proyecto 328iT e30

lures

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Magician;12003652 dijo:
buscate un holset, lo llevan los iveco. Un hx35 q es un poco mas pequeño, mas o menos como un gt35 o un hx40 que es un poco mas grande, seguro que en algun desguace lo encuentras, donde hayan camiones, el kit de reparacion es muy barato. Llevan caracola de T3. Tambien los venden en ebay, creo que en UK hay, y son baratos 400 o 500€. Busca videos de coches con holset y veras que los monta muchisima gente.

casualidad el chico que me regalas los kkk, trabajon con autobuses, y el otro dia estuvimos mirando un volvo en su curro con un holset hx35, pero a ese bus le quedan un par de años de servicio para jubilarse, es una pena, porque el tamaña del turbo es pefecto. en mi curro tambien hay camiones con motor cummins y ese turbo, pero para cuando quieran hechar un camion de esos al desguace...

tengo un holset localizado en usa, que por 350€ lo tengo en casa y es un gran candidato, y sino me voy a por un kinugawa. ya se vera
 

lures

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holset hx35 apalabrado, solo falta que me den precio de gastos de envio, que me lo dan mañana, y hacerle el ingreso completo. el tio no sabe decirme en que estado esta, pero por el precio que me ha dado (150€ + envio) como si esta destrozado, compraremos un kit de reparacion y listo.

el miercoles saque un turbo de una primastart en buenas condiciones, pero aparte de ser enanano el anclaje era al colector era diferente y no pude ver como podria quedar.
 

lures

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buenas gente acabo de recibir el turbo, y bufff, menudo marron, aver como ostias meto yo eso debajo del capo jajajaj. es enorme, aviendolo visto montado en el motor de un autobus (un 7000cc) pues no parecia tan grande, pero una vez presentado en el e30....

abra que adaptar el colector de escape, o sino hacer un separador para que la carcasa de la caracola de escape no apoye en la tapa de balancines, abra que girar la carcasa de la caracola de la admision, para que la salida hacia el intercooler quede mejor posicionada, y tendremos que conseguir que cierre el capo sin tener que hacer ningun agujero. ahora lo que menos me preocupa son los latiguillos de la lubricacion del turbo y era lo que mas me preocupaba hasta ahora. tambien e visto que el turbo no lleva refrigeracion por agua, asique mucho mejor, un problema menos


tambien tengo que decir qe a simple vista tiene muy muy buena pinta, y tiene la holgura justa y solo en el sentido que tiene que tenerla.

no parece tan grande ¿verdad?
16072012038.jpg


pues es enorme jejej
16072012040.jpg



en la foto esta puesto el turbo al reves, era simplemente para que apoyase lo mejor posible a la ora de sacar la foto.

otra opcion que se me ocurre es darle la buelta alos colectores de escape y colocar el turbo tal y como se ve en la foto, asi nos queda la admision hacia delante y el escape hacia detras, pero no creo que lo haga.
 

Seko

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¿Que no es grande? Su ...... madre, que bicho.

Ala eso tiene que empujar que da gusto. Estás seguro que aguantará el motor la presión del turbo??
 

lures

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voy a montar un soplado 0.7-0.8bar que en principio es lo maximo que aguanta este motor sin bajar compresion.

en el garaje tengo un m52b28 con casquillos de viela jodidos, y la idea es abrirlo, bajarle compresion, reforzar si es necesario y cuando rompa este motor (tarde o temprano rompera) montar el m52b28 con la idea de sacar mas cv con un mayor soplado
 

Magician

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creo que tienes algun concepto un poco erroneo, no es que el motor aguante una presion o otra, para sacarle mas cvs a un motor se hace metiendo mas aire y mas gasolina, en sus proporciones claro, entonces con el tema del aire que es lo que nos interesa, para meter mas aire o bien lo haces con mucha presion o mucho caudal, en este caso dices que lo vas a poner a soplar a 0,7bares, bien, pero 0,7 bares de un turbo gigante, es una cantidad de aire brutal, como la gasolina tiene que llevar la mezcla correcta para que no se quede corto ni muy pasado, tienes que meterla en funcion de la cantidad de aire, asi que eso de que dices que este motor aguanta una sobrepresion de 0,7 bares, pero con que turbo? donde as leido eso? a que turbo se referian? te lo digo porque es muy grande ese turbo y metera aire a piñon. Yo para empezar y sin rebajar r/c no lo pasaria de 0,5 y puede ser que te pique biela. Ten cuidado y retrasale bastante el encendido sobre todo en altas. Con que centralita lo haras funcionar? Quien te lo va a mapear? Es el hx35 no? ese turbo a 0,5 tiene que dar bastantes mas de 300cv y el motor sin cambiar internals aguanta 400cv con la r/c bajada, asi que si no le bajas la r/c te durara poquito poquito. Aunque sigas preparando el M52, yo pondria una junta metalica mas gorda para rebajar la r/c. Que toda la faena que te estas dando con el M50 que se te jodiera en dos dias, seria una pena. Con ganas de verlo arrancado y el holset girando como un loco!!

Animo tio!!
 

lures

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viendo las preparacion que ace por hay de la getne que monta el hx35, con un soplado 0.7 nose a cuantos cv llegara pero bueno que mi objetivo es llegar a 300-350cv, y yo hechaba cuentas (sin tener mucha idea) de que con ese soplado podria llegar a esos cv, pero vamos que si con 0.4-0.5bar llegamos a esa zifra no seguire dandole mas chicha al turbo.

estoy deacuerdo contigo en lo del caudal del turbo, de todas formas, a la ora de medir el caudal no puedes tener en cuenta solo el turbo, tambien tienes que fijarte en el diametro de la admision, ya que cuanto mas pequeño sea este menos caudal va a poder pasar por el, pero esto tiene una ventaja, que cuanto mas estrecho sea antes llegamos ala presion maxima a la que esta tarado el turbo, con lo cual, perdemos caudal pero disminuimos el lag y cuanto mayor sea el diametro de la admision nos costara llegar mas al soplado maximo del turbo y aumentaremos el lag, pero tendremos mas caudal con el mismo soplado.

¿no si se explico?

de todas formas voy a modificar el motor para que sea capaz de soplar a 0.7 bar, que aparte de la electronica e inyectores (que es obligatorio) tendria que cambiar el cauda por una que sea capaz de leer esa cantidad de aire en la admision

respecto a la electronica voy a montar un chip WAR, y el trabajo de la repro se lo voy a dejar a un conido que se dedica a ello con muy buena fama y la opcion de acer varias lanzadas en banco de potencia para ajustar lo mejor posible los mapas a diferentes soplados
 

rs232

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hostias, que no parece grande dice el tío... jaja


Algunos sabéis un montón. Qué envidia. Buenísima pinta tiene ese proyecto.
 

lures

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bueno gente llevaba muchisimo tiempo sin poder tocar el coche, pero me e tirado 15 dias de bacaciones (el lunes empiezo a currar) y beno e hecho un gran avance en el coche, no me e podido dedicar todo lo que me ubiese gustado al coche pero no me quejo.

limpie el motor de arriba abajo, tenia mogollon de arenilla en la parte del carter y bastante polvo por los conductos de admision y camara de combustion. se le a montado filtro de aceite nuebo, se le ha anulado la refrigeracion de la mariposa, el asc, recirculacion de gases y algun manguito mas. se le ha montado la T para lubricar el turbo y se le ha hecho el retorno de aceite al carter, se le ha montado el carter de m50 e34 y se a montado el motor en el vano ya bien apoyado.

hoy e empezado con la electronica pero la e dejado a medias ya que se me ha hecho muy tarde y a parte no tengo aceite para el motor. pero el caso es que tengo contacto y el arranque me funciona accionando la llave. mañana hechare aceite y puenteare la bomba de gasolina, si todo va bien con estos tres cables deberia arrancar.

mañana a la tarde os cuenta que tal ha ido la cosa.

segun lo que e apredido estos dias mirando el tema de la electronica es lo siguente:

para poder arrancar (solo arrancarlo) necesitamos que el cableado del motor tenga positivo, sencillo ya que todos los cables quedan al lado derecho del coche. necesitamos puentear tres cables del cableado del motor al cableado de la carroceria y en principio siempre son los mismos.

1-amarillo/negro con amarillo/negro arranque
2-verde con verde contacto
3-morado/verde con morado/verde bomba gasolina

el resto de cables son chivatos y sensores de temp, etc...
 

lures

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no e tenido suerte, para empezar no tengo chipa y las pipas de las bujias son demasiado cortas, ya que e montado una tapa de balancines de 328i y las bobinas del 25 no me serbian, puse las bobinas del 28 pero no llegan a hacer contacto con las bujias asique tengo que montar pipas de bujia de 25 y comprobar porque no tengo chispa y mirar si los inyectores inyectan.
 

