Carlitos27
Forista
Manu tiene el mismo coche que tu y que yo carlos, también automático solo que el lleva pack m y por lo tanto llantas 18 en 245...también lleva fap anulado pero eso en todo caso seria beneficioso para el consumo reducido.
La orografía hace mucho, no ...lo siguiente...yo cuando hago Zaragoza Zamora llego con 7 y pico y a la inversa no llego a 7...de obc claro, a valencia igual...la ida es un litro mas que la vuelta.
Yo llevo 90.000 km con el 25d , reprogramado ( se supone que gasta menos aunque a mi em parece que gasta lo mismo) y con llanta 135m en 18 también y la verdad es que esos 5,9 de ordenador...nunca en 90.000 km los he visto, de hecho nunca he visto en viajes menos de 6,5 y eso circulando a la velocidad de la via....si hablas de 130-150 ya directamente me voy a 7 o 7 y poco sin tocar ciudad...y ya he cambiado termostatos ( los 2) , de modo que no es por eso porque siempre rondo estos valores que te comento.
OJO no quiero decir que no sea verdad lo que comentáis, que luego hay enfados... es una chorrada decir algo que no es, de modo que estoy seguro que los conseguís, lo que quiero decir es que a mi me parece imposible que mi coche baje de 6 y muy muy difícil que me baje de 6,5 a no ser que vaya precisamente buscando eso, consumos, en cuyo caso...¿para que quiero 237cv? me habría comprado el 20d que seguro que si hace esos valores que hablamos.
Yo lo que he hecho muchas veces es resetear el ordenador de viaje ( el que te dice las medias de los últimos 10.000km) ese si lo veo fiable porque es una conducción real en tus situaciones habituales, no un viaje determinado, a mi en esas circunstancias, 10.000 km me lleva medias de 7,5-7,6 90% autovía 130-150 y 10% urbano , que no ciudad pura y dura.
De enfados nada compañero, se tiene que decir siempre nuestras opiniones, unas veces estaremos de acuerdo y otras no, eso es así.
Yo como casi siempre ando en ciudad pues tengo siempre el consumo en 8 pasados, incluso si reseteo el ordenador de viaje y cuando tenía mal los Termóstatos se iba hasta 10 litros.
Mentir o faldar de algo que no es ya no es lo mío, 20 años atrás.......no se, por ya con 47 navidades como que no.
A ver, el coche salió del taller de nuestra de todos conocida @anca, como sabéis se le hicieron algunas cosillas, las cuales creo que ayudaron a tener ese consumo en la ruta de Arganda del Rey a Zumaia.
El coche lo llene en la BP de Arganda, en la cual se pusieron a 0 el ordenador de viaje y el de a bordo.
En la salida de Madrid tuvimos las caravanas de viernes, unos buenos kilómetros de para, andas, paras, de hay la media que podéis ver en el ordenador de a bordo.
Después el viaje pues eso, fue a buena velocidad, entre 120 en zona de peligro por fotito y después normalmente 140-160 con algunas alegrías.
El primero en flipar fue yo, ya que no me lo creía, pero a la llegada a casa, el ordenador de viaje era este:

Y el de a bordo como se reservaron en el mismo momento..... pues lo mismo:

Al aparcar el coche el consumo del coche decía esto:

Con esta autonomía restante:

Pues bien

Pero comentado con otro amigo forero, me comentó que igual no estaba bien ajustado el contador de consumo, por lo que a la mañana siguiente, del garaje directo al surtidor.
Este es el reportaje que le hice:

Y esta la autonomía que me marco:

Pues bien, si hacemos la cuenta, el resultado real fue de 6,3 litros, lo cual me pareció súper súper bien habiendo ido a ese ritmo.
Por ello os lo compartí a todos para que lo vieseis.
Sin más, ya se...... un toston como siempre pr.........verídico.
Decir que ahora ya lo tengo en 7,4 ya que no ha vuelto a salir a carretera, pero estuvo muy bien ese viaje y ese consumo de ese trayecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk