Noticia Prueba: Audi TT 2.0 tdi Ultra 184 cv

E36Technik

Forista Legendario
De verdad, no empecemos con el par, que no acabamos nunca. Si no quieres aceptarlo, bien, pero un 328i e36 es tan rápido como un TT TDI.
Si vas a hacer mención a recuperaciones, es que no estás comparando cosas equivalentes, porque las velocidades en cada marcha no son iguales.
Los que estáis errado son vosotros que pensáis que un coche atmosférico anda igual con los mismos caballos que uno turbo, desde ya les digo No, otra cosa que que seamos fanboys y tal..

Moonlight

Clan Leader
Por cierto opinión de Jeremy.

68b7fc27950cb06bef88f8c7a57b3f10.jpg

Eddie27

Clan Leader
Similar al rendimiento del 30d de 184, un motor con 17 años desde que salió, solo que pesa 300kg menos y acelera sensiblemente mejor. Son cv suficientes pero el motor no es un hito ni en prestaciones ni en consumo pues hace 18 los había ya de ese nivel en la competencia.

Un saludo

Bimmer

Clan Leader
Pues con este titular abren portada hoy en km77.com con la prueba del Audi TT... y no he sido yo. :rolleyes::LOL:

"Con el motor de gasolina de 230 caballos es más agradable que con el Diesel de 184 porque funciona con mayor suavidad. La principal ventaja del Diesel es su bajo consumo, aproximadamente un 50 por ciento inferior. La suspensión es dura y las reacciones precisas, si bien no son auténticos deportivos. Desde 41 150 euros con el motor de gasolina y 42 650 con el Diesel."

Y no, lo mío no es mofa. Es simplemente la constatación de una impresión. :nose:

Bimmer

Clan Leader
Y continúa...:

http://www.km77.com/01/audi/tt/2014/informacion-precio-306181-p.html

"El Audi TT tiene algunas de las facetas que tradicionalmente se encuentran en los coches deportivos. Estas son una elevada adherencia, buena capacidad de frenada, suspensión dura (y algo seca) y escaso balanceo de la carrocería en curva. Aún con todo eso, no es un deportivo del nivel de un Porsche Cayman. Un Peugeot RCZ, que también me parece superior al TT por la puesta a punto de su chasis, transmite más información al conductor a través de la dirección y deja sentir mejor los apoyos."

"La conducción del TT es precisa gracias a la firmeza de la suspensión, a que se aparta poco de la trayectoria indicada con el volante porque la adherencia es elevada y la frenada es potente. El Audi TT es un coche fácil de conducir pues reacciona de forma previsible y no pone en aprietos al conductor aunque el firme esté deslizante (algo que sí puede ocurrir en sus rivales de tracción trasera). Pero no parece un deportivo hecho para que su conducción enamore. O eso nos parece. Si bien permite ir muy rápido, no es ideal para los conductores que quieran un coche que dé mucha información y que deje sentir muy bien lo que ocurre a través del volante. La dirección del Audi TT es rápida pero tiene un tacto artificial si la comparamos con la de un Porsche Cayman y, en menor medida, con la de un Peugeot RCZ."

Última edición:

Bimmer

Clan Leader
Otra del interior, que tampoco se ha comentado por aquí:

http://www.km77.com/01/audi/tt/2014/interior-habitaculo-310183-p.html

"Lo que menos nos han gustado del puesto de conducción es el volante. El que tenían los Audi TT que hemos probado era el llamado «deportivo S de tres radios», imagen. Es incómodo por varias razones. Por una parte, está muy achatado por su parte inferior; por otra, la sección de su aro no es redonda sino que tiene diversas formas que no siempre se adaptan bien a la mano."

antuan

Clan Leader

"Lo que menos nos han gustado del puesto de conducción es el volante. El que tenían los Audi TT que hemos probado era el llamado «deportivo S de tres radios», imagen. Es incómodo por varias razones. Por una parte, está muy achatado por su parte inferior; por otra, la sección de su aro no es redonda sino que tiene diversas formas que no siempre se adaptan bien a la mano."

Juass, es que parece mentira que no hayan pensado en la ergonomía del volante para manotearlo con seguridad,,, aunque claro, bien pensado, quien va a manotear un audi? nadie! así pues no hay problema en mermar la funcionalidad de los mandos, su usuario no les dará un uso deportivo, priorizan el diseño sobre la función.

Bimmer

Clan Leader
Juass, es que parece mentira que no hayan pensado en la ergonomía del volante para manotearlo con seguridad,,, aunque claro, bien pensado, quien va a manotear un audi? nadie! así pues no hay problema en mermar la funcionalidad de los mandos, su usuario no les dará un uso deportivo, priorizan el diseño sobre la función.
Claro, en un Audi nunca hay que contravolantear, eso es de coches poco eficaces. :LOL:

Ainsss, y que conste que el Audi R8 es uno de mis deportivos favoritos de todos los tiempos. Me parece un coche sublime. Pero el resto...

