Duda Programación y bateria no original

PacoX1

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Muy buenas,
Tengo el coche en el taller por tema menor de chapa. El día que lo dejé me comentaron que hay una campaña de programar el coche.

Hoy me comentan que el coche no les deja realizar la programación ya que la bateria no es original :eek: (es una VARTA).

Estoy alucinando la verdad? esto es así o me están tomando el pelo.

Gracias por vuestra ayuda!
 

adrianmou

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Sabes cual venía original en el coche? Agm, acido/plomo? Si tiene start/stop, debería tener batería agm. Sabes de que tipo es la actual? En caso de cambio de tipo de batería hay que "decirselo" al coche para que sepa como cargar la. Quizás él detecta un tipo de batería para la que no está codificado y arroja un error que no les permite hacer la programación.
 

PacoX1

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Sabes cual venía original en el coche? Agm, acido/plomo? Si tiene start/stop, debería tener batería agm. Sabes de que tipo es la actual? En caso de cambio de tipo de batería hay que "decirselo" al coche para que sepa como cargar la. Quizás él detecta un tipo de batería para la que no está codificado y arroja un error que no les permite hacer la programación.
La batería se cambío por otra de las mismas especificaciones: VARTA AMG. Hasta ahora sin ningún problema. El taller que la cambío me indicó que la registró.
No sé cual puede ser el problema.
 

Ibi-TDI

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Muy buenas,
Tengo el coche en el taller por tema menor de chapa. El día que lo dejé me comentaron que hay una campaña de programar el coche.

Hoy me comentan que el coche no les deja realizar la programación ya que la bateria no es original :eek: (es una VARTA).

Estoy alucinando la verdad? esto es así o me están tomando el pelo.

Gracias por vuestra ayuda!

Te han quitado rapado.
A no ser que tengas puesta una que no corresponde
 

PacoX1

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Te han quitado rapado.
A no ser que tengas puesta una que no corresponde
Lleva la que le corresponde.Una VARTA AMG con las mismas especificaciones.
Vista con mis propios ojos :)

Desde mi ignorancia, puede haber dos posiblidades:
1- La versión de software que han distribuido chequea la batería y si no es original no deja continuar: lo que me parece de traca.
2- Que la batería no está bien registrada. Que la registren correctamente y que vuelvan a probar.

No sé (n)
 
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Gus

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Lleva la que le corresponde.Una VARTA AMG con las mismas especificaciones.
Vista con mis propios ojos :)

Desde mi ignorancia, puede haber dos posiblidades:
1- La versión de software que han distribuido chequea la batería y si no es original no deja continuar: lo que me parece de traca.
2- Que la batería no está bien registrada. Que la registren correctamente y que vuelvan a probar.

No sé (n)

Yo imagino que debe ser la 2. Porque lo primero atentaría contra la competencia y no está el horno para bollos en ese tema...
 

McClane

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Lleva la que le corresponde.Una VARTA AMG con las mismas especificaciones.
Vista con mis propios ojos :)

Desde mi ignorancia, puede haber dos posiblidades:
1- La versión de software que han distribuido chequea la batería y si no es original no deja continuar: lo que me parece de traca.
2- Que la batería no está bien registrada. Que la registren correctamente y que vuelvan a probar.

No sé (n)

La primera queda descartada, entre otras cosas, porque es ilegal. Debes tener acceso a un repuesto de terceras marcas. La segunda es más viable, aunque me parece una completa payasada y traba sin sentido alguno necesitar ir a un concesionario para REPROGRAMAR un CAMBIO DE BATERÍA. El más absurdo sinsentido. (n)
 

t_chip

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La primera queda descartada, entre otras cosas, porque es ilegal. Debes tener acceso a un repuesto de terceras marcas. La segunda es más viable, aunque me parece una completa payasada y traba sin sentido alguno necesitar ir a un concesionario para REPROGRAMAR un CAMBIO DE BATERÍA. El más absurdo sinsentido. (n)
Pues a mí me parece muy en línea de la actual lógica de las marcas.

