Proyecto RX-8 - EMPEZANDO A RODAR...

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
una pregunta ...

la jaula es un elemento de seguridad o también le aporta rigidez al chasis ?

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Ambas. Seguridad en caso de impacto e incremento brutal de la rigidez estructural.

Luis Rivero;10294420 dijo:
una pregunta ...

la jaula es un elemento de seguridad o también le aporta rigidez al chasis ?

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Ayer comenzó el montaje... fueron un par de horas sólo. Puse las llantas, limé los tiradores de las puertas traseras que pegaban en la jaula y me puse con el cableado que estaba metido en una caja y todo enredado... miedo... mucho miedo.

Al final, con un poco de paciencia estiré como pude las dos líneas de cableado, conecté todo en su sitio, giré la llave y... el motor arrancó al instante!!!! olé!!!!!!

llantasj.jpg

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
felicidades, ya te queda nada y menos! queremos mas fotos!!

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
vas a dejar esas llantas? la verdad es que quedan bien aún siendo tan chillonas jaja

por cierto, no esta muuuy alto?

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Si, las llantas las compré expresamente para llamar la atención. Ten en cuenta que es un coche de circuito, no puede tocar la vía pública. Si fuera de calle como que no ponía esas llantas...

La altura se debe a que el coche está vacío... en cuanto monte las suspensiones lo bajo.

locolok;10307511 dijo:
vas a dejar esas llantas? la verdad es que quedan bien aún siendo tan chillonas jaja

por cierto, no esta muuuy alto?

pdiaz

Forista
Reacciones
54
Menuda bestia, ahora a disfrutarlo en su habitat, EL CIRCUITO!

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ZASKAR-RX8;10312186 dijo:
Si, las llantas las compré expresamente para llamar la atención. Ten en cuenta que es un coche de circuito, no puede tocar la vía pública. Si fuera de calle como que no ponía esas llantas...

La altura se debe a que el coche está vacío... en cuanto monte las suspensiones lo bajo.

cuanto a adelgazado?

tengo unas ganas locas de verlo rodar en albacete...

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
No lo he pesado aún, pero yo creo que se quedará algo por debajo de los 1300kg.

Habré quitado unos 100kg - 110kg aprox. más el peso de la jaula que suele rondar los 40kg aprox.

A ver si este mes lo puedo pesar y veo en cuánto está.

locolok;10346132 dijo:
cuanto a adelgazado?

tengo unas ganas locas de verlo rodar en albacete...

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Una fotito del volante con el quick release...

La marabunta de cables que se ve es lo único que ha quedado de cableado!. Ahora toca ponerlo en orden y acortarlo.

IMG_8878.jpg

Si vale, el volante está con el plástico... pero es para que no se pringue ya que es de piel vuelta y está impoluto...
IMG_8879.jpg

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Todo esto em suena ami de muy de cerca jejejej

yo no se tu pero estoy histerica ya por ver mi coche rodando!!!! ( ya pondre en su momento el proceso de todo)

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Pequeño offtopic dentro de este tema...

Para el que quiera ver un Renesis...

Así empezamos:
IMG_8835.jpg

y así acabamos:
IMG_8866.jpg

greenspider

Forista
Modelo
uno de cada
Reacciones
43
ZASKAR-RX8;10358047 dijo:
Pequeño offtopic dentro de este tema...

Para el que quiera ver un Renesis...

y así acabamos:
IMG_8866.jpg

Toma!!! genial, estos Japos son la leche, solo a ellos se les ocurre apostar por esto.

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Aclarar que ese motor no es el de mi coche. Es de uno de mi club que le petó y me lo dio para enredar con él. Al abrirlo hemos descubierto la avería que ha tenido, se le ha partido un sello lateral. Si os fijáis en la foto del motor desmontado, a la izquierda del todo junto al rotor hay un par de "tiras" curvadas. Una es más corta, ese es el sello lateral roto.

