Programa Tipo vag-com para E-60

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Buenas compañeros pues como e pusto or hay q cambiado el coche y e comprado un E-60 y queria saber si hay un program tipo al q usa SEAT, el VAG-COM para poder enredar en el E-60.
Q es lo q hace falta?
Q se puede enredar con el?

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Tengo entendido que hay varios pero no vas a encontrar ninguno tan completo como el vag-com.

Se suele usar el carsoft con un interface específico (ronda los 80&#8364:guiño: y luego otros "universales" como el digimoto (interfaz elm327), etc.

Hay otro software más avanzado que se llama INPA (de este no conozco mucho) y también con interface específico, el INPA EDIABAS (o algo así) debe ser un poco más completo que el carsoft, pero no se si llega a ser como el VAG-COM para los Seat/Audi/VW.

Luego estan las máquinas profesionales, las que usan en los talleres, esta la he visto en varios sitios: - Autologic para BMW y MINI / cable diagnosis coche automovil / automocion automovil coche diagnosis diagnostico motor bornera borneras conector conectores paralelo codigo averia codigos averias error errores, y vale una pasta. Con esta máquina puedes ajustar un buen número de parámetros de nuestos BMW's, entiendo que a partir de este nivel empieza a ser interesante, ya que con los elm327 y carsoft y eso solo puedes resetear servicios y ver datos en tiempo real (rpm, sondas, etc.), aunque con el carsoft se supone que se pueden activar módulos, pero no lo he confirmado.

No sé nada más sobre el tema, espero haberte ayudado. Saludos. ;-)

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Pues si pero necesito saber q es lo q necesito para poderlo usar y donde puedo encontralo, no tengo mucha idea de informatica, estoy bastante perdido

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Necesitas un ordenador, un programa y un cable (interface) que te conecte el ordenador con el coche.

Los interfaces los encuentras en eBay buscando por carsoft, elm327 o el que hayas elegido.

Los programas los compras a sus respectivos fabricantes, aunque algunos son de libre distribución (gratuitos) y los encuentras en sus páginas de internet, por ejemplo: Digimoto, DiagWin, etc.

El ordenador es recomendable que sea un portátil y a ser posible con puerto serie (RS232) ya que he leído por ahí que los USB dan problemas.

Debes saber el conector que lleva tu coche para saber que interface comprar y el protocolo que usa, hay interfaces multiprotocolo.

No necesitas saber informática para estas cosas, solo jartarte a leer. ;-)

Saludos.

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Para un E-60 del 2004 q cable e de comprar?
de todos los progrmas cual es el q mas me recomendais?

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Compres lo que compres a bajo precio, solo podras leer errores, en algunos casos borrarlos, pero ojo solo algunos,

Con el cable INPA con el y un Soft apropiado DIS podras diagnosticar todo, borrar todo, pero el problema esta en istalar el DIS pues solo puede instalarse en una maquina origuinal, tambien en ciertos ordenadores muy concretos, por que el DIS funciona en UNIX, tambien otra solucion no muy fiable seria emular Unix en un ordenador con Windows, por ultimo tienes que modificar el UNIX y el DIS para que emule el cabezal Origuinal DK20 de Siemens, con ello te funcionara, el DIS es la herramienta origuinal de BMW dificil de usar si no tienes conocimientos de mecanica y electricos, para instalarla tienes que tener conocimientos de informatica.

Un Saludo,

luirema

Forista
Reacciones
7
¿funciona el carsoft en un e60?
¿alguien lo ha probado?

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
luirema;6105618 dijo:
¿funciona el carsoft en un e60?
¿alguien lo ha probado?
Funionar funciona, pero es muy limitado, leer errores y no todos, borrar errores y no todos, y la verdad poco mas se puede hacer.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
bandido;6110944 dijo:
Además, falta una interfaz OPS creo.

Un saludo
Para Hacerlo bien son necesario lo siguiente,
Cabezal EDIC Para diagnosticar todos los coches y programar hasta el año 2001
Sofware DIS Instalado ver actual 55, en Maquina Original GT1.

Cabezal OPS o tambien OPPS, Para Programar todos los coches que dispongan de conexion Most "Fibra Opctica"
Ordenador Exclusivo y especial HP con Sofware Instalado SSS la version ultima 31.1

Todo esto siendo original ronda del orden de 20.000€ y si se compra una imitacion china de tantas que estan por la web pues del orden de 4000€

Un Saludo,

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Waterboy;6107301 dijo:
Funionar funciona, pero es muy limitado, leer errores y no todos, borrar errores y no todos, y la verdad poco mas se puede hacer.

Miguel Angel, con el carsoft se borra el aviso de los pretensores y airbag en el E60 ?

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Cristina;6112301 dijo:
Miguel Angel, con el carsoft se borra el aviso de los pretensores y airbag en el E60 ?
En principio creo que si, pero no podras testear su funcionamiento, para verificar que tienes mal.

Un Saludo,

JuandeDios

Forista
Reacciones
217
esos aparatos de los que estais hablando, se puede entrar en menus del coche? no se porque pienso que por ejemplo mi E-60, que no tiene luz diurna (posicion tan solo) se podria encender como los mas actuales, con tanta electronica que tiene el coche, seguro que se puede poner la luz de posicion como luz diurna, y mas cuando los del modelo del 2007 la lleva....
me equivoco? sii!!!! lo sabia!!!!

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
JuandeDios;10837156 dijo:
esos aparatos de los que estais hablando, se puede entrar en menus del coche? no se porque pienso que por ejemplo mi E-60, que no tiene luz diurna (posicion tan solo) se podria encender como los mas actuales, con tanta electronica que tiene el coche, seguro que se puede poner la luz de posicion como luz diurna, y mas cuando los del modelo del 2007 la lleva....
me equivoco? sii!!!! lo sabia!!!!
creo que no se puede porque yo se lo pregunte a waterboy cunado estuve con el y me dijo que no si no me lo hubiera echo.salvo que haya algo nuevo.

L

legumbre

Invitado
Pues yo creo que con el ncsexpert si se podria como muchas otras cosas el problema es que no se sabe donde hay que tocar puesto que el programa es muy escueto y funciona con siglas.

Saludos

edupli;10837390 dijo:
creo que no se puede porque yo se lo pregunte a waterboy cunado estuve con el y me dijo que no si no me lo hubiera echo.salvo que haya algo nuevo.