Duda Propietarios de 525D e60 entrad, tema Consumos.

Carlitos27

Forista
Manu tiene el mismo coche que tu y que yo carlos, también automático solo que el lleva pack m y por lo tanto llantas 18 en 245...también lleva fap anulado pero eso en todo caso seria beneficioso para el consumo reducido.

La orografía hace mucho, no ...lo siguiente...yo cuando hago Zaragoza Zamora llego con 7 y pico y a la inversa no llego a 7...de obc claro, a valencia igual...la ida es un litro mas que la vuelta.

Yo llevo 90.000 km con el 25d , reprogramado ( se supone que gasta menos aunque a mi em parece que gasta lo mismo) y con llanta 135m en 18 también y la verdad es que esos 5,9 de ordenador...nunca en 90.000 km los he visto, de hecho nunca he visto en viajes menos de 6,5 y eso circulando a la velocidad de la via....si hablas de 130-150 ya directamente me voy a 7 o 7 y poco sin tocar ciudad...y ya he cambiado termostatos ( los 2) , de modo que no es por eso porque siempre rondo estos valores que te comento.

OJO no quiero decir que no sea verdad lo que comentáis, que luego hay enfados... es una chorrada decir algo que no es, de modo que estoy seguro que los conseguís, lo que quiero decir es que a mi me parece imposible que mi coche baje de 6 y muy muy difícil que me baje de 6,5 a no ser que vaya precisamente buscando eso, consumos, en cuyo caso...¿para que quiero 237cv? me habría comprado el 20d que seguro que si hace esos valores que hablamos.

Yo lo que he hecho muchas veces es resetear el ordenador de viaje ( el que te dice las medias de los últimos 10.000km) ese si lo veo fiable porque es una conducción real en tus situaciones habituales, no un viaje determinado, a mi en esas circunstancias, 10.000 km me lleva medias de 7,5-7,6 90% autovía 130-150 y 10% urbano , que no ciudad pura y dura.

De enfados nada compañero, se tiene que decir siempre nuestras opiniones, unas veces estaremos de acuerdo y otras no, eso es así.
Yo como casi siempre ando en ciudad pues tengo siempre el consumo en 8 pasados, incluso si reseteo el ordenador de viaje y cuando tenía mal los Termóstatos se iba hasta 10 litros.
Mentir o faldar de algo que no es ya no es lo mío, 20 años atrás.......no se, por ya con 47 navidades como que no.
A ver, el coche salió del taller de nuestra de todos conocida @anca, como sabéis se le hicieron algunas cosillas, las cuales creo que ayudaron a tener ese consumo en la ruta de Arganda del Rey a Zumaia.
El coche lo llene en la BP de Arganda, en la cual se pusieron a 0 el ordenador de viaje y el de a bordo.
En la salida de Madrid tuvimos las caravanas de viernes, unos buenos kilómetros de para, andas, paras, de hay la media que podéis ver en el ordenador de a bordo.
Después el viaje pues eso, fue a buena velocidad, entre 120 en zona de peligro por fotito y después normalmente 140-160 con algunas alegrías.
El primero en flipar fue yo, ya que no me lo creía, pero a la llegada a casa, el ordenador de viaje era este:
106ca6733e8996548907ff1d5ffa704c.jpg

Y el de a bordo como se reservaron en el mismo momento..... pues lo mismo:

561af193ad0a98629dc43bddae52148f.jpg

Al aparcar el coche el consumo del coche decía esto:

0e15570d775f90f4fb08900b41ad893f.jpg

Con esta autonomía restante:

5be52d643ae2fa5087ad1e024ef7e7b6.jpg

Pues bien.
Pero comentado con otro amigo forero, me comentó que igual no estaba bien ajustado el contador de consumo, por lo que a la mañana siguiente, del garaje directo al surtidor.
Este es el reportaje que le hice:

fdf42699dcb4b47b681092f6b0f6761d.jpg
.

Y esta la autonomía que me marco:

2ebab6d80ea0e3f7a9189f0e08875e7f.jpg

Pues bien, si hacemos la cuenta, el resultado real fue de 6,3 litros, lo cual me pareció súper súper bien habiendo ido a ese ritmo.
Por ello os lo compartí a todos para que lo vieseis.
Sin más, ya se...... un toston como siempre pr.........verídico.
Decir que ahora ya lo tengo en 7,4 ya que no ha vuelto a salir a carretera, pero estuvo muy bien ese viaje y ese consumo de ese trayecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sergar

