Próximo brico - Reparación de turbo E90

Enit

En Practicas
Modelo
318 d
Reacciones
5
Y la duracion? Me dicen de comprar un turbo de intercambio de esos chinos y no lo quiero ni regalado

Hasta las casas oficiales tienen repuesto de intercambio por cierto hecho en China no es sinónimo de malo
Un saludo.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Un camion pude funcionar con 2 ventiladores como compresora y turbina, ahora repara un turbo que jodio la pared de la carcasa y la geometria, y si carga igual eres el p*to amo!
Para que entiendas un turbo de camion no necesita ni equilibrado

Enit

En Practicas
Modelo
318 d
Reacciones
5
Hay quien se hace de oro vendiendo repuestos e ignorantes que pagan porque les meten miedo. Se quien ha pagado por un embrague bimasa 1000€ de un laguna y quien ha pagado 300€ por un bimasa del 320 e 46. Y ya no digo nada de los precios de los aceites y los filtros...

Enit

En Practicas
Modelo
318 d
Reacciones
5
Una estafa como casi todo en esta España del pelotazo .

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Subo el tema... Creo que tengo el actuador roto ya que se queda pillado a veces. Alguno ha conseguido cambiarlo?

extreme

En Practicas
Modelo
e90 320d
Reacciones
2
Al final resulto ser un fiasco. Desde noviembre de 2012.....................................................

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
el brico compañero.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Nos dejo a todos con la miel en los labios

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola @jarojito, no fue un fracaso todo lo contrario, algunos post me los perdí porque no me llamaban con el @ por delante ,, :nose:

Hola a todos,

Voy a retomar este post, el motivo es que en su día cuando tuve la iniciativa de reparar los turbos tuvo buena acogida pero también opiniones negativas como comentarios de tipo "que si no había maquina para calibrar el turbo el brico no servia", por más que explique incluso por mp que si se podía hacer y que los recambios ya venían calibrados seguían las opiniones negativas. Estos comentarios fueron los causantes de no subir el brico y solo pasarlo por mp bajo la responsabilidad de cada uno.

Al final el tiempo me ha dado la razón, los turbos que hemos reparado entre foreros ya han recorrido muchos kms prácticamente 4 años tanto en E46, E90, E60, X5 etc etc, no hemos perdido potencia y los turbos siguen al día de hoy operativos.

Lo mejor de todo es que ya hay más empresas que venden partes de todas las marcas de turbos y que incluso han hecho videos de como reparar uno mismo el turbo en casa, aquí os dejo el video para aquellos que todavía dudan de poder reparar el turbo en casa. En el primer video se cambia el cartucho entero, tambien dejo otro video donde se observa como se cambian los kits para cambiar las partes internas de los cartuchos que tienen desgaste.

Saludos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Un gran e interesante aporte.
Gracias

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Me los he tragado enteros y con las herramientas adecuadas y el kit de reparación correspondiente lo cierto es que no parece nada complicado.

Lo que pasa es que para turbos de geometría variable con actuador eléctrico como el de los 25/30d y 20d 177/184 faltan bastantes indicaciones necesarias.

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola @labombadiesel

Los que llevan actuador electrónico el procedimiento es exactamente lo mismo, hay que marcar bien la posición de las caracolas con respecto al cargador y lo mismo con la base metálica del actuador electrónico, yo lo marco con el Dremel y un disco pequeño, luego muchas fotos desde distintos ángulos. Lo importante delos turbos electrónicos es no tocar la regulación de lo que vendría ser el vastago, hay que quitar el clip del extremo del bastago del actuador donde pilla el pin de la geometría variable, el pin es la barrita pequeña de hierro que mueve directamente la geometría varaible, IMPORTANTE, no quitar la tuerca del vastago del actuador electrónico, es la tuerca donde va la parte cilíndrica o protector del vastago, si lo hacéis hay que marcar bien la posición o de lo contrario vais a perder la calibración. en resumen que marcando bien todo se puede cambiar.

Saludos.