Próxima compra Serie 1

• Iniciador del tema crisgm
  • Fecha de inicio
C

crisgm

Invitado
Hola a todos, os explico mi situación. Estoy a punto de comprar un serie 1 de segunda mano, pero el vendedor aun lo está pagando en la financiera de BMW, com lo cual, el importe que yo le pague es el que le queda para saldar el crédito. El problema viene cuando el vendedor me dice que tenemos que ir al concesonario donde lo compró, yo debo pagar dicho importe y a partir de ahí se cancelará el crédito. Me ha comentado que se tarda varios días en poder cancelarlo y por lo tanto, hasta que no lo esté no podremos hacer el cambio de nombre del vehículo. Lo que si me ha dicho es que durante ese periodo, yo ya tendré mi coche.

Es todo esto normal? Estoy un poco perdida, aunque me da un poco de tranquilidad el hecho de que todo el papeleo lo haremos en un concesionario oficial de BMW.

Ayudadme por favor, es urgente. Gracias de antemano!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Bienvenida!

Qué motor lleva?

Con la de coches de segunda mano que se venden yo no enredaría tanto. Se me hace un poco raro el papeleo ese. A ver si los entendidos te ayudan;-)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
El coche es de BMW y tiene reserva de dominio como es normal.

Si haces un contrato de compraventa así como un resguardo de gestoría donde indican q los tramites de cambio se inician al levantar esa reserva (esto ya si eres muy desconfiado y para rizar el rizo) y a demás tienes el recibo del traspaso del dinero y el te da el coche desde un principo como tú comentas no hay ningún problema....las cosas se tienen q hacer así cuando el propietario debe XXX y no tiene liquidez suficiente.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
No debes tener problema, pero yo en tu lugar haría una subrogación del crédito y lo cancelas porqué tienen gasto de cancelación del 0%. Todo el papeleo en concesionario BMW y gestoría.

EDITO: Bienvenida.

C

crisgm

Invitado
Es un 118d, 143 cv. Me hace muy buena oferta por eso he decidido quedarmelo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Puf, que susto, por un momento pensé que alguien de por aqui iba a comprar el nuevo modelo F10. Me quitas un peso de encima jeje, binvenida

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Cuando lo tengas pásate por el subforo de la serie 1 y nos lo enseñas :p

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.497
YKpower;10686094 dijo:
Puf, que susto, por un momento pensé que alguien de por aqui iba a comprar el nuevo modelo F10. Me quitas un peso de encima jeje, binvenida

Hostia, he pensado lo mismo.

Bienvenida y ponte cómoda, que vas a flipar.

C

crisgm

Invitado
Gracias a todos. En cuanto lo tenga subo unas fotos!! Por cierto, porqué dices que voy a flipar?? jaja

Saludos!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.497
crisgm;10686387 dijo:
Gracias a todos. En cuanto lo tenga subo unas fotos!! Por cierto, porqué dices que voy a flipar?? jaja

Saludos!

Porque no somos buitres ni nada por aquí. :descojon::descojon:

Te prometo que nos reiremos un montón si eres "activa".
:fs:

sULETE

En Practicas
Reacciones
0
crisgm;10686064 dijo:
Es un 118d, 143 cv. Me hace muy buena oferta por eso he decidido quedarmelo.

Ninguna oferta sobre un coche es buena (bajo mi punto de vista) si vas a tener que hacerte cargo tú de los gastos que acarrea liquidar una financiación, ya que practicamente en la totalidad de los casos, el valor venal del vehículo está por debajo de la deuda+gastos. Si es una financiación tradicional a 48 o más meses lo que hizo en su día el que te lo vende, estás en el caso que he comentado.

También ten en cuenta, que desde que se liquide el crédito vas a tener que esperar al levantemiento de la reserva de dominio (depende de lo avispados que estén, en torno a los 15 días para arriba).

xWeST;10686040 dijo:
No debes tener problema, pero yo en tu lugar haría una subrogación del crédito y lo cancelas porqué tienen gasto de cancelación del 0%. Todo el papeleo en concesionario BMW y gestoría.

EDITO: Bienvenida.

Eso dependerá de las condiciones que estén vigentes o le quieran aplicar... ¿no? :-k

C

crisgm

Invitado
En cuanto lo tenga subiré las fotos y juzgais si es una buena ocasión o no. Yo creo que si (sinó no lo compraria!)jaja! Gracias por vuestra ayuda!!

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
yo no me arriesgaria a comprar un 118d con el codigo de motor n47. un saludo.

C

crisgm

Invitado
Con esto de los motores voy realmente perdida... gracias de todas formas!Saludos

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
sULETE;10687118 dijo:
Eso dependerá de las condiciones que estén vigentes o le quieran aplicar... ¿no? :-k

Se supone que son las habituales de financiación de BMW. Siendo concesionario oficial deberían serlo.

sULETE

En Practicas
Reacciones
0
xWeST;10687466 dijo:
Se supone que son las habituales de financiación de BMW. Siendo concesionario oficial deberían serlo.

Me expliqué bastante mal, perdona.
Me refería a que eso dependerá del contrato financiero incial, si se subroga a un Triple 0 será una operación al 0% de cancelación total o parcial; en cambio, si es una financiación tradicional tendrá que asumir los gastos de cancelación que correspondan (aprox 3%).

