Comparativa Prueba Completa MERCEDES CL500 306 CV

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.302
Caro de mantener (obvio), pero una auténtica gozada para hacer carretera. Qué maravilla de chasis, de suspensiones, de acabados, de asientos, y de motor. Me gustó tanto que por eso repetí CL.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.124
En mi opinión el consumo es el menor de los problemas de este modelo.

El W215 ya no es un coche sin fecha de caducidad o "para toda la vida". La abrumadora cantidad de nuevas tecnologías embarcadas, algunas de ellas no suficientemente testadas, fueron un duro revés para MB y sobre todo para los sufridos clientes. La metedura de pata fue tal que en el facefit de media vida el coche perdió numerosas funcionalidades para tratar de fiabilizarlo. Cuando yo alternaba con ellos, en la época en la que todavía eran "seminuevos", lo novedoso era encontrar uno que no tuviese duendes electrónicos o mensajes de errores en el cuadro. Desde sensores de lluvia activándose a pleno sol, a arranques keyless que no funcionaban; cada día era una aventura.

Pero el verdadero cuello de botella para mantener un W215 en marcha en la actualidad es la suspensión hidráulica ABC, todavía más latosa y mucho más cara de reparar que la Airmatic estándar de los W220. Cuando empiezan fugas de fluido, se inicia una sangría (tanto literal como económica) en la que los euros se van esfumando de dosmiles en dosmiles, y sólo termina cuando el dueño tira la toalla, aburrido. Más allá de la cuestión de meter a estas alturas paladas de dinero en un coche de valor testimonial, lo grave es la incertidumbre del "cuánto va a durar hasta que vuelva a romperse" y la poca confianza que genera su uso en este sentido.
Es un coche precioso, igual que la berlina, el W220 pero efectivamente, tienen fama de problemáticos por la electrónica. En más de una ocasión he estado tentado por un W220, coche que me encanta de estética, pero siempre me ha tirado para atrás eso, la dichosa electrónica. Desconozco si con el restyling, las últimas unidades fueron más fiables, pero las primeras creo que eran una pesadilla. Los comentarios que he oído hablan precisamente de eso, de los famosos duendes. El W221 sin embargo ya no fue tan problemático, y el coupé de este era también bastante bonito.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.002
Son una maravilla ambos.Por cierto mi padre no tiene tantos duendes electrónicos,por lo que no todos son problemáticos