Proyecto e36 Tandas. HISTORIA DE UN DESENCUENTRO...

Txonpo

Forista
Ya ves...

La verdad la idea no era un m3...

Con un 325i o un 328i me vale pues la finalidad es meterle un s54...

Pero parece que por mi zona coche de estos no hay muchos...

Voy mirando a diario, algo saldrá...

Por un m3 me desplazo pero por un 325 o así, no se yo si me vale la pena...

Saludos
Siento mucho la p... que te hicieron, sé lo que se siente en esa situación...
Mucho ánimo y paciencia. Pena no saberlo antes ya que soy de Gipuzkoa y si fichas alguno por el Pais Vasco avisa y si quieres le echo un primer vistazo para evitar estas sorpresas. Con cualquier cosa avisa tranquilo :guiño:

Bignose

Forista
Siento mucho la p... que te hicieron, sé lo que se siente en esa situación...
Mucho ánimo y paciencia. Pena no saberlo antes ya que soy de Gipuzkoa y si fichas alguno por el Pais Vasco avisa y si quieres le echo un primer vistazo para evitar estas sorpresas. Con cualquier cosa avisa tranquilo :guiño:

Muchas gracias!

Me lo anoto por que alguna hay!

Bignose

Forista
Bueno,

parece que la cosa puede ser que avance... a ver lunes si puedo dar más info...

Por otro lado... vi un post que busco y no encuentro de alguien que se había preparado el coche...

LLevaba montado un quick shift, pero no la palanquita, si no uno de éstos buenos y altos y ahora no lo encuentro...

A ver si alguien me puede decir algo... era alto, plateado y había un vídeo que lo mostraba en funcionamiento, una pasada de quickshift

saludos

Txonpo

Forista
Bueno,

parece que la cosa puede ser que avance... a ver lunes si puedo dar más info...

Por otro lado... vi un post que busco y no encuentro de alguien que se había preparado el coche...

LLevaba montado un quick shift, pero no la palanquita, si no uno de éstos buenos y altos y ahora no lo encuentro...

A ver si alguien me puede decir algo... era alto, plateado y había un vídeo que lo mostraba en funcionamiento, una pasada de quickshift

saludos
Creo que hablas de este:
cae-ultra-shifter_511~7.jpg

Es el CAE Ultra shifter.
Yo lo voy a montar en un E30 que estoy haciendo para correr.
Tienes toda la info de como montar y todo en su página:
https://cae-racing.de/CAE-Ultra-Shifter_511

Bignose

Forista
Creo que hablas de este:
cae-ultra-shifter_511~7.jpg

Es el CAE Ultra shifter.
Yo lo voy a montar en un E30 que estoy haciendo para correr.
Tienes toda la info de como montar y todo en su página:
https://cae-racing.de/CAE-Ultra-Shifter_511

Me lo he estado mirando... y jod... vale una pasta, jaja

Lo que no tengo claro es si se puede quedar más o menos oem el tablero... pero no tiene pinta...

Me miraré otros tb, el IRP, no tiene mala pinta, por precio no se puede comparar pero quizá no necesito tanto... y el irp parace que queda bien integrado...

saludos y gracias

Txonpo

Forista
Me lo he estado mirando... y jod... vale una pasta, jaja

Lo que no tengo claro es si se puede quedar más o menos oem el tablero... pero no tiene pinta...

Me miraré otros tb, el IRP, no tiene mala pinta, por precio no se puede comparar pero quizá no necesito tanto... y el irp parace que queda bien integrado...

saludos y gracias
Hay gente que lo ha puesto bastante curioso:
s54-swapped-e36-m3-10_featured.jpg

41223427_758895984453709_3745867461057052672_o.jpg

Bignose

Forista
Mañana, por fin, voy a por la montura...

Os avanzo que es un e36, 325i coupe... lleno de chuches!!

Bignose

Forista
Bueno,
Resumen rápido...
Estoy reventado...

Tengo el coche... de chapa está bastante justo... pintura original, con eso lo digo todo...

Gomas varias de cristales y demás, resecas...

Discos de freno para cambiar...

Lo bueno...

BMW - 325I

325i e36 con techo solar.
Exterior m3 todo original de bmw. interior m3 completo, cuadro m3 con temperatura de aceite funcional, techo y paneles de puerta restaurados, apoyabrazos m3, elevalunas nuevos. barras de copelas delantera y trasera original omp regulable. x-brace original de bmw. suspensión bilstein b8 muelles eibach sportline con 3000km. frenada completa de 330 e46 (delantera y trasera) bomba de freno m3. todos los silentblock powerflex. brazos de suspensión nuevos. todas las rotulas nuevas. llantas style 32 incluida la de repuesto. casquillos de las pinzas de latón. latiguillos metálicos.

