Prueba a1 1.4 tfsi s-tronic

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Si un A4/serie3 con motor Gordo y cargado de extras se empieza a pasear por los 60.000€, un 530d/350CDI full salta de los 80.000€, no nos puede extrañar que uno de estos compactos pijos puesto a capricho de extras se vaya a 5 kilos!!!!!, personalmente nunca lo compraría, pero esta claro que tienen potenciales compradores.....y no precisamente de los amantes de las prestaciones, sino los que quieren algo "chic" y exclusivo incluso cuando conducen el utilitario de la familia.....
 

nuor

En Practicas
Registrado
20 Oct 2008
Mensajes
598
Reacciones
97
Pero que me estas contando? 32.000 pavos por eso?!! :descojon::descojon::descojon:
Están flipando los de Audi si pretenden vender ese coche a ese precio, pero vamos ni marketing ni nada que la gente no es tonta y comparado con el MINI poco tiene que hacer porque este por lo menos no está "camuflado" con otras carrocerias (llamese Ibiza, Polo, Fabia...) que son el mismo perro con distinto collar.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.824
Reacciones
26.393
nuor;9168267 dijo:
Pero que me estas contando? 32.000 pavos por eso?!! :descojon::descojon::descojon:
Están flipando los de Audi si pretenden vender ese coche a ese precio, pero vamos ni marketing ni nada que la gente no es tonta y comparado con el MINI poco tiene que hacer porque este por lo menos no está "camuflado" con otras carrocerias (llamese Ibiza, Polo, Fabia...) que son el mismo perro con distinto collar.

Claro, a ver si te crees que la gente de a pie, es tan friki como nosotros y sabe si el chasis de tal cual o coche es el mismo de este o aquel otro biggrin

Si aqui dentro aun hay quien cree que las piezas malas o de menor calidad en motores y demas se las dan a marcas como seat y skoda, las de buena calidad a Vw y las de calidad "EXTRA" como el aceite de oliva se lo dan a audi.

Cuando la realidad es que el motor se monta y va indistintamente a uno u otro y lo mismo con el resto de componentes mecanicos.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.946
Reacciones
342.323
Lo "curioso" es pensar que un Ibiza Cupra o un Fabia RS con 180 el mismo DSG y con 180 cv (frente a 122 del Audi) cuestan alrededor de 20.000 euros.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.946
Reacciones
342.323
Ibi-TDI;9168327 dijo:
Claro, a ver si te crees que la gente de a pie, es tan friki como nosotros y sabe si el chasis de tal cual o coche es el mismo de este o aquel otro biggrin

Si aqui dentro aun hay quien cree que las piezas malas o de menor calidad en motores y demas se las dan a marcas como seat y skoda, las de buena calidad a Vw y las de calidad "EXTRA" como el aceite de oliva se lo dan a audi.

Cuando la realidad es que el motor se monta y va indistintamente a uno u otro y lo mismo con el resto de componentes mecanicos.

Eso es cierto.

Habrá multitud de compradores que no tendrán ni la más remota idea de que el chasis es el mismo que el de un "simple" Fabia, y pagarán encantados pensando que se llevan "todo un Jaudi".
 

nuor

En Practicas
Registrado
20 Oct 2008
Mensajes
598
Reacciones
97
Ibi-TDI;9168327 dijo:
Claro, a ver si te crees que la gente de a pie, es tan friki como nosotros y sabe si el chasis de tal cual o coche es el mismo de este o aquel otro biggrin

Si aqui dentro aun hay quien cree que las piezas malas o de menor calidad en motores y demas se las dan a marcas como seat y skoda, las de buena calidad a Vw y las de calidad "EXTRA" como el aceite de oliva se lo dan a audi.

Cuando la realidad es que el motor se monta y va indistintamente a uno u otro y lo mismo con el resto de componentes mecanicos.

Si está claro pero hoy en día hasta el más profano sabe que los cuatro aros es lo mismo que una "S"
 

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Registrado
3 Ene 2004
Mensajes
5.403
Reacciones
1.275
Se va a comer el pan de la trampa...como le pasó al A2
 

harmmankardon

En Practicas
Registrado
19 Dic 2006
Mensajes
490
Reacciones
0
RadiK-Alfa;9166429 dijo:
Un Polo GTI 180 cv DSG :dan::dan:

El A1 es un clon del Ibiza-Polo-Fabia, comparte plataforma, motores y cambios.

