Estética Proyecto: cambio de color molduras interiores (finalizado)

SrGarcia94

Forista
He visto los dos de abajo, pero los de arriba no, ¿hay que quitar el modulo del clima para llegar a ellos?

¿Como recomiendas quitar la pintura original?

Gracias
Tienes que quitar solamente el porta objetos, el hueco con "solapa" que hay debajo del clima. Abres esa tapa y tirando de el hacia ti, sale, y ya te deja ver bien los tornillos que te comento.

Yo la pintura original la quite con agua caliente, llene parte de la bañera con agua caliente y meti ahi las piezas unos minutos, despues con un estropajo le vas frotando y con calma va saliendo. Con el estropajo puedes hacer tambien la funcion de lijar las piezas, asi que si no es tu idea dale suave o con un trapo en vez de estropajo, aun que te costara un poco mas.

carloscsc

Forista Legendario
Tienes que quitar solamente el porta objetos, el hueco con "solapa" que hay debajo del clima. Abres esa tapa y tirando de el hacia ti, sale, y ya te deja ver bien los tornillos que te comento.

Yo la pintura original la quite con agua caliente, llene parte de la bañera con agua caliente y meti ahi las piezas unos minutos, despues con un estropajo le vas frotando y con calma va saliendo. Con el estropajo puedes hacer tambien la funcion de lijar las piezas, asi que si no es tu idea dale suave o con un trapo en vez de estropajo, aun que te costara un poco mas.

no te acabo de entender, porque yo no tengo hueco portaobjetos, tengo el cenicero y justo encima el clima

2ufg4yt.jpg

carloscsc

Forista Legendario
Nada, que no haya manera de sacar el clima, he probado a tirar y hacer palanca pero me da miedo romper algo.

@Eduma ¿sabes como puedo desmontar esa pieza para poder pintar el cenicero?

He encontrado videos y fotos por ahí, pero de los que llevan porta gafas en lugar del clima...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Nada, que no haya manera de sacar el clima, he probado a tirar y hacer palanca pero me da miedo romper algo.

@Eduma ¿sabes como puedo desmontar esa pieza para poder pintar el cenicero?

He encontrado videos y fotos por ahí, pero de los que llevan porta gafas en lugar del clima...

Si, sale a presión.

Mete unos extractores de radio Pionner que van de lujo para sacarlo, mete uno por cada lateral y tiras.

51U9DGX5eCL._SL1000_.jpg

carloscsc

Forista Legendario
Si, sale a presión.

Mete unos extractores de radio Pionner que van de lujo para sacarlo, mete uno por cada lateral y tiras.

51U9DGX5eCL._SL1000_.jpg
¿Te refieres a extraer el modulo del clima no?
Una vez este el clima fuera supongo que se veran los tornillos superiores de la estructura y quitándolos podré extraer todo.

Gracias

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
No tengo extractores de esos,
¿tiene algún tipo de pestañas o algo así?
¿O solo va a presión?

carloscsc

Forista Legendario
Si, tendré que fabricarme algun útil...

Ya podía yo tirar de él :facepalm:

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Carlos que yo sepa no te hace falta herramientas metes la mano por detrás i empujas pa fuera eso si desmonta caset y los tornillos de debajo del cenicero

pollo_is

Forista
Mete cinta aislante por los laterales ayudandote con un cuchillo (sin punta) para separar el clima del marco, pegarla al clima y poder tirar de ella, así lo sacaras sin tener que desmontar la radio y medio coche.

Un saludo!

carloscsc

Forista Legendario
Gracias a todos por las indicaciones
Al final he conseguido sacarlo haciendo palanca por varios sitios, pero estaba duro de coj*nes...
Aprovecharé para pintarlo también y así monto ya las piezas del salpicadero, que ya las tengo listas
El siguiente paso será desmontar la moldura del volante...

Ya puedo ir mirando pomos, que el que tengo de madera ya no pega en ese interior, y no se si cambiar también el fuelle del cambio por uno negro o dejar el beige:)

Última edición:

Indómito

En Practicas
Por si te sirva de idea, vinilo de calidad simil carbono con brillo. Lo puse yo mismo, no es como hidroimpresión pero si eres mas o menos cuidadoso con los filos no queda nada mal. La ventaja principal es que es "removible" siempre, por otro o para dejar original.

IMG_20180204_130607_zpszstexirf.jpg

IMG_20180204_130530_zpsma4eyvwb.jpg

carloscsc

Forista Legendario
Bueno, la cosa va avanzando.
Ya tengo las tres piezas del salpicadero y la del cambio acabadas, y también he aprovechado para restaurar el cenicero.
Seguiré con el volante y luego las puertas.

Pensaba cambiar el fuelle del cambio, pero me gusta el contraste entre el negro y el beige, eso sí, a ver que pomo compro...

29aunnr.jpg

Así estaba el cenicero, lástima que no le he hecho ninguna foto de cerca despues:

2rq1q40.jpg

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Pues salpicadero acabado, a ver si lo saco fuera y le hago unas fotos decentes.
Y mientras me llega el pomo nuevo, decidí darle una capa de vinilo al viejo, para que no cantase tanto, y así probaria su durabilidad en una pieza con tanto uso.

Me falta hacer las puertas.

fubbe8.jpg

chezztos

Forista Senior
Pues salpicadero acabado, a ver si lo saco fuera y le hago unas fotos decentes.
Y mientras me llega el pomo nuevo, decidí darle una capa de vinilo al viejo, para que no cantase tanto, y así probaria su durabilidad en una pieza con tanto uso.

Me falta hacer las puertas.

fubbe8.jpg
Ostras se queda feten el pomo!!

carloscsc

Forista Legendario
Ostras se queda feten el pomo!!

no, la verdad es que no, en la foto no se aprecia bien, pero como es algo provisional hasta que me llegue el nuevo, tampoco me maté mucho...
tiene un par de "imperfecciones" fruto de las prisas, además esta agrietado por arriba, y al pintarlo mate aún se nota mas.

pero como digo, era por probar.

h7artem

En Practicas
Con interior beige quedan muy bien las molduras en color oro, es un pelin rosado,me refiero al original de bmw. Yo lo tuve en mi coupe y me encantaba

carloscsc

Forista Legendario
de momento tengo todo parado, me faltan los tiradores de las puertas, pero se me ha complicado el tema ya que he vendido el otro ocche y ahora uso el BMW a diario, así que hasta que no compre otro no puedo tener el coche parado con las puertas desmontadas...

carloscsc

Forista Legendario
el salpicadero ya esta listo, con pomo nuevo:

dxztkg.jpg

PD. ahora me doy cuenta de que tenia el volante torcido... :muro:

Última edición: