Proyecto Swap E36 Compact

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Un amigo esta buscando un coche trasera y lo mas divertido posible (y barato evidentemente). Tras mucho pensar, se le ocurrio la idea de pillar un Compact (el mas barato que se encuentre) y meterle un motor de 325.

Somos "mecanicos" ambos (aun estamos estudiando, por eso lo entrecomillo), asi que lo hariamos nosotros. Suponiendo que partamos de la base de un 316, que sera lo mas probable, no se si el cardan y la caja de cambios soportan el aumento de potencia.

Por otro lado, evidentemente le quiere montar autoblocante. Al llevar puente trasero de E30, lleva diferencial de E30 o, por el contrario, lo lleva como cualquier E36 de 4 cilindros?

En principio esas son las dudas que tenemos. Es un proyecto a largo plazo (para empezarlo en 1 año si tira para adelante). Cuando se haga, prometo fotos :descojon:

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
lleva diferencial de E30
Y yo buscaria por lo menos un 318ti por el tema de frenos e incluso la caja,el 16 no se ni llevan tambor atras o por lo menos algunos y para homologarlo son muchos menos el aumento de cv

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
javier88;7968736 dijo:
lleva diferencial de E30
Y yo buscaria por lo menos un 318ti por el tema de frenos e incluso la caja,el 16 no se ni llevan tambor atras o por lo menos algunos y para homologarlo son muchos menos el aumento de cv

Cierto, lo de los cv y el tema de la homologacion no lo habia pensado. El tema de la caja, si sabia que la de los IS (que imagino que sera la misma que la del ti) lo aguantaba sin problemas. El cardan sin problemas o habria que montar el de un 323?

Entonces seria:

• Motor + electronica
  • Autoblocante E30
Y teoricamente poco mas, al menos en principio. En un futuro se le montaria suspension y frenos acordes al uso del coche, cremallera de Z3... etc. Pues no se, es bastante barato el tema segun parece

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
el 316 no es base para sawp.Mira delante tiene disco macizo, detras tambor.Un diferencial que parece de jueguete... Osea que para poner 170 cv o asi que da el 325 si no me confundo, Tendras que poner Lo 1º frenos por que claro luego eso hay que pararlo, despues amortiguacion, y seguir con la trasmision y el diferencial. Entonces avelua si es mas probechoso comprar un is o un 316 y cambiarlo entero.... Yo cojeria un is con motor mal y un siniestro de un 25.Con eso ya lo tienes todo. o mejor aun un sinistro de un 23i compact... cojes y cambias todo de carroceria.... Un saludo¡

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
flipivs;7970423 dijo:
el 316 no es base para sawp.Mira delante tiene disco macizo, detras tambor.Un diferencial que parece de jueguete... Osea que para poner 170 cv o asi que da el 325 si no me confundo, Tendras que poner Lo 1º frenos por que claro luego eso hay que pararlo, despues amortiguacion, y seguir con la trasmision y el diferencial. Entonces avelua si es mas probechoso comprar un is o un 316 y cambiarlo entero.... Yo cojeria un is con motor mal y un siniestro de un 25.Con eso ya lo tienes todo. o mejor aun un sinistro de un 23i compact... cojes y cambias todo de carroceria.... Un saludo¡

Encontrar un 23 es muy complicado. Lo mas sencillo seria cojer un 318ti que lleva los mismos frenos (creo) y las piezas mecanicas soportan mejor el aumento de potencia

Y todo esto lo digo sin tener ni idea, que conste. No se si tengo razon

T

Tronchete

Invitado
Si lo que le piensas meter es el motor de un 325, creo que son 192 cv mas o menos, el 318 ti 140 cv creo, parece que no pero ya son cv de diferencia, no se lo sobredimensionado que estara el 318 ti, a lo mejor tiene piezas "comunes" al 325 pero 50 cv son bastantes, mirarlo bien que creo que lo hareis si teneis un año vista para el proyecto y animo

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Tronchete;7971514 dijo:
Si lo que le piensas meter es el motor de un 325, creo que son 192 cv mas o menos, el 318 ti 140 cv creo, parece que no pero ya son cv de diferencia, no se lo sobredimensionado que estara el 318 ti, a lo mejor tiene piezas "comunes" al 325 pero 50 cv son bastantes, mirarlo bien que creo que lo hareis si teneis un año vista para el proyecto y animo

El 325 192 cv? no es el 328 el que saca esos cv?
un saludo

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Rayden;7968902 dijo:
Cierto, lo de los cv y el tema de la homologacion no lo habia pensado. El tema de la caja, si sabia que la de los IS (que imagino que sera la misma que la del ti) lo aguantaba sin problemas. El cardan sin problemas o habria que montar el de un 323?

