Prueba a1 1.4 tfsi s-tronic

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
jaudi;9171163 dijo:
...En este foro se da a entender infinidad de veces que un VW o un Audi son Seats tuneados.. seguramente por gente que no se ha subido mucho en un Audi (sin desmerecer a Seat)...

Porque algunos se sienten más machitos y guays con sus exclusivos BMW, y menospreciando a la marca de la competencia rebajándola lo más posible... demostrando absoluta ignorancia, y mucho tienen q aprender de Audi.
(me parto de la risa con lo de BMW exclusivos, q lo hay a patadas y la mayoría de 2ª mano... por no hablar de las mediocres calidades interiores)

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
cabfl;9171717 dijo:
Porque algunos se sienten más machitos y guays con sus exclusivos BMW, y menospreciando a la marca de la competencia rebajándola lo más posible... demostrando absoluta ignorancia, y mucho tienen q aprender de Audi.
(me parto de la risa con lo de BMW exclusivos, q lo hay a patadas y la mayoría de 2ª mano... por no hablar de las mediocres calidades interiores)

Estás en un foro de BMW entiende que haya mucho tali:descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
mosca;9171438 dijo:

Me auto-corrigo, ya que hablaba de memoria y he buscado el dato.

Entre el 1 de mayo y 15 de agosto 1.150 camiones han hecho el recorrido entre la ciudad de Ingolstadt del sur de Alemania y Martorell, llevando a sus espaldas 22.000 toneladas métricas de materiales, entre los cuales se incluyen 500 robots.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
jaudi;9169424 dijo:
Cada vez que leo cosas como esta pienso en el Ibiza que tiene un amigo, el Skoda que tiene mi vecino y mi A3, mas viejo y con mejores acabados.
Debo ser el unico que se ha subido en los 3 coches y le parece que hay UN MUNDO de diferencia.
y es que lo hay.Yo tengo un A3 8l restyling,tdi 130cvs,y un amigo el fr con con el mismo motor y hay que subirse en uno y en otro y ver las diferencias que hay,que no solo un acabado,animo a cualquiera a que desmonte un panel de puerta de un leon y de un a3 y se fije en los materiales de insonorización así como la protección del cableado.Animo también a desmontar ambos salpicaderos y fijarse en cosas tan tontas como los servomotores del clima,totalmente diferentes por poner un ejemplo.

Y ya no me meto en motores,quienes dicen que son iguales es porque no han visto ambos.Existen diferencias importantes sobretodo en inyección,tienen referencias diferentes tanto de bombas como de inyectores,acaban metiendo las referencias de audi con el paso del tiempo cuando audi ya no las monta por tener modelos nuevos.

Y podría seguir hablando de cosas como las transmisiones,mi coche con 210.000 le he cambiado un guardapolvos porque se rompió de viejo pero sin hacerme ruido,aprovechando que un amigo con su fr le hacía ruido,las pusimos encima de una mesa,viendo ambas,les quitamos los guardapolvos,las quitamos toda la grasa vieja y se apreciaban diferencias en robustez, los rodamientos eran mas grandes en el mio y daba otra sensación,asi un largo etc de cosas.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.384
alwaysbmw;9171782 dijo:
y es que lo hay.Yo tengo un A3 8l restyling,tdi 130cvs,y un amigo el fr con con el mismo motor y hay que subirse en uno y en otro y ver las diferencias que hay,que no solo un acabado,animo a cualquiera a que desmonte un panel de puerta de un leon y de un a3 y se fije en los materiales de insonorización así como la protección del cableado.Animo también a desmontar ambos salpicaderos y fijarse en cosas tan tontas como los servomotores del clima,totalmente diferentes por poner un ejemplo.

Y ya no me meto en motores,quienes dicen que son iguales es porque no han visto ambos.Existen diferencias importantes sobretodo en inyección,tienen referencias diferentes tanto de bombas como de inyectores,acaban metiendo las referencias de audi con el paso del tiempo cuando audi ya no las monta por tener modelos nuevos.

Y podría seguir hablando de cosas como las transmisiones,mi coche con 210.000 le he cambiado un guardapolvos porque se rompió de viejo pero sin hacerme ruido,aprovechando que un amigo con su fr le hacía ruido,las pusimos encima de una mesa,viendo ambas,les quitamos los guardapolvos,las quitamos toda la grasa vieja y se apreciaban diferencias en robustez, los rodamientos eran mas grandes en el mio y daba otra sensación,asi un largo etc de cosas.

