Alexander710
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Puff.. el RS tiene tracción total no? parece que el M es más difícil de controlar..
malaga1;9515688 dijo:Lo q te he puesto en negrita: te recuerdo q en la epoca de los GR. B donde existian potencias q tu ya conoces los unicos q eran capaces de transmitirla al suelo eran los 4x4 y existian RWD y FWD
Moonlight;9515737 dijo:Nada más que decir :-#
cabfl;9515932 dijo:1º - No has entendido mi explicación. Vuelve a releerla.
200cv por rueda en un RWD y 100cv por rueda en un AWD.
Por eso un coche con 400cv, transmite mejor la potencia al suelo si es AWD q RWD. ES mucha potencia para solo 2 ruedas, porque ya sabes q los neumáticos tienen un límite de adherencia. Por eso los RWD patinan cuando se les mete demasiado gas en curva, pues no soportan tanta potencia y al mismo tiempo inercias transversales. Incluso en salida q no hay inercias transversales los RWD patinan mientras q los AWD no.
Y tu mismo lo has dicho: quieres creer
2º - Tienes razón en eso. No me estás contando nada nuevo. Pero cuál de los 2 sistemas es más efectivo y pierde menos potencia? entrar en curva preparado para salir disparado durante la propia curva, o entrar a saco y tener q afoljar mientras controlas el derrape?
Busca videos de cuando los A4 quattro se les permitía competir y fíjate como dominaban y dejaban atrás a los BMW.
3º - y del tema de los Buggys, te vas a un caso extremo q no es aplicable. Pq la diferencia de peso es demasiado grande, y además en terrenos de mucha arena. Eso nunca lo encontrarás en la carretera.
Es como decir q una sola rueda es mejor q 2 o 4 pq las motos van mucho más rápido q los coches. La comparación es absurda.
Gus dijo:Será por peso, será por reparto, será por centrado de masas, será por geometrias de suspensiones o será el guaraná
Gulf627;9516439 dijo:No entiendo porque sobreentiendes que el primer sistema es mas rapido per se....dependera del coche, de su peso, potencia, reparto...


Tambien se sabe de toda la vida¡¡ que los 4x4 al tener tracción en la dirección son menos precisos a la ora de abordar una curva con la consiguiente perdida de agilidad y precisióncabfl;9516534 dijo:Gus ... [-X Siendo el RS5 más pesado (y grande) q el M3, y con potencia similar, consigue tiempos similares (en circunstancias perfectas... pq en las demás ya se sabe lo q hay con los traseras).
Así que parece q es más bien al revés. Todo el sistema de tracción y demás tecnologías, funcionan muy bien.
Gulf627;9516439 dijo:Repito...en baja adherencia siempre!..
Te recuerdo yo tambien los F1 de antanio con 1500 cv :-$...y pilotados como se debe no iban haciendo drift.
F1 1500 cv.....:mus-....
Y no pongais ejemplos de competicion, please...estos no sirven da nada...o acaso es mejor un V8 que un V10 (F1), o un diesel frente a un gasolina (Le Mans, WTCC), o un FWD frente a un RWD (WTCC).....
La competicion no me sirve...sorry.
para una cosa me sirve para otra no......Gulf es que me parece ridículo a estas alturas que me quieras negar cosas evidentes como que poner la potencia al suelo en un WRC es más efectivo en un AWD y te saques la argumentación de la formula 1 ponen 1500 CV's, vamos txurras con merinas.Gus;9516582 dijo:Más pesado y grande pero menos habitable, con más cilindrada pero potencia igual o inferior, consumo superior, ergo autonomía inferior , precio notoriamente superior, mantenimiento superior y prestaciones sensiblemente peores (*) en absolutamente todas las mediciones salvo el 0-100 (* ) : y encima dejando de lado lo objetivable uno es minimalista por gusto... me lo pone imposible , ya digo, ni en Laponia
(*) La lijada es impresionante hasta en slalom, porque entiendo que el 80-170 en 7ª tardando el Audi un 50% másfloor: ) es por si sola definitoria si "de conducir en la calle" hablamos:
<LI class=g>Sport Auto Comparison Test: M3 vs. Audi RS5 review
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paramo M power;9516602 dijo:Tambien se sabe de toda la vida¡¡ que los 4x4 al tener tracción en la dirección son menos precisos a la ora de abordar una curva con la consiguiente perdida de agilidad y precisión

Gus;9516492 dijo:A ver si poniéndolo dos veces se dan cuenta de que ni el quattro, ni la propulsión, ni el color azulito garantizan nada en ausencia de otros condicionantes básicos: ya sea en AWD como en FWD o RWD.
Porque si la traición total es muy buena, vistos los resultados la conclusión es que fallan en todo lo demás![]()
y me olvido de lags, n's 54, cambios de bomba arriba o abajo presión, alguna rotura de turbo y tener si soy un yankee de meterme en pleitos con BMW porque me han capado el motor a base de electrónica en la primera revisión.Gus;9516756 dijo:Moon: como solo entras en hilos vaginistas , no lo sabes![]()
Pero hablemos del coche que hablemos , este que te habla , desde muuuuuuuucho antes que imaginaras que habia vida más allá de autofácil, solo compara pruebas de ciertos medios cuya reputación está muy por encima de si coyunturalemente tengo este o aquel zarrio, y desde mucho antes![]()

Moonlight;9516687 dijo:Ale viva la coherencia y el sentido comúnpara una cosa me sirve para otra no......Gulf es que me parece ridículo a estas alturas que me quieras negar cosas evidentes como que poner la potencia al suelo en un WRC es más efectivo en un AWD y te saques la argumentación de la formula 1 ponen 1500 CV's, vamos txurras con merinas.
Gulf627 dijo:Nadie niega que para condiciones de bajasima adherencia el AWD sea mas efectivo. Logico.
Gulf627 dijo:...En baja adhrencia la cosa es diferente pero en seco y buenas condiciones no...por dios.
Sobre este coche segun fastestlaps solo hay una prueba de Best Motoring y en esta el Gallardo RWD fue mas rapido que el mas potente y moderno AWD LP560-4. Al menos es curioso, teniendo en cuenta que el esquema es motor central y la diferencia de peso es de solo 30 kg!!!
Gulf627;9516837 dijo:Me cito....yo mismo he dicho que en aceleracion desde parado los AWD son mejores.

Gus;9516871 dijo:Perdona, en parado hasta donde? Porqu ecomo es de ver en la tabla anterior entre 100 y 160 el M3 no solo recupera las 3 décimas que ha perdido en el 0-100 frente al RS5...es que le mete un mundo!
Y no: no quiero comentar tu otra cita , ajoerse![]()
;-)

dani2;9517134 dijo:Por cierto, el ejemplo de la F1 no me vale puesto que la aerodinámica influye muchísimo mas que todo lo demás a la hora de traccionar....
Gus;9517144 dijo:Dani, reconsidéralo: porque te debe valer desde parado, donde la aerodinámica nada puede hacer ;-)
dani2;9517223 dijo:Por eso precisamente Gus. Hace muuuucho tiempo el forero FEL ix(lo recordáis?? Era un crack!!) me demostró por que un F1 es "mediocre" en su 0-100, su capacidad de tracción es pésima y no hay forma de pasar al suelo su caballería en la arrancada ya que no hay sustentación aerodinámica que obre el milagro. De hecho un F1 es mas rápido en el 100-200 que en el 0-100(no encuentro el hilo original en el buscador, lo siento, pero era de FEL ix creo...). De hecho cualquier WRC(integral) con 300cv se lo cepilla en el 0-100 para luego ser arrasado sin piedad.
Por eso decía que los F1 son un caso atípico.....
Es que menuda putada, imagen de Marca a toma-posacoMoonlight;9516893 dijo:antuan igual paquirrín tiene más dignidad viendo esto, en Porsche estarán que trinan.






