Prog. Emerg. Motor (ha resucitado!!!!)

begober

Forista
Hola a todos
Parece que mi patera está empezando a tener achaques de la edad :roll:
Empezó apareciendo en el check PROG. EMERG. MOTOR al poco de arrancar el coche, aparentemente el coche iba fino pero le detecté que al pisar a fondo no respondía como debía y se quedaba en un estado semicomatoso con una pérdida de potencia exagerada, en cuanto paraba el motor y lo arrancaba de nuevo el problema desaparecía hasta un próximo pisotón.

Me lo metieron en la máquina y tras el correspondiente reseteo de códigos de error el dichoso mensajito seguía saliendo, me dijeron que lo usase y que lo llevase a leer errores de nuevo.
En una lectura de errores les dio un montón de fallos de encendido en casi todos los cilindros y lo volvieron a resetear para ver como reaccionaba.
En la siguiente lectura tras anotar los errores me han dicho que pueden ser los caudalímetros, pero como no está el especialista por motivos familiares hasta despues de Navidad nada de nada :-k

El caso es que los últimos días el problema se ha agravado y ya se me queda flipao al salir un poco fuerte desde bajas revoluciones, se soluciona en cuanto paro el motor y arranco de nuevo, pero es molestísimo como entenderéis. La verdad es que el tema me preocupa, está claro que es la electrónica del coche la que hace alguna perrería para dejar de entregar potencia en condiciones, ya que al reiniciarlo se comporta con normalidad.

¿que os parece todo el tema? Como digo me preocupa, me llevaría un gran disgusto si tuviese una avería digamos grave, cuando digo grave me refiero a una avería que me plantease seriamente cambiar de coche :bash:

Muchas gracias a todos por leer mi ladrillo y felices fiestas...
 

GroovyDrifter

Atento oyente
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Como dice Kyalami ¿como andamos de rotores? Los grandes olvidados del 750i y que no duran eternamente... por mucho que en los mantenimientos no salga ni el mirarlos. Cada bloque de 6 cilindros tiene un rotor de distribucion de chispa, yo que tu miraria a ver como estan por dentro, si estan los contactos muy gastados ya has encontrado el problema (problema de encendido,segun la diagnosis decias ¿no?, jejejeje)
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Si la pérdida de potencia es grande puede ser que te desconecte una bancada completa.

Habría que ver esos rotores, las EMLs, las bobinas... seguro que Kyalami tiene alguna idea.
 

cromex77

Baneado
Baneado
El M70 me daba el mismo problema de "prog emerg" en frío. Paraba el coche, lo arrancaba otra vez y se le quitaba. De hecho, con el "prog emerg" salía más humo por un lado de los escapes, como si funcionase solo una bancada, además de ir muuuuy despacio por mucho que pisases.

Se solucionó encintando unos cables que estaban tocándose (que no creo que sea tu caso) y cambiado batería. ¿Cómo la tienes?.
 

neno mazagon

En Practicas
a mi me pasa eso mismo.y parece ser que es el distribuidores,estaba roto los contactores.a mi no me ha salido lo del programa de emergencia.ahora mismo lo tengo desmontado(le estoy haciendo unas cosillas).era la bancada dcha,
 

begober

Forista
Muchas gracias por vuestras respuestas. :xray:

Entiendo que os estáis refiriendo a la pieza 12 ¿NO?

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Lo que me escama es que cuando he tenido problemas de rotores de distribución en otros coches el problema era permanente, pero en mi coche es matemático, en cuanto apago el motor y lo arranco se "resuelve" temporalmente la falta de potencia alarmante.

Una cosa, cuando digo falta de potencia no es que el coche de la mitad de caballos (serían más de 160), el problema es que tengo que detener el coche en la cuneta y arrancarlo de nuevo porque es incapaz de subir una cuesta normalita a más de 80 kmh con el motor a 4500 rpm 8-[
Me estoy acordando de un síntoma que me llamó mucho la atención, en el momento de quedarse el coche grogi el econometro marcaba cero consumo cuando normalmente en plena aceleración fuerte se pone al máximo de consumo, como es lógico.

