Proyecto/Brico mejora sonido serie

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por paul2008, 17 Abr 2023.

1. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Ayer al terminar el montaje puse la radio muy poco tiempo. Estoy fuera y hoy vuelvo a Madrid, pondré música y veré si vale la pena o no.

Ahora bien, de lo poco escuchado decir que suena diferente, algo más agudo a lo que me gusta. En la en la conf baje un poco los agudos y subí un pelín los graves y mejoró mucho.

Subí el volumen y suena bastante alto, me dió la impresión de que suenan más los tweeters que los medios. Pero claro, antes tenía todo mezclado en un solo altavoz.

Quiero esperar a escuchar y dedicarle un poco de tiempo. Evidentemente no suena mal, pero solo escuché 30s a Shakira....jajaja.

Hoy a última hora o mañana comento mejor.

2. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Para los que tenemos sonido de serie y queremos mejorar los altavoces traseros (en el techo G31 y bandeja trasera G30), tenemos el problema de que el soporte para los altavoces, no incluye el hueco para los tweeters, está cerrado.

[​IMG][​IMG]

A Diego_79 le gusta esto.
  3. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Otra hándicap para los G31 es que no venden por Aliexpress, Amazon o eBay la rejilla extetior estilo Q&W o HK.......

En la imagen podéis ver la forma de la rejilla de plástico que va en el techo. Esta rejilla es diferente a la q llevan los G30 en la bandeja. Para los G30 si las venden en aluminio.

Alguien con G30 puede confirmar la forma y medidas de esta regilla en la bandeja?

Es por si, de casualidad, la rejilla de metal encaja y cubre el hueco del techo.[​IMG][​IMG]

4. Roy001

Roy001 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    G 30
    El "truco" es que tengas mucho cuidado cuando vuelvas a montar el guarnecido que las grapas estén "abiertas" y sobretodo que todas coincidan con los agujeros .
    Me paso lo mismo que a ti: intente hacerlo lo más rápido posible y no hubo forma de dejarlo bien hasta que me ayudo un amigo .
    Juntos desmontamos todo , sustituimos varias grapas rotas y milagro todo quedó como no hubiese tocado las puertas.
    Es si , la grapa "gorda" de la parte superior de la puerta que se supone que tendría que deslizarse con la parte del guarnecido olvídate, sacala de la puerta , enganchala con el guarnecido y luego presiona poco a poco en circulo y verás que rápido cierra

5. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Siguiendo con el problema del soporte sin hueco para los tweeters, solo veo dos options:

Hacer nosotros el agujero o comprar por eBay, que los he visto, los soportes del HiFi.

La cosa es que el soporte no se vende solo, es un kit que ya viene con altavoz y tweeters.

En BMW no he preguntado pero en la web (no recuerdo nombre) donde aparece todo el despiece de los coches de BMW, no se vende por separado....

Si alguien tiene datos, que los aporte :)

6. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Gracias por el consejo. Lo que dices, por querer hacerlo rápido rompí más grapas de las debidas....

Tu has montado también este kit de AliExpress???

A Roy001 le gusta esto.
  7. Roy001

Roy001 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    G 30
    No, he pillado solo los tweeters

Última edición: 15 May 2023
  8. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Y cómo notas el sonido? Yo lo que he comentado, apenas escuché un poco de música. Por la tarde que viajo ya tendré más tiempo.

Notas muy agudo? Que suenan más que los medios?

9. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    Yo llevo hifi y acabo de actualizar los altavoces por unos eton. Para sacarle partido hay que amplificar si o si, sino lo único que vas a apreciar son sutilezas, sobre todo más agudos, pero no va a sonar redondo y compacto, con pegada y buen sonido lleno en cualquier frecuencia incluso a bajos volúmenes. Yo cuando pueda le meteré mano e instalaré el Eton Stealth. Un ampli con DSP y fibra óptica es otro nivel ya. [​IMG][​IMG]

10. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    Mete un coaxial y listo. Te ahorras tener que montar tweeter

11. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine

No conozco mucho de estos temas. Entiendo que esa marca es buena, no replica AliExpress....

Lo bueno que tú tienes es que, al llevar de serie HiFi, ya llevas amplificador de 250W. Los q llevamos sonido de serie, nada llevamos.....y meter un ampli como que no, es un lío descomunal.

12. Diego_79

Diego_79 Forista

Me Gusta:
    65
    Ojo, cada coche es un mundo.
    En mi caso (G30 finales de 2018 con sonido básico) el hueco para el tweeter sí venía y fue sólo ponerlo y conectarlo al medio.

13. Diego_79

Diego_79 Forista

Me Gusta:
    65
    Bravo, yo no puse la tapa nueva porque no vi la forma de quitarla sin hacer un estropicio.

14. Diego_79

Diego_79 Forista

Me Gusta:
    65
    Yo no la llegué a quitar y efectivamente fue una auténtica locura.

15. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    Si, esta marca ahora mismo es puntera en reequipación BMW, mira aquí un vídeo sustituyendo el sistema harman kardon por el Eton.

Respecto al ampli, ya que estás metido en faena es poco más, más complicado veo el tema de las puertas que el guarnecido interior...

16. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Pues si tienes las rejillas en aluminio con leds te aconsejo ponerlas. De verdad, es muy fácil quitar el termosellado.