Seko

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Creo recordar que las pipas del motor del 328 y la del 325 eran las mismas, incluso me atrevo a decir que las bobinas son las mismas.

Tengo mis dudas pero creo recordar que se pueden intercambiar, aunque depende del sistema de encendido que tengas. Si tienes el del 325 monta todo lo suyo y lo mismo si tienes el 328. Lo mismo al mezclar te da problemas.
 

lures

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las bobinas y las pipas que yo tengo de 28 y 25 son diferentes, las del 28 se anclan con dos tornillos y las de 25 con cuatro ademas la distancia entre tornillos varia un poco.

he estado investigando respecto a lo de la chispa y e llegado a la conclusion de que esa electronica de m50 tiene ews, voy a dejarle la centralita aun experto del tema y el me sabra decir si tiene o no inmovilizador y si puede anularla o no, e llegado a esta conclusion porque tengo nu cable verde en el mazo motor que corresponde al pin 7 que no me cuadra. esto me revienta ya que compre el motor con la electronica completa para poder arrancarlo y mas que nada por tener una OBDI sin inmovilizador, ace tanto tiempo que tengo el motor que no tengo manera de contactar con el vendedor.

ya veremos que me cuenta el experto y en caso de que tengo ews ya vere que hacer.
 

kratzer

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Si es europeo no puede tener inmovilizador esa bosch, y por el numero de centralita lo sabrías. Te puedo mirar a que corresponde ese pin 7 verde pero no va a ser de eso, y si lo fuese con cortarlo arrancaría al ser de los primeros.

Las bobinas efectivamente son distintas en sus anclajes en los M50 y M52
 

lures

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leer el comentario de kratzer me relaja bastante es como ver luz al final del tunel jejej.

bueno el cable verde del pin 7 he visto que va directamente a la centralita al pin 41 o 46 no recuerdo.

tambien e descubierto un enorme fallo y estoy casi seguro de que es por eso que no tengo chispa. el caso es que el cableado del motor tiene en su parte derecha 4 cables que son para dar positivo directo a varias cosas, pero hay uno de ellos con una tira termoretractil de colo negro que yo lo conecte a + y creo que hay esta la cagada ya que despues de investigar un buen rato creo que es la masa de la centralita.

esto lo descubri porque apoye la centralita en la carroceria y empezaron a salir chispas cosa que no deberia ser asi ya que de serie va anclada en el chasis. total que mire el voltage de la tapa de la centralita y me daba 12,20v. despue de un buen rato investigando descubri lo del cable que os he comentado, en cuanto desconecte este cable la centralita dejo de tener los 12,20v en su tapa haun asi sigo sin chispa y creo que esto es porque me e cargado la centralita por darle positivo en vez de conectar el cable a masa.

para salir de dudas mañana voy a ir a ver un e30 con motor m50 y me fijare donde va conectado el dichoso cable.

espero daros buenas noticias mas pronto que tarde. un saludo y gracias todo aquel que me esta ayudando con el tema, tanto dentro como fuera del foro.
 

otorre

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Uffff
Efectivamente es fácil que te hayas cargado la centralita, con lo sensibles que son.
 

lures

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buenas gente, esta semana e recogido la centralita y esta ok ademas de no tener inmovilizador.

me dejareis hacer un poco de propaganda al chico de las centralitas ya que se lo merece. ademas de decirme este par de cosas no me quiso cobrar nada ya que segun el la primera es gratis... ya tendre algun detalle con el pero que se a portado.

tienes un banco de potencia de un eje y se dedica entre otras cosas a reprogramar y repararar centralitas, esta en andoain guipuzcoa y la empresa se llama EGKmotorsport, totalmente recomendable.

hoy e ido al garaje un ratito a intentar arrancar el coche, pero primero tengo que buscar el problema de la falta de chispa, que dandole mil vueltas al asunto e topado con el POSIBLE fallo.

el caso es que el motor que me vendieron tenia la tapa de balancines rota y le monte una tapa de balancines de 328i con sus bobinas y dado que la electronica de 328i es siemens y la de 325i vanos es bosch podria estar hay el fallo, en que la señal de la centralita siemens no la lean las bobinas bosch.

esperemos que sea eso, si no a seguir buscando el fallo.
 

