Proximo reto para fer?

Guillem

Forista Senior
A que molaria un webo?

Animo fer que tu puedes, esta chupado tio....
eusa_whistle.gif
eusa_whistle.gif


bmw_8_1.jpg

bmw_8_2.jpg

bmw_8_3.jpg

bmw_8_5.jpg


Aunque sea de un plasticoso le quedaria de muerte al mandarino, no creeis?

sds
 
R

r0l4n

Guest
De un plasticoso? Ese motor es un M10, no? Sólo lo montaron los primeros post.
 
J

Joan Villanueva

Guest
Eso, a ver si alguien se atreve con el experimento y, si sale bien... ya sabeis quien es el siguiente!!! :supz:
 
R

r0l4n

Guest
Ostia, me estoy fijando, quien pillara ese colector de escape... es que queda a huevo para el tramo de escape hasta el primer silencioso!
 
J

Joan Villanueva

Guest
Pues si no me equivoco es la valvula de presión del turbo pero... un poco rrrraaaarrrrraaaaa
 

Guillem

Forista Senior
Joan Villanueva dijo:
Pues si no me equivoco es la valvula de presión del turbo pero... un poco rrrraaaarrrrraaaaa


Yo nunca habia visto una, pero creia que estaban integradas en el turbo, no en el exterior..

sds
 

fer316

....
Coordinador
No sera por ganas Tres2tres,[:p] [:p] [:p] [:p] [:p] .


Por cierto,ese motor es un M10 de e30,y la valvula es la de sobre presion del turbo,algo antigua pero valida.


Por cierto,este ha sido mi ultimo reto de momento,manejar el cambio automatico Steptronic con palancas en el volante,;-).
Aqui teneis el enlace:


http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=36331
 

Caneco

Clan Leader
Coordinador
no le piqueis que lo haceeeeeeeeeeeeee!!!


Lo del cambio SMG impresionante,.. si señor :)
 
V

VICTORis

Guest
yo no entiendo de motores, pero con ese turbito tiene q ser la hostia.
 

Caneco

Clan Leader
Coordinador
tres2tres dijo:
De eso se trata....


Y si le hacemos la "ola", eoooooooo, eooooooooo, eoooooooo...

sds

:descojon:

Pero no te llegan los 150cv de tu 323?? que me queje yo con 115 es normal,.. biggrin
 

kazarn

Clan Leader
Muy interesante fer!!! que crac!, por cierto, el 330ci puede llevar SMG1?? y si es asi, lleva levas??? es curiosidad ;-)
 
P

paconer

Guest
me paece ke no os habeis enterao del invento del genio fer316 es un bmw steptronic y lo ke ha hecho es ponerle levas para cuando esta en la posicion de cambio deportivo o manual peor amos ke sigue siendo un automatico no un smg.me ekivoko fer? vamos fer es un crack pero convertir un steptronic en un cambio smg no es tarea facil es una ardua labor ke no solo consiste en poner unas levas.jejejeje

P.d enhorabuena fer por tu invento
 

kazarn

Clan Leader
Me he enterado perfectamente Paco, pero tengo entendido que BMW vende como opcion el SMG1 para la serie 3 coupe, pero sin levas, me interesaria saber si se le podrian poner, o a un SMG1 de M3 E36 ;-)
 

Caneco

Clan Leader
Coordinador
paconer dijo:
me paece ke no os habeis enterao del invento del genio fer316 es un bmw steptronic y lo ke ha hecho es ponerle levas para cuando esta en la posicion de cambio deportivo o manual peor amos ke sigue siendo un automatico no un smg.me ekivoko fer? vamos fer es un crack pero convertir un steptronic en un cambio smg no es tarea facil es una ardua labor ke no solo consiste en poner unas levas.jejejeje

