Proximo E-60 Touring

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por komandante, 8 Jul 2005.

  1. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Lástima que VDV no lea esto. Te ascenderia a General en Jefe de inmediato. :rolleyes:
     
  2. komandante

    komandante Guest

    Esta danto mucho que hablar la discusión si automático si o no

    Veo por las edades de los foreros que somos mas o menos de la misma edad y sigo pensando que un cambio automático normal como el steptronic es como quitarle la gracia al coche en conducción por carretera. En ciudad es otro cantar.

    Cuando sea mayor, querré automático aunque tal y como va la tecnología dentro de 20 años los coches no tendrán nada que ver con los actuales.

    El apodo de Komandante lo vengo usando desde hace mucho tiempo, creo que desde que perdí mi última partida de mus, a saber...
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Antes de perder al mus que eras General ? biggrin


    Yo no insisto ni trato de convencer a nadie que se compre un coche con cambio automatico, cada cual que se compre el que quiera, pero creo que utilizar terminos como "burgues" ( el coche en si ya lo es y el E-60 ...:rolleyes: ), frases como " cuando sea mayor".... cuando menos no son nada afortunadas, el cambio automatico no tiene que ver con la edad, yo hace tiempo que lo utilizo y no soy tan mayor ni tengo ninguna minusvalia, el del curro ( entre semana ) es manual, ojala fuese automatico :)P) , yo no te conozco Che Guevara biggrin pero seguro (casi seguro) que no utilizas mas que yo el cambio, tanto en manual como en automatico, soy enemigo de pisar frenos antes de curva :mus- y te aseguro que por el cambio no soy ni mas ni menos burgues que puedes ser tu, y me gusta conducir y tal y tal y tal .........:roll:



    EDITO.: los tomaticos , podriamos decir que los que no lo llevan es porque son unos pobretones, porque sus 3000 euripides que cuesta, pero no seria justo, yo estoy seguro que alguien de los que lleva manual tiene el dinero para comprarselo y no lo prefiere :mus- no es justo generalizar...... ni komandantizar :finga:
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Venga Pepe que parecerá que te das por aludido con lo de burgues y la edad. Yo creo que era una forma de hablar, porque como bien dices el cambio aut. o no aut. no entiende de edades y el coche en si ya es algo burgues.
    Es una eleccion, en mi opinion, 100% personal. ;-)
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Apoyo todo lo dicho por PCR, ¿a ver si lo que conducimos con cambio automáticos vamos a ser bichos raros (burqueses, con atrofias musculares,etc)? :nose: :nose:
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Pues en eso estamos Jota Ele, es una eleccion 100% personal y no interviene la edad ni la mayoria de topicazos empleados para defender a ultranza un "no se que" de deportividad y dinamismo. #-o


    El caso es que esto es como decia la cancion del TITI.....

    :-({|= Y el que lo prueba repiteeee yo no se porque seraaaaaaa :mus-



    ¡¡¡ Comodidad al poder !!! el coche a mi servicio.... viva los tomaticos (acento en la "a") :rolleyes:
     
  7. komandante

    komandante Guest

    De acuerdo, diré lo mismo pero con otras palabras.

    Mi opinión, 100% personal, es que un coche, con el caracter deportivo y de sensaciones que vende BMW, con cambio manual proporciona, eso, mas sensaciones que el cambio automático. Si el cambio fuera el SMG las cosas seguro que cambiarian.

    No os ofendais pues son opiniones y no criticas hacia aquellos que teneis y disfrutais de un cambio automático
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Pues creo que con el cambio automático tienes más "juego" que con el cambio manual. Es mi opinión, claro... :rolleyes:
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ya ha vuelto VDV, así que ya podemos volver a empezar con el tema ](*,)
     
  10. Raulro

    Raulro Guest

    Ya he visto que ha vuelto, pero debe ser que ha gastado todas sus fuerzas en Holanda... :rolleyes:
     
  11. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi "modesta" opinión (no compré el automático ni el 530d por dinero :( ), el cambio automático es más cómodo y el manual más deportivo. Y si no, ¿por qué las marcas que desarrollan cambios automáticos los ofrecen ahora con la posibilidad de uso alternativo manual :mus- ? ¿por un plus de comodidad :angel: ó por ese mismo plus, pero de deportividad :)P) ?

    Uyuyuyuy la que me puede caer #-o #-o #-o
     
  12. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    exacto, el uso secuencial del aut. es uno de los principales motivos que estan utilizando las marcas para que el cliente se decante por el cambio aut. aun así, el que compra un aut. no vuelve a comprar un manual. [​IMG]
     
  13. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    El auténtico problema de toda esta historia es que a BMW todavía no le ha dado la gana de meter el SMG en la gama diesel. biggrinbiggrin

    Si hubiese podido elegir un SMG (o mejor aún, un DSG), os aseguro que no hubiese pillado el manual. Ahora bien, entre steptronic y manual me gustaba mas el tacto en carretera del manual.

    Si cogiese el coche por ciudad otro gallo me cantaría ;)
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que da mas juego un manual que un aut. convencional, por el hecho de que "conduces" mas el coche, pero juego a la hora de darle brasa claro, proque en cuanto a comodidad y confort, el aut. arrasa. Como dice Atic, si pusieran el SMG en toda la gama, otro gallo cantaría.
     
