharro ese.
Tema aparte, nose como una pieza va a reducir el consumo... no seria más facil tocar el mapa de inyeccion para limitar el funcionamiento del motor exclusivamente al régimen de par maximo y limitando la inyeccion de carburante al mismo tiempo q reducimos la presion del turbo??? Asi seguramente se bajaria un 20 o 30% el consumo, aunque perdiendo como mínimo el mismo porcentaje de prestaciones... porque ¿¿ellos garantizan reducir el consumo manteniendo las prestaciones??
Saludos!