Próximo brico - Reparación de turbo E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jvela, 19 Nov 2012.

  1. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Y la duracion? Me dicen de comprar un turbo de intercambio de esos chinos y no lo quiero ni regalado
     
  2. Enit

    Enit En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    318 d
    Hasta las casas oficiales tienen repuesto de intercambio por cierto hecho en China no es sinónimo de malo
    Un saludo.
     
    A Diego335d le gusta esto.
  3. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Si fueses turbero no dirias lo mismo!
     
  4. Enit

    Enit En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    318 d
    Yo he montado turbos a camiones Iveco 180 por 400 € y hoy todavía están trabajando
     
  5. tech/stop

    tech/stop Forista

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Un camion pude funcionar con 2 ventiladores como compresora y turbina, ahora repara un turbo que jodio la pared de la carcasa y la geometria, y si carga igual eres el p*to amo!
    Para que entiendas un turbo de camion no necesita ni equilibrado
     
  6. Enit

    Enit En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    318 d
    Hay quien se hace de oro vendiendo repuestos e ignorantes que pagan porque les meten miedo. Se quien ha pagado por un embrague bimasa 1000€ de un laguna y quien ha pagado 300€ por un bimasa del 320 e 46. Y ya no digo nada de los precios de los aceites y los filtros...
     
    A tech/stop le gusta esto.
  7. Enit

    Enit En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    318 d
    Una estafa como casi todo en esta España del pelotazo .
     
  8. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Subo el tema... Creo que tengo el actuador roto ya que se queda pillado a veces. Alguno ha conseguido cambiarlo?
     
  9. extreme

    extreme En Practicas

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    e90 320d
    Al final resulto ser un fiasco. Desde noviembre de 2012.....................................................
     
  10. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    El que?
     
  11. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    el brico compañero.
     
  12. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.544
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Nos dejo a todos con la miel en los labios
     
  13. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.777
    Me Gusta:
    702
    Ubicación:
    Madrid
    Hola @jarojito, no fue un fracaso todo lo contrario, algunos post me los perdí porque no me llamaban con el @ por delante ,, :nose:

    Hola a todos,

    Voy a retomar este post, el motivo es que en su día cuando tuve la iniciativa de reparar los turbos tuvo buena acogida pero también opiniones negativas como comentarios de tipo "que si no había maquina para calibrar el turbo el brico no servia", por más que explique incluso por mp que si se podía hacer y que los recambios ya venían calibrados seguían las opiniones negativas. Estos comentarios fueron los causantes de no subir el brico y solo pasarlo por mp bajo la responsabilidad de cada uno.

    Al final el tiempo me ha dado la razón, los turbos que hemos reparado entre foreros ya han recorrido muchos kms prácticamente 4 años tanto en E46, E90, E60, X5 etc etc, no hemos perdido potencia y los turbos siguen al día de hoy operativos.

    Lo mejor de todo es que ya hay más empresas que venden partes de todas las marcas de turbos y que incluso han hecho videos de como reparar uno mismo el turbo en casa, aquí os dejo el video para aquellos que todavía dudan de poder reparar el turbo en casa. En el primer video se cambia el cartucho entero, tambien dejo otro video donde se observa como se cambian los kits para cambiar las partes internas de los cartuchos que tienen desgaste.

    Saludos





     
    Miguel 24, Makpowa, fumantwo y otra persona les gusta esto.
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.447
    Me Gusta:
    3.110
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Un gran e interesante aporte.
    Gracias
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Me los he tragado enteros y con las herramientas adecuadas y el kit de reparación correspondiente lo cierto es que no parece nada complicado.

    Lo que pasa es que para turbos de geometría variable con actuador eléctrico como el de los 25/30d y 20d 177/184 faltan bastantes indicaciones necesarias.
     
  16. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.777
    Me Gusta:
    702
    Ubicación:
    Madrid
    Hola @labombadiesel

    Los que llevan actuador electrónico el procedimiento es exactamente lo mismo, hay que marcar bien la posición de las caracolas con respecto al cargador y lo mismo con la base metálica del actuador electrónico, yo lo marco con el Dremel y un disco pequeño, luego muchas fotos desde distintos ángulos. Lo importante delos turbos electrónicos es no tocar la regulación de lo que vendría ser el vastago, hay que quitar el clip del extremo del bastago del actuador donde pilla el pin de la geometría variable, el pin es la barrita pequeña de hierro que mueve directamente la geometría varaible, IMPORTANTE, no quitar la tuerca del vastago del actuador electrónico, es la tuerca donde va la parte cilíndrica o protector del vastago, si lo hacéis hay que marcar bien la posición o de lo contrario vais a perder la calibración. en resumen que marcando bien todo se puede cambiar.

    Saludos.
     
    A derek22 y Miguel 24 les gusta esto.

Compartir esta página