Proximo reto para fer?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Guillem, 18 Ene 2005.

  1. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A que molaria un webo?

    Animo fer que tu puedes, esta chupado tio....[​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aunque sea de un plasticoso le quedaria de muerte al mandarino, no creeis?

    sds
     
  2. r0l4n

    r0l4n Guest

    De un plasticoso? Ese motor es un M10, no? Sólo lo montaron los primeros post.
     
  3. Eso, a ver si alguien se atreve con el experimento y, si sale bien... ya sabeis quien es el siguiente!!! :supz:
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    De la web de donde lo he sacado dice que es de un e-36, por eso he dicho lo de plasticoso...

    sds
     
  5. r0l4n

    r0l4n Guest

    Ostia, me estoy fijando, quien pillara ese colector de escape... es que queda a huevo para el tramo de escape hasta el primer silencioso!
     
  6. r0l4n

    r0l4n Guest


    Ni caso, es un M10.
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Alguien sabe que es esa especie de berengena con aletas de al lado el colector?
     
  8. r0l4n

    r0l4n Guest

    La válvula de escape del turbo, no?
     
  9. Pues si no me equivoco es la valvula de presión del turbo pero... un poco rrrraaaarrrrraaaaa
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Yo nunca habia visto una, pero creia que estaban integradas en el turbo, no en el exterior..

    sds
     
  11. r0l4n

    r0l4n Guest

    Es que las hay externas o internas.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.397
    Me Gusta:
    3.099
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sera por ganas Tres2tres,[:p] [:p] [:p] [:p] [:p] .


    Por cierto,ese motor es un M10 de e30,y la valvula es la de sobre presion del turbo,algo antigua pero valida.


    Por cierto,este ha sido mi ultimo reto de momento,manejar el cambio automatico Steptronic con palancas en el volante,;-).
    Aqui teneis el enlace:


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=36331
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.181
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    no le piqueis que lo haceeeeeeeeeeeeee!!!


    Lo del cambio SMG impresionante,.. si señor :)
     
  14. VICTORis

    VICTORis Guest

    yo no entiendo de motores, pero con ese turbito tiene q ser la hostia.
     
  15. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    De eso se trata....


    Y si le hacemos la "ola", eoooooooo, eooooooooo, eoooooooo...

    sds
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.181
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :descojon:

    Pero no te llegan los 150cv de tu 323?? que me queje yo con 115 es normal,.. biggrin
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.019
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Muy interesante fer!!! que crac!, por cierto, el 330ci puede llevar SMG1?? y si es asi, lleva levas??? es curiosidad ;-)
     
  18. paconer

    paconer Guest

    me paece ke no os habeis enterao del invento del genio fer316 es un bmw steptronic y lo ke ha hecho es ponerle levas para cuando esta en la posicion de cambio deportivo o manual peor amos ke sigue siendo un automatico no un smg.me ekivoko fer? vamos fer es un crack pero convertir un steptronic en un cambio smg no es tarea facil es una ardua labor ke no solo consiste en poner unas levas.jejejeje

    P.d enhorabuena fer por tu invento
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.019
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me he enterado perfectamente Paco, pero tengo entendido que BMW vende como opcion el SMG1 para la serie 3 coupe, pero sin levas, me interesaria saber si se le podrian poner, o a un SMG1 de M3 E36 ;-)
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.181
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Si yo sé lo que ha hecho,.. he usado lo del SMG por las levas, quizas erroneamente pero a final de cuentas en plan sencillo lo que ha hecho es conectar las levas a los contactos del secuencial para en vez de dar el toque en la palanca de cambio darlo en la leva del volante :)
     
  21. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Efestivamente el SMG se lo puedes pedir incluso con el 330cd ;)
    Creo que hasta lleva levas :mus- , nu se a ver que dice fer :)
     
  22. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Por cierto, cuanto rendirá ese peaso m10? :supz:
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.019
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa el SMG1 no lleva levas :roll:
     
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso ese M10. No me calentéis que enseguida se me suben las ideas a la cabeza y luego no duermo
     
  25. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,
    Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,
    Victooorrrrr,Victooorrrrr,...
     
  26. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que cabr... eres[​IMG] . Tu lo que quieres es hacerme sufrir
     
  27. r0l4n

    r0l4n Guest

    Pues por el tamaño del turbo, ponte que de, como mínimo, 200CV. Es una burrada lo que tira eso, hay peña por ahí que tiene montao un turbo en el M10, y con sólo tocarle el avance para compensar la compresión, saca entre 6s y 7s de 0-100. Es más, tienen que cambiar hasta el embrague, porque patina el de serie. Y a parte, y un caso en concreto, decía el tío que no podía pisar a tacón en primera porque escarbaba (también hay que decir que llevaba las gomas un poco durillas y viejas ya).

    Además no os penséis que es una obra del copón, lo único complicado es el colector de escape y llevarle aceite, y si ya le queréis sacar caballos de verdad, un control del avance e inyectores y bomba de gasolina más gansos.

    Todo esto en un M10, os lo imaginais en un M20? El ronroneo de las 6 cazuelas con el estridente silvido del turbo? :p~~~
     
  28. VICTORis

    VICTORis Guest

    no me digas eso joer!!!! que p*ta envidia!!! ya verás tú cuando sea mayor y sepa algo de motores :mus- la q voy a liar: 325it :supz:
     
  29. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    El SMGI del e36 no llevaba levas, pero el SMG montado en los e46 no emetreses si que lleva levas (nu se si opcionales). El cambio en si no es mas deportivo, simplemente le han añadido la 6ª a la caja normal para reducir consumos en autopa y aparte le meten el secuencial y levas en volante. Esto se puede montar en los cabrios, ci´s y cd´s ;) (es posible que al final ya lo pudieses montar hasta en los touring :mus- ).
     
  30. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    A todo esto, la opción SMG para un 330cd por ejemplo, costaba hace 4 o 5 meses 3000 y pico € :-# .
     

Compartir esta página