NO siendo marquista, un Skoda Fabia RS 180 cv DSG vale menos de 20.000 euros. Es Skoda, es menos chic, pero tiene un precio buenísimo.-
totalmente deacuerdo
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.864
Reacciones
6.018
Atencion a la cota de altura interior trasera del A1: 80 cm. Ahi no entra ni Torrebruno! El maletero son 185 litros... Todo esto en 3,95m... Menudo logro!
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.824
Reacciones
26.393
David-AC;9168817 dijo:
Atencion a la cota de altura interior trasera del A1: 80 cm. Ahi no entra ni Torrebruno! El maletero son 185 litros... Todo esto en 3,95m... Menudo logro!

PERO ES UN AUDI! :flip:

Es lo que te diria uno de sus propietarios :descojon::descojon::descojon:
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2009
Mensajes
14.329
Reacciones
3.938
RadiK-Alfa;9166304 dijo:
En Autopista prueba en Audi A1 1.4 tfsi 122 cv S-Tronic.

TITULAR: BUENO, BONITO.... Y CARO

0-100 km/h en 9,14 s
0-1000 m en 30,7
Potencia real: 135 cv
Consumo medio: 7

Precio Oficial: 23.260 Euros.

Precio unidad probada: 32.610 Euros (Extras: clima, alarma, Bluetooth, USB, Faros de xenón y lavafaros, LLantas 17", Pintura metalizada y arco plateado, Sensor parking, Sistema navegación MMI Plus, Volante deportivo)

Vaya sobrada de precio. :-({|=:-({|=:-({|=:-({|=

Si a Audi les sale bien serán los reyes del beneficio empresarial.
 

baron rojo_81

En Practicas
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
525
Reacciones
7
Ibi-TDI;9168958 dijo:
PERO ES UN AUDI! :flip:

Es lo que te diria uno de sus propietarios :descojon::descojon::descojon:

pues con ese precioo te pillas un serie 1 coupe el 120d k tiene 177cv consume 4.8 a los 100 y le da mil vueltas a esa caja de cerillas. ahhh y para mi es mejor marca bmw k el jaudi
 

malaga1

Forista
Registrado
29 May 2006
Mensajes
2.774
Reacciones
25
David-AC;9168817 dijo:
Atencion a la cota de altura interior trasera del A1: 80 cm. Ahi no entra ni Torrebruno! El maletero son 185 litros... Todo esto en 3,95m... Menudo logro!
4,30 mide mi fragoneta y son 5 + 2 plazas y un maletero de mas de 400litros y una altura interior trasera de 99cm pero claro... es una fragoneta... con 177cv... pero es una fragoneta... con 40kg de par... pero es una fragoneta... por 25000€... pero es una fragoneta... y encima "china".#-o

No sabia yo q 35cm dieran para tanto:descojon:
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.824
Reacciones
26.393
baron rojo_81;9169133 dijo:
pues con ese precioo te pillas un serie 1 coupe el 120d k tiene 177cv consume 4.8 a los 100 y le da mil vueltas a esa caja de cerillas. ahhh y para mi es mejor marca bmw k el jaudi

Veo que las neuronas no te dan para mucho xDDD
Espero que haya sido porque es martes y aun estas reciente del finde, que veo que no lo has pillado xD

Volviendo al tema, he configurado un full equip por 40mil e :descojon::descojon:


A1
Ambition 1.4 TFSI S tronic
Precio total

Cuota


39.965,00 EUR
Precio básico 23.260,00 EUR Equipamiento 16.705,00 EUR Mensual 626,73 EUR

Motor

23.260,00 EUR Ambition 1.4 TFSI S tronic 122 CV
Consumo combinado: 5,3 l
Emisiones combinadas de CO2: 122 g/km (EU5)
Consumo urbano: 6,5 l
Consumo interurbano: 4,6 l Exterior

575,00 EUR Rojo Misano efecto perla Interior


Asientos: Asientos delanteros deportivos
Material: Tapicería en tela Sprint/Cuero
tapizado de asiento: Negro-Negro-Gris roca
cuadro de mandos: Negro-Negro
moqueta: Negro
interior del techo: Negro
Equipamiento