Ni idea HOIGA! :descojon::descojon::descojon:

El sin irme siquiera a motores gordos el tdi 100 1.9, es el mismo motor que el 115cv que montaban los audi, los pasat, las fragonetas tipo sharan, o algo asi, que habia una en seat y otra en VW.

Y cuando digo el mismo, es el mismo, unica y esclusivamente cambiaba la electronica, para dar esos 15cv mas.
Pero el motor, era el mismo, todo, inyectores, bomba, turbo etc etc etc (sobre todo con el turbo no toques las narices diciendo que si unos montaban KKK y otros garret, porque les daban uno u otro indistintamente).

El motor 1.9tdi de 110cv es el mismo que montaba audi y el mismo que montaban lo GTTDI de seat en el ibiza y en el cordoba. La unica diferencia era la caja de cambios ya que uno de los motores estaba montando longitudinalmente (audi) y en el ibiza y cordoba (ibiza con culo) trasversal, porque no entraba de la otra manera al tener menos morro.
Mismos inyectores, mismo turbo, misma bomba.
Exatamente lo mismo que el 1.9tdi de 90cv

El motor 1.9tdi 130cv que mas tarde montaban los pasat y los audi A4, era el mismo que montaba el ibiza sport del 2002.

Que te lo estrenan primero en audi? Nadie lo discute, no me imagino el mini estrenando el 2.0d de 204cv mientras que lo mas goro en 4 cilindros en bmw fuera un 177cv o ya directamente te tienes que ir a un 6 botijos

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
parece que sois un poco estrechos de miras y sólo sabéis ver motores. el motor de un 118d cuesta 7K euros, cuando el coche entero cuesta más de tres veces eso.

los criterios habituales para decidir a la hora de comprar son mucho más variados que estos... estatus/exclusividad (real o aparente), estética/diseño, calidad (real y percibida) y materiales y acabados del interior.

e insisto con lo que ya dije, muchos de los que criticáis el A1 seguro que no ponéis pegas a un Mini, cuando están en los mismos precios. sólo tenéis que ir a los configuradores.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.384
mosca;9172054 dijo:
parece que sois un poco estrechos de miras y sólo sabéis ver motores. el motor de un 118d cuesta 7K euros, cuando el coche entero cuesta más de tres veces eso.

los criterios habituales para decidir a la hora de comprar son mucho más variados que estos... estatus/exclusividad (real o aparente), estética/diseño, calidad (real y percibida) y materiales y acabados del interior.

e insisto con lo que ya dije, muchos de los que criticáis el A1 seguro que no ponéis pegas a un Mini, cuando están en los mismos precios. sólo tenéis que ir a los configuradores.

Solo 7k? Me pedian 12mil aprox (ya no recuerdo cuanto extamente) por un 2.0TDI 170cv nuevo comprado en seat, solo el motor, el bloque, que por no llevar no traia ni el carter. ni el turbo.

Lo pregunte porque queria hacer un swap :descojon::descojon::descojon:

Del mini no te digo lo que opino porque aqui hay varios con mini y me saltarian al cuello biggrin

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Ibi-TDI;9172092 dijo:
Solo 7k? Me pedian 12mil aprox (ya no recuerdo cuanto extamente) por un 2.0TDI 170cv nuevo comprado en seat, solo el motor, el bloque, que por no llevar no traia ni el carter. ni el turbo.

Lo pregunte porque queria hacer un swap :descojon::descojon::descojon:

el precio no lo puedo asegurar, salió en otro hilo porque que se comentó que un cambio de cigüeñal salía 10K euros, más adelante un forero mostró la factura en la que le hicieron eso y eran un total de 2K, y de estos un poco menos de la mitad en piezas.

Ibi-TDI;9172092 dijo:
Del mini no te digo lo que opino porque aqui hay varios con mini y me saltarian al cuello biggrin

por eso hablaba de "muchos" no de "todos" :)

lo mismo que puedes rajar del precio de un Mini lo puedes hacer de un serie 1 o de un A3, que no son precisamente económicos. siempre se podrá criticar por caras cosas que bajo la lente de los números (potencia VS potencia, etc.), cuesten más dinero que otras.

yo me compré el coche por estética exterior e interior, y porque tras montarme me transmitió una sensación que otros no hicieron (Mini incluído). también tenía claro que iba a ser un Diesel, a partir de ahí me puse a mirar motores, pero como algo secundario y sólo para seleccionar uno de la gama. aparte de esto tampoco pondría muy en duda que el hecho de que el ser un BMW estuviera en mi subconsciente.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
Ibi-TDI;9171985 dijo:
...Que te lo estrenan primero en audi? Nadie lo discute...