Caja de cambios m3 321 6 velocidades con transmisión m3 nueva. autoblocante m3 con discos nuevos grupo corto 3, 64. motor hecho con volante monomasa ligero y embrague nuevo reforzado sachs polea de cigüeñal ligera. arbol de levas de escape con más cruce. todo al día de mantenimientos con filtro k&n de sustitución, inyectores 328 y mariposa grande. siempre con aceite 5w50. colectores de escape inoxidable con sondas nuevas y silencioso final inoxidable homologado chip con corte a 7000.

Lo he sacado del anuncio por que es muy largo...

Lo primero, cambiar discos de freno y equilibrar y alinear.

Creo que tiene una llanta algo ahuevada... si fuera así, pues reparar...

Más adelante, pondré en venta asientos delanteros y traseros... para poner backets y arco trasero.

Cuando pueda le hago fotos pero ya digo que de chapa... muy justo...

Saludos

Bignose

Forista
Bueno,

vamos a empezar a solucionar cosas...

Lo que más me mosquea, que no he contado antes, es que lleva llantas style 32 con et20, y según como, rozan... detrás lleva las aletas ensanchadas, delante no, y tocan tanto delante como detrás...

Ahora monta 215/45r17 en ambos ejes con unas federal nuevecitas...

No sé si se pueden abrir aletas delante, pero tampoco me gusta mucho el asunto...

Lo que me gustaría, sería cambiar las llantas por algo que pueda montar el mismo neumático y que tuviera un et que no me tocara...

Que debería buscar??

A ver is alguien me puede ilustrar pues tengo ni idea de como va el tema et...

Ahora son todas de 8" de ancho... creo...

Alguien quiere cambio??

saludos,

Última edición:

Bignose

Forista
Bueno,

primera mejora...

Frenos.

EBC GD rallayados y semiperforados con pastillas yellowstuff...

Decir que ya llevo latiguillos metálicos...

A ver si me llegan esta semana y semana que viene a montar...

saludos,

Bignose

Forista
señores!

es oficial! busco llantas 8jx17 et 35 con tamaño buje e36 (no tengo muy claro cual es... 72,5 creo)

Se cambian por las style 32 (5 unidades) o se venden las style 32!!! buje de 74mm!

Última edición:

Bignose

Forista
Muy armado ese 25. Quien lo haya soltado lo echara de menos, sus horas ha echao.

Mecanimente sí que le ha echado horas... estéticamente, poca cosa a parte de los asientos m3...

Casi me hace dudar en comprarlo por lo dejadito que está visualmente... pero después, saqué números de las modificaciones y no lo dudé...

saludos

Bignose

Forista
Seguimos buscando...

He encontrado en ebay el vierteaguas de la luna delantera... perfecto pues está que da pena

Ahora busco las gomas varias de las ventanillas... alguien sabe donde puedo comprarlas?

Quiero tanto delanteras como traseras...

Saludos y gracias

Edito...

he encontrado la referencia creo...

51361977497
51361977498

Una por lado, lo que estoy flipando es con el precio que encuentro...

Última edición:

Txonpo

Forista
Seguimos buscando...

He encontrado en ebay el vierteaguas de la luna delantera... perfecto pues está que da pena

Ahora busco las gomas varias de las ventanillas... alguien sabe donde puedo comprarlas?

Quiero tanto delanteras como traseras...

Saludos y gracias

Edito...

he encontrado la referencia creo...

51361977497
51361977498

Una por lado, lo que estoy flipando es con el precio que encuentro...
Yo las traseras las compre del concesionario, pero las delanteras por ahora... De segunda mano no sale nada en buen estado pero es que las originales delanteras cuestan un dineral para ser unas malditas juntas!!

Bignose

Forista
Yo las traseras las compre del concesionario, pero las delanteras por ahora... De segunda mano no sale nada en buen estado pero es que las originales delanteras cuestan un dineral para ser unas malditas juntas!!

He visto que de las traseras hay la exterior que va por debajo, y la interior que son las que valen una pasta...

Bueno, la exterior que va por abajo, para ser medio metro de goma tb me parecen carísimas...

Que pagaste tu y por cual de ellas? Exterior o la de acople interior?

Saludos

Bignose

Forista
Bueno,

iré haciendo listado de lo que tengo ya pedido... o pediré estos días...

Estético. Sólo gomas de momento... me ponen muy nervioso verlas tan mal...
Marcos luna delantera y trasera. 113€
Derivabrisas delantero. 70€

Pediré mañana imagino.

Pasos de rueda delanteros 30€ los dos.

Mecánico.

Discos EBC y pastillas yellowstuff. 430€
Bujes delanteros y cojinetes traseros. 140€

Falta urgente. Solucionar tema llantas...
El día 28 quiero ir a calafat, y con éstas llantas, tal y como me toca... imposible...

De origen, las 17 que había como opción eran ET41...

Estoy por cogerme unas csm en 17 con et 38 y tamaño 7,5. Me cogen goma desde 205 a 235 y seguro no rozan... pesan 10kg que me parece correcto y salen por poco más de 400€...

Pero dudo un poco...