Off Topic Propuesta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.129

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
No es comparable lo uno con lo otro... si yo como propietario de un Serie 7 pregunto por un ruido que me hace al tocar el elevalunas... qué sentido tiene que esté puesto en el general? o cómo busco yo cosas específicas de mi modelo? además... es un foro de coches, es lógico que se divida por modelos...

Respecto del movimiento de los subforos no tiene que ver con el interés individual de cada forero... no va tener el mismo movimiento el subforo Cantabria que el de Andalucía por muy activos que sean los cántabros, no te parece?

El problema es que si se hace la división realmente no es voluntaria... porque desde el momento que se hace y un par de comunidades activas y numerosas en el foro "se montan su fiesta" a parte están "obligando" a los demás a hacer lo mismo o quedarse solos. Esto ya pasó incluso con alguna provincia cuando se creó el estado autonómico así que... imagínate en el foro.

Y luego está lo ya dicho, que para conocer a gente de tu entorno ya tienes un subforo dedicado a ello.

Total que me parece que tenemos poco que ganar y mucho que perder.
La verdad que no, siguiendo el ejemplo que has puesto, si hay 15 foreros cantabros que todos los dias proponen algo o alguien tiene un problema y les falta tiempo para quedar y ayudarse,estara mas activo que una gran comunidad que pasen los unos de los otros, y sobre que la division no es voluntaria,no se si es que no me explicado bien o no me entendeis,en este caso tu, con mi propuesta el foro seguiria siendo igual,pero si te apetece y tienes ganas,de forma voluntaria,podrias meterte a un subforo de tu tierra y ver que se "cuece" por alli,no excluye a nadie de nada.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
Yo creo que con esto es más que suficiente. Al menos los asturianos tenemos un hilo ahí y en él organizamos todas nuestras reuniones o comentamos cosas de ámbito local.

Si hay demasiados subforos luego se desperdiga todo y al final la actividad decae.
Es que el punto de encuentro yo si que lo veo sin actividad, esta es una propuesta para temas mas "familiares" o cercanos,ayudas,rutas,etc ,no solo quedadas,para tener un contacto permanente o mas seguido con gente cerca de ti.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.129
Es que el punto de encuentro yo si que lo veo sin actividad, esta es una propuesta para temas mas "familiares" o cercanos,ayudas,rutas,etc ,no solo quedadas,para tener un contacto permanente o mas seguido con gente cerca de ti.
Pues si hay poca actividad en esos hilos imagínate en los subforos provinciales... :whistle:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
Es solo una propuesta que en realidad deben valorar las personas que gestionan el foro y ver si con un subforo de comunidades el foro se hara mas interesante, de todas formas,no entiendo como podeis pensar que el tener mas opciones y poder decidir donde postear,va a ser excluyente,para eso dejamos solo el general no? Muchos hablais del punto de encuentro pero es que yo ese si que lo veo sin actividad y poco efectivo,ya que mi propuesta viene de seguirlo durante tiempo y ver que es dificil que algo cuaje,de todas maneras,lo que mas me ha llamado la atencion es lo que he dicho,no consigo entender en que excluye que tengamos nuestra relacion normal del foro y aparte podamos postear de una manera mas cotidiana con gente de tu alrededor.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
Pues si hay poca actividad en esos hilos imagínate en los subforos provinciales... :whistle:
Como todo iria poco a poco,con tal de conseguir 15 o 20 foreros que empiecen a proponer algo en su comunidad,que tengan interes en ayudarse ,tomar algo y crear algun tioo de vinculo,enseguida se alimenta solo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.129
Como todo iria poco a poco,con tal de conseguir 15 o 20 foreros que empiecen a proponer algo en su comunidad,que tengan interes en ayudarse ,tomar algo y crear algun tioo de vinculo,enseguida se alimenta solo.
Entiendo pero no comparto. Sobre todo en comunidades uniprovinciales como Asturias o Cantabria.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
Y Gibraltar? lo ponemos? :cuniao:
En principio no, si quieren que se metan en el de Andalucia,pero por proximidad mas que otra cosa,yo conozco bien Gibraltar..y tenemos mas interes nosotros en que sea español que ellos,estan muy bien siendo Britanicos,pues que acudan a las quedadas de Londres...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
144.911
Entiendo pero no comparto. Sobre todo en comunidades uniprovinciales como Asturias o Cantabria.
Yo purularia por unos y otros ..
Y acabaria siendo igual que el faq

Pero con mas alertas ..

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
Yo purularia por unos y otros ..
Y acabaria siendo igual que el faq

Pero con mas alertas ..
Es otra opcion,para distraerse,cuanto mas contenido mejor,pero bueno,si eres gallego y en el de Andalucia alguien pide si le pueden ir a ver un coche a Malaga,poco podrias hacer :p

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Yo, sinceramente, no lo veo. Lo que si ve es que a parte de este gran foro, se crean muchos grupos de whatsapp satélites o no, pero de temática BMW al fin y al cabo. Mi experiencia con temas de grupos-subgrupos o foros sub-foros es que cuánta más cantidad, peor. Siempre habrá algún motivo para crear un sub*** y al final de cada 500 componentes, el 95% están en todos, lo cuál no me parece eficaz.