Tu lo has dicho, ¿que más diferencia quieres?

el motor q actualmente monta Seat, no es el mismo q actualmente monta audi.
es el q audi montaba en modelos anteriores, y q queda obsoleto para Audi, pero es buena calidad para Seat.

ejemplo: el 2.0TFSI. en el seat y VW, son modelos antiguos, en el Audi es el nuevo valvelift.
Ambos son buenos motores, y durante 4 años seguidos se han llevado el premio al mejor motor de 2.0l... pero en el audi estás pagando y disfrutando tecnología de última generación, con mejores prestaciones.
Y no hablemos de como monta ese motor cada marca, y de los chasis q es dnd hay más diferencias, o suspensiones y tipo de tracción (aún no he visto un seat 4x4 ni v6/v8/v10/v12, o con suspensión regulable y activa, o con un diferencial deportivo) o del diseño de la seguridad pasiva y activa.
La plataforma B8 es exclusiva de Audi, y solo se monta en el A4/A5. Las berlinas de VW y Seat, usan plataformas diferentes.
Cada fábrica se adapta a su modelo... y a sus costes, q en seat son muy inferiores.
Y aunq están basados en modelos antiguos de Audi/VW, hay muchas diferencias. El único q han hecho muy similar a Audi, es el EXEO, pues la fábrica es la misma, y solo hay q ver el precio para comprobar q nadie regala nada. Seat vende el EXEO bastante caro... y la verdad, por la diferencia de precio, prefiero llevarme el A4 actual, q tiene plataforma moderna y mejor motor y equipamiento, y un catálogo de opcionales mucho más amplio.
El 1.4TSI del Sirocco/Golf es compresor+turbo, mientras q el 1.4TSI de Seat es solo turbo.
Nadie regala nada... pero si te gusta creer q tu seat es igual q un audi... se feliz creyéndolo.

A mi no me ofende q en un futuro mi motor pase a formar parte de la cadena de montaje de VW o SEAT. Seguirá siendo un gran motor aunq se venda en coches más económicos, y seguirá siendo mejor motor q los 2.0l de la competencia. que algunos se creen q el motor pasa a ser peor pq lo monten en otras marcas.
Pensarán q el 2.0L de sus BMW es mejor por más exclusivo, pero el 2.0l de seat/VW/Audi, sin tanta exclusividad es bastante mejor y gana en su rango todos los años.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Miguel de Cervantes;9166382 dijo:
Juer...:-&
Recuerdo yo mi viejo Ford Fiesta CLX 1.4 de... 75cv:ang:
Con un consumo medio de 7l/100
Y ahora a un 1.4 se le sacan 135cv con el mismo consumo#-o#-o
Andevamosaparar!!:zartyman

32.000 euros dice???#-o
Con esa pasta me compro yo un coche mejor que el Jaudi A1 y con lo que me sobra le meto gasofa 3 años.

No veo donde está lo asombroso.

El motor D15Z8 de Honda, es un 1.5 de 115cv, y salió en el 96, y nadie se echó las manos a la cabeza por la potencia y con el mismo consumo.

No esperaría menos, en un motor 14 años más nuevo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
cabfl;9173695 dijo:

es el q audi montaba en modelos anteriores, y q queda obsoleto para Audi, pero es buena calidad para Seat.