Moonlight

Clan Leader
Pues con este titular abren portada hoy en km77.com con la prueba del Audi TT... y no he sido yo. :rolleyes::LOL:

"Con el motor de gasolina de 230 caballos es más agradable que con el Diesel de 184 porque funciona con mayor suavidad. La principal ventaja del Diesel es su bajo consumo, aproximadamente un 50 por ciento inferior. La suspensión es dura y las reacciones precisas, si bien no son auténticos deportivos. Desde 41 150 euros con el motor de gasolina y 42 650 con el Diesel."

Y no, lo mío no es mofa. Es simplemente la constatación de una impresión. :nose:
Y?, por eso te tenemos que "creer"?, o me creo a Jeremy o la que prueba que colgué yo.

Ahora vas de redactor o fanboy? biggrin

antuan

Clan Leader
Claro, en un Audi nunca hay que contravolantear, eso es de coches poco eficaces. :LOL:

Ainsss, y que conste que el Audi R8 es uno de mis deportivos favoritos de todos los tiempos. Me parece un coche sublime. Pero el resto...

Sí pero no me refiero únicamente a contravolantear, cualquier corrección a mitad curva, abriendo un poco o lo que sea, con un volante de tacto extraño, no facilita la acción.
Sí, el R8 de precioso, en versión Gordini más biggrin

Moonlight

Clan Leader

http://www.km77.com/01/audi/tt/2014/interior-habitaculo-310183-p.html

Volante del BMW Z4 GT3 biggrin

768369a1e6827ac87c42b319388a8be7.jpg

4048874c3ada7d5b5f90b53c8745a48d.jpg

Bimmer

Clan Leader
Volante del BMW Z4 GT3 biggrin

768369a1e6827ac87c42b319388a8be7.jpg

4048874c3ada7d5b5f90b53c8745a48d.jpg
:facepalm: Si algún sentido tienen estos volantes es precisamente en competición: entre tope y tope de volante apenas hay una vuelta, de las que salvo horquillas muy cerradas solo se usan 180º (90º para cada dirección), y el "achatamiento" deja espacio al piloto para maniobrar bien los pedales. Pero de ahí a pensar que en un coche de calle, maniobrando a cascoporro, puede ser útil... :rolleyes:

Moonlight

Clan Leader
:facepalm: Si algún sentido tienen estos volantes es precisamente en competición: entre tope y tope de volante apenas hay una vuelta, de las que salvo horquillas muy cerradas solo se usan 180º (90º para cada dirección), y el "achatamiento" deja espacio al piloto para maniobrar bien los pedales. Pero de ahí a pensar que en un coche de calle, maniobrando a cascoporro, puede ser útil... :rolleyes:
Esto se llama respuesta cínica biggrin

Ibi-TDI

Clan Leader

Es util porque la ergonomia a veces deja muho que desear y si eres alto las piernas te quedan cerca y a mi en particular me molesta para entrar.

No todo los asientos son bmw xD
en un serie uno que alquile el asiento lo podias mover de atras a delante. Arriba abajo. Sacarle la pestaña para alargo, el respaldo...pero es que tambien vasculaba el asiento entero sin mover el respldo.

y eso no lo he visto.en otras marcas y de tenerlo no me he dado cuenta.

Gulf627

Clan Leader
Estais mal, no habéis probado estos nuevos motores JAUDi son la bomba, como digo el par es fundamental ala hora de ponerlos juntos
Que pesadilla el tema del par motor! A mala hora empezaron los fabricantes a dar este dato.

Dicho resumida y "fisnamente" el dato de par motor no sirve de nada. Para más aclaraciones mete en el buscador par motor y a divertirse.

Moonlight

Clan Leader
Hay que admitir que es LA respuesta correcta.
Audi hizo las cosas bien en el RS5 del 2010: su volante era totalmente redondo....biggrin
Correcta según se mire...yo he visto driftear a Harris con volantes achatados sin poner pegas pero claro por aquí se quedan en el meneillo y hay que ponerlas...ah no sé si se ha puesto pero el coche que tiene Harris para el día a día es un RS6 con volante achatado biggrin

http://fourtitude.com/news/audi-driver/chris-harris-replaced-ferrari-ff-rs-6-avant/

Encima parece hasta haberse "enamorado" que cosas del fanboy drift.

"Please come back soon RS6, my life is incomplete without you."

https://grrc.goodwood.com/road/drives-and-rides/audi-rs6-chris-harris

Última edición:

turb

Forista
Lo bueno que tienen los volantes de jaudi, es que cuando vas al WC, el lugar de leer puedes simular unas trazadas agarrando esto:

lillholmen-toallero__0092669_PE229316_S4.JPG

:floor:

Gulf627

Clan Leader
Volante achatado, ains, otra tontería llevada a coches de calle porque los de "competí" lo tienen y por tanto es chachipiruli. Da igual las razones de porque los volantes de competición son así....lo importante es ser molón.

Moonlight

Clan Leader
Volante achatado, ains, otra tontería llevada a coches de calle porque los de "competí" lo tienen y por tanto es chachipiruli. Da igual las razones de porque los volantes de competición son así....lo importante es ser molón.
Ya si lo tiene un Enzo en su parte superior es molón o deportivo?