Próximo brico - Reparación de turbo E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jvela, 19 Nov 2012.

1. tech/stop

tech/stop Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Y la duracion? Me dicen de comprar un turbo de intercambio de esos chinos y no lo quiero ni regalado

2. Enit

Enit En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 d
    Hasta las casas oficiales tienen repuesto de intercambio por cierto hecho en China no es sinónimo de malo
    Un saludo.

A Diego335d le gusta esto.
  3. tech/stop

tech/stop Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Si fueses turbero no dirias lo mismo!

4. Enit

Enit En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 d
    Yo he montado turbos a camiones Iveco 180 por 400 € y hoy todavía están trabajando

5. tech/stop

tech/stop Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Un camion pude funcionar con 2 ventiladores como compresora y turbina, ahora repara un turbo que jodio la pared de la carcasa y la geometria, y si carga igual eres el p*to amo!
    Para que entiendas un turbo de camion no necesita ni equilibrado

6. Enit

Enit En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 d
    Hay quien se hace de oro vendiendo repuestos e ignorantes que pagan porque les meten miedo. Se quien ha pagado por un embrague bimasa 1000€ de un laguna y quien ha pagado 300€ por un bimasa del 320 e 46. Y ya no digo nada de los precios de los aceites y los filtros...

A tech/stop le gusta esto.
  7. Enit

Enit En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 d
    Una estafa como casi todo en esta España del pelotazo .

8. jarojito

jarojito Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    F11
    Subo el tema... Creo que tengo el actuador roto ya que se queda pillado a veces. Alguno ha conseguido cambiarlo?

9. extreme

extreme En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e90 320d
    Al final resulto ser un fiasco. Desde noviembre de 2012.....................................................

10. jarojito

jarojito Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    F11
    El que?

11. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    el brico compañero.

12. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Nos dejo a todos con la miel en los labios

13. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola @jarojito, no fue un fracaso todo lo contrario, algunos post me los perdí porque no me llamaban con el @ por delante ,, :nose:

Hola a todos,

Voy a retomar este post, el motivo es que en su día cuando tuve la iniciativa de reparar los turbos tuvo buena acogida pero también opiniones negativas como comentarios de tipo "que si no había maquina para calibrar el turbo el brico no servia", por más que explique incluso por mp que si se podía hacer y que los recambios ya venían calibrados seguían las opiniones negativas. Estos comentarios fueron los causantes de no subir el brico y solo pasarlo por mp bajo la responsabilidad de cada uno.

Al final el tiempo me ha dado la razón, los turbos que hemos reparado entre foreros ya han recorrido muchos kms prácticamente 4 años tanto en E46, E90, E60, X5 etc etc, no hemos perdido potencia y los turbos siguen al día de hoy operativos.

Lo mejor de todo es que ya hay más empresas que venden partes de todas las marcas de turbos y que incluso han hecho videos de como reparar uno mismo el turbo en casa, aquí os dejo el video para aquellos que todavía dudan de poder reparar el turbo en casa. En el primer video se cambia el cartucho entero, tambien dejo otro video donde se observa como se cambian los kits para cambiar las partes internas de los cartuchos que tienen desgaste.

Saludos

Miguel 24, Makpowa, fumantwo y otra persona les gusta esto.
  14. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Un gran e interesante aporte.
    Gracias

15. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Me los he tragado enteros y con las herramientas adecuadas y el kit de reparación correspondiente lo cierto es que no parece nada complicado.

Lo que pasa es que para turbos de geometría variable con actuador eléctrico como el de los 25/30d y 20d 177/184 faltan bastantes indicaciones necesarias.

16. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola @labombadiesel

Los que llevan actuador electrónico el procedimiento es exactamente lo mismo, hay que marcar bien la posición de las caracolas con respecto al cargador y lo mismo con la base metálica del actuador electrónico, yo lo marco con el Dremel y un disco pequeño, luego muchas fotos desde distintos ángulos. Lo importante delos turbos electrónicos es no tocar la regulación de lo que vendría ser el vastago, hay que quitar el clip del extremo del bastago del actuador donde pilla el pin de la geometría variable, el pin es la barrita pequeña de hierro que mueve directamente la geometría varaible, IMPORTANTE, no quitar la tuerca del vastago del actuador electrónico, es la tuerca donde va la parte cilíndrica o protector del vastago, si lo hacéis hay que marcar bien la posición o de lo contrario vais a perder la calibración. en resumen que marcando bien todo se puede cambiar.

Saludos.

A derek22 y Miguel 24 les gusta esto.

Compartir esta página