ejemplo: el 2.0TFSI. en el seat y VW, son modelos antiguos, en el Audi es el nuevo valvelift.
Ambos son buenos motores, y durante 4 años seguidos se han llevado el premio al mejor motor de 2.0l... pero en el audi estás pagando y disfrutando tecnología de última generación, con mejores prestaciones.
Y no hablemos de como monta ese motor cada marca, y de los chasis q es dnd hay más diferencias, o suspensiones y tipo de tracción (aún no he visto un seat 4x4 ni v6/v8/v10/v12, o con suspensión regulable y activa, o con un diferencial deportivo) o del diseño de la seguridad pasiva y activa.
La plataforma B8 es exclusiva de Audi, y solo se monta en el A4/A5. Las berlinas de VW y Seat, usan plataformas diferentes.
Cada fábrica se adapta a su modelo... y a sus costes, q en seat son muy inferiores.
Y aunq están basados en modelos antiguos de Audi/VW, hay muchas diferencias. El único q han hecho muy similar a Audi, es el EXEO, pues la fábrica es la misma, y solo hay q ver el precio para comprobar q nadie regala nada. Seat vende el EXEO bastante caro... y la verdad, por la diferencia de precio, prefiero llevarme el A4 actual, q tiene plataforma moderna y mejor motor y equipamiento, y un catálogo de opcionales mucho más amplio.
El 1.4TSI del Sirocco/Golf es compresor+turbo, mientras q el 1.4TSI de Seat es solo turbo.
Nadie regala nada... pero si te gusta creer q tu seat es igual q un audi... se feliz creyéndolo.

A mi no me ofende q en un futuro mi motor pase a formar parte de la cadena de montaje de VW o SEAT. Seguirá siendo un gran motor aunq se venda en coches más económicos, y seguirá siendo mejor motor q los 2.0l de la competencia. que algunos se creen q el motor pasa a ser peor pq lo monten en otras marcas.
Pensarán q el 2.0L de sus BMW es mejor por más exclusivo, pero el 2.0l de seat/VW/Audi, sin tanta exclusividad es bastante mejor y gana en su rango todos los años.

El 1.4 tsi del SEAT IBIZA CUPRA es compresor + turbo.

El 2.0tfsi es mejor que el 2.0i de bmw porque uno lleva turbo y da 211 cv y el otro no y da 170 cv. No son comparables. Cuando bmw no tardando mucho ponga un turbo al 2.0l entonces se podrán comparar.

El 1.6 THP de PSA-BMW es un gran motor.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.265
mosca;9172054 dijo:

No tenia pensado postear pero es que eso mismo he pensado yo...

Audi A1 1.4 TFSI 122 CV Attraction: 18.600€
Alfa Romeo MiTo 1.4 Turbo MultiAir 135 CV: 19.215€
MINI Cooper 122 cv: 19.950€
Citroën DS3 VTi 120: 17.778€
Abarth 500 1.4 16v T-Jet 135 CV: 18.800€

Puestos a sorprendernos a mi me sorprende mas que un Citroen este a niveles de precios base tan parecido con Audi y Mini. Supongo que tendra mas equipamiento y tambien habra mas descuentos...pero el precio base es solo 1000 euros mas bajo que el A1.

malaga1

Forista
Reacciones
25
Gulf627;9173898 dijo:
No tenia pensado postear pero es que eso mismo he pensado yo...

Audi A1 1.4 TFSI 122 CV Attraction: 18.600€
Alfa Romeo MiTo 1.4 Turbo MultiAir 135 CV: 19.215€
MINI Cooper 122 cv: 19.950€
Citroën DS3 VTi 120: 17.778€
Abarth 500 1.4 16v T-Jet 135 CV: 18.800€

Puestos a sorprendernos a mi me sorprende mas que un Citroen este a niveles de precios base tan parecido con Audi y Mini. Supongo que tendra mas equipamiento y tambien habra mas descuentos...pero el precio base es solo 1000 euros mas bajo que el A1.
A ver q para comparar precios primero hay q igualar equipamientos.

¿Q el precio base es muy parecido? vale pero mira lo q da uno y lo q da otro porque si es asi mira q precios:

A1 Atraction 1.2 86cv 15770

De serie con:

