Off Topic Programador calefacción

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
He estado mirando el catálogo de esa caldera y no soy capaz de ver por ningún sitio la capacidad de modulación de la misma. Únicamente viene la potencia nominal.
Ira por aquí???

Permite alcanzar clasificación A+ en combinación con controladores Junkers.
Electrónica Bosch Heatronic i con gestión de curva climática sin necesidad de módulos adicionales.

Saludos

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Ira por aquí???

Permite alcanzar clasificación A+ en combinación con controladores Junkers.
Electrónica Bosch Heatronic i con gestión de curva climática sin necesidad de módulos adicionales.

Saludos
Ya, pero como?

Entiendo que modulando el quemador. Pero qué capacidad de modulación tiene? El quemador es modulante? El controlador por si solo no es capaz de hacer nada. La curva climática entiendo que se refiere a la corrección por temperatura exterior, pero eso será operando una válvula de 3 vías en el circuito de calefacción. Supongo.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
Ya, pero como?

Entiendo que modulando el quemador. Pero qué capacidad de modulación tiene? El quemador es modulante? El controlador por si solo no es capaz de hacer nada. La curva climática entiendo que se refiere a la corrección por temperatura exterior, pero eso será operando una válvula de 3 vías en el circuito de calefacción. Supongo.
Creo que modula el quemador. De hecho, este tipo de calderas tienen su máximo rendimiento trabajando al 50%. Algunas a su vez tienen la bomba de agua variable...pero lo que realmente ahorra creo que es el quemador y la recuperación del sistema de condensación.
Saludos

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Creo que modula el quemador. De hecho, este tipo de calderas tienen su máximo rendimiento trabajando al 50%. Algunas a su vez tienen la bomba de agua variable...pero lo que realmente ahorra creo que es el quemador y la recuperación del sistema de condensación.
Saludos
Entiendo que es así, al menos debería de serlo, pero es que me sorprende que no lo dice por ningún sitio y no pone la capacidad de modulación, algo muy común en los quemadores modulantes en los que la potencia se expresa no la nominal si no la mínima y la máxima.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Con Junkers si quieres que sea modulante tienes que comprarte un termostato Junkers, su protocolo es cerrado.
Por lo menos cuando yo lo mire.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.336
Con Junkers si quieres que sea modulante tienes que comprarte un termostato Junkers, su protocolo es cerrado.
Por lo menos cuando yo lo mire.
Grazie

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.515
Yo tengo montado el Migo de Saunier Duval
Va con el móvil y todo el rollo

Solo puedo hablar bien de él y además me aseguro que el online va a funcionar durante largo tiempo, porque una de estas compañías alternativas cualquier dia cierran y te quedas con cara gilipollas

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

¿Alguien conoce algún modelo/fabricante que funcione con WiFi incluso cuando no hay conexión a Internet?

Saludos.