Proteccion de datos con los km de mi coche ...como puede ser eso.

Reacciones
0
Hola a todos!!bueno queria deciros que me registre en este foro porque hace un año y medio empeze a plantearme el adquirir un coche de maquinaria bmw y pense que debia conocer algo mas de esta emblematica marca!BMW! y me ayudaria ala hora de tener el mantenimiento adecuado para este,el caso es que desde ara un año tengo un 320d e46 del 2002 150cv supongo que lo sabriais, vale me lo vendieron con supuestos 142000km,digo supuestos porque a dia de hoy le he cambiado embrage,,, sinenblock de motor, de trapecio izquierdo y alternador bueno menos alternador todo a corrido a cuenta del vendedor ya que estaba en garantia!, bien dicho esto el otro dia pense que era hora de ponerlo a prueba!!! empece a pisarle (autovia A15)direccion tudela y esta en 5ª a 205km/h y me hizo un estraño como si se ahogase bien esto a 4000 revolociones de 6000,inmediatamente deje de pisarle fui a casa y cuando yege ,(en parado punto muerto)le pise a fondo progresivamente,resultado NO PASA DE 4000 revoluciones, menuda gracia deberia pasar no? no es que lo valla a esprimir tanto nunca pero deberia poder aunque no sea recomendable visto los años que tiene y demases,no?.

Bien despues de estos sintomas (asta los huevs)decido ir a la BMW a preguntar sobre esto y depaso a descubrir si me han estafado con el kilometraje, que quede claro que LA CASA NO ME HA VENDIDO EL COCHE vale!,tenia entendido que en la casa con la llave de origen se podria descubrir su historial y dando por hecho los kilometros asta la ultima revision oficial (que nose cuando seria) y porque digo esto, al parecer no me pueden desvelar nada del historial de mi actual coche por PROTECCION DE DATOS !!de suANTIGUO PROPIETARIO!!! de verdad? esto es una locura!creo que tengo derecho a saber el historial de mi coche!!! si en la casa no me dicen mucho donde pueden hacerlo???????? me ha podido dar a entender (esto lo pienso yo! )que podria tener mas pero no me lo han dicho !AGUIEN TIENE ALGUN BUEN CONSEJO!!!!!!!!!!ESTOY MUY CONFUNDIDO TENIA QUE CONTARLO!!!!

Siento el tocho pero no se que mas hacer ! Saludos y escuchare todas las posibles opiniones!!!

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Eso de pisarle en vacío no es muy bueno, de todas formas:
¿No creerás que tiene que subir hasta 6000 rpm , no ?
Es un diesel, no van tan alto, en el 136cv el corte de inyección está en unas 4.800 rpm

Lo del historial depende de las ganas que tengan de dártelo en el concesionario.
Pero al menos la lectura de la llave debería coincidir con tus Km reales (si no hay trampa o si la trampa está bien hecha) y esos Km de tu llave SI DEBERIAN DECIRTELOS en el taller oficial.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
¿Pué usté repetí, compae ?

Reacciones
0
Vale,gracias por tu aportación claro que no es bueno y se que no llega a 6000 pero un buen dato encima de la mesa es que una vez antes si llege a casi 6000 en parado (pese a que no sea bueno) iba a comprarlo y queria ver asta donde llegaba pruebas mecanicas.NO ME HAN DICHO NADA DE NADA!!estoy alucinado!!PROTECCION de DATOS

kunny13

En Practicas
Reacciones
124
La Ley de Protección de Datos, " protege" la identidad de las Personas o Empresas, pero no los Datos de los bienes de consumo.
Por ejemplo, si me voy a comprar un piso, no me interesa saber los datos de su propietario, pero sí, si la vivienda tiene cargas financieras, embargos, etc,etc.
Ve otra vez, he insiste en lo que te he comentado, no quieres los datos del anterior propietario, que lo tachen, pero sí los del vehículo.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
haha-nelson-850638.jpeg

Se han cachondeado de ti, llevatelo a cualquier taller que tenga la máquina y que te digan.
La LOPD cubre datos personales no bienes, a demás tu no estás preguntando la identidad del cliente.