[FONT=&quot]Paquetes de equipamientos[/FONT]
[FONT=&quot] Sin revestimiento de cuero Spoiler trasero [/FONT]
[FONT=&quot]Exterior[/FONT]
[FONT=&quot]Pintura exterior en dos colores
[/FONT]
[FONT=&quot]Sin sistema lavafaros
[/FONT]
[FONT=&quot]Regulación manual de altura de los faros
[/FONT]
[FONT=&quot]Luz de marcha diurna
[/FONT]
[FONT=&quot]Limpiaparabrisas con intermitencia variable
[/FONT]
[FONT=&quot]Sin faros antiniebla
[/FONT]
[FONT=&quot]Luz trasera antiniebla
[/FONT]
[FONT=&quot]Faros elipsoidales dobles
[/FONT]
[FONT=&quot]Pilotos traseros
[/FONT]
[FONT=&quot]Critales antitérmicos tintados
[/FONT]
[FONT=&quot]Limpialuneta posterior a intervalos
[/FONT]
[FONT=&quot]Embellecedores estándar
[/FONT]
[FONT=&quot]Con inscripción trasera de modelo y tecnología
[/FONT]
[FONT=&quot]Retrovisores exteriores eléctricos en el color de la carrocería
[/FONT]
[FONT=&quot]Retrovisores exteriores eléctricos
[/FONT]
[FONT=&quot]Retrovisor exterior izquierdo asférico
[/FONT]
[FONT=&quot]Retrovisor exterior derecho convexo [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Llantas / Neumáticos[/FONT]
[FONT=&quot]Herramientas de a bordo con gato hidráulico
[/FONT]
[FONT=&quot]Neumáticos 185/60 R 15
[/FONT]
[FONT=&quot]Llantas de acero con tapacubos integrales 6,5 J x 15
[/FONT]
[FONT=&quot]Tyre Mobility System [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Interior[/FONT]
[FONT=&quot]Sin indicador multifunciones/computadora de a bordo
[/FONT]
[FONT=&quot]Elevalunas eléctricos delanteros
[/FONT]
[FONT=&quot]Triángulo de emergencia y botiquín
[/FONT]
[FONT=&quot]Cuadro de instrumentos
[/FONT]
[FONT=&quot]Paquete interior no fumador
[/FONT]
[FONT=&quot]Revestimiento interior del techo (moldeado estándar)
[/FONT]
[FONT=&quot]Retrovisor interior antideslumbrante manual
[/FONT]
[FONT=&quot]Filtro de polvo y polen
[/FONT]
[FONT=&quot]Sistema de ventilación/calefacción
[/FONT]
[FONT=&quot]Revestimiento de los difusores negro mate
[/FONT]
[FONT=&quot]Alfombrillas delanteras y traseras [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Volantes[/FONT]
[FONT=&quot]Pomo de la palanca de cambio en plástico/cuero
[/FONT]
[FONT=&quot]Volante deportivo de tres radios
[/FONT]
[FONT=&quot]Columna de dirección ajustable[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Asientos[/FONT]
[FONT=&quot]Asientos delanteros con regulación manual en altura
[/FONT]
[FONT=&quot]Sin reposabrazos central delantero
[/FONT]
[FONT=&quot]Reposacabezas delanteros
[/FONT]
[FONT=&quot]Reposacabezas integrales delanteros y traseros
[/FONT]
[FONT=&quot]Aviso de control de utilización del cinturón de seguridad del conductor
[/FONT]
[FONT=&quot]Asientos delanteros con función de entrada fácil
[/FONT]
[FONT=&quot]Asientos delanteros
[/FONT]
[FONT=&quot]Asientos posteriores abatibles asimétricamente
[/FONT]
[FONT=&quot]Anclaje para asientos infantiles ISOFIX en las plazas traseras [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Seguridad / Técnica[/FONT]
[FONT=&quot]Airbags de cabeza delanteros y traseros sideguard
[/FONT]
[FONT=&quot]Cierre centralizado
[/FONT]
[FONT=&quot]Función automática de arranque y parada
[/FONT]
[FONT=&quot]Boca de carga - módulo 1 con inserción
[/FONT]
[FONT=&quot]Inmovilizador electrónico
[/FONT]
[FONT=&quot]Parachoques estándar
[/FONT]
[FONT=&quot]Airbags para conductor y acompañante
[/FONT]
[FONT=&quot]Programa electrónico de estabilización ESP
[/FONT]
[FONT=&quot]Frenos delanteros de disco (Geomet D)
[/FONT]
[FONT=&quot]Frenos de disco posteriores
[/FONT]
[FONT=&quot]Suspensión standard
[/FONT]
[FONT=&quot]Dirección asistida variable "Servotronic" [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Infotainment[/FONT]
[FONT=&quot]Sistema de 4 altavoces pasivos
[/FONT]
[FONT=&quot]Sin sistema de navegación
[/FONT]
[FONT=&quot]Radio Chorus[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Ahora el DS3 VTi 1.4 16v 95cv
[/FONT]
[FONT=&quot]-Volante de cuero[/FONT]
[FONT=&quot]-MP3[/FONT]
[FONT=&quot]-Antinieblas[/FONT]
[FONT=&quot]-ESP[/FONT]
[FONT=&quot]-Airbags frontales, laterales y de techo[/FONT]
[FONT=&quot]-Regulador limitador de velocidad[/FONT]
[FONT=&quot]-Cierre centralizado[/FONT]
[FONT=&quot]-neumaticos 16" con tapacubos[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Creo q esta claro... muy claro. Solo por intentar igualar equipamiento hay q ir al "Paquete Kult" de Audi q lleva antinieblas, aire acondicionado, llantas de aleacion y volante de cuero por 1525€ con lo q el precio ya se va a 17295€[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Por estas mismas razones no me compré un Golf Plus TDi 1.9 105cv ya q me pedian 23500€ hace casi 5 años y preferí pagar 2000€ mas por el coche q tengo
[/FONT]