oye que no le nombraron Ambassador Ingolstadt por su cara bonita 


. Un Saludo
Kurt;9517381 dijo:Es que menuda putada, imagen de Marca a toma-posaco
En cualquier caso paquirrin con su carácter rústico, y campero iría mas con la simbología, significado, y efectos del quattro, :xray:oye que no le nombraron Ambassador Ingolstadt por su cara bonita
. Un Saludo
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Gulf627;9516837 dijo:cabfl
Claro...yo mismo he dicho que en aceleracion desde parado los AWD son mejores. Pero cuantas veces sales de parado?? en circuito o carretera me interesa los datos con el coche en movimiento.
Has visto alguna prueba de aceleracion 50-"lo que sea" km/h en la que un RWD patine...aceleracion en recta desde cierta velocidad...
Por cierto nadie ha mencionado mi post:
paramo M power;9516602 dijo:Tambien se sabe de toda la vida¡¡ que los 4x4 al tener tracción en la dirección son menos precisos a la ora de abordar una curva con la consiguiente perdida de agilidad y precisión
cabfl;9517512 dijo:Me da q todavía no te has enterado de q estamos hablando de AWD, y no de FWD. Posiblemente tampoco sabes q en el quattro la mayoría del par se reparte al eje trasero, siendo bastante menor las exigencias en el eje delantero.
En los delanteras, FWD por muy bien q lo lleves siempre hay subviraje.
En un AWD bien llevado el subviraje no existe o es mínimo. Mal llevado hay subviraje incluso en un trasera, RWD.

dani2;9517134 dijo:Por cierto, el ejemplo de la F1 no me vale puesto que la aerodinámica influye muchísimo mas que todo lo demás a la hora de traccionar....vamos, poco o nada que ver con un coche de calle.
De hecho una de las formas de compensar los defectos de tracción de un propulsión piede ser trabajar la aerodinámica para mejorar la tracción a cierta velocidad(efectos suelo, carenado de bajos, alerones etc....) caso típico de Ferrallas, Porsches extremos, Paganis, Maseras y demás bestias propulsión......
cabfl;9517486 dijo:Joer Gulf627, sacas mi argumento de contexto.
Tu dices q el RS5 algo tendrá que patinar con 450cv si acelera a fondo en 2ª. Yo te digo si has visto alguna salida desde parado con 1ª q son mucho más exigentes q la segunda en movimiento, donde patine un quattro. Es un ejemplo q demustra q si en esas circunstancias q son más radicales no patina, menos aún tendrá problemas de adherencia en movimiento con la segunda.
Y me vienes con el rollo de quien hace salidas desde parado. Joer, es solo un ejemplo q demuestra q tu hipótesis de q tiene q patinar por tener 450cv está equivocada.
Las perdidas de adherencia por exceso de potencia e inercia son solo en FWD y RWD.
Los AWD están mejor equilibrados, reparten entre 4 ruedas la potencia y además son más neutros en las inercias.
Eso puede ser una virtud o una carencia según el gusto de cada uno, pero es sin duda un mejor comportamiento.

te parecerá que "rivalizar de tú a tú con el m3 sin problema" todavía será un éxito jeje, el audi tiene motor de más cilindrada y más caballos y más par y más todo...y sólo conseguimos un empatillo con el beme, y todavía te muestras orgullosos de eso? pues menuda enorme pérdida de recursos la de audi compañero, un coche más gordo y mucho más caro para simplemente empatar con el beme...cabfl;9516534 dijo:Y aunq admito q me parece q el peso del RS5 me parece excesivo, pues esperaba 1700kg en vez de los 1800kg, ya q el S5 pesa 1705Kg y ambos llevan un motor v8, y además el RS5 lleva la nueva versión de diferencial aligerado, pero parece q o les pesa demasiado ese nuevo motor v8 o lo han cargado demasiado de extras y pijadas de serie, ... y el resultado es q aún así rivaliza de tu a tu con el M3 sin problema.
Solo hay q ver en los videos la facilidad con la q se desenvuelve el RS5 q parece q va de paseo, respecto al M3 q tiene q ir currándoselo curva tras curva.
Este video no me sirve de ejemplo estricto, pues están mostrando los coches más q compitiendo, pero si te fijas de 0:30 a 0:40 se ve claramente como el M3 al derrapar se queda atrás y el RS5 le saca metros de distancia.