  15. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No me extraña que MB en la alta gama de su clase E, TODOS DE SERIE AUTOMATICOS....y no me extrañaría que BMW haga lo mismo a partir del 530...es absurdo tener una cambio manual en un coche de alta gama....para eso están las gamas inferiores;-)
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo que veo absurdo y abusivo es que te hagan pagar lo que te hacen pagar por el Steptronic. Quizá por eso siguen siendo manuales de serie, hasta el 545i. El M5 E39 tambien era manual de serie. Piensa que hay conductores potencialmente compradores de coches ultradeportivos a los cuales les agrada la maniobra del punta tacon, por ponerte un ejemplo de lo que se sigue pudiendo hacer en un manual y no en un aut.
    Mira Ferrari, hasta no hace mucho todos con cambio manual de serie y de ahi pasó directamente al secuencial. Porsche lo mismo. Y mucho mas coches de alta gama. Creo que algunos caeis en la defenestracion absoluta del cambio manual y tampoco es eso. ;-)
     
  17. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid


    Yo creo que no, en el precio de un coche de alta gama ya está incluido....suma en el 530D el steptronic al precio del 320 CDI y verás que queda prácticamente la misma diferencia de precio de todas las series anteriores..¿que mas te da que venga o no desglosado en la factura?;-)

    El M5 E39 no se podía comprar en automático;-)

    No es posible comparar el tipo de conducción de un superdeportivo con un turismo;-)

    Creo que nadie piensa en la defenestración absoluta del cambio manual, al menos nunca lo he leido en este foro, creo que cada tipo de caja de cambios esta fabricada para las necesidades de cada tipo de cliente....hay clientes que la querrán con 6 cambios manuales y hay otros que querran gastarse mas dinero y tener esos 6 cambios de marcha mas el automático;-)
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Puntualizo: tu frase fue "... es absurdo tener un cambio manual en un coche de alta gama"...Entiendo que por alta gama te refieres a coches de 5 mts, 4 puertas y 2 toneladas de peso y no a coches deportivos. Si es asi, estoy de acuerdo contigo por una razon de concepto, a saber, el que se compra un S600 o un 760 no busca sensaciones fuertes a la hora de jugar con el cambio, si no comodidad y placer de conduccion refinados al maximo. Pero si dentro de alta gama incluyes coches por encima del precio X (pongamos 50 o 60 mil €) pues entonces creo que se deberia dar la opcion a elegir al comprador.
    Efectivamente el M5 solo era manual, lo cual me da mas la razon, pues yo lo incluyo en el segmento de coches de alta gama deportivos, enfocados a un tipo de conductor que poco o nada tiene que ver con el que se sienta en un Clase S. Conductores, los del M5, que sí disfrutan teniendo el control total del cambio de su coche. ;-)
     
  19. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno de esto podríamos hablar muchísimo....el mercado del automóvil es tremendamente amplio en opciones y las hay para todos los gustos y economias.....mi critério personal es el siguiente (y ya no hablo de gamas), si quiero un deportivo que sea mecánico que da muchas mas emociones y si quiero un sedán o turismo que sea automático, lo que en mi caso yo jamás voy a pretender querer conducir mi E60 como si fuese un deportivo porque no está fabricado para eso (aunque por economía lo vendan en automático)ni tampoco comprarme un boxter s mecánico para conducirlo como un turismo.....esa es la esencia de lo que quiero decir.

    Al M5 no lo considero un E60 aunque el modelo sea el mismo, ese coche está contruido para ser un deportivo (Chasis, frenos, motor, etc).....por este motivo cuando se fabricó el M E39 no se quiso vender en automático porque no querían que se relacione con un turismo....bueno vaya ladrillo he soltao jajajajaajaj....;-)

    BMW si da para elegir al comprador en la mayoría de los casos, sobre todo en las series inferiores;-) no estoy seguro pero creo que el 535D solo está diponible en automático ¿es correcto?
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Cierto, el 535 solo puede ser aut.
    Al final creo que hablamos el mismo idioma tu y yo. :ang:
     
  21. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No lo creo....:descojon:
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo creo que si, a tenor por lo que has escrito y enmarqué en negrita. Tu lo que quieres es llevarme la contraria... :box: :descojon:
     
  23. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Es que como eres gallego si no te llevo la contraria vamos mal:mus- :mus- :descojon:

    A propósito...Galicia para mi, uno de los mejores sitios de España, en este orden, sus manjares del mar, sus preciosos paisajes.....bueno también su gente:)P) :angel:
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    oye Jaime, me estas saliendo algo pelotilla :-k .....


    Si conocieses al individuo en cuestion no hablarias asi ...... #-o

    Hablarias asi :zartyman es todo :heart: :heart: :heart:
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Esa es la especialidad de a_mo :descojon: :descojon: :descojon: :supz:
     
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ya veo ya... :rolleyes: , me la ha devuelto bien... =D=
     
  27. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Que va..que va...solo digo que me gusta galicia y si lees entre líneas...que algunos gallegos son majos:-k y al individuo en cuestión ya lo tengo muy calao...:descojon: :descojon: :descojon:

    Pues si, hay que anteponer la coherencia ante todo (la mia jejejejeej), sino sería muy aburrido:finga:
     

Compartir esta página