Entonces seria:

• Motor + electronica
  • Autoblocante E30
Y teoricamente poco mas, al menos en principio. En un futuro se le montaria suspension y frenos acordes al uso del coche, cremallera de Z3... etc. Pues no se, es bastante barato el tema segun parece
Yo en los compact no lo se seguro pero me imagino que sera igual que en el coupe por ejemplo que comparte frenos con el 328 me parece que la unica diferencia es que los frenos trasero del 28 son ventilados.
Lo del cardan yo lo dejaria no creo que haya mucha diferencia de uno a otro si la hay,y si con el tiempo rompe pues se cambia y listo.
Tendriais que pillar la centralita y cableado del motor.
Yo antes de montar el motor,aprovecharia con el fuera para cambiarles,cojinetes,segmentos,retenes,esmerelizar pistones,valvulas.... en definitiva dejar el motor nuevo,ya que se hace que ea bien echo y que de 192cv no 160 o vete a saber las perdida de compresion que tendra un 325 de un siniestro y pos supuesto que sea vanos

F

fati318is

Invitado
jajaja yo te dejo el mio que es un 318ti jajaja pero nada barato ejem ejem

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
javier88;7972144 dijo:
Yo en los compact no lo se seguro pero me imagino que sera igual que en el coupe por ejemplo que comparte frenos con el 328 me parece que la unica diferencia es que los frenos trasero del 28 son ventilados.
Lo del cardan yo lo dejaria no creo que haya mucha diferencia de uno a otro si la hay,y si con el tiempo rompe pues se cambia y listo.
Tendriais que pillar la centralita y cableado del motor.
Yo antes de montar el motor,aprovecharia con el fuera para cambiarles,cojinetes,segmentos,retenes,esmerelizar pistones,valvulas.... en definitiva dejar el motor nuevo,ya que se hace que ea bien echo y que de 192cv no 160 o vete a saber las perdida de compresion que tendra un 325 de un siniestro y pos supuesto que sea vanos

Muy interesante, tomo buena nota

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
el 318ti por lo menos el mio traia macizos alante y atras,pero bueno eso se lo cambias por unos de 325i o de 320d y ya esta

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
-cpt racing-;7973785 dijo:
el 318ti por lo menos el mio traia macizos alante y atras,pero bueno eso se lo cambias por unos de 325i o de 320d y ya esta

Que raro, mi IS lleva ventilados. Aunque claro, el Compact pesa algo menos

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
eso ya que hacen el swap , lo interesante seria montar los del 330 e46.
pinzas portanpinzas y discos y listo

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Rayden;7974148 dijo:
Que raro, mi IS lleva ventilados. Aunque claro, el Compact pesa algo menos

Los coupes llevan ventilados

Y los compacts los 316 todos eran macizos, y los 318ti también pero hasta una determinada fecha. Mi compact p.ej. ya trae ventilados

Ánimo con el proyecto

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
victor323ti;7976202 dijo:
pero entonces necesita llanta 17 creo

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
victor323ti;7976202 dijo:
alante no creo que haya problema,pero atras al llevar el tren trasero del e30 sabes si se pueden poner simplemente con cambiar las manguetas como en los coupes?

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
javier88;7976587 dijo:
alante no creo que haya problema,pero atras al llevar el tren trasero del e30 sabes si se pueden poner simplemente con cambiar las manguetas como en los coupes?
atras tampoco le hace mucha falta la cosa es montar los de alante

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
detras es cambiar buje y montar los discos

merell900

Forista
Reacciones
94
porque no compra un e36 normal?coupe o berlina?salen baratos...y no tienes que hacer swap.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
merell900;7977264 dijo:
porque no compra un e36 normal?coupe o berlina?salen baratos...y no tienes que hacer swap.

Porque no quiere un coupe, quiere un coche pequeñito y jugueton

merell900

Forista
Reacciones
94
Rayden;7978987 dijo:
Porque no quiere un coupe, quiere un coche pequeñito y jugueton
pues para jugueton el e30!:descojon:
no se yo, pero el compact es jugueton??:fs:

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
merell900;7979370 dijo:
pues para jugueton el e30!:descojon:
no se yo, pero el compact es jugueton??:fs:

Un E30 es mas caro y mas largo. El compact lleva tren trasero de E30 y una batalla mas corta que el coupe, asi que mas jugueton que el mio si es :descojon:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.953
Rayden;7980024 dijo:
Un E30 es mas caro y mas largo. El compact lleva tren trasero de E30 y una batalla mas corta que el coupe, asi que mas jugueton que el mio si es :descojon:

La batalla es la misma en todos los E36 (menos los M3) lo que si tiene menos voladizo el compact!
Saludos!

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Qui//M3;7980132 dijo:
La batalla es la misma en todos los E36 (menos los M3) lo que si tiene menos voladizo el compact!
Saludos!

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, pensaba que el compact tenia la batalla mas corta

Karlos80

En Practicas
Reacciones
1
Yo tengo un Compact y si que es jugueton, si le das motivos para que juegue claro...
Si tuviera culo como un berlina, seria mas jugueton solo por el eje trasero del E30? Que diferencias tiene con el del E36?

PD: Ojala marche bien ese cambiazo!

fernando hijes pereda

En Practicas
Reacciones
1
de cuatro cilindros a seis no te va ha pasar itv ,luego con la electronica vas a tener temita del bueno,el marcador suerte con el ,nose si te vas a arrepentir mucho mucho curro

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
fernando hijes pereda;7983758 dijo:
de cuatro cilindros a seis no te va ha pasar itv ,luego con la electronica vas a tener temita del bueno,el marcador suerte con el ,nose si te vas a arrepentir mucho mucho curro
pero si tu tambien eres de swap jjeej
creo que la homologacion ronda los 300eur

fernando hijes pereda

En Practicas
Reacciones
1
a el precio no tenia ni idea tio espero k no se den cuenta,y piensatelo bienk yo puse la mecanica pero el tema de electronica un cristo

-cpt racing-

Forista
Reacciones
5
tampoco tiene tanto tema y mas si le vas a meter el del 325 q probablemente no tenga inmovilizador