Forista Legendario
De enfados nada compañero, se tiene que decir siempre nuestras opiniones, unas veces estaremos de acuerdo y otras no, eso es así.
Yo como casi siempre ando en ciudad pues tengo siempre el consumo en 8 pasados, incluso si reseteo el ordenador de viaje y cuando tenía mal los Termóstatos se iba hasta 10 litros.
Mentir o faldar de algo que no es ya no es lo mío, 20 años atrás.......no se, por ya con 47 navidades como que no.
A ver, el coche salió del taller de nuestra de todos conocida @anca, como sabéis se le hicieron algunas cosillas, las cuales creo que ayudaron a tener ese consumo en la ruta de Arganda del Rey a Zumaia.
El coche lo llene en la BP de Arganda, en la cual se pusieron a 0 el ordenador de viaje y el de a bordo.
En la salida de Madrid tuvimos las caravanas de viernes, unos buenos kilómetros de para, andas, paras, de hay la media que podéis ver en el ordenador de a bordo.
Después el viaje pues eso, fue a buena velocidad, entre 120 en zona de peligro por fotito y después normalmente 140-160 con algunas alegrías.
El primero en flipar fue yo, ya que no me lo creía, pero a la llegada a casa, el ordenador de viaje era este:
106ca6733e8996548907ff1d5ffa704c.jpg

Y el de a bordo como se reservaron en el mismo momento..... pues lo mismo:

561af193ad0a98629dc43bddae52148f.jpg

Al aparcar el coche el consumo del coche decía esto:

0e15570d775f90f4fb08900b41ad893f.jpg

Con esta autonomía restante:

5be52d643ae2fa5087ad1e024ef7e7b6.jpg

Pues bien.
Pero comentado con otro amigo forero, me comentó que igual no estaba bien ajustado el contador de consumo, por lo que a la mañana siguiente, del garaje directo al surtidor.
Este es el reportaje que le hice:

fdf42699dcb4b47b681092f6b0f6761d.jpg
.

Y esta la autonomía que me marco:

2ebab6d80ea0e3f7a9189f0e08875e7f.jpg

Pues bien, si hacemos la cuenta, el resultado real fue de 6,3 litros, lo cual me pareció súper súper bien habiendo ido a ese ritmo.
Por ello os lo compartí a todos para que lo vieseis.
Sin más, ya se...... un toston como siempre pr.........verídico.
Decir que ahora ya lo tengo en 7,4 ya que no ha vuelto a salir a carretera, pero estuvo muy bien ese viaje y ese consumo de ese trayecto.

Claro, si eso es asi pero hay gente que si no compartes su opinion parece que le estés llamando mentiroso y mas con el tema consumos o prestaciones que depende de tantísimas cosas que es imposible clavarlas de un coche a otro...a saber...ortografía, estado del vehículo, neumaticos q lleves, sombustible marca carrefour o repsol, manual o automatico, velocidad constante o pisotones, trafico que te encuentres, viento a favor o no, gente y equipaje que lleves, neumaticos deportivos o ecologicos,error del obd.. etc etc etc...asi que bueno, a mi siempre me leerás consumos aproximados cuando alguien pregunta...siempre digo sobre 7,5-8,5 mixto y sobre 7 en carretera...luego ya medio litro arriba o abajo te lo dan las circunstancias que hablabamos antes...a nada que un coche tengs un error de medio litro y el otro nada ya tienes una polemica creada cuando ambos tienen razón.

Yo por eso digo las medias en esos 10.000km q es un uso mas habitual...he hecho en algun viaje 6 bajo pero se perfectamente que no es el consumo de mi coche segun mi uso habitual que es lo que importa, en esas circunstancias siempre digo que sobre 7,5.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

manu710

Forista
@Carlitos27 , dadas tus buenas explicaciones, no hay más remedio que creerlas, así que enhorabuena por el peazo aparato, el mio ya sabes, menos del 6.6 no lo ha visto nunca y eso que marca mal, ahora tambien he de decir que no he escogido nunca tramo para hacer el conteo.

cosworth320

En Practicas
esta claro que es un coche para carretera, aun asi muy bien esos consumos.

mañana salgo de viaje de 1h a un pueblo, a ver que tal se porta.

Carlitos27

Forista
Gracias, pero de todas formas lo dicho, ha sido hasta ahora lo nunca visto, lo normal antes, pues lo de todos, esos 6,5 en carretera, casi siempre la señora y yo y maletero completito y en ciudad 8-9 y hasta 10 que le he visto, antes si andaba en velocidades permitidas unos 6 y pocos

cosworth320

En Practicas
Acabo de llegar. 6,2 - 6,5 el trayecto. Es lo normal, no? Según ordenador de a bordo.