• Like
Reacciones: Gus

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.150
En principio no, si quieren que se metan en el de Andalucia,pero por proximidad mas que otra cosa,yo conozco bien Gibraltar..y tenemos mas interes nosotros en que sea español que ellos,estan muy bien siendo Britanicos,pues que acudan a las quedadas de Londres...

Ya hombre, sólo era una broma, si se hace subforo de Gibraltar ya flipo :eek:.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.383
Es solo una propuesta que en realidad deben valorar las personas que gestionan el foro y ver si con un subforo de comunidades el foro se hara mas interesante, de todas formas,no entiendo como podeis pensar que el tener mas opciones y poder decidir donde postear,va a ser excluyente,para eso dejamos solo el general no? .......
No es la primera vez que se propone, y está descartado. ¿Será más interesante un foro por comunidades?, ¿y porque no uno por provincias?, ¿o uno por ciudades grandes?, y todo eso para hablar de temas no relacionados exclusivamente con un modelo concreto, pues para eso está el foro general; ¿me voy a tener que recorrer los 17+2 foros autonómicos, o los 50+2 foros provinciales, o los 143 foros de ciudades de más de 50.000 habitantes, solo para ver si hay una reunión que me interese o para poder hablar con gente que es cada uno de un sitio?, pues para eso voy al foro general o al punto de encuentro.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
No estaría mal, aunque yo creo que con el punto de encuentro se soluciona bastante bien esto. Además, aquí hay foreros en Suiza, Alemania, Sudamérica, etc. Habría que hacer subforos de todo tipo, por países, cantones...

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.615
Lo que es un rollo es que muchos foreros no publiquen donde viven, sea Madrid, Lugo o Bilbao...es una manera de acordarte de más detalles o si quieres proponer una kdd, saberlo te ayuda.

También digo que me parece una buena idea un sub-foro con 17 apartados, muchos de nosotros por viaje estamos arriba y abajo, con lo que saber quién me puede ayudar si voy a León o a Madrid es bueno, no podemos obviar nuestra realidad cultural y social.
Si no funciona por falta de visitas se cierra.

Así puedes ir directamente a tocar los huevos a una comunidad en concreto, ganas tiempo biggrin

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.383
Lo que es un rollo es que muchos foreros no publiquen donde viven, sea Madrid, Lugo o Bilbao...es una manera de acordarte de más detalles o si quieres proponer una kdd, saberlo te ayuda.

También digo que me parece una buena idea un sub-foro con 17 apartados, muchos de nosotros por viaje estamos arriba y abajo, con lo que saber quién me puede ayudar si voy a León o a Madrid es bueno, no podemos obviar nuestra realidad cultural y social.
Si no funciona por falta de visitas se cierra.

Así puedes ir directamente a tocar los huevos a una comunidad en concreto, ganas tiempo biggrin

Pregúntale a @Jiro como hizo el Jirotour .... :whistle::floor:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
No es la primera vez que se propone, y está descartado. ¿Será más interesante un foro por comunidades?, ¿y porque no uno por provincias?, ¿o uno por ciudades grandes?, y todo eso para hablar de temas no relacionados exclusivamente con un modelo concreto, pues para eso está el foro general; ¿me voy a tener que recorrer los 17+2 foros autonómicos, o los 50+2 foros provinciales, o los 143 foros de ciudades de más de 50.000 habitantes, solo para ver si hay una reunión que me interese o para poder hablar con gente que es cada uno de un sitio?, pues para eso voy al foro general o al punto de encuentro.
He visto que eres de navalcarnero,entonces por poner un ejemplo, como dices si te vas a tener que recorrer todos,te pregunto, que mas te da lo que hablen los canarios en su subforo? O los andaluces? Como poder claro que puedes mirar,pero me refiero a que la propuesta es para hablar de cosas cotidianas,cosas mas familiares que no vas a plantear en el general..