Ten en cuenta que no es más que un trocito de plástico al que han calentado y derretido un poco la "cabeza". Con apretarla un poco con las pinzas y romper ese trocito de plástico derretido sale como si nada.

Ahora bien, la meg de todo esto es quitar el guarnecido. La historia es montarlo, como he comentado, te aconsejo tener grapas de repuesto y colocarlo con mucha paciencia o que te lo coloque alguien que sepa.

17. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Pero sabes el lío que es meter un ampli??? Hay que instalarlo en maletero, conectarlo a la batería, conectar los altavoces al amplificador y conectar el remote cable.

Eso significa desmontar toda la consola!!!!!!

18. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Que suerte!!! Jopeta, pues porque unos con una cosa y otros con otra???? Pufffff.

Creo que comprare 2 twiteers, dos cables T y le haré agujeros al soporte...por detrás tiene 3 pestañas para enganchar el tweeter, solo q esta cerrado.....si acaso le pongo una línea de silicona y listo.

Y en el techo sí se puede poner una lámina de butilo ya que está el techo tal cual, con chapa vista.

Última edición: 15 May 2023
  19. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
  20. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    Mírate los vídeos de Roger, parece que estos coches vienen cableados desde el maletero en un módulo que traen de serie y no habría que pasar todo eso que dices... Y la batería está detrás. Creo que hay conexiones plug and play que pueden arreglar mucho.

A West coast le gusta esto.
  21. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Ostrich, ahora mismo me lo miro. De todos modos, cuanto te has dejado en €???? No me apetece nada dejarme 2000€ en sonido....

22. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Bueno, tras un viaje de 1 hora escuchando solo la radio, mi veredicto es:

*** Decepción ***

Estoy muy contento de cómo queda visualmente. Buena calidad de acabados de los plásticos y las rejillas de aluminio, perfecta integración con la iluminación ambiental, es muy bonito el como se iluminan, cambian de color o varían la intensidad. De noche, en este caso en parking, se ve increíble, incluso de día se pueden apreciar colores.

Y el sonido que?.....

No soy experto en sonido, no soy un gran devorador de música pero reconozco cuando algo suena bien. En casa tengo un equipo Technic que es una maravilla, y ya tiene sus años.

NO me gusta como suena. Suena demasiado agudo. Yo solo puedo variar dos parámetros, agudos y graves, pero ni con esas. Si bajo mucho los agudos se pierden, por así decirlo, muchos matices, si subo mucho los graves, molesta. La mejor opción es bajar un cuarto de agudos y subir un cuarto de graves.

Con esa configuración es como mejor se escucha pero lo dicho, sigue siendo como muy agudo, como que le faltan notas, colores y demases que hacen del buen o normal sonido, algo que guste escuchar.

Es como si los tweeters absorbiesen el 80% del sonido, y los medios el resto. NO ME GUSTA. Decepción.

Que recomiendo de todo esto?

Comprar solo las carcasas B&W, la de medios y tweeters. De esto no os vais a arrepentir.

NO comprar los altavoces. Si tienes HiFi, mantenlos o compra otros de calidad. Si llevas sonido serie, busca otros altavoces.

23. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Y ahora que?

Antes de reciclar lis altavoces pregunto dos cosas:

** Los altavoces medios traen 2 conectores, uno para enchufar al sistema del coche y otro donde conectarle el tweeter. No hay nada marcado de si una clavija es para una cosa u otra. Quizás los he conectado al revés?

** Leí y escuche sobre la calidad del filtro que ha de llevar el tweeter, lo que hace el filtro es que no pasen los tonos medios al tweeter y los agudos al altavoz de medios. Si este filtro no es bueno, la cosa va mal. Los tweeters traen este filtro pero puede que sean una basura?

24. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Que puedo probar:

* Cambiar la posición de las clavijas del altavoz de medios

* Comprar conectores T y poner el altavoz de medios originales y los tweeters.

* Cambiar filtro por otro mejor

* Montar altavoces de marca reconocida

* Liarme a montar un sistema nuevo con ampli, manteniendo carcasas.

25. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Estos tweeters sueltos cuestan en AliExpress unos 22€ +- y los medios unos 35€ +-.

Realmente serán pura mierda? O es que sin amplificador no es capaz la radio de serie de "moverlos".....

Que decepción....

26. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
  27. Tonypar

Tonypar En Practicas

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    530d Xdrive
    La calidad de los altavoces no puede ser muy buena, no obstante el problema que tienes con los agudos probablemente sea cosa de filtros. Algo no está funcionando bien ahí.

28. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Me he visto el vídeo. Lástima que es de un serie 3.

El pibe comenta que incluso el sonido de serie lleva ampli pero será en los serie 3 ya que en mi coche no hay ampli por ningún lado.

Viendo el video envidia me da....

29. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algún punto..

Los altavoces que has comprado no creo que suenen aceptablemente, eso es un hecho

Si pones tweeters en serie, tienes que poner filtros si o si

Y por último, y muy importante: BMW en los equipos básicos sin tweeters tiene una salida de la fuente muy aguda, para camuflar la falta de ellos. En cuanto se reequipan hay que codificar sí o sí para salir del HU_Basic y poner como mínimo hifi en los settings de la fuente

30. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Ostrich......y no podrías haberlo dicho antes, hace unos meses atrás???? :) Jaja

Esa codificación podría hacerla yo comprando algún obdII??

Thanks!!!!

Compartir esta página