Proximo reto para fer?

Guillem

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2003
Mensajes
4.550
Reacciones
3
A que molaria un webo?

Animo fer que tu puedes, esta chupado tio....
eusa_whistle.gif
eusa_whistle.gif


bmw_8_1.jpg

bmw_8_2.jpg

bmw_8_3.jpg

bmw_8_5.jpg


Aunque sea de un plasticoso le quedaria de muerte al mandarino, no creeis?

sds
 
R

r0l4n

Invitado
De un plasticoso? Ese motor es un M10, no? Sólo lo montaron los primeros post.
 
J

Joan Villanueva

Invitado
Eso, a ver si alguien se atreve con el experimento y, si sale bien... ya sabeis quien es el siguiente!!! :supz:
 

Guillem

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2003
Mensajes
4.550
Reacciones
3
r0l4n dijo:
De un plasticoso? Ese motor es un M10, no? Sólo lo montaron los primeros post.

De la web de donde lo he sacado dice que es de un e-36, por eso he dicho lo de plasticoso...

sds
 
R

r0l4n

Invitado
Ostia, me estoy fijando, quien pillara ese colector de escape... es que queda a huevo para el tramo de escape hasta el primer silencioso!
 

Guillem

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2003
Mensajes
4.550
Reacciones
3
Alguien sabe que es esa especie de berengena con aletas de al lado el colector?
 
J

Joan Villanueva

Invitado
Pues si no me equivoco es la valvula de presión del turbo pero... un poco rrrraaaarrrrraaaaa
 

Guillem

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2003
Mensajes
4.550
Reacciones
3
Joan Villanueva dijo:
Pues si no me equivoco es la valvula de presión del turbo pero... un poco rrrraaaarrrrraaaaa


Yo nunca habia visto una, pero creia que estaban integradas en el turbo, no en el exterior..

sds
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.173
No sera por ganas Tres2tres,[:p] [:p] [:p] [:p] [:p] .


Por cierto,ese motor es un M10 de e30,y la valvula es la de sobre presion del turbo,algo antigua pero valida.


Por cierto,este ha sido mi ultimo reto de momento,manejar el cambio automatico Steptronic con palancas en el volante,;-).
Aqui teneis el enlace:


http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=36331
 

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Registrado
5 Abr 2002
Mensajes
27.181
Reacciones
1.203
no le piqueis que lo haceeeeeeeeeeeeee!!!


Lo del cambio SMG impresionante,.. si señor :)
 
V

VICTORis

Invitado
yo no entiendo de motores, pero con ese turbito tiene q ser la hostia.
 

Guillem

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2003
Mensajes
4.550
Reacciones
3
Caneco dijo:
no le piqueis que lo haceeeeeeeeeeeeee!!!


Lo del cambio SMG impresionante,.. si señor :)


De eso se trata....


Y si le hacemos la "ola", eoooooooo, eooooooooo, eoooooooo...

sds
 

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Registrado
5 Abr 2002
Mensajes
27.181
Reacciones
1.203
tres2tres dijo:
De eso se trata....


Y si le hacemos la "ola", eoooooooo, eooooooooo, eoooooooo...

sds

:descojon:

Pero no te llegan los 150cv de tu 323?? que me queje yo con 115 es normal,.. biggrin
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Muy interesante fer!!! que crac!, por cierto, el 330ci puede llevar SMG1?? y si es asi, lleva levas??? es curiosidad ;-)
 
P

paconer

Invitado
me paece ke no os habeis enterao del invento del genio fer316 es un bmw steptronic y lo ke ha hecho es ponerle levas para cuando esta en la posicion de cambio deportivo o manual peor amos ke sigue siendo un automatico no un smg.me ekivoko fer? vamos fer es un crack pero convertir un steptronic en un cambio smg no es tarea facil es una ardua labor ke no solo consiste en poner unas levas.jejejeje

P.d enhorabuena fer por tu invento
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Me he enterado perfectamente Paco, pero tengo entendido que BMW vende como opcion el SMG1 para la serie 3 coupe, pero sin levas, me interesaria saber si se le podrian poner, o a un SMG1 de M3 E36 ;-)
 

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Registrado
5 Abr 2002
Mensajes
27.181
Reacciones
1.203
paconer dijo:
me paece ke no os habeis enterao del invento del genio fer316 es un bmw steptronic y lo ke ha hecho es ponerle levas para cuando esta en la posicion de cambio deportivo o manual peor amos ke sigue siendo un automatico no un smg.me ekivoko fer? vamos fer es un crack pero convertir un steptronic en un cambio smg no es tarea facil es una ardua labor ke no solo consiste en poner unas levas.jejejeje