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
Que este descartado no significa que no sea interesante ni que muchos no le veamos utilidad, se trata de tener conversaciones de cosas mas cotidianas o ponemos en el general que me bajo al bar de manolo a las 18:00? Y asi que venga gente de toda españa..o rutas,restaurantes,ayuda,hay mil cosas

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.383
He visto que eres de navalcarnero,entonces por poner un ejemplo, como dices si te vas a tener que recorrer todos,te pregunto, que mas te da lo que hablen los canarios en su subforo? O los andaluces? Como poder claro que puedes mirar,pero me refiero a que la propuesta es para hablar de cosas cotidianas,cosas mas familiares que no vas a plantear en el general..
¿Por que sea de Navalcarnero no me va a interesar las kddas que se hagan en otros sitios de España?, ¿solo me interesarán las de mi pueblo, o las que se hagan a xx km del mismo?, poco me conoces. :whistle:
:whistle::floor:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.383
Que este descartado no significa que no sea interesante ni que muchos no le veamos utilidad, se trata de tener conversaciones de cosas mas cotidianas o ponemos en el general que me bajo al bar de manolo a las 18:00? Y asi que venga gente de toda españa..o rutas,restaurantes,ayuda,hay mil cosas
No, si interesante hay tantas cosas ............., pero para tratar cosas estilo foro entro a un foro, para tratar cosas estilo chat entro al chat, para tratar cosas estilo whatsapp entro al whatsapp (si lo tuviese biggrin).

Yo veo post hablando de rutas, de recomendaciones para visitar, de lugares donde parar a comer o dormir, de foreros de alguna zona que quieren hacer una kdd con gente de la zona y lo organizan, de gente que quiere saber cualquier cosa y lo pregunta, ¿que cosa es la que echas de menos en el foro actual? :nose:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
No, si interesante hay tantas cosas ............., pero para tratar cosas estilo foro entro a un foro, para tratar cosas estilo chat entro al chat, para tratar cosas estilo whatsapp entro al whatsapp (si lo tuviese biggrin).

Yo veo post hablando de rutas, de recomendaciones para visitar, de lugares donde parar a comer o dormir, de foreros de alguna zona que quieren hacer una kdd con gente de la zona y lo organizan, de gente que quiere saber cualquier cosa y lo pregunta, ¿que cosa es la que echas de menos en el foro actual? :nose:
No lo echo de menos porque no lo he tenido,era solo una propuesta pero claro que me gustaria por ejmplo, una quedada por valencia,una quedada por comunidad,no por modelo,ya que a mi me tendria que coincidir valencia con Serie1, esta claro que puedo hacer la propuesta en el general,pero acaba perdiendose el hilo por el "trafico" de post, en un subforo por comunidades,seria mas facil,mas diario y solo se meteria la gente que le interesase, contestandote a la anterior cita,por mi genial que te vengas desde "Madrid" a tomar una copa a Valencia, pero eso es operativo? Es facil? Yo creo que no,pero si te animas..

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.383
No lo echo de menos porque no lo he tenido,era solo una propuesta pero claro que me gustaria por ejmplo, una quedada por valencia,una quedada por comunidad,no por modelo,ya que a mi me tendria que coincidir valencia con Serie1, esta claro que puedo hacer la propuesta en el general,pero acaba perdiendose el hilo por el "trafico" de post, en un subforo por comunidades,seria mas facil,mas diario y solo se meteria la gente que le interesase, contestandote a la anterior cita,por mi genial que te vengas desde "Madrid" a tomar una copa a Valencia, pero eso es operativo? Es facil? Yo creo que no,pero si te animas..
Operativo no se si es, pero divertido es un rato. :drink:

Por la misma razón que expones, que el hilo se pierde, habría que tener un subforo de garantías de coches, otro de compraventas, otro de avistamientos, otro de restaurantes, otro de viajes, otro de ...... (y claro, cada uno con sus xxx sub-subforos correspondientes para organizarlo bien). Si quieres conocer cuantos foreros hay de un sitio en concreto no tienes más que preguntarlo, el que quiera responderá y el que no pues pasará. Una vez que hayas concretado con quien quieres tener amistad y con quien no, no tienes más que enviarles un MP diciéndoles que vas a tomarte una cerveza en el bar de abajo. Si lo quieres hacer para más gente que no conozcas ni te conozca pon un post en el foro de encuentro y publicítalo por el foro a través de tus participaciones o incorpóralo en el calendario para que la gente lo pueda ver.

Si aún así la gente no responde no hay nada más que hacer, será que no le interesa, y el post se hundirá sin remedio. No por hacer sub-sub-sub-subforos para poner un único post especial y que no decaiga te va a garantizar que nadie conteste, incluso seguramente tendrá mucha menos atención por parte del resto de los foreros. :chulo:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
64.155
A ver, si la gente hace una quedada sólo de serie 1, de poco te sirve que lo hagan incluso en tu pueblo.

A la última quedada que he ido de bmw, a sido en un ford ranger...aparte que era una quedada gallega y yo soy cántabro. Ya ves, gente que lo único que quiere es disfrutar un rato, tengas el coche que tengas

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.426
Me estáis recordando a que mi ex-jefe me dijo un día que cogiera un papel y apuntara el árbol del disco duro del servidor ( que por cierto era y sigue siendo un caos de cojon?s).
Recordaba yo un comando de ms-dos que me ahorraba el trabajo de escribir toda esa mierda. Tree>prn
Pedazo taco de folios salieron, unos 80-99; como para trabajar con eso y encontrar algo :descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.