A ver si saco un rato para mirar esos distribuidores pero no confío mucho por el tema que os comento que me parece que el software del coche decide cortar algo vete a saber porque?
 

begober

Forista
cromex77;8178778 dijo:
El M70 me daba el mismo problema de "prog emerg" en frío. Paraba el coche, lo arrancaba otra vez y se le quitaba. De hecho, con el "prog emerg" salía más humo por un lado de los escapes, como si funcionase solo una bancada, además de ir muuuuy despacio por mucho que pisases.

Se solucionó encintando unos cables que estaban tocándose (que no creo que sea tu caso) y cambiado batería. ¿Cómo la tienes?.

La batería tiene tres añitos, hoy he estado mirando el voltaje en el menú oculto y marca 14.6V, creo que no está nada mal.
 

begober

Forista
Reihesechs;8178355 dijo:
Si la pérdida de potencia es grande puede ser que te desconecte una bancada completa.

Habría que ver esos rotores, las EMLs, las bobinas... seguro que Kyalami tiene alguna idea.

Creo que con una bancada completa el coche andaría más...

La EML es una centralita ¿NO? eso no lo puedo revisar de una forma artesanal ¿NO? Si no les da fallo en la maquinita se supone que estará bien.

Las bobinas más de lo mismo, entiendo que son la pieza 3, pero ¿las puedo verificar de alguna manera?

Graciasssss

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Sechs

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begober;8182520 dijo:
Creo que con una bancada completa el coche andaría más...

La EML es una centralita ¿NO? eso no lo puedo revisar de una forma artesanal ¿NO? Si no les da fallo en la maquinita se supone que estará bien.

Las bobinas más de lo mismo, entiendo que son la pieza 3, pero ¿las puedo verificar de alguna manera?

Graciasssss

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No puedes hacer el cálculo de que con dos bancadas hay 326 CV y con una 163...

Si una bancada trabaja sola tiene que arrastrar a la otra y por tanto perderá un montón de caballos sobre los 163 teóricos.

Y además imagino que si una bancada se desconecta la otra entrará en algún programa de emergencia que será más restrictivo.

Cuando los caudalímetros fallan el económetro suele marcar cosas raras pero tampoco tengo muy claro que sea de eso y si es eso tienes dos caudalímetros que mirar.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Empiezo por el final. Tu coche no lleva bobinas individuales. Tampoco creo que sea un problema de rotores, en este caso. Entonces iría mal siempre.

Si en la diagnosis te han dicho caudalímetros, por ahí van los tiros. O eso, o EML. Si son las EML, malo, porque son exageradamente caras.

Sin embargo, no desesperes. Es trabajito para un fin de semana. Desmonta ambos caudalímetros, y dáles una buena limpieza con un spray limpiador de contactos.

Haz eso mismo con todos los conectores eléctricos que veas por la zona. Para eso tendrás que desenpalmarlos, y luego al volverlos a conectar, asegúrate de que quedan correctamente enchufados. La mayoría de ellos debe de hacer un clck al final.

Mientras tengas los caudalímetros desmontados, si te atreves, desmonta también las EML, y házles una buena limpieza interna con gasolina. Seguramente la tobera estará negra como la noche: Tiene que quedar color aluminio. Si las desmontas asegúrate antes de tener las juntas de papel para cuando las vuelvas a montar. Valen unos pocos céntimos.

Si no te atreves a desmontarlas, también se pueden limpiar, pero es más difícil, pues el muelle de la mariposa es muy fuerate, y en esa posición se hace más complicado.

Cuando hayas acabado la sesión de limpieza, le metes un buen bote de limpiador de inyectores al depósito, preferentemente con poca gasolina, y le haces unos kilómetros sl coche a un buen ritmo. Usa Forté o Bardahl. Nada de Wynns.