Reacciones
0
VAYA Pues, al parecer igual si que se han cachondeado no?, bueno y si lo solicito deben cobrarme o no?y en cuanto a datos podrian decirme los reales actuales ? o solo los registrados en la ultima revision oficial?

Madre mia porque esta pasando esto me huele mal j*der! aunque no quiera!!.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Lo de que no pase de 4.000 acelerando en vacío es así, viene programado de fabrica para que no tengas problemas con los acelerones en vacío.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.646
En la contestación de aqui arriba tienes la respuesta a una de tus preguntas y si se lo llevas igual tienes más respuestas...

Reacciones
0
Si la verdad que se agradece mañana ire y aver que se puede hacer?gracias.](*,)

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Llevaselo a FER316 y que te haga una revisión completa, eso si pagando

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.498
Libro de reclamaciones y a consumo porque yo sepa la ley de protección de datos no protege a los coches y datos del anterior propietario no quieres saber.

Suerte.

Reacciones
0
gracias!, si mañana ire otra vez aver que me dicen!ire con alguna cosa que otra mas clara y eso facilitara las cosas creo yo!sino tendre que hacer lo que me dices!saludos

PD:de todas formas nose porque no me lo quieren dar asi por las buenas maneras, tapan a algun posible conocido nose que pensar! con meter la llave sabran los propietarios anteriores?y resulta que lo conocen al de la compraventa mmm igual si otra no me queda!bueno si que el tio no se empape de la misa a la media y se halla confundido!(que lo dudo).

asta mañana!](*,)](*,)](*,)](*,)](*,):ar::ar::ar::ar:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Insiste al servicio oficial, tienen que darte los datos que pidas de tú coche.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
fer316;10660539 dijo:
Lo de que no pase de 4.000 acelerando en vacío es así, viene programado de fabrica para que no tengas problemas con los acelerones en vacío.

Y en los gasolinas, por ejemplo el m20/m50, etc, es malo en general acelerar el motor en vacío?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.102
fer316;10660539 dijo:

Eso es normal ahora en muchas marcas. En el Colt ( y creo que en todos los Merchys actuales ) en punto muerto corta a las 3.000 rpm. Eso si, los de la ITV ya se han aprendido el truco para saltárselo en las pruebas de contaminación biggrin

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
El coche es tuyo, por lo que no se saltarían la LOPD.
Si los papeles estan a tu nombre NO se pueden negar. Pon una reclamación por escrito.
En cuanto a la consulta mecánica haz caso de Fer316 que es nuestro gurú mecánico.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Comprate un gasolina y pasaras de 4mil rpms tio! jejej es coña! lo de de q no pasa de 4mil ya te an respondido y a lo otro,pues ni idea,porqe hayas cambiado todo eso no qiere decir que hayan bajado los kms,pero vamos puede que si,como el 90% de los coches q se venden...

Reacciones
0
Bueno he ido a consumo ,y lo que me recomiendan es que lo solicite por burofax! Asi deberan sentirse presionados lo suficiente como para no meterse en problemas de encubrimiento, me dicen, en ningun momento se saltarian la ley de proteccion de datos!estas en tu derecho!!(en consumo ).Aver que pasa!, si me da tiempo hoy lo are, sino lo dejare para el martes !os cuento .....saludos!!

T

The Shadow

Invitado
kunny13;10660144 dijo:
La Ley de Protección de Datos, " protege" la identidad de las Personas o Empresas, pero no los Datos de los bienes de consumo.
Por ejemplo, si me voy a comprar un piso, no me interesa saber los datos de su propietario, pero sí, si la vivienda tiene cargas financieras, embargos, etc,etc.
Ve otra vez, he insiste en lo que te he comentado, no quieres los datos del anterior propietario, que lo tachen, pero sí los del vehículo.