Paquete exterior S line
1.430,00 EUR


Paquete deportivo S line
1.990,00 EUR


Tapicería en tela Sprint/Cuero
0,00 EUR


Paquete de iluminación interior
165,00 EUR


Faros de xenón plus
1.075,00 EUR


Techo panorámico de cristal
1.050,00 EUR


MMI navegación plus
3.160,00 EUR


Volante deportivo de tres radios multifuncional
155,00 EUR


Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante
285,00 EUR


Climatizador comfort
420,00 EUR


Control automático de velocidad (Tempomat)
300,00 EUR


Sistema de aparcamiento acústico delantero y trasero APS
750,00 EUR


Desconexión del airbag del acompañante
45,00 EUR


Alarma antirrobo
360,00 EUR


Instalación de teléfono móvil con kit manos libres Bluetooth
705,00 EUR


Equipo de sonido BOSE Surround Sound
830,00 EUR


Receptor de radio digital
360,00 EUR


Intercambiador de CD
490,00 EUR


Paquete estilo color negro Audi exlusive
415,00 EUR


Paquete de Invierno con retrovisores exteriores plegables electrónicamente
285,00 EUR


Cristales oscuros en parte trasera
465,00 EU


Asistente de luces de carretera "smart beam"
20,00 EUR


Tornillos de ruedas con seguro antirrobo
30,00 EUR


Sistema de aviso de presión de los neumáticos
60,00 EUR


Paquete portaobjetos y maletero
245,00 EUR


Asientos delanteros calefactables
335,00 EUR


Garantía extendida en 3 años o un máximo de 150.000 km
705,00 EUR


P.D: voy a configurar un c30 full equip a ver por cuanto sale biggrin
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Ibi-TDI;9169228 dijo:
Veo que las neuronas no te dan para mucho xDDD
Espero que haya sido porque es martes y aun estas reciente del finde, que veo que no lo has pillado xD

Volviendo al tema, he configurado un full equip por 40mil e :descojon::descojon:


A1
Ambition 1.4 TFSI S tronic
Precio total

Cuota


39.965,00 EUR
Precio básico 23.260,00 EUR Equipamiento 16.705,00 EUR Mensual 626,73 EUR

Motor

23.260,00 EUR Ambition 1.4 TFSI S tronic 122 CV
Consumo combinado: 5,3 l
Emisiones combinadas de CO2: 122 g/km (EU5)
Consumo urbano: 6,5 l
Consumo interurbano: 4,6 l Exterior

575,00 EUR Rojo Misano efecto perla Interior


Asientos: Asientos delanteros deportivos
Material: Tapicería en tela Sprint/Cuero
tapizado de asiento: Negro-Negro-Gris roca
cuadro de mandos: Negro-Negro
moqueta: Negro
interior del techo: Negro
Equipamiento




Paquete exterior S line
1.430,00 EUR


Paquete deportivo S line
1.990,00 EUR


Tapicería en tela Sprint/Cuero
0,00 EUR


Paquete de iluminación interior
165,00 EUR


Faros de xenón plus
1.075,00 EUR


Techo panorámico de cristal
1.050,00 EUR


MMI navegación plus
3.160,00 EUR


Volante deportivo de tres radios multifuncional
155,00 EUR


Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante
285,00 EUR


Climatizador comfort
420,00 EUR


Control automático de velocidad (Tempomat)
300,00 EUR


Sistema de aparcamiento acústico delantero y trasero APS
750,00 EUR


Desconexión del airbag del acompañante
45,00 EUR


Alarma antirrobo
360,00 EUR


Instalación de teléfono móvil con kit manos libres Bluetooth
705,00 EUR


Equipo de sonido BOSE Surround Sound
830,00 EUR


Receptor de radio digital
360,00 EUR


Intercambiador de CD
490,00 EUR


Paquete estilo color negro Audi exlusive
415,00 EUR


Paquete de Invierno con retrovisores exteriores plegables electrónicamente
285,00 EUR


Cristales oscuros en parte trasera
465,00 EU


Asistente de luces de carretera "smart beam"
20,00 EUR


Tornillos de ruedas con seguro antirrobo
30,00 EUR


Sistema de aviso de presión de los neumáticos
60,00 EUR


Paquete portaobjetos y maletero
245,00 EUR


Asientos delanteros calefactables
335,00 EUR


Garantía extendida en 3 años o un máximo de 150.000 km
705,00 EUR


P.D: voy a configurar un c30 full equip a ver por cuanto sale biggrin

Si es que [-( la revista como algunos, el precio del confi web de audi no incluye descuento alguno que luego aplica cada conce.
 

mosca

Forista Legendario
Registrado
11 Oct 2009
Mensajes
7.767
Reacciones
7
los precios vienen a ser los del Mini, y las calles están llenas...
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.824
Reacciones
26.393
Moonlight;9169326 dijo:
Si es que [-( la revista como algunos, el precio del confi web de audi no incluye descuento alguno que luego aplica cada conce.