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
bueno zaskar ya veo que esta todo listo, un gran trabajo te admiro tio, por que para hacer lo que has echo hay que echarle unas cuantas de horas, pero al final visto lo visto merece la recompensa, por cierto ya es que creo que no puedes pero a ver si para el año que viene vienes a ascari, la verdad que hay vas a tener mucha competencia viene coches de toda españa y bastantes preparados la verdad, la verdad que ami los Rx8 siempre me han llamado la atencion pero se que no rinden para los cv que sacan y unas prestaciones malas a la hora de consumo y del tema del aceite, pero nunca lo descartaria la hora de comprar un coche de 4 puerta por que divertido es un rato jejej, pues nada a disfrutarlo y aunque estes en el circuito cabeza ante todo y que salga duro jejeje

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
A Ascari tengo ganas de ir... pero nunca me cuadra. El 4 de junio no tendré acabado el coche y además aunque lo estuviera tampoco podría. A ver si para la próxima que se organiza me puedo pasar por fin.

PD: El RX-8 anda lo que tiene que andar para su relación peso/potencia. Otra cosa es que tenga "aspecto" de tener que llevar más caballería, pero anda lo que tiene que andar. El "problema" es que va tan tan tan sobrado de chasis que el motor se le queda "pequeño" y pide más y más.

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
ZASKAR-RX8;10367415 dijo:
A Ascari tengo ganas de ir... pero nunca me cuadra. El 4 de junio no tendré acabado el coche y además aunque lo estuviera tampoco podría. A ver si para la próxima que se organiza me puedo pasar por fin.

PD: El RX-8 anda lo que tiene que andar para su relación peso/potencia. Otra cosa es que tenga "aspecto" de tener que llevar más caballería, pero anda lo que tiene que andar. El "problema" es que va tan tan tan sobrado de chasis que el motor se le queda "pequeño" y pide más y más.

Ya se que no te da tiempo y ya esta cerrado el plazo de apuntase creo, asin que para el año que viene me pones un cojin que on eso me conformo para dar unas vuelta de copi XD jajaja.

En verdad tienes mucha razon parece mas de lo que es, ( tu motor no es tan grande como tu boca XD jaja) tipo a esa frase, pero por ejemplo el s2000 de mi amigo anda mucho mas que el rx-8, pesa menos eso si pero es un cabrio y pierde aerodinamica, no se y he escuchado muchos que le han dado problemas y un problema en motor wankel tengo entendido que es una pasta no se si es cierto

LucasTeam

En Practicas
Reacciones
7
jesuspc21;10374638 dijo:
Ya se que no te da tiempo y ya esta cerrado el plazo de apuntase creo, asin que para el año que viene me pones un cojin que on eso me conformo para dar unas vuelta de copi XD jajaja.

En verdad tienes mucha razon parece mas de lo que es, ( tu motor no es tan grande como tu boca XD jaja) tipo a esa frase, pero por ejemplo el s2000 de mi amigo anda mucho mas que el rx-8, pesa menos eso si pero es un cabrio y pierde aerodinamica, no se y he escuchado muchos que le han dado problemas y un problema en motor wankel tengo entendido que es una pasta no se si es cierto

Todo depende del mantenimiento, bien cuidado y con buen aceite es como cualquier motor, eso sí, gasta aceite, pero es normal, solo hay que hacer que no le falte de nada!

Un saludo zaskar, a ver cuando lo vemos drifteando en la Drift Spain Cup!!!

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
LucasTeam;10375069 dijo:
Todo depende del mantenimiento, bien cuidado y con buen aceite es como cualquier motor, eso sí, gasta aceite, pero es normal, solo hay que hacer que no le falte de nada!

Un saludo zaskar, a ver cuando lo vemos drifteando en la Drift Spain Cup!!!

haber ya se que depende del mantenimiento y que ese motor consume aceite eso lo se, pero te estoi diciendo que da problemas ya se que todos los coches dan problemas pero por lo que he leido dan muchos problemas y sobre todo de electronica, pero no tengo ninguno en mi poder un amigo mio tiene uno y la fallado unas cuentas de veces y otro tenia uno y no le dio problemas, pero el de zaskar no va a dar ningun problema seguro lo unico que tengo caro que el problema lo va a dar en el circuito por qe presiento que esa maquina va a dar mucha guerra jajaj:ar:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.220
jesuspc21;10384412 dijo:
haber ya se que depende del mantenimiento y que ese motor consume aceite eso lo se, pero te estoi diciendo que da problemas ya se que todos los coches dan problemas pero por lo que he leido dan muchos problemas y sobre todo de electronica, pero no tengo ninguno en mi poder un amigo mio tiene uno y la fallado unas cuentas de veces y otro tenia uno y no le dio problemas, pero el de zaskar no va a dar ningun problema seguro lo unico que tengo caro que el problema lo va a dar en el circuito por qe presiento que esa maquina va a dar mucha guerra jajaj:ar:

Hay mucha leyenda urbana entorno al Rx8.
Como dice Zaskar...anda lo que andan 230cv. No es un coche liger precisamente, así que hay otros que con potencias entorno a los 200/220 cv...te pueden dar pal pelo.
El otro problema que tienes es el tipo de entrega de potencia que tiene. Hay que darle mucho al cambio, y en el momento justo, para poder sacarle al coche lo que tiene.
Lo del aceite, y problemas de motor...lo dicho...mucha leyenda urbana. Ni si...ni no...ni todo lo contrario. A mi me está gastando menos aceite que mis ex TDIs....
En 6 meses le he hecho 25k kms...y cuando tenga un problema, te lo podré decir.:yawinkle

Eso si...en cuanto llegan curvas, el que llevas delante ya puede llevar una buena ristra de cvs más que tu...o te lo comes.

Y divertido...y especial...lo es un rato!:rambo:

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
Nacho Martinez;10384458 dijo:
Hay mucha leyenda urbana entorno al Rx8.
Como dice Zaskar...anda lo que andan 230cv. No es un coche liger precisamente, así que hay otros que con potencias entorno a los 200/220 cv...te pueden dar pal pelo.
El otro problema que tienes es el tipo de entrega de potencia que tiene. Hay que darle mucho al cambio, y en el momento justo, para poder sacarle al coche lo que tiene.
Lo del aceite, y problemas de motor...lo dicho...mucha leyenda urbana. Ni si...ni no...ni todo lo contrario. A mi me está gastando menos aceite que mis ex TDIs....
En 6 meses le he hecho 25k kms...y cuando tenga un problema, te lo podré decir.:yawinkle

Eso si...en cuanto llegan curvas, el que llevas delante ya puede llevar una buena ristra de cvs más que tu...o te lo comes.

Y divertido...y especial...lo es un rato!:rambo:

Pufff que pasada ami me encanta sinceramente si hoy me tubiera que comprar un 4 puertas seria unos de mis primeros candidatos y nunca he descartado de tener un rx-8 a lahora de empezar con un 4 puertas.

Para mi lo que le falla a ese coche es que tiene marco de puerta y otra que creo es que o en españa no se vendia con techo, por que he visto muchos videos y en japon casi todos llevan techos, o se los han puesto luego pero con el techo gana un monton de estetica para mi gusto

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
Ya he comenzado a poner en orden todo el cableado... comienza la cuenta atrás para acabar este tema que me tiene loco...

Todo el cableado que va hasta el salpicadero ya está enfundado en cinta helicoidal para que quede todo bien ordenadito y protegido. Menudo invento esto de la cinta helicoidal!

Para dejar el maletero ya finiquitado, hemos pasado el mando de apertura del depósito de combustible al maletero, para así acortar el cable y quitar unos gramos de peso... je je, es coña.

Unas fotos guarras con el móvil.

Aquí se puede ver el mando de apertura del depósito...
cableado_1.jpg

Qué limpito de cables...
cableado_2.jpg

cableado_3.jpg

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
mm yo quiero ver ese coche rodando. A ver si en algun Track Day que este medio cerca de aqui puedo ir a verte.(si avisas de cuando entras claro) jejejej
Saludos!

ZASKAR-RX8

Forista
Modelo
F15 X5 M50dx
Reacciones
51
JUEVES 16 de Junio

Tras recibir las dos nuevas planchas de policarbonato, suministradas por Gödel, hemos procedido a fabricar las ventanas delanteras del coche.

La ventana del piloto a su vez, ha recibido un kit de ventanilla que me mandaron de UK ya que desgraciadamente aquí no he encontrado nada.

La verdad es que pensamos que sería una tarea rápida, pero nada más lejos de la realidad. Tras marcar el perímetro de los cristales sobre las planchas de policarbonato y cortarlas con una caladora, nos dimos cuenta que la curvatura de los cristales es mayor de la que pensábamos. Así que ha tocado calentar las ventanas para tratar de darles la curvatura necesaria. Ha sido laborioso pero finalmente todo ha quedado bien.

Para muestra, una foto de cómo ha quedado la ventana del piloto. La del copi es igual pero sin el kit de ventanilla.

ventana.jpg