RobertCambrils
En Practicas
Se trata de un proyecto, o mas bien una Brico-Ñapa para conseguir un sonido mas grave y hacer mi coche un poco mas divertido de conducir, sin llegar a ser un sonido tunero, ya que permite ajustar la frecuencia de resonancia.
Mi Z3 1.9 va fantástico, pero no me emociona, justo de potencia, pero suficiente para dar buenos paseos.
Solo quiero mejorar el sonido de escape por un precio ridículo.
Al ser un tema tan recurrente voy a ver si consigo algo interesante.
Hay que recortar la abrazadera para dejar que salgan los gases de escape.
Se trata de una abrazadera doble HJS por menos de 10€
El primer paso es cortar el tubo de escape según la imagen.
La abrazadera doble permite la salida de gases y a la vez mantiene unidos los dos tramos del escape.
La caja de resonancia es como la caja de un altavoz, y la salida de gases la podemos considerar como el propio altavoz.
En este dibujo la caja es completamente hermética.
Y en este dibujo la caja es réflex, tiene un agujero de salida como muchos altavoces.
Es interesante que la caja de resonancia no sea cuadrada, sino cilíndrica, y jugaremos con la posición de la brida, el material absorbente que hay que poner en el interior y el diámetro de la salida réflex, hasta conseguir el sonido a nuestro gusto.
Para dejar el escape como de serie solo hay que montar otra brida sin cortar y volveremos al sonido original.
Iré informando de los resultados, haciendo grabaciones y colgando videos, si consigo enterarme como hacerlo.
Mi Z3 1.9 va fantástico, pero no me emociona, justo de potencia, pero suficiente para dar buenos paseos.
Solo quiero mejorar el sonido de escape por un precio ridículo.
Al ser un tema tan recurrente voy a ver si consigo algo interesante.

Hay que recortar la abrazadera para dejar que salgan los gases de escape.

Se trata de una abrazadera doble HJS por menos de 10€

El primer paso es cortar el tubo de escape según la imagen.

La abrazadera doble permite la salida de gases y a la vez mantiene unidos los dos tramos del escape.

La caja de resonancia es como la caja de un altavoz, y la salida de gases la podemos considerar como el propio altavoz.
En este dibujo la caja es completamente hermética.

Y en este dibujo la caja es réflex, tiene un agujero de salida como muchos altavoces.
Es interesante que la caja de resonancia no sea cuadrada, sino cilíndrica, y jugaremos con la posición de la brida, el material absorbente que hay que poner en el interior y el diámetro de la salida réflex, hasta conseguir el sonido a nuestro gusto.
Para dejar el escape como de serie solo hay que montar otra brida sin cortar y volveremos al sonido original.
Iré informando de los resultados, haciendo grabaciones y colgando videos, si consigo enterarme como hacerlo.