Pues termino de configurar un C30 T5 automatico con todo por 43mil e.
3mil e mas, 100cv mas.
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.155
Reacciones
12.371
NANO325TI;9168358 dijo:
Eso es cierto.

Habrá multitud de compradores que no tendrán ni la más remota idea de que el chasis es el mismo que el de un "simple" Fabia, y pagarán encantados pensando que se llevan "todo un Jaudi".

nuor;9168431 dijo:
Si está claro pero hoy en día hasta el más profano sabe que los cuatro aros es lo mismo que una "S"

Cada vez que leo cosas como esta pienso en el Ibiza que tiene un amigo, el Skoda que tiene mi vecino y mi A3, mas viejo y con mejores acabados.
Debo ser el unico que se ha subido en los 3 coches y le parece que hay UN MUNDO de diferencia.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
jaudi;9169424 dijo:
Cada vez que leo cosas como esta pienso en el Ibiza que tiene un amigo, el Skoda que tiene mi vecino y mi A3, mas viejo y con mejores acabados.
Debo ser el unico que se ha subido en los 3 coches y le parece que hay UN MUNDO de diferencia.

Por supuesto que hay un mundo entre un Audi y un SEAT.

Un mundo en calidad de materiales en el interior.

Tengo la prueba del Skoda Fabia RS: chasis del Polo-A1, caja de cambios Stronic, motor 1.4 tsi 180 cv del Polo GTI-Ibiza Cupra-S1.

El chasis, plataforma, motor, caja de cambios es la misma para todas las marcas. Después cada marca le pone un vestido (diseño), algunos de seda (Audi) y otros de tela (SEAT-Skoda) y le dan carácter de marca en sensaciones, confort, filtrado, etc...

El éxito de VAG es haber sabido crear un espacio para cuatro marcas que en ciertos segmentos venden el mismo tipo de coche sin que ninguna sufra canibalismo. Y eso no es fácil. El Grupo Fiat no lo sabe hacer y la mayoría de las marcas tampoco.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.946
Reacciones
342.323
jaudi;9169424 dijo:
Cada vez que leo cosas como esta pienso en el Ibiza que tiene un amigo, el Skoda que tiene mi vecino y mi A3, mas viejo y con mejores acabados.
Debo ser el unico que se ha subido en los 3 coches y le parece que hay UN MUNDO de diferencia.

Hombre, para empezar estás comparando un A3 con un Ibiza, y te recuerdo que son de segmentos diferentes.

Por otra parte, es cierto que un Audi está mejor acabado que un VW, pero verás que en mi comentario solo hablé de que llevan el mismo chasis, motor y cambio DSG.
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.155
Reacciones
12.371
Nano, quise poner un Leon, pero puse Ibiza. Eso pasa por no releer ;-)
Personalmente me quedo antes con mi A3 8L que con un Leon de los nuevos.

Yo porque conozco el grupo VAG, pero leyendo ciertos comentarios, alguien que no se haya subido en un VAG en la vida puede pensar que al final de la cadena de montaje de Seat, hay un señor que quita la S, pone 4 aros y hala! ya tenemos Audi! :finga:
 
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
3.529
Reacciones
5
jaudi;9171123 dijo:
Yo porque conozco el grupo VAG, pero leyendo ciertos comentarios, alguien que no se haya subido en un VAG en la vida puede pensar que al final de la cadena de montaje de Seat, hay un señor que quita la S, pone 4 aros y hala! ya tenemos Audi! :finga:


:descojon:
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.155
Reacciones
12.371
RadiK-Alfa;9169926 dijo:
Por supuesto que hay un mundo entre un Audi y un SEAT.

Un mundo en calidad de materiales en el interior.

Tengo la prueba del Skoda Fabia RS: chasis del Polo-A1, caja de cambios Stronic, motor 1.4 tsi 180 cv del Polo GTI-Ibiza Cupra-S1.

El chasis, plataforma, motor, caja de cambios es la misma para todas las marcas. Después cada marca le pone un vestido (diseño), algunos de seda (Audi) y otros de tela (SEAT-Skoda) y le dan carácter de marca en sensaciones, confort, filtrado, etc...