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.873
cabfl;9173695 dijo:

El Exeo ya monta la versión de 211 cv, así que son igualitos, o al menos eso leí el otro día en una revista, que ya lo iba a incorporar.

¿En serio no conoces ningún Seat con tracción a las 4 ruedas ni ninguno con motor V6?. Pues si, si existen.

También te recuerdo que Seat si que monta el diferencial XDS, que cierto es que es electrónico, pero es el mismo que monta el grupo VAG.

Y evidentemente Seat no tiene motores V8 ni V10, pero porque Seat es una marca generalista que no abarca esos mercados. El hecho de que Seat no monte un V10 no dice nada sobre la calidad del Leon vs A3 (que si es cierto que es superior en el A3).

A mi no me ofende q en un futuro mi motor pase a formar parte de la cadena de montaje de VW o SEAT.

Ya forma parte.

Seguirá siendo un gran motor aunq se venda en coches más económicos, y seguirá siendo mejor motor q los 2.0l de la competencia. que algunos se creen q el motor pasa a ser peor pq lo monten en otras marcas.

Evidentemente, Audi tiene acabados y tecnología que no tiene Seat, eso es de cajón, y el que no lo quiera ver es que está ciego.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.265
Hombre por supuesto el Audi va a ser mas caro que el Citroen....

Pero el tema es que las diferencias entre A1-Mito-Mini no son tan grandes....son "coches capricho", muy chulos pero coches capricho.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Gulf627;9174244 dijo:
Hombre por supuesto el Audi va a ser mas caro que el Citroen....

Pero el tema es que las diferencias entre A1-Mito-Mini no son tan grandes....son "coches capricho", muy chulos pero coches capricho.

discrepo con lo de chulo en el DS3 :descojon:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.371
RadiK-Alfa;9171684 dijo:
Cuando un grupo como VAG tiene tantas marcas no sé sabe quién hace los motores, quien los diseña, quien los desarrolla.

Posiblemente tenga un departamanto de motores al estilo de GM Powertrain o FIAT Powertrain que funcionan dentro del grupo pero con el cometido y la especialización en el diseño y fabricación de motores.

Antes que decir "lleva motor Audi" sería mejor decir "Lleva motor VAG.

Vale, pues puntualizo.. El comprador de un Skoda estara tan contento porque ha pagado poco por un coche que lleva "el mismo chasis, el mismo motor y la misma caja de cambios que un Audi" (vamos, que piensa que su coche es igual que un Audi pero sin pagar "marca")

Eso SI es marketing!

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.583
cabfl;9173695 dijo:

solo un apunte
hay un leon por lo menos que lleva haldex. el Leon 20vt 4 o algo asi se llamaba. Lo vi el otro dia

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
jaudi;9175442 dijo:
Vale, pues puntualizo.. El comprador de un Skoda estara tan contento porque ha pagado poco por un coche que lleva "el mismo chasis, el mismo motor y la misma caja de cambios que un Audi" (vamos, que piensa que su coche es igual que un Audi pero sin pagar "marca")

Eso SI es marketing!

Realmente es así.

Ahora mismo tengo una compañera que está haciendo una suplencia y tiene un Skoda Octavia. Según ella "para que pagar más por un Passat si es el mismo coche que el Octavia..." bla bla bla bla bla "que sus amigos que son unos pijos se han comprado un Passat y que ella les dijo que el Octavia es el mismo coche" bla bla bla bla bla

Y no tiene ni idea de coches....