Dani_PM

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lures;12740764 dijo:
buenas gente, esta semana e recogido la centralita y esta ok ademas de no tener inmovilizador.

me dejareis hacer un poco de propaganda al chico de las centralitas ya que se lo merece. ademas de decirme este par de cosas no me quiso cobrar nada ya que segun el la primera es gratis... ya tendre algun detalle con el pero que se a portado.

tienes un banco de potencia de un eje y se dedica entre otras cosas a reprogramar y repararar centralitas, esta en andoain guipuzcoa y la empresa se llama EGKmotorsport, totalmente recomendable.

hoy e ido al garaje un ratito a intentar arrancar el coche, pero primero tengo que buscar el problema de la falta de chispa, que dandole mil vueltas al asunto e topado con el POSIBLE fallo.

el caso es que el motor que me vendieron tenia la tapa de balancines rota y le monte una tapa de balancines de 328i con sus bobinas y dado que la electronica de 328i es siemens y la de 325i vanos es bosch podria estar hay el fallo, en que la señal de la centralita siemens no la lean las bobinas bosch.

esperemos que sea eso, si no a seguir buscando el fallo.
Tambien puede ser que el sensor del cigueñal este K.O.
 

yiayou

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ey tio buen trabajo y enorabuena
animo con el proyecto
 

Seko

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Como bien dices no emite la misma señal una electrónica que otra. Ya nos contarás como lo solucionas ;-)
 

lures

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no e tenido suerte, e montado las bobinas del 25i y sigo sin chispa. esta semana intentare conseguir que me dejen un sensor de cigüeñal de 25vanos, si no lo consigo comprare uno y probare suerte.

si ahun asi sigo sin chispa, solo me queda mirar la instalacion electrica y si esto tampoco falla, pues estoy muy perdido. alguna sugerencia?

para saber si nos llega corriente alas bobinas lo podemos hacer con un polimetro? o solo con el osciloscopio?
 

lures

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e conseguido un esquema electrico del e36, con esto y un polimetro creo que podre encontrar el fallo. hoy ala noche metere una sesion aber si consigo aclarar algo, ya os comentare
 

Seko

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Hay un post con un PDF de los sistemas eléctricos que subió Eduma que te puede venir bien.
 

crash325

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en el cableado del e36 en los pines 6 y 7 que cables y colores tenias??es que la eliminacion del ews tambien es necesario hacer algunas adpataciones...no solo hay que eliminar el ews...aun con el sensor de la bosch o de la siemens deberia arrancar...aunque diese fallos...
 

lures

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la centralita en principio esta revisada y no tiene ews.

los cables de los pines 6 y 7 no los recuerdo, pero ya lo mirare y os lo comentare.

el caso es que ayer revise toda la instalacion menos los cables que van del sensor del cigüenal a la centralita ya que me descargue un esquema y se me olvido apuntarme cual era el sensor del cigüeñal.

mire todo respecto a la segunda bobina y tengo continuidad a masa, tengo positivo bajo llave y tengo resistencia tanto en la bobina como en el sensor. si los cable que os comento tienen continuidad pues estoy perdidisimo...
 

Seko

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Vamos a ver que me aclare una cosa.

La centralita que le has puesto al coche, ¿es de un 328 o de un 325?

Si es de un 328 si o si tiene inmovilizador, por mucho que te diga el del taller de las repros que no lo lleva.

Y respecto a lo de la segunda bobina no entiendo a que te refieres, ya que el motor lleva seis bobinas.
 

alarra

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lures;12751874 dijo:
la centralita en principio esta revisada y no tiene ews.

los cables de los pines 6 y 7 no los recuerdo, pero ya lo mirare y os lo comentare.

el caso es que ayer revise toda la instalacion menos los cables que van del sensor del cigüenal a la centralita ya que me descargue un esquema y se me olvido apuntarme cual era el sensor del cigüeñal.

mire todo respecto a la segunda bobina y tengo continuidad a masa, tengo positivo bajo llave y tengo resistencia tanto en la bobina como en el sensor. si los cable que os comento tienen continuidad pues estoy perdidisimo...

Has revisado también el sensor de árbol de levas?
Supongo que la masa del motor estará bien...

A ver si es el sensor del cigüeñal y das rápido con el fallo.