El éxito de VAG es haber sabido crear un espacio para cuatro marcas que en ciertos segmentos venden el mismo tipo de coche sin que ninguna sufra canibalismo. Y eso no es fácil. El Grupo Fiat no lo sabe hacer y la mayoría de las marcas tampoco.

Pero el desarrollo y la investigacion los hace Audi. El chasis del Exeo es el del anterior A4, y el motor del RS creo (que alguien me corrija si no es asi) que es el 1.8T que lleva mi A3 8L, y asi podriamos seguir..

En este foro se da a entender infinidad de veces que un VW o un Audi son Seats tuneados.. seguramente por gente que no se ha subido mucho en un Audi (sin desmerecer a Seat)

Respecto al tema del post, el A2 me parece un engendro, y el nuevo A1 habra que verlo en directo, pero me da la sensacion de que se lo van a acabar comiendo con patatas........ o acaba siendo numero 1 en ventas!
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
jaudi;9171163 dijo:
Pero el desarrollo y la investigacion los hace Audi. El chasis del Exeo es el del anterior A4, y el motor del RS creo (que alguien me corrija si no es asi) que es el 1.8T que lleva mi A3 8L, y asi podriamos seguir..

En este foro se da a entender infinidad de veces que un VW o un Audi son Seats tuneados.. seguramente por gente que no se ha subido mucho en un Audi (sin desmerecer a Seat)

Respecto al tema del post, el A2 me parece un engendro, y el nuevo A1 habra que verlo en directo, pero me da la sensacion de que se lo van a acabar comiendo con patatas........ o acaba siendo numero 1 en ventas!

El motor del Fabia RS es el 1.4 tsi 180 cv turbo+compresor volumétrico, lo último de lo último del grupo VAG.

El Exeo lleva el chasis del antiguo A4 porque VAG limitó a SEAT el dinero para invertir en un nuevo modelo, obligándola a hacer el Exeo sobre la plataforma del antiguo A4 y a comprar la cadena de montaje completa a precio de oro. 5000 camiones trasladaron la cadena de montaje desde Alemania a Barcelona.

Y para más INRI, VW ofrecía el Passat a un precio más barato que el Exeo, lo que genero las protestas de los directivos de SEAT en España, al ver que la propia casa les hacía la competencia y les estaban hundiendo en lanzamiento del EXEO.
 

nuor

En Practicas
Registrado
20 Oct 2008
Mensajes
598
Reacciones
97
Si que me he subido en VAGs de amigos, de jefes, de taxistas y la verdad que dependiendo de lo pijo que seas por lo visto te compras un Audi en vez de un Skoda porque si llevan los mismos motores y las mismas plataformas en la misma gama de tamaños, porque unos lleven mejores acabados pagas una diferencia de unos 3.000 eurillos de na por llevar una llave de audi.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
baron rojo_81;9169133 dijo:
pues con ese precioo te pillas un serie 1 coupe el 120d k tiene 177cv consume 4.8 a los 100 y le da mil vueltas a esa caja de cerillas. ahhh y para mi es mejor marca bmw k el jaudi

Ay amigo!!! Con la iglesia hemos topado!!!. Unos te dirán que tienes razón, otros te dirán que para tener un caldero diésel de 4 cilindros en una carrocería semicoupe prefieren por ese mismo precio un Golf GTI Full de 211cv o un Megane Sport Cup hasta las trancas....y otros dirán que es estúpido estrenar coche y que por ese precio se comprarían el magnifico M3 E46 Cabrio Individual con 48.000km que tiene a la venta un compañero forero en el foro mercado.....quien tiene la razón???? Pues sinceramente, creo que todos tienen su parte de razón, desde el que se lo gasta en el A1 hasta el que lo hace en el M.....
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
nuor;9171202 dijo:
Si que me he subido en VAGs de amigos, de jefes, de taxistas y la verdad que dependiendo de lo pijo que seas por lo visto te compras un Audi en vez de un Skoda porque si llevan los mismos motores y las mismas plataformas en la misma gama de tamaños, porque unos lleven mejores acabados pagas una diferencia de unos 3.000 eurillos de na por llevar una llave de audi.

Yo no me considero un pijo, pero si considero que se lo suficiente de automoviles para que no me den gato por liebre ni pagar el gusto y la gana por algo que no me aporta un plus. Y en su día elegir pagar la diferencia entre un Golf VI y un Leon y lo hice a gusto. Y hoy día lo volvería a hacer.

