Prueba Completa PORSCHE 911 CARRERA 345 CV con cambio PDK

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Aqui os la dejo

http://imageshack.us
30upnno.jpg

Saludos.
Pd: ¡MAQUINOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNN!

Kompressor

Forista
La verdad es que no lo entiendo, con peso y potencia de un M3 E46 se mueve en los tiempos del M5 E60. Es impresionante.

Saludos

Kompressor

Forista
Alberto(Lagu);6021946 dijo:
Lo que ayuda el cambio PDK es impresionante.
Saludos.

Pero recordemos que el SMG II del M3 E46 también es un prodigio de rapidez, vamos, que no es un automático de convertidor de par y pierda por ahí los segundos. Por muy rápido que quiera ser el PDK no lo puede ser tanto más como para recortarle más de un segundo en el 0-1000 m. No me lo explico.

Por cierto Alberto, no he dicho nada antes pero gracias por la prueba. Te lo curras un montón.

Saludos

Jandrovi

En Practicas
Kompressor;6024257 dijo:
Por muy rápido que quiera ser el PDK no lo puede ser tanto más como para recortarle más de un segundo en el 0-1000 m. No me lo explico.

La explicación en principio es sencilla: factor salida.

La tracción de los 911 con el motor trasero y los ruedones que calza en el tren posterior es definitiva. No hay más que ver dos valores:

- En términos de velocidad, 1 segundo más rápido en el 0-100 km/h (que es una diferencia bastante importante):

5.5 segundos el M3 E46 SMG II
4.6 segundos el 997 PDK

- En términos de distancia, en un 0-400 metros, también le calza un segundazo:

13.72 segundos el M3 E46 SMG II
12.73 segundos el 997 PDK

Después tenemos que el motor Porsche posee una mayor cilindrada, por lo que tenemos una curva de potencia más llena, lo que en cada cambio probablemente permitirá engranar la siguiente marcha empujando con unos pocos caballos más.

El PDK también será ligeramente más rápido que el SMG II.

En fin, todo pone su pequeño granito de arena.

Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Jandrovi;6024523 dijo:

La tracción de los 911 con el motor trasero y los ruedones que calza en el tren posterior es definitiva. No hay más que ver dos valores:

- En términos de velocidad, 1 segundo más rápido en el 0-100 km/h (que es una diferencia bastante importante):

4.6 segundos el 997 PDK

Después tenemos que el motor Porsche posee una mayor cilindrada, por lo que tenemos una curva de potencia más llena, lo que en cada cambio probablemente permitirá engranar la siguiente marcha empujando con unos pocos caballos más.

Un saludo.

Efectivamente asi es.
Saludos.

JJSS

Forista Senior
Kompressor;6024257 dijo:
Pero recordemos que el SMG II del M3 E46 también es un prodigio de rapidez, vamos, que no es un automático de convertidor de par y pierda por ahí los segundos. Por muy rápido que quiera ser el PDK no lo puede ser tanto más como para recortarle más de un segundo en el 0-1000 m. No me lo explico.

Por cierto Alberto, no he dicho nada antes pero gracias por la prueba. Te lo curras un montón.

Saludos
La peculiar colocación del motor de los 911, le confiere una gran motricidad, lo que a su vez le hace tener una gran aceleración.

BR

Forista Senior
..por lo que tengo leido.. la única "pega" es que Porsche debía de haber montado unas levas en vez de los botones en el volante que segun que circunstancias son algo incomodos..

cybermad

Clan Leader
Que pepinooooooooo, Alberto no seas tan malo que nos pones los dientes largos, yo quiero uno asi
s2

porsche-911-targa3.jpg

ThatNylon

Forista
BR;6032635 dijo:
..por lo que tengo leido.. la única "pega" es que Porsche debía de haber montado unas levas en vez de los botones en el volante que segun que circunstancias son algo incomodos..
No me extrañaría que saliese un brico para modificarlas xD

Chiti

Forista
Segun la gente del foro de Soloporsche que ha probado ya los Carrera PDK dicen que es con diferencia el mejor cambio del mercado junto con el F1 de Ferrari...y la verdad es que viendo los tiempos que marca, me lo creo a pies juntillas... es una verdadera máquina el coche con esta transmisión

Miedo me da cuando lo incorporen a Turbos y Gt's.....

Imagiaros un gt2 con ese cambio...la leche....

Otra cosa... Lo de las "levas" también lo he leido...la gente dice que no son precisamente cómodas para rodar rápido, pero me da la sensación de que sacarán una variante de volante deportivo con unas levas tradicionales...sino al tiempo,jejej

Un saludo

*NANO*

Clan Leader
Originalmente publicado por Jandrovi

4.6 segundos el 997 PDK

Un saludo.

Como bien dices, le saca 1 segundo en el 0 a 100, y en el 0 a 400 metros le sigue sacando ese mismo segundo, asi que después de llegar a 100 van totalmente iguales.

Por tanto hacen el mismo tiempo, cosa a destacar teniendo en cuenta esos factores de mayor cilindrada, cambio más moderno...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Hasta dónde llegarán con el desarrollo de esta configuración mecánica? Es increible como mejoran y mejoran lo ya dificilmente mejorable

Chiti

Forista
Y pensar en otra cosa, es el carrera normal...que por encima tenemos también el Carrera S....

Cere

En Practicas
Yo tuve la suerte de probarlo este verano y es realmente acojonante.
Con el launch control es simplemente de otro planeta.
Eso si, me parecio que el abs era muy intrusivo, en un par de apuradas me salto antes de tiempo (al menos para mi)

GOLFILLOM3/2

En Practicas
Puedo decir que soy un privilegiado de haber probado este coche y no hay palabras para describirlo...por cierto, el mejor volante deportivo que he tocado en mi p*ta vida.

Gulf627

Clan Leader
NANO325TI;6034216 dijo:
Como bien dices, le saca 1 segundo en el 0 a 100, y en el 0 a 400 metros le sigue sacando ese mismo segundo, asi que después de llegar a 100 van totalmente iguales.

Por tanto hacen el mismo tiempo, cosa a destacar teniendo en cuenta esos factores de mayor cilindrada, cambio más moderno...

Muy bien visto...la motricidad solo es un handicap en los primeros instantes...despues ya es otra cosa...

No obstante el 911 997 es una pasada...en circuito hace tiempos de coches con muchisimos mas caballos....

*NANO*

Clan Leader
En Altagama prueban esta misma unidad y marcan un 0 a 100 de 4.7 en vez de 4.59 y un consumo medio de 10.3 litros en vez de 10.7, asi que la verdad que están bastante parejos en las mediciones.

Cere

En Practicas
Los tiempos en el 0-100 estan condicionados a si la unidad lleva el pack "Crono plus" ya que este incluye el "launch control".
Yo probe un S con este pack y os aseguro que el launch control es lo mas salvaje que he probado :)P)