[Prueba] Citroën BX 4TC version de calle

juanelan

Forista
Intento fallido de citroen por entrar fuerte en el mundial de rallyes, es evidente que aprendieron la lección, aunque años mas tarde.

Carlos_BPM

Forista Senior
En prestaciones el GTI16 era brillante en su época, al nivel de un Clio Williams. Pero comparando con lo que tengo en casa -que es lo lógico pues son las mejores referencias que uno tiene- viene a andar más o menos como mi 323i y es incluso más lento que el 528iE39 de mi padre. Quiero con esto decir que al BX GTI16 se le ve como a una fiera y a un 528i E39 como una burguesa berlina de padre maduro y resulta que el BMW anda más que la fiera de Citroën.

Pero estamos hablando de un coche de gama más alta con más cilindrada y más caballos y de otra década....son cosas incomparables...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero estamos hablando de un coche de gama más alta con más cilindrada y más caballos y de otra década....son cosas incomparables...

Bueno, prestacionalmente son comparables. Pero en lo que quería incidir es en que actualmente tenemos un baremo prestacional que deja muy atrás a coches de antaño y sin embargo al referirnos a coches de antaño aplicamos otro baremo. Vemos ese BX16V y decimos "Es una bomba" y al ver un 528i decimos, bue... es una berlina burguesota :LOL:

Carlos_BPM

Forista Senior
Bueno, prestacionalmente son comparables. Pero en lo que quería incidir es en que actualmente tenemos un baremo prestacional que deja muy atrás a coches de antaño y sin embargo al referirnos a coches de antaño aplicamos otro baremo. Vemos ese BX16V y decimos "Es una bomba" y al ver un 528i decimos, bue... es una berlina burguesota :LOL:

Entiendo!, pero me quedo con el 528i, soy un abuelete.

luismif

Forista

Mi primo tenia el 16V y aparte de estetica rompedora, una comodidad increible y que consumia lo que no esta escrito XD, lo metias en una carretera un poco revirada y se come el BMW. Una cosa es que ande igual y otra muy distinta que lo ande en cualquier situacion. Ciertamente el BMW es una berlina burguesota :guiño:

s2!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
:ROFLMAO:...es el típico post recurrente sobre rarezas históricas.

Lo cual no implica que convierta el tema en tedioso, siempre alguien aporta algo nuevo sobre el prota de turno...solo significa, que hace mucho tiempo que algunos andamos por aquí....:penguin:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
las p*tas Michelin TRX que caras eran....las montaba mi renault 20TX y valian mas que el coche

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mi primo tenia el 16V y aparte de estetica rompedora, una comodidad increible y que consumia lo que no esta escrito XD, lo metias en una carretera un poco revirada y se come el BMW. Una cosa es que ande igual y otra muy distinta que lo ande en cualquier situacion. Ciertamente el BMW es una berlina burguesota :guiño:

s2!

Lo dudo ¿de veras crees que en carretera virada anda más el BX16 que un 325i E36? Porque un 528i E39 sigue a un 325i E36 en casi cualquier sitio. Y ojo que llevé el BX GTI durante unos 2000 km en un viaje y el coche era un GTI de pura cepa (potencia aparte que en este caso no llegaba a 130).