Luegos vas a que te borren los errores de nuevo, y a ver qué pasa.

A mí me acostumbra a durar unos meses el apaño, pero a ese ritmo cansino de los 80 Km/h que imponen en mi tierra, más los atascos, y otras sutilezas, se ensucian bastante fácilmente. Me imagino que si fuéramos simpre por autobahn, esto no pasaría.

Ya nos contarás.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Pregunta ¿qué motivo hay para que los EML sean tan caros? ¿No son unas simples mariposas pilotadas como las que lleva el acelerador de un León 1.6i o es que hay algo más?
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
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Reihesechs;8182724 dijo:
Pregunta ¿qué motivo hay para que los EML sean tan caros? ¿No son unas simples mariposas pilotadas como las que lleva el acelerador de un León 1.6i o es que hay algo más?

No tengo ni idea, pero cuestan la friolera de 1300 € cada una.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
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Kyalami;8182743 dijo:
No tengo ni idea, pero cuestan la friolera de 1300 € cada una.

Buff, qué pasada ¿pero incluye módulos de control o sólo es el motor?

Me temo que es un precio meramente político y sin la menor relación con e coste de producción.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Reihesechs;8182752 dijo:
Buff, qué pasada ¿pero incluye módulos de control o sólo es el motor?

Me temo que es un precio meramente político y sin la menor relación con e coste de producción.

Es estricatamente la tobera con la mariposa, y el apéndice donde debe ir, digo yo, el motor que mueve la mariposa. Nunca he abierto ninguna, o sea que no sé exactamente como son por dentro.
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Kyalami;8182762 dijo:
Es estricatamente la tobera con la mariposa, y el apéndice donde debe ir, digo yo, el motor que mueve la mariposa. Nunca he abierto ninguna, o sea que no sé exactamente como son por dentro.

Mejor no abrirlas, no sea que luego no quieran cerrarse 8-[
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Reihesechs;8182773 dijo:
Mejor no abrirlas, no sea que luego no quieran cerrarse 8-[

Desde luego. Sólo lo haría si alguna de ellas muriera definitivamente.

Sin embargo, creo que la mayoría de los fallos vienen de eso que ya he comentado: De lo muy tranquilos que llevamos siempre estos motores.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kyalami;8182790 dijo:
Desde luego. Sólo lo haría si alguna de ellas muriera definitivamente.

Sin embargo, creo que la mayoría de los fallos vienen de eso que ya he comentado: De lo muy tranquilos que llevamos siempre estos motores.

A partir de ahora BMW debería prescribir tandas en Montmeló cada 3000 km para los usuarios de estos coches que rueden exclusivamente por España :ar:
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Reihesechs;8182796 dijo:
A partir de ahora BMW debería prescribir tandas en Montmeló cada 3000 km para los usuarios de estos coches que rueden exclusivamente por España :ar:

¡Que presupuesto en ruedas y frenos! Quita, quita, que casi prefiero cambiar las EML :descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Kyalami;8182813 dijo:
¡Que presupuesto en ruedas y frenos! Quita, quita, que casi prefiero cambiar las EML :descojon:

Tienes razón... Miedo me da ver los discos de un 750i tras un par de vueltas fuertes en Montmeló.
 

begober

Forista
=D==D==D= Flipado me dejas Kyalami

Voy a aprovechar los primeros días del año para armarme de valor y hacer esa limpieza a ver si mejora el enfermo, porque ya me tiene preocupado y cada vez me pesa menos el pie ya que temo quedarme sin la bancada, o que le entre el jamacoco, o lo que le pase.
Pediré a los reyes magos que no sea una EML de esas porque a esos precios o encuentro un donante o me replantearía seriamente mi parque automovilístico :axe:

La junta a la que te refieres es la número 2? Supongo que necesito dos juntas y son iguales ¿No? es que no encuentro la del lado conductor jejejejej

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dudu850

Forista
De cuando en cuando suelen salir en ebay mariposas de admisión reacondicionadas. También hay algún post en bimmerforums y en la página de "Joan & Sean" sobre como desmontarlas y limpiarlas.