Cualuier dato del vehículo que esté relaccionado con el anterior propietario está protegido por ley, y los servicios oficiales hacen firmar unas clausulas de protección de datos a sus trabajadores, legalmente están obligados a proteger la intimidad del anterior propietario y no te darán nada del historico del vehículo a no ser que lo determine un juez o pertenezca a reparaciones realizadas cuando tú ya eras el propietario del mismo, es una judiada pero es así. Yo trabajo en otra marca y me pueden poner en la calle por rebelar información de este tipo si el otro propietario se enterase.
Por otra parte es cierto que algunos modelos no suben de determinadas RPM en vacío para proteger la mecánica, el caso del tuyo en particular lo desconozco.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.150
The Shadow;10666250 dijo:
Cualuier dato del vehículo que esté relaccionado con el anterior propietario está protegido por ley, y los servicios oficiales hacen firmar unas clausulas de protección de datos a sus trabajadores, legalmente están obligados a proteger la intimidad del anterior propietario y no te darán nada del historico del vehículo a no ser que lo determine un juez o pertenezca a reparaciones realizadas cuando tú ya eras el propietario del mismo, es una judiada pero es así. Yo trabajo en otra marca y me pueden poner en la calle por rebelar información de este tipo si el otro propietario se enterase.
Por otra parte es cierto que algunos modelos no suben de determinadas RPM en vacío para proteger la mecánica, el caso del tuyo en particular lo desconozco.

No creo que facilitar datos como número de kilómetros o averías vaya en contra de la intimidad de nadie, salvo que sea un estafador y le jodas "la mentira"

Reacciones
0
ahi ahi es donde quiero llegar yo! me parece que esto es un mercado tan grande que se tapan entre todos digo yo nose! historial de kilometraje eso no dice nada del antiguo propietario anoser que diga que es un posible estafador!ahi si revelarian datos intimismos!!!!de este!aver que pasa!!

kunny13

En Practicas
Reacciones
124
Cualuier dato del vehículo que esté relaccionado con el anterior propietario está protegido por ley, y los servicios oficiales hacen firmar unas clausulas de protección de datos a sus trabajadores, legalmente están obligados a proteger la intimidad del anterior propietario y no te darán nada del historico del vehículo a no ser que lo determine un juez o pertenezca a reparaciones realizadas cuando tú ya eras el propietario del mismo, es una judiada pero es así.
Por experiencia, y algún que otro caso ya le digo que no. El último en un concesionario Peugeot, ya lo comenté por aquí, en el que ante la negativa a proporcionar la información de un vehículo de una amiga, que lo compró en Ocasiones del León, tras apretarle un poco las tuercas, la facilitaron y el resultado final fué que tres días más tarde se volvieron a quedar con el coche después de haberlo vendido 6 meses antes, con 10.000Km, más y un talón en mano a la compañera con el importe que pagó por su coche.
Como digo la Ley de Protección de Datos protege los Datos PERSONALES, no de los bienes.

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Artículo 1. Objeto.

La presente Ley Orgánica tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

1. La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018

Lo que se pretende es que faciliten el historial del vehículo a su actual propietario, nada más. Yo no veo que eso viole la intimidad de su anterior propietario ya que aquí nadie está pidiendo el nombre y apellidos del antiguo titular.

Ahora bien, si un taller está obligado a facilitarlo pues eso ya no lo sé. Al fin y al cabo el historial no es más que una base de datos para uso del propio taller, vamos que no es obligatorio tenerla ni es un documento con validez legal por si mismo.

Reacciones
0
:supz:Yo lo unico que quiero es el historial para poder cotejar datos y sacar si tiene los kilometros que tiene! punto! ami el dueño anterior me da igual!! si ,estos articulos me los renombraron en consumo! pero asi de buenas sin papeles solo con ser el propietario del vehiculo, se niegan a darte nada de nada! necesitaria autorizacion del dueño anterior escrita y con fotocopia compulsada del dni !eso fue lo que me dijeron! en la casa!.Esto es mas complicado de lo que creia!