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.384
v6tresdos;9175714 dijo:
solo un apunte
hay un leon por lo menos que lleva haldex. el Leon 20vt 4 o algo asi se llamaba. Lo vi el otro dia

y el primer cupra era un v6 2.8

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.265
RadiK-Alfa;9175748 dijo:
Realmente es así.

Ahora mismo tengo una compañera que está haciendo una suplencia y tiene un Skoda Octavia. Según ella "para que pagar más por un Passat si es el mismo coche que el Octavia..." bla bla bla bla bla "que sus amigos que son unos pijos se han comprado un Passat y que ella les dijo que el Octavia es el mismo coche" bla bla bla bla bla

Y no tiene ni idea de coches....

Entre el Exeo cuyo bastidor es el del A4 B7 y el Passat B6 con plataforma PQ35 no sabria cual es mejor....y el Passat es algo mas caro.

Y por cierto el Octavia II se basa en exactamente la misma plataforma que la que acabo de comentar. Asi que la chiquilla no va desencaminada.

Entre un A4 B8 y un Octavia si hay una diferencia a nivel de bastidor pero entre Passat y Octavia no.

Si no eres muy exquisito o tienes mucha markitis (o quieres una motorizacion especial) yo entre Passat y Octavia me iria de cabeza al segundo. No digo que no sea ligeramente mejor pero no compensa en mi opinion el sobreprecio

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
NANO325TI;9174216 dijo:
El Exeo ya monta la versión de 211 cv, así que son igualitos, o al menos eso leí el otro día en una revista, que ya lo iba a incorporar.

Evidentemente, Audi tiene acabados y tecnología que no tiene Seat, eso es de cajón, y el que no lo quiera ver es que está ciego.

Seat monta motores de 2.0 de hasta 265cv... pero eso no significa q sea el mismo q monta audi. el motor de seat es el antiguo.

El motor 2.0TSI 211cv de SEAT es el modelo antiguo con par de 280-320nm.
Además en automático combina con multitronic, mientras q audi con S-tronic.

El 2.0TFSI 211cv de Audi es el nuevo con valvelift y par de 350nm... y mejores prestaciones.

El diferencial deportivo q monta audi es exclusivo de audi, y solo va combinado con el sistema quattro.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
cabfl;9175830 dijo:
Seat monta motores de 2.0 de hasta 265cv... pero eso no significa q sea el mismo q monta audi. el motor de seat es el antiguo.

El motor 2.0TSI 211cv de SEAT es el modelo antiguo con par de 280-320nm.
Además en automático combina con multitronic, mientras q audi con S-tronic.

El 2.0TFSI 211cv de Audi es el nuevo con valvelift y par de 350nm... y mejores prestaciones.

El diferencial deportivo q monta audi es exclusivo de audi, y solo va combinado con el sistema quattro.

Juraría que el motor del León Cupra R es el mismo que el Scirocco R, Golf R y S3

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.265
RadiK-Alfa;9175863 dijo:
Juraría que el motor del León Cupra R es el mismo que el Scirocco R, Golf R y S3

Simplemente porque seria carisimo producir motores solo para Seat.

Esa es la clave del consorcio VAG. Cada tipo de motor se fabrican en un punto concreto para toooooodos los modelos.

Por ejemplo en Wolfsburg se fabrican los TDI 2.0 y en Ingolstadt los gasolina TFSI/TSI. Ese motor despues acabara en un Golf, en un Audi o en un Skoda.

Si tuvieran que fabricar motores para cada marca seria mas caro.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.708
Gulf627;9175818 dijo:
Entre un A4 B8 y un Octavia si hay una diferencia a nivel de bastidor pero entre Passat y Octavia no.

Meeeeeec! Error biggrin

El Passat sí comparte plataforma con Audi A4, Seat Exeo y Skoda Superb.
B series [2] mid-size carsAudi 80, Audi 90, Audi A4, Volkswagen Passat, SEAT Exeo, Škoda SuperbAnother prolific platform, now informally in its eighth generation.

De hecho, el Passat monta mecánica longitudinal igual que los otros coches que menciono, mientras que en el Octavia es transversal, como en los Golf, A3, León, etc.

Fuente: Wapedia - Wiki: List of Volkswagen Group platforms
(pero lo puedes mirar donde quieras).

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Alfa156;9176154 dijo:
Meeeeeec! Error biggrin

B series [2] mid-size carsAudi 80, Audi 90, Audi A4, Volkswagen Passat, SEAT Exeo, Škoda SuperbAnother prolific platform, now informally in its eighth generation.

