Duda Programa de mantenimiento 525 E60

Supercoco69

En Practicas
Modelo
525 E60 y F11
Reacciones
30
Hola me gustaria hacer el mantenimiento a mi coche, pero no se que partes debo de sustituir o revisar cada vez y a cuantos kilometros.
No tengo el libro de mantenimiento.
Sabeis donde lo puedo conseguir???

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Supercoco69;7806709 dijo:
Hola me gustaria hacer el mantenimiento a mi coche, pero no se que partes debo de sustituir o revisar cada vez y a cuantos kilometros.

diga mas sobre tu coche ya que:

1.primero que KM TIENE CLARO
2.es comprado de segunda mano?
3.si no tiene libro de mantenimiento se puede pedir en la casa peeeeero si tu coche ya tiene unos 100.000 km olvidate porque ya no puedes recuperar todo lo que le has hecho y con esto que te he dicho creo que me he autorespondido a mi 2 pregunta,de que esta de 2 mano.
4.cada 100.000 hace falta cambiar el aceite a la caja de cambios(automatico)es recomendable pero la bmw dice que es de por vida.de aqui cada uno que haga lo que kiera.
5.todos los cambios que tienes que hacer(aceite,frenos etc)te los marca en la idrive.te vas a ajutes(presionando el boton para abajo donde la pantalla de inicio) y alli en la pestaña de servicio
me imagino que sabras utilizar el idrive...
7.lo mas importante que veo que tienes un DIESEL quitate las dichosas ''PALOMILLAS''(mariposas) del motor que seguro que no la tienes quitadas.si aun esta en garantia ,nada olvidate del tema.cuando haya pasado quitalas seguro que te hacen un destrozo al motor que ..madre mia...ni pensarlo(si se traga una motor nuevo)
6 y por ultimo si es una cosa grave etc hazle un chekeo con la maquina.

luego hay un punto en el idrive donde servicios que es un chekeo de vehiculo que eso lo llevas a bmw y ellos te miran todo todo y todo y te dicen que mantenimiento tienes que hacerle.

saludos

Supercoco69

En Practicas
Modelo
525 E60 y F11
Reacciones
30
Muchas gracias phantomK2k por tu respuesta,
Mi coche es de 2ª mano, pero es de una persona de confianza, de modo que se lo que se le a echo hasta ahora.
EL modelo es un 525D E60 año 2005, y tiene ahora 77.000Km.
Yo lo que quiero es hacerme el mantenimiento yo mismo, y lo que me gustaria saber es por ejemplo:
A los 80.000: Pastillas de freno delanteras y traseras
Aceite
Filto aceite
Filtro gasoil
Filtro habitaculo
Por ejemplo.
En mi opel tengo el libro de mantenimiento que me dice lo que debo revisar ya que Km.
Muchas gracias de antemano.

eL_aSeR

En Practicas
Reacciones
1
¿Y como siendo de confianza no tiene el libro de mantenimiento? Bueno, yo cada 30.000 le cambio todos los filtros y aceite. Echale un long life para esos kilometros.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
eL_aSeR;7809284 dijo:
¿Y como siendo de confianza no tiene el libro de mantenimiento? Bueno, yo cada 30.000 le cambio todos los filtros y aceite. Echale un long life para esos kilometros.

mallllll.no se debe alargar tanto la vida al aceite.con cambiarlo por ejemplo cada 25.000km te lo va a agradecer incluso el aceite que mas vida dure(vamos el pollon) no tienes que alargarlo tanto.pero tambien los hay que son muy maniaticos y los cambia cada 15.000 que al final no consiguen nada con ello solo con perdida de dinero y ya sabes si te sobra como dicen algunos damelos a mi :descojon:
despues ya sabes cada uno hace lo que kiere...

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Supercoco69;7809199 dijo:
Muchas gracias phantomK2k por tu respuesta,
Mi coche es de 2ª mano, pero es de una persona de confianza, de modo que se lo que se le a echo hasta ahora.
EL modelo es un 525D E60 año 2005, y tiene ahora 77.000Km.
Yo lo que quiero es hacerme el mantenimiento yo mismo, y lo que me gustaria saber es por ejemplo:
A los 80.000: Pastillas de freno delanteras y traseras
Aceite
Filto aceite
Filtro gasoil
Filtro habitaculo
Por ejemplo.
En mi opel tengo el libro de mantenimiento que me dice lo que debo revisar ya que Km.
Muchas gracias de antemano.

te voy a explicar.si lo vas a hacer tu,cuando llegues a los 100.000km cambiale el aceite a la caja de cambios si es un automatico.
luego tiene una pantalla donde te dice que cambiar cada x Km. por ejemplo aicete,filtros etc...te lo marca todo alli y va bajando ademas de que te van alertando cuando se aproxima a los 2000km (que van bajando) con un pitido,el mismo si tienes un fallo una bombilla fundida etc.

y con meterle la maquina para un chekeo .....lo tendras resuelto.

por eso te digo que en la pantalla idrive te enseña todo lo que tienes que cambiar menos aceite caja cambios

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Y no hay nada que se tenga que cambiar que no te lo marque el idrive?
Yo de momento tengo sólo 30.000 pero si lo pone todo... se facilita la cosa

AFD

Forista
Modelo
F34
Reacciones
87
yo acabo de hacer 80.000 km y es el mismo, un 525 del 2005,y me pone lo primero la itv , y luego el liquido de frenos. no me acuerdo ahora mismo de mas.el microfilto lo tengo pero en naranja aún.

lo que no sabía es que se debe cambiar el aceite del cambio automatico.

Reacciones
1
Hola a todos , quiero comprar bmw 525d pack M 163 CV año 2004 con 211mil km que opinión me dan sobre este coche . Gracias

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hola a todos , quiero comprar bmw 525d pack M 163 CV año 2004 con 211mil km que opinión me dan sobre este coche . Gracias

En España al menos no existe esa motorización...520d 163cv si, 25d 6 cilindros de 177 y 197cv tambien, pero 525d de 163cv no hay por lo que poco te podemos decir de esa motorizacion en la carroceria e60.

Creo que hay países que si se comercializo un 25d 6 cilindros de 163cv, motor infrapotenciado electrónicamente para pagar menos impuestos...o eso me suena haber leído...personalmente un e60 con 163cv me parece poca potencia para lo que es el coche.

Respecto al coche como tal, pues que te vamos a decir, en general estamos satisfechos, aunque no esta exento de cosillas...como en casi todas las marcas.

Te recomiendo que leas un poco ya que tienes ríos de tinta con info de todo tipo sobre el e60 y poco te vamos a decir que no esté dicho ya.

Pd. Bienvenido al foro...y buen reflote.

justiniko

En Practicas
Reacciones
3
Hay que tener en cuenta el cambio de correa de accesorios (correa de servicio). Por lo que tengo entendido se recomienda a los 100.000kms, aprovecha para revisar los rodamientos/poleas y tensor de la misma.

marpasa

En Practicas
Modelo
525DA E-60
Reacciones
90

Yo creo que en el Idrive te vienen los intervalos de mantenimiento, no todos pero sí la mayoría. En cuanto al resto, pues lo que te han dicho los compañeros: aceite de la caja cada 100.000 km y con diálisis si o sí, correa de accesorios ir vigilandola (yo llevo 145.000 km con la misma y está sin grietas), termostatos tendrás que cambiarlos pero con los km que tienes lo mismo no están rotos aún, refrigerante yo se lo he cambiado dos veces en 15 años, ......

En fin ve cogiendo los aportes de cada uno.