Aunque no deberia como bien dice la ley !:argue: creo que hay que saber interpretar bien las leyes para todo este tipo de cosas!
saludos.

kunny13

En Practicas
Reacciones
124
Aritzkun;10666644 dijo:
:supz:Yo lo unico que quiero es el historial para poder cotejar datos y sacar si tiene los kilometros que tiene! punto! ami el dueño anterior me da igual!! si ,estos articulos me los renombraron en consumo! pero asi de buenas sin papeles solo con ser el propietario del vehiculo, se niegan a darte nada de nada! necesitaria autorizacion del dueño anterior escrita y con fotocopia compulsada del dni !eso fue lo que me dijeron! en la casa!.Esto es mas complicado de lo que creia!

Aunque no deberia como bien dice la ley !:argue: creo que hay que saber interpretar bien las leyes para todo este tipo de cosas!
saludos.

Si tienes ganas de darles por saco, prueba lo siguiente.
Vas y pides nuevamente el Historial del Coche. En caso de negativa, les pides la Hoja de Reclamaciones, te la llevas a casa y redactas que ante la petición, como propietario del vehículo tal y tal.........(.......)
se niegan aparandose en la Ley de ............;que dicha Ley protege los Datos Personales del anterior propietario a los que no quieres tener acceso y que no es el motivo de tú Solicitud, si no la Historia de Taller del vehículo del que eres propietario..etc.etc.etc.

O directamente por escrito y con Copia, solicita dicho Historial, y que te sellen la Copia, indicando en el escrito que la respuesta sea mediante el mismo medio a la Atención de Tal y Pascual, con dirección en no sé dónde, etc,etc
O mejor aún, mandales un BuroFax.

O con todas estas ideas directamente alguna te funcione y te lo den......
................

Hay miles de formas de conseguirlo, porque eres el Propietario actual porque eres parte interesada, porque tienes dudas de los Km de tú coche, etc,etc,etc.

O yo tengo mucha " persuasión" o no sé pero algún atranque he tenido con algún Concesionario, pero al final, siempre me los han dado.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Algunos parece que os olvidáis que el historial del coche, es un documento interno del concesionario, que no tiene por que compartir con nadie. Cuando se realiza una operación, se da copia de lo hecho en la factura. Si el cliente la pierde, puede pedir un duplicado. Si el cliente es otro distinto al que pagó la factura, no se la darían, verdad?

Pues esto es lo mismo. Angel nos mal acostumbró a facilitarnos mucho la vida. La realidad es que eso es propiedad del concesionario, y no tiene por que facilitarlo, si lo hacen es por que quieren.

Y si no te lo dan, no están tapando a nadie, simplemente no les apetece buscarlo e imprimirlo. Sobre lo de la llave... pues depende del asesor, para lo que se tarda...

De la LOPD me espero cualquier cosa, pero vamos, sin entrar en eso, es documentación interna del concesionario, que no guardan para nosotros, si no por tema de garantías entre las concesiones, nosotros no deberíamos ni saber de su existencia...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
llubi;10666913 dijo:
Algunos parece que os olvidáis que el historial del coche, es un documento interno del concesionario, que no tiene por que compartir con nadie. Cuando se realiza una operación, se da copia de lo hecho en la factura. Si el cliente la pierde, puede pedir un duplicado. Si el cliente es otro distinto al que pagó la factura, no se la darían, verdad?

Pues esto es lo mismo. Angel nos mal acostumbró a facilitarnos mucho la vida. La realidad es que eso es propiedad del concesionario, y no tiene por que facilitarlo, si lo hacen es por que quieren.

Y si no te lo dan, no están tapando a nadie, simplemente no les apetece buscarlo e imprimirlo. Sobre lo de la llave... pues depende del asesor, para lo que se tarda...

De la LOPD me espero cualquier cosa, pero vamos, sin entrar en eso, es documentación interna del concesionario, que no guardan para nosotros, si no por tema de garantías entre las concesiones, nosotros no deberíamos ni saber de su existencia...

Coincido contigo, aunque yo creo que si no facilitan esa informacion mas que por no buscarlo e imprimirlo es para no sentar precedentes y tener a x tios todas las semanas pidiendo historiales de coches.

Quiza sea mejor plan hacerse amigo del mecanico y que el mismo le pegue un vistazo al historial (no hace falta ni imprimirlo), claro que para eso hay que pasar las revisiones en el concesionario como minimo :yawinkle