Como tu muy bien has dicho, no pueden obligarte a usar su recambio, así que su solución para ordeñarte al máximo es obligarte a ir al taller para poder cambiar cualquier pieza.

En la cuenta de beneficios de las marcas el precio de venta del coche es sólo una parte de los beneficios obtenidos.
Lo gordo viene después, con el mantenimiento, las piezas carísimas, las "actualizaciones de software" a precio de ingenieros de la NASA, hechas por un matao que solo enchufa dos clavijas y pulsa "enter", la obsolescencia programada, la venta de accesorios y complementos, el merchandising.....


BMW cobra MUY MUY caro a los conces la herramienta específica y útiles de taller, y estos han de amortizar esa herramienta......a costa del bolsillo del cliente.

!Que Dios nos conserve los coches antiguos en buen estado de funcionamiento muchos años!
 

adrianmou

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La batería se cambío por otra de las mismas especificaciones: VARTA AMG. Hasta ahora sin ningún problema. El taller que la cambío me indicó que la registró.
No sé cual puede ser el problema.
A no ser que no te la registraran o la registraran mal, tipo o ampereje.

Que no lleve el sello original, me parece ilegal, como a los compañeros, a no ser que quisieran abultarte la factura con una batería de las suyas.

Sabes que contenía esa actualización que te ofrecían? Igual ni te conviene.
 

McClane

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Como tu muy bien has dicho, no pueden obligarte a usar su recambio, así que su solución para ordeñarte al máximo es obligarte a ir al taller para poder cambiar cualquier pieza.

No pueden tampoco bloquearte instalar un recambio de terceros!! Estamos en las mismas, "no poder usar un accesorio no original". :guiño:
 

theMpower

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No hay problema en programar el coche con una batería no original, en principio.
Solo influye a efectos de registro.
 

RADASON

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Qué quieres programar?
 

PacoX1

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Yo imagino que debe ser la 2. Porque lo primero atentaría contra la competencia y no está el horno para bollos en ese tema...

La primera queda descartada, entre otras cosas, porque es ilegal. Debes tener acceso a un repuesto de terceras marcas. La segunda es más viable, aunque me parece una completa payasada y traba sin sentido alguno necesitar ir a un concesionario para REPROGRAMAR un CAMBIO DE BATERÍA. El más absurdo sinsentido. (n)

A no ser que no te la registraran o la registraran mal, tipo o ampereje.

Que no lleve el sello original, me parece ilegal, como a los compañeros, a no ser que quisieran abultarte la factura con una batería de las suyas.

Sabes que contenía esa actualización que te ofrecían? Igual ni te conviene.

Una campaña que hay para los X1. Creo que está relacionada con la EGR.

No hay problema en programar el coche con una batería no original, en principio.
Solo influye a efectos de registro
.

Muy aclaratorias vuestras aportaciones. Ya tengo argumento por si me dicen alguna "burrada".
Les propondré que la vuelvan a registar a ver qué dicen.

Qué quieres programar?
La cabeza de algunos :LOL:.
Una campaña de esas que nadie entiende.
 

PacoX1

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He solicitado más información del problema. Según el jefe de taller:
"el coche hay que vovlerlo a modo inicial y al no ser batería original, no queda registrada en el coche, por lo que da error en programación, habría que poner original y registrar"
:nose:

Les he vuelto a preguntar si el problema es de compatibilidad de la batería o es que está mal registrada.

Se me ocurren varias hipótesis:
- La batería VARTA tenga algún defecto y no se puede registar. Raro pero posible.
- Batería está mal registrada: 1) no quieren registarla al ser no original o 2) en el taller siguen una guía y solo se limitan a ejecutar lo que diga el manual.

Les propuse que por favor intenten registrarla bien y vuelvan a programar. Me espero un NO como respuesta.
Y en tal caso le diré que no hagan nada y que dejen el coche tal y como estaba.

Escribiré a BMW Ibérica para saber si un este vehículo exige una bateria original para su programación y en función de lo que me digan actuaré.