Para mi solo ver los ajustes, el tacto del salpicadero y mandos, como suenan las puertas, el aislamiento, y la calidad constructiva general ya compensa.....si a eso le sumas el precio de reventa de uno y otro, todavía lo veo mas claro.

Si tu sentado en ambos modelos no ves diferencias, disculpame pero o eres muy poco detallista, o directamente no los quieres ver.

Sin ir mas lejos, solo el sistema integrado de Navy, radio táctil, Bluetooth, Media-In + Ipod/Iphone, Disco Duro 30Gb, de mi coche(RNS 510) marca la diferencia con el Leon que unicamente dispone del RNS 310....Por no hablar de ciertos gadgets como el asistente de aparcamiento, la cámara trasera, el sonido Dynaudio, la suspensión adaptativa DCC, el acceso confort keyless.....

Vamos, que resumirlo todo a "mismo motores mismo bastidor, por tanto mismo coche solo que mas pijo.....es un razonamiento bastante pobre, la verdad...."
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.155
Reacciones
12.371
RadiK-Alfa;9171201 dijo:
El motor del Fabia RS es el 1.4 tsi 180 cv turbo+compresor volumétrico, lo último de lo último del grupo VAG.

El Exeo lleva el chasis del antiguo A4 porque VAG limitó a SEAT el dinero para invertir en un nuevo modelo, obligándola a hacer el Exeo sobre la plataforma del antiguo A4 y a comprar la cadena de montaje completa a precio de oro. 5000 camiones trasladaron la cadena de montaje desde Alemania a Barcelona.

Y para más INRI, VW ofrecía el Passat a un precio más barato que el Exeo, lo que genero las protestas de los directivos de SEAT en España, al ver que la propia casa les hacía la competencia y les estaban hundiendo en lanzamiento del EXEO.

Gracias por la aclaracion ;-)

Respecto a lo del Exeo, eso ya son politicas (acertadas o no) de VAG. Lo que han conseguido a base de compartir chasis y motores es tener un modelo de coche dentro de cada segmento adaptado a cada bolsillo.
Yo el exito de marketing de VAG lo veo justo al reves que en el foro.. el que puede, se compra un Audi, y el que no, se compra un Skoda y tan contento porque su coche "lleva un motor Audi".

dani2;9171399 dijo:
Yo no me considero un pijo, pero si considero que se lo suficiente de automoviles para que no me den gato por liebre ni pagar el gusto y la gana por algo que no me aporta un plus. Y en su día elegir pagar la diferencia entre un Golf VI y un Leon y lo hice a gusto. Y hoy día lo volvería a hacer.

Para mi solo ver los ajustes, el tacto del salpicadero y mandos, como suenan las puertas, el aislamiento, y la calidad constructiva general ya compensa.....si a eso le sumas el precio de reventa de uno y otro, todavía lo veo mas claro.

Si tu sentado en ambos modelos no ves diferencias, disculpame pero o eres muy poco detallista, o directamente no los quieres ver.

Sin ir mas lejos, solo el sistema integrado de Navy, radio táctil, Bluetooth, Media-In + Ipod/Iphone, Disco Duro 30Gb, de mi coche(RNS 510) marca la diferencia con el Leon que unicamente dispone del RNS 310....Por no hablar de ciertos gadgets como el asistente de aparcamiento, la cámara trasera, el sonido Dynaudio, la suspensión adaptativa DCC, el acceso confort keyless.....

Vamos, que resumirlo todo a "mismo motores mismo bastidor, por tanto mismo coche solo que mas pijo.....es un razonamiento bastante pobre, la verdad...."

+1
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
jaudi;9171490 dijo:
Gracias por la aclaracion ;-)

Respecto a lo del Exeo, eso ya son politicas (acertadas o no) de VAG. Lo que han conseguido a base de compartir chasis y motores es tener un modelo de coche dentro de cada segmento adaptado a cada bolsillo.
Yo el exito de marketing de VAG lo veo justo al reves que en el foro.. el que puede, se compra un Audi, y el que no, se compra un Skoda y tan contento porque su coche "lleva un motor Audi".



+1

Cuando un grupo como VAG tiene tantas marcas no sé sabe quién hace los motores, quien los diseña, quien los desarrolla.

Posiblemente tenga un departamanto de motores al estilo de GM Powertrain o FIAT Powertrain que funcionan dentro del grupo pero con el cometido y la especialización en el diseño y fabricación de motores.

Antes que decir "lleva motor Audi" sería mejor decir "Lleva motor VAG.
 
Arriba