De hecho, el Passat monta mecánica longitudinal igual que los otros coches que menciono, mientras que en el Octavia es transversal, como en los Golf, A3, León, etc.

Meeeeeec! Error la plataforma del A4 B8 no es la misma que la del Exeo que si comparte la del A4 B7.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
Gulf627;9175908 dijo:
Simplemente porque seria carisimo producir motores solo para Seat.

Esa es la clave del consorcio VAG. Cada tipo de motor se fabrican en un punto concreto para toooooodos los modelos.

Por ejemplo en Wolfsburg se fabrican los TDI 2.0 y en Ingolstadt los gasolina TFSI/TSI. Ese motor despues acabara en un Golf, en un Audi o en un Skoda.

Si tuvieran que fabricar motores para cada marca seria mas caro.

VAG fabrica varios motores 2.0T al mismo tiempo. Los antiguos no se dejan de fabricar, sino q se heredan en Seat/VW, mientras q los nuevos se estrenan en Audi, y permanecen en Audi exclusivamente durante varios años.
La estrategia es aprovechar los motores q Audi va sustituyendo por nuevas versiones. La cadena de producción ya existe, así q se continua fabricando, pero para VW/Seat, mientras Audi estrena motores nuevos, con tecnología actualizada, con mejores prestaciones y consumos.
De esta manera se consigue tener motores de gran calidad en todas las marcas, pero cuando llegan a Seat, la cadena de montaje ya existe y además ya está amortizada, así q sale más económico continuar fabricando ese mismo motor.

Viendo el precio al q se vende el Seat EXEO, me parece q no están desvalorando para nada la mecánica y chasis q han heredado de Audi:

EXEO 2.0TSI (B7)= 30.000€
A4 2.0TFSI (B8) = 35.000€

vamos, q no es q cualquiera pueda comprarse ese Seat y disfrutar de tecnología Audi.

Alfa156;9176154 dijo:
Meeeeeec! Error biggrin

Seat EXEO = ANTIGUA plataforma B7
Audi A4 = NUEVA plataforma B8

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.583
cabfl;9177810 dijo:
VAG fabrica varios motores 2.0T al mismo tiempo. Los antiguos no se dejan de fabricar, sino q se heredan en Seat/VW, mientras q los nuevos se estrenan en Audi, y permanecen en Audi exclusivamente durante varios años.
La estrategia es aprovechar los motores q Audi va sustituyendo por nuevas versiones. La cadena de producción ya existe, así q se continua fabricando, pero para VW/Seat, mientras Audi estrena motores nuevos, con tecnología actualizada, con mejores prestaciones y consumos.
De esta manera se consigue tener motores de gran calidad en todas las marcas, pero cuando llegan a Seat, la cadena de montaje ya existe y además ya está amortizada, así q sale más económico continuar fabricando ese mismo motor.

Viendo el precio al q se vende el Seat EXEO, me parece q no están desvalorando para nada la mecánica y chasis q han heredado de Audi:

EXEO 2.0TSI (B7)= 30.000€
A4 2.0TFSI (B8) = 35.000€

vamos, q no es q cualquiera pueda comprarse ese Seat y disfrutar de tecnología Audi.

Seat EXEO = ANTIGUA plataforma B7
Audi A4 = NUEVA plataforma B8
Hay una cosa que a mi no me encaja del todo con lo que dices y no es que ponga en duda los datos que mencionas pero como digo, algo no encaja.
Si Audi usa los motores nuevos porque el golf GTI Vi tiene el motor 2.0TFSI de 211cv mientras que el A3 usa el 2.0tfsi de 200cv? EN el TT creo que lo acaban de cambiar pero ha sido despues de salir el gti Vi

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.265
Alfa156;9176154 dijo:
Meeeeeec! Error biggrin

Mega Meeeec!!

Los alemanes de Wiki no estan de acuerdo:

Der VW Passat gleicht in vielen Komponenten dem VW Golf V (Plattform PQ35). Um einen großen Anteil technischer Gleichteile nutzen zu können, wurde der 3C wieder auf einen quer eingebauten Motor umgestellt

El nuevo Passat no monta motores longitudinales son todos transversales!

El antiguo passat B5 si, pero no el B6.

Minipunto para los teutones :zartyman