@theMpower una duda, las actualizaciones de las campañas solo las hace BMW o también la pueden hacer los talleres autorizados?

Os iré actualizando. @Gus @McClane

Muchas gracias!
 

Gus

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Va a ser la dos, creo yo: tienen un protocolo de actuación y no se apartan. Suerte con ello.
 

PacoX1

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Va a ser la dos, creo yo: tienen un protocolo de actuación y no se apartan. Suerte con ello.
Tras una conversación ahora mismo. Me han dicho entre líneas que la batería no está bien registrada y me han dicho que ellos no la registran por ser no original. En parte entendible.

Ya tenemos algo de información :). Le dije que no hagan nada para que pueda reclamar el registro correcto al taller donde la montaron.

Les dije que una vez registrada correctamente volveré para la programación. Me han dicho que van a consultarlo.... :bag:
 

PacoX1

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Pués sí. Muchas pegas y pocas facilidades.

Llevo ya 3 comprados nuevos y en estos últimos años estoy notando mucho cambio en la atención (a peor claro).

Lo único que van a lograr es que el próximo no será un BMW.
 

Stewie

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Pues como no te compres un auténtico hierro igual estás en las mismas

Igual no, seguro.

Todos los que llevan start/stop necesitan registro de batería.

Cuando cambie la del mío, comprobé que hacía sin registrar, y no hacía regulación de carga, la cargaba siempre a 14,7 como una normal, cuando en este caso si la batería está bien lo normal es una horquilla entre 12,8 y 13,1, con subidas a 14,7-14,8 en retención o frenada.

Cuando baja un poco, 13,6-14,1.

Y para registrarla como no venga en su desplegable ojito, hay que hacer una historia curiosa.
 

Gus

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Igual no, seguro.

Todos los que llevan start/stop necesitan registro de batería.

Cuando cambie la del mío, comprobé que hacía sin registrar, y no hacía regulación de carga, la cargaba siempre a 14,7 como una normal, cuando en este caso si la batería está bien lo normal es una horquilla entre 12,8 y 13,1, con subidas a 14,7-14,8 en retención o frenada.

Cuando baja un poco, 13,6-14,1.

Y para registrarla como no venga en su desplegable ojito, hay que hacer una historia curiosa.

:goodpost:
 

PacoX1

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Igual no, seguro.

Todos los que llevan start/stop necesitan registro de batería.

Cuando cambie la del mío, comprobé que hacía sin registrar, y no hacía regulación de carga, la cargaba siempre a 14,7 como una normal, cuando en este caso si la batería está bien lo normal es una horquilla entre 12,8 y 13,1, con subidas a 14,7-14,8 en retención o frenada.

Cuando baja un poco, 13,6-14,1.

Y para registrarla como no venga en su desplegable ojito, hay que hacer una historia curiosa.
Stewie, creo recordar que tienes un F48 igual que el mío. Dime por favor donde has registrado la bateria del tuyo por si el taller donde la cambié no sabe como hacerlo.
Mil gracias!
 
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Stewie

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Stewie, creo recordar que tienes un F48 igual que el mío. Dime por favor donde has registrado la bateria del tuyo por si el taller donde la cambié no sabe como hacerlo.
Mil gracias!

A ninguno de los dos f48 ha habido que cambiar batería aún.

Se la tuve que cambiar a un Vag.

Si es verdad que uno de ellos debe andar ya por ahí la cosa, ya que el start/stop solo funciona después de un viaje largo durante unos días.

Siento no poder ayudarte, pero igual siendo de Madrid te interesa hacer una visita a Miguel @theMpower. Igual hasta te hace la reprogramación necesaria que te ha sacado a la luz las vergüenzas del otro taller.
 

Goler

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Stewie, creo recordar que tienes un F48 igual que el mío. Dime por favor donde has registrado la bateria del tuyo por si el taller donde la cambié no sabe como hacerlo.
Mil gracias!
pillate un alguna app buena y veras como puedes. carly o bmmercoder
ni que la batería tuviese chip o modulo interno. cuanta soplapollez tienen algunos talleres
 
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