Saludos.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
begober;8183292 dijo:
=D==D==D= Flipado me dejas Kyalami

Voy a aprovechar los primeros días del año para armarme de valor y hacer esa limpieza a ver si mejora el enfermo, porque ya me tiene preocupado y cada vez me pesa menos el pie ya que temo quedarme sin la bancada, o que le entre el jamacoco, o lo que le pase.
Pediré a los reyes magos que no sea una EML de esas porque a esos precios o encuentro un donante o me replantearía seriamente mi parque automovilístico :axe:

La junta a la que te refieres es la número 2? Supongo que necesito dos juntas y son iguales ¿No? es que no encuentro la del lado conductor jejejejej

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Exacto, es la 2 y son idénticas. Las EML, también son idénticas, sólo que una va cabeza arriba y la otra cabeza abajo. ;-)
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Uy pues no habia leido yo que te habia salido el diagnostico de caudalimetos, pero cuando estabas explicando lo del desplome a casi cero de la aguja del consumo estaba pensandolo: es lo mismo que pasa en los diesel solo que la perdida de potencia no es tan brutal y se nota mas bien como un bache en la curva de potencia.

Espero que no sean la EML... que contento estoy de que el M62B44 no lleve mariposas electronicas...
 

Sechs

CEO DOS CFA
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GroovyDrifter;8185089 dijo:
Uy pues no habia leido yo que te habia salido el diagnostico de caudalimetos, pero cuando estabas explicando lo del desplome a casi cero de la aguja del consumo estaba pensandolo: es lo mismo que pasa en los diesel solo que la perdida de potencia no es tan brutal y se nota mas bien como un bache en la curva de potencia.

Espero que no sean la EML... que contento estoy de que el M62B44 no lleve mariposas electronicas...


Es que en el Diesel el caudal de admisión no es tan crítico ya que se trabaja con exceso de aire. De hecho la primera vez que vi un caudalímetro en un Diesel me llamó la atención.

En el de gasolina es fundamental conocer el flujo de entrada para calcular la mezcla.
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Supongo que lo habran puesto entonces para optimizar la curva de potencia y ajustar las emisiones..
 

begober

Forista
GroovyDrifter;8185089 dijo:
Uy pues no habia leido yo que te habia salido el diagnostico de caudalimetos, pero cuando estabas explicando lo del desplome a casi cero de la aguja del consumo estaba pensandolo: es lo mismo que pasa en los diesel solo que la perdida de potencia no es tan brutal y se nota mas bien como un bache en la curva de potencia.

Espero que no sean la EML... que contento estoy de que el M62B44 no lleve mariposas electronicas...

Quería aclarar que la persona que me hizo la lectura de códigos era un chaval que me dijo que se lo comentaría a Javier (el especialista en BMW) y se limitó a anotar los códigos de error y a decirme que podrían ser los caudas, pero no me lo dijo muy convencido. Vamos que la máquina no dijo "Cambie Caudas" jeejjeje

Como sean las dichosas EML me voy a tener que lanzar a buscar unas de algún siniestro o.... hasta aquí puedo leer, pero os puedo decir que a la contraria ya la he empezado a anestesiar para que no le duela :weedman:
 

begober

Forista
Kyalami;8183375 dijo:
Exacto, es la 2 y son idénticas. Las EML, también son idénticas, sólo que una va cabeza arriba y la otra cabeza abajo. ;-)

Muchas gracias crack!!!!

Me voy a acercar a pedir las piezas que me hacen falta y de paso alguna más, para no mezclar cosas voy a abrir un post con una consulta chorra pero seguro que me ayudáis como siempre.

Gracias a todos
 
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