Sólo un apunte, las llantas del BX GTI y GTI 16V eran de 14". Llevaban la misma rueda que el Golf GTI Mk2 (185/60-14) en el caso del 8v y 195 de ancho en el GTI16.
En prestaciones el GTI16 era brillante en su época, al nivel de un Clio Williams. Pero comparando con lo que tengo en casa -que es lo lógico pues son las mejores referencias que uno tiene- viene a andar más o menos como mi 323i y es incluso más lento que el 528iE39 de mi padre. Quiero con esto decir que al BX GTI16 se le ve como a una fiera y a un 528i E39 como una burguesa berlina de padre maduro y resulta que el BMW anda más que la fiera de Citroën.
Pero estamos hablando de un coche de gama más alta con más cilindrada y más caballos y de otra década....son cosas incomparables...
Bueno, prestacionalmente son comparables. Pero en lo que quería incidir es en que actualmente tenemos un baremo prestacional que deja muy atrás a coches de antaño y sin embargo al referirnos a coches de antaño aplicamos otro baremo. Vemos ese BX16V y decimos "Es una bomba" y al ver un 528i decimos, bue... es una berlina burguesota![]()
Bueno, prestacionalmente son comparables. Pero en lo que quería incidir es en que actualmente tenemos un baremo prestacional que deja muy atrás a coches de antaño y sin embargo al referirnos a coches de antaño aplicamos otro baremo. Vemos ese BX16V y decimos "Es una bomba" y al ver un 528i decimos, bue... es una berlina burguesota![]()
Mi primo tenia el 16V y aparte de estetica rompedora, una comodidad increible y que consumia lo que no esta escrito XD, lo metias en una carretera un poco revirada y se come el BMW. Una cosa es que ande igual y otra muy distinta que lo ande en cualquier situacion. Ciertamente el BMW es una berlina burguesota
s2!