A ver si a la vuelta hago el cálculo manual

cosworth320

En Practicas
Acabo de llegar de vuelta. Todo el trayecto 5,9.

Aunque seguro que no me lo creo.

En real estará sobre los 6,5 o así.

Aun así buen consumo para el coche que es.

cosworth320

En Practicas
Como se calculaban los consumos con el cuento la vieja? Eso de llenar al maximo y apuntar los litros y hacer el calculo real

garibakero

En Practicas
Yo también tengo los termostatos jodidos no pasa de 70 grados , no me extraña que me haga esos consumos , ya los tengo que los pedí el otro día y voy ahora a cambiarlos ya os diré cuanto baja

cosworth320

En Practicas
Yo también tengo los termostatos jodidos no pasa de 70 grados , no me extraña que me haga esos consumos , ya los tengo que los pedí el otro día y voy ahora a cambiarlos ya os diré cuanto baja
Como ver la temperatura del coche?

Influyen tanto los termostatos?

A mi me lo cambiaron hace unos meses y bien.

garibakero

En Practicas
Para ver la temperatura hay un menú oculto , pones en Google ver temperatura de BMW e60 y el primer vídeo que hay lo explica muy bien.
Respecto al consumo yo creo que por lo menos un litro debiera de bajar ya comentare

Carlitos27

Forista
Es muy fácil, pulsa el botón del reseteo de los Kilómetros y no lo suelte, te saldrá un triángulo de advertencia de peligro tú sí que pulsado con él hasta que te aparezca unos números en pequeño 01, ahora lo sueltas y seguidamente te desplazas por ese menú pero debes hacerlo rápido hasta el número 19.
Antes de esto, ten preparafa la suma de tus último 7 dígitos de ti bastidor.
Cuando entes en el 19, siempre debes ser rápido, te pide un código, ese es la suma que te he comentado anteriormente, la metes y te devolverá al 01 del menú, rápidamente te vas hasta el 07 del menú, VOILA HAY LO TIENES.

Carlitos27

Forista
No se te ocurra andar jugando con los parámetros de ese menú la puedes liar parda.
Si quieres tiene una opción muy bonita en la que se mueven todas las agujas encienden todas las luces y demás y esa es lo mismo que antes pero entrando en el menú 02, pero con el coche parado

cosworth320

En Practicas
Gracias chicos por indicarme lo de la temperatura.

Como calculais los consumos a la antigua usanza, para sacar las medias?

s2

Carlitos27

Forista
Bueno os colocó el vieajeciyo del lunesa Madrid, velocidades legales en tramos de radares y demás y el resto 130, con tres o cuatro veces (150-160) para quitarte al amigo de turno que te copia la velocidad y se pone a estorbar o no te deja adelantar.

Salida de casa, Donosti:

fb061f326852b68fc7df0a8f9223a573.jpg

Llegada a Fuenlabrada, Madrid, como podéis ver en la hora de salida y llegada hay dos paradas, un cafelito y un cigarrillo y otra de un bocata, cervecita sin alcohol y otro cigarrillo, ya se que tendría q dejar de fumar, pero......

336ba8f10a2c7fe8608382ff9d0d954c.jpg
:

Así que buenos mantenimientos estar muy encima de el, buenos aceites y que no os puse el pie 50kilos

Ovidiu

En Practicas
Buenas yo no he sacado nunca menos de 6.7 6.9 em mi 525d 2005.Cuando haces reset por un lungo viaje antes de empezar a conducir si es verdad que en los primeros 300-400 km te baja debajo 6 en unos 5.7 or alrededor pero se vas a seguir el viaje unos 800 km-100km (tambien en carretera) vas a ver que sube poco a poco hasta uno 6.7,6.9 depende de como vas.Io hice esto en el viaje hasta austria desde valencia ,hasta barcelona tenia 5.7 pero despues de girona poco a poco empieza subir si llega a un 6.6.

Carlitos27

Forista
Buenas yo no he sacado nunca menos de 6.7 6.9 em mi 525d 2005.Cuando haces reset por un lungo viaje antes de empezar a conducir si es verdad que en los primeros 300-400 km te baja debajo 6 en unos 5.7 or alrededor pero se vas a seguir el viaje unos 800 km-100km (tambien en carretera) vas a ver que sube poco a poco hasta uno 6.7,6.9 depende de como vas.Io hice esto en el viaje hasta austria desde valencia ,hasta barcelona tenia 5.7 pero despues de girona poco a poco empieza subir si llega a un 6.6.

Aparte de que el mío es motor seis cilindros 3000 el ritmo ya comentado a sido muy tranquilo cuando máximo a 140Kh y no por mucho tiempo pero está bien antes me consumia bastante más