P.d enhorabuena fer por tu invento

Si yo sé lo que ha hecho,.. he usado lo del SMG por las levas, quizas erroneamente pero a final de cuentas en plan sencillo lo que ha hecho es conectar las levas a los contactos del secuencial para en vez de dar el toque en la palanca de cambio darlo en la leva del volante :)
 

fotxo

Forista Senior
kazarn dijo:
Me he enterado perfectamente Paco, pero tengo entendido que BMW vende como opcion el SMG1 para la serie 3 coupe, pero sin levas, me interesaria saber si se le podrian poner, o a un SMG1 de M3 E36 ;-)

Efestivamente el SMG se lo puedes pedir incluso con el 330cd :guiño:
Creo que hasta lleva levas :mus- , nu se a ver que dice fer :)
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Precioso ese M10. No me calentéis que enseguida se me suben las ideas a la cabeza y luego no duermo
 

Guillem

Forista Senior
victor316 dijo:
Precioso ese M10. No me calentéis que enseguida se me suben las ideas a la cabeza y luego no duermo

Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,
Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,
Victooorrrrr,Victooorrrrr,...
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
tres2tres dijo:
Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,
Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,Victooorrrrr,
Victooorrrrr,Victooorrrrr,...
Que cabr... eres
boxing_smiley.gif
. Tu lo que quieres es hacerme sufrir
 
R

r0l4n

Guest
Pues por el tamaño del turbo, ponte que de, como mínimo, 200CV. Es una burrada lo que tira eso, hay peña por ahí que tiene montao un turbo en el M10, y con sólo tocarle el avance para compensar la compresión, saca entre 6s y 7s de 0-100. Es más, tienen que cambiar hasta el embrague, porque patina el de serie. Y a parte, y un caso en concreto, decía el tío que no podía pisar a tacón en primera porque escarbaba (también hay que decir que llevaba las gomas un poco durillas y viejas ya).

Además no os penséis que es una obra del copón, lo único complicado es el colector de escape y llevarle aceite, y si ya le queréis sacar caballos de verdad, un control del avance e inyectores y bomba de gasolina más gansos.

Todo esto en un M10, os lo imaginais en un M20? El ronroneo de las 6 cazuelas con el estridente silvido del turbo? :p~~~
 
V

VICTORis

Guest
r0l4n dijo:
Pues por el tamaño del turbo, ponte que de, como mínimo, 200CV. Es una burrada lo que tira eso, hay peña por ahí que tiene montao un turbo en el M10, y con sólo tocarle el avance para compensar la compresión, saca entre 6s y 7s de 0-100. Es más, tienen que cambiar hasta el embrague, porque patina el de serie. Y a parte, y un caso en concreto, decía el tío que no podía pisar a tacón en primera porque escarbaba (también hay que decir que llevaba las gomas un poco durillas y viejas ya).

Además no os penséis que es una obra del copón, lo único complicado es el colector de escape y llevarle aceite, y si ya le queréis sacar caballos de verdad, un control del avance e inyectores y bomba de gasolina más gansos.

Todo esto en un M10, os lo imaginais en un M20? El ronroneo de las 6 cazuelas con el estridente silvido del turbo? :p~~~

no me digas eso joer!!!! que p*ta envidia!!! ya verás tú cuando sea mayor y sepa algo de motores :mus- la q voy a liar: 325it :supz:
 

fotxo

Forista Senior
kazarn dijo:
Que yo sepa el SMG1 no lleva levas :roll:

El SMGI del e36 no llevaba levas, pero el SMG montado en los e46 no emetreses si que lleva levas (nu se si opcionales). El cambio en si no es mas deportivo, simplemente le han añadido la 6ª a la caja normal para reducir consumos en autopa y aparte le meten el secuencial y levas en volante. Esto se puede montar en los cabrios, ci´s y cd´s :guiño: (es posible que al final ya lo pudieses montar hasta en los touring :mus- ).
 

fotxo

Forista Senior
A todo esto, la opción SMG para un 330cd por ejemplo, costaba hace 4 o 5 meses 3000 y pico € :-# .
 
Arriba