Soy Aitor, el del 318is blanco con brazos de E46, no se si te acuerdas. Si te hace falta una mano ya sabes. :guiño:

Seko;12751907 dijo:
Vamos a ver que me aclare una cosa.

La centralita que le has puesto al coche, ¿es de un 328 o de un 325?

Si es de un 328 si o si tiene inmovilizador, por mucho que te diga el del taller de las repros que no lo lleva.

Y respecto a lo de la segunda bobina no entiendo a que te refieres, ya que el motor lleva seis bobinas.

Creo que lleva la centralita del 325.
 

lures

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buenas se me olbidaba deciros que tambien tengo continuidad entre la segunda bobina y la centralita.

llevo montado un motor de 325i vanos con la electronica correspondiente.

que pasa alarra, que tal va eso?

el sensor no creo que sea, porque me daba una resistencia de 498omh si mal no recuerdo, no se el valos que tiene que dar pero en principio el sensor no esta abierto.

acaba de bajar del garaje y ahora si que estoy jodido. iva a mirar la continuidad entre el conector del sensor de cigüeñal y la centralita y resulta que en los pines donde se supone que tienen que llegar los dos cables (pin 67 y 68), no tengo ningun cable ni faston ni nada por el estilo.

tambien e mirado los pines 6 y 7 en el conector de la electronica del motor. el pin 7 lleva un cable verde que va directamente a la centralita ( pin 66 de la centralita) y el pin 7 lleva un cable morado y gris y no se a donde va.

alguna ayudita gente... estoy muy perdido
 

crash325

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vamos a ver...
si das contacto escuchas la bomba???es que la centralita comanda este parametro...asi podemos ver si la ecu esta ok...
sobre los sensores...los pines 67 y 68 no es correspondiente en la ecu...
sensor del arbol de levas es: 64/43/65 y la pantalla el 41.
sensor cigueñal es el 48/40/83.
el porque no tienes chispa lo tienes en los pines que has conectado...
si puedes pasa un listado de los pines con colores del cableado del e36 y miramos...ya que los 25 con vanos y ecu bosch tienen algun detallito diferente...
 

lures

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bueno lo primero decir que no tengo continuidad entre los pines que me comentas y el coenctor del sensor del cigüeñal.

cuando doy contacto la bomba no suena, desde el primer dia la e tenido conectada directamente ala bateria, pero hoy e hecho la prueba conectando el cable del mazo de e30 al de e36 y no funciona.

los cables que tengo del mazo de e30 al de e36 son estos:

e30 / e36
PIN 7 verde (bombin) /PIN 21 verde
PIN 18 amarillo negro (bombin) /PIN 18 amarillo negro
PIn 13 morado rojo (bomba gasolina)/ PIN 15 verde negro
 

crash325

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lures;12756825 dijo:
bueno lo primero decir que no tengo continuidad entre los pines que me comentas y el coenctor del sensor del cigüeñal.

cuando doy contacto la bomba no suena, desde el primer dia la e tenido conectada directamente ala bateria, pero hoy e hecho la prueba conectando el cable del mazo de e30 al de e36 y no funciona.

los cables que tengo del mazo de e30 al de e36 son estos:

e30 / e36
PIN 7 verde (bombin) /PIN 21 verde
PIN 18 amarillo negro (bombin) /PIN 18 amarillo negro
PIn 13 morado rojo (bomba gasolina)/ PIN 15 verde negro

que numero de centralita tienes???color de la etiqueta??
cuando le das al contacto suena la valvula de relenti???
si no suena la valvula es que la centralita esta ko...
vamos a mirar mas cosas:
los tres reles que tienes:
uno es alimentacion centralita...es el del cable verde...comprueba si tienes tension en los cables de señal y el cable de alimentacion.
otro es la bomba de gasolina...comprueba lo mismo...y si quieres excita el rele externamente o puentea unos segundos los pines de cierre para ver que la bomba esta ok(cableado y conexiones)
y el otro es alimentacion de sondas lamnda...por ahora no nos interesa...pero comprueba tambien lo mismo.
si todas las pruebas te dan ok...con el contacto dado...la centralita aparentemente esta ok...
la bomba de combustible esta ligada al giro del motor...y si esta mal el sensor...no hay gasolina ni chispa...
otra pregunta...el motor estaba funcionando antes???desmomntaste el cableado y puedes haberte equivocado con las conexiones a nivel de sensores del arbol y cigueñal??
 
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