P.d enhorabuena fer por tu invento

Si yo sé lo que ha hecho,.. he usado lo del SMG por las levas, quizas erroneamente pero a final de cuentas en plan sencillo lo que ha hecho es conectar las levas a los contactos del secuencial para en vez de dar el toque en la palanca de cambio darlo en la leva del volante :)
 

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
5.514
Reacciones
3
kazarn dijo:
Me he enterado perfectamente Paco, pero tengo entendido que BMW vende como opcion el SMG1 para la serie 3 coupe, pero sin levas, me interesaria saber si se le podrian poner, o a un SMG1 de M3 E36 ;-)

Efestivamente el SMG se lo puedes pedir incluso con el 330cd :guiño:
Creo que hasta lleva levas :mus- , nu se a ver que dice fer :)
 

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
5.514
Reacciones
3
Por cierto, cuanto rendirá ese peaso m10? :supz:
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Que yo sepa el SMG1 no lleva levas :roll:
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Precioso ese M10. No me calentéis que enseguida se me suben las ideas a la cabeza y luego no duermo
 

Guillem

Forista Senior
Registrado
22 Dic 2003
Mensajes
4.550
Reacciones
3
victor316 dijo:
Precioso ese M10. No me calentéis que enseguida se me suben las ideas a la cabeza y luego no duermo

Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,
Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,
Victooorrrrr,Victooorrrrr,...
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
tres2tres dijo:
Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,
Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,
Victooorrrrr,Victooorrrrr,...
Que cabr... eres
boxing_smiley.gif
. Tu lo que quieres es hacerme sufrir
 
R

r0l4n

Invitado
Pues por el tamaño del turbo, ponte que de, como mínimo, 200CV. Es una burrada lo que tira eso, hay peña por ahí que tiene montao un turbo en el M10, y con sólo tocarle el avance para compensar la compresión, saca entre 6s y 7s de 0-100. Es más, tienen que cambiar hasta el embrague, porque patina el de serie. Y a parte, y un caso en concreto, decía el tío que no podía pisar a tacón en primera porque escarbaba (también hay que decir que llevaba las gomas un poco durillas y viejas ya).

Además no os penséis que es una obra del copón, lo único complicado es el colector de escape y llevarle aceite, y si ya le queréis sacar caballos de verdad, un control del avance e inyectores y bomba de gasolina más gansos.

Todo esto en un M10, os lo imaginais en un M20? El ronroneo de las 6 cazuelas con el estridente silvido del turbo? :p~~~
 
V

VICTORis

Invitado
r0l4n dijo:
Pues por el tamaño del turbo, ponte que de, como mínimo, 200CV. Es una burrada lo que tira eso, hay peña por ahí que tiene montao un turbo en el M10, y con sólo tocarle el avance para compensar la compresión, saca entre 6s y 7s de 0-100. Es más, tienen que cambiar hasta el embrague, porque patina el de serie. Y a parte, y un caso en concreto, decía el tío que no podía pisar a tacón en primera porque escarbaba (también hay que decir que llevaba las gomas un poco durillas y viejas ya).

Además no os penséis que es una obra del copón, lo único complicado es el colector de escape y llevarle aceite, y si ya le queréis sacar caballos de verdad, un control del avance e inyectores y bomba de gasolina más gansos.

Todo esto en un M10, os lo imaginais en un M20? El ronroneo de las 6 cazuelas con el estridente silvido del turbo? :p~~~

no me digas eso joer!!!! que p*ta envidia!!! ya verás tú cuando sea mayor y sepa algo de motores :mus- la q voy a liar: 325it :supz:
 

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
5.514
Reacciones
3
kazarn dijo:
Que yo sepa el SMG1 no lleva levas :roll:

El SMGI del e36 no llevaba levas, pero el SMG montado en los e46 no emetreses si que lleva levas (nu se si opcionales). El cambio en si no es mas deportivo, simplemente le han añadido la 6ª a la caja normal para reducir consumos en autopa y aparte le meten el secuencial y levas en volante. Esto se puede montar en los cabrios, ci´s y cd´s :guiño: (es posible que al final ya lo pudieses montar hasta en los touring :mus- ).
 

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
5.514
Reacciones
3
A todo esto, la opción SMG para un 330cd por ejemplo, costaba hace 4 o 5 meses 3000 y pico € :-# .
 
Arriba