Hola @
jarojito, no fue un fracaso todo lo contrario, algunos post me los perdí porque no me llamaban con el @ por delante ,,
Hola a todos,
Voy a retomar este post, el motivo es que en su día cuando tuve la iniciativa de reparar los turbos tuvo buena acogida pero también opiniones negativas como comentarios de tipo "que si no había maquina para calibrar el turbo el brico no servia", por más que explique incluso por mp que si se podía hacer y que los recambios ya venían calibrados seguían las opiniones negativas. Estos comentarios fueron los causantes de no subir el brico y solo pasarlo por mp bajo la responsabilidad de cada uno.
Al final el tiempo me ha dado la razón, los turbos que hemos reparado entre foreros ya han recorrido muchos kms prácticamente 4 años tanto en E46, E90, E60, X5 etc etc, no hemos perdido potencia y los turbos siguen al día de hoy operativos.
Lo mejor de todo es que ya hay más empresas que venden partes de todas las marcas de turbos y que incluso han hecho videos de como reparar uno mismo el turbo en casa, aquí os dejo el video para aquellos que todavía dudan de poder reparar el turbo en casa. En el primer video se cambia el cartucho entero, tambien dejo otro video donde se observa como se cambian los kits para cambiar las partes internas de los cartuchos que tienen desgaste.
Saludos