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
sULETE;10689068 dijo:
Me refería a que eso dependerá del contrato financiero incial, si se subroga a un Triple 0 será una operación al 0% de cancelación total o parcial; en cambio, si es una financiación tradicional tendrá que asumir los gastos de cancelación que correspondan (aprox 3%).

Con todos mis respetos sULETE, no sabemos nada de la operación que hizo en su momento el comprador con BMW, todo lo que digamos desde aquí son especulaciones.

Los gastos de cancelación total los hicieron que yo sepa con 0% con el 1% y con el 3% y tampoco sabemos si ha pactado pagarlos el uno, la otra, a medias o quien sea.

Incluso hay casos en los que la financiera de bmw perdona parte o todo si el vendedor del coche a ella saca en ese conce otro financiando.

En cuanto al tiempo en hacerlo bmw pues efectivamente pueden tomarse su tiempo pero si ella tiene su contrato privado y todo depositado en gestoria o conce no difiere en nada a una venta normal más que hay que esperar algo más de tiempo, tiempo que puede demorarse igual si el gestor decide tomarse con calma el tema, pero ella dice que tiene el coche desde el 1º día en su poder así que no se en que puede perjudicar hacer así la operación.

En cuanto al precio ni lo sabemos, pero ella dice estar contenta con el, así que perfecto para todos, no?

Bueno, lo dicho Crisgm, pasa y ponte comoda

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
sULETE;10689068 dijo:

Claro, en un principio las condiciones deberían ser las firmadas inicialmente de no ser que pacten algo distinto con la financiera/concesionario/primer comprador.

erchechuuu;10689104 dijo:
Con todos mis respetos sULETE, no sabemos nada de la operación que hizo en su momento el comprador con BMW, todo lo que digamos desde aquí son especulaciones.

Los gastos de cancelación total los hicieron que yo sepa con 0% con el 1% y con el 3% y tampoco sabemos si ha pactado pagarlos el uno, la otra, a medias o quien sea.

Incluso hay casos en los que la financiera de bmw perdona parte o todo si el vendedor del coche a ella saca en ese conce otro financiando.

En cuanto al tiempo en hacerlo bmw pues efectivamente pueden tomarse su tiempo pero si ella tiene su contrato privado y todo depositado en gestoria o conce no difiere en nada a una venta normal más que hay que esperar algo más de tiempo, tiempo que puede demorarse igual si el gestor decide tomarse con calma el tema, pero ella dice que tiene el coche desde el 1º día en su poder así que no se en que puede perjudicar hacer así la operación.

En cuanto al precio ni lo sabemos, pero ella dice estar contenta con el, así que perfecto para todos, no?

Bueno, lo dicho Crisgm, pasa y ponte comoda

Aunque esté contenta, si es el precio que le han ofrecido de primeras, siempre podrá bajarlo algo más.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
xWeST;10689120 dijo:
Claro, en un principio las condiciones deberían ser las firmadas inicialmente de no ser que pacten algo distinto con la financiera/concesionario/primer comprador.

Aunque esté contenta, si es el precio que le han ofrecido de primeras, siempre podrá bajarlo algo más.

o no, que sabemos nosotros del precio que la han dicho, además si está contenta y no nos pide opinión sobre el precio, que nos importa a nosotros si es caro o barato, si ella está contenta pues viva el amor libre :zartyman

:descojon::descojon:

C

crisgm

Invitado
Hola se nuevo, aquí os dejo (más o menos) los extras que lleva el coche y opináis:
- 118d 143 cv, año 2007
- climatizador
- control de crucero
- cuero beige
- volante multifunción
- techo solar
- navegador
- bluetooth
- llantas (no sé que modelo)
- faros xenon
- función start/stop
- pintura metalizada

el precio son 13500, como lo véis? mañana voy a firmar los papeles, así que espero que tengais buena opinión!!jajaj

Saludos

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
¿Que km tiene? En principio parece todo un chollo.

C

crisgm

Invitado
Sabía que algo se me olvidaba... tiene 80000 y es de 5 puertas!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
crisgm;10694233 dijo:
Sabía que algo se me olvidaba... tiene 80000 y es de 5 puertas!

Bastantes km, aunque de precio no está mal. Sobretodo mira el historial de reparaciones del modelo.

C

crisgm

Invitado
Mañana voy a la BMW con el comprador, así me explicarán todo... alguna pregunta en concreto? Sé que todas las revisiones se las han hecho allí...

Gracias!!!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Preguntale por el condesador de fluzo. Hay muchas dudas sobre su funcionamiento y su ubicacion exacta. Por favor, no olvides contarnos lo que te ha dicho.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
crisgm;10694374 dijo:
Mañana voy a la BMW con el comprador, así me explicarán todo... alguna pregunta en concreto? Sé que todas las revisiones se las han hecho allí...

Gracias!!!

Historial de averías! ](*,) Que te cuenten!

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Que te enseñen el historial, y ya ves averías que le repararon en el conce, km con los que paso las revisiones... Y después nos cuentas!!!!!

moterito

En Practicas
Reacciones
3
BIENVENIDA CRIS, mirate otro modelo de coche,que este que estas mirando te puede dar problemas, aun estas a tiempo, pasate por el subforo de serie 1 y preguntas por las posibles averias que puede llegar a tener ese modelo, es mi opinion, te ha dicho porque motivo lo vende??
Un saludo