Prueba Completa SEAT LEON 2.0 TDI FR 170 CV

Alberto(Lagu)

Clan Leader
¡Vamos no seais cobardes!, que si no, no pongo ninguna prueba mas ¡Aunque los moderadores no creo que me dejen poner muchas mas!.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La verdad es que las prestaciones las veo por debajo de lo presumible para una "fiera" de motor turbo con 170 CV. Baja a duras penas de los 30" (29.66") en el 0-100 m, al nivel de un 523i E39 de la misma potencia. El 523i se ve como una apacible berlina y en cambio el SEAT "promete" fuertes sensaciones.

Entiendo perfectamente que muchos lo quieran reprogramar pues con estas prestaciones es un coche muy rápido pero no despunta con claridadde entre el parque medio español.

Me hace gracia la frase del probador... "es admitible y hasta recomendable bajar una marcha para hacer ganar velocidad al coche a base de potencia y no de par"

Claro, luego se oye lo que se oye #-o

Ibi-TDI

Clan Leader
No me parece impresionante las prestaciones de este nuevo leon fr. Pesa 150kg mas que el anterior. Tiene 20cv mas. No regala ni un cv, da la potencia anunciada a duras penas. En Aceleracion casi calca las cifras del otro, y estoy casi seguro de que cualquier unidad del Fr anterior igualaria en cifras a este. Y tiene menos velocidad punta que el antiguo Fr de 150

Es decir, que si, chasis nuevo etc etc etc, motor mas moderno, seguro que toma las curvas bastante mejor que el otro. Pero en prestaciones para uso "normal/flipao" en carretera y autopiesta son lo mismo. Que no es malo, porque el otro andaba y se comportaba bastante bien, pero siempre se espera que el nuevo producto sea mucho mejor que el anterior. Lo de que no regala cv supongo que sera por las normas anticontaminacion, pero Fr antiguos la mayoria de las graficas que he visto andaban todos por encima de los 160cv, generalmente 162-168. Y alguno que otro de serie 172cv.

D

DINGDRUM

Guest
Buenooo... ya tenemos post para las peleitas anti/pro VW..

uNouNoTReS

Forista
Un excelente compromiso entre calidad, prestaciones, equipamiento, espacio y precio. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo dispone de 35.000-40.000€ para gastar en un coche.

jcc

Forista
Si pesa 1330 kg y tiene 170cv de potencia la relación peso/potencia que pone (8,4 kg/cv) esta mal. Debería ser 7,8 kg/cv

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
jcc;5839643 dijo:
Si pesa 1330 kg y tiene 170cv de potencia la relación peso/potencia que pone (8,4 kg/cv) esta mal. Debería ser 7,8 kg/cv

1434 kg es lo que les ha dado en báscula. Habrán calculado en base a ese peso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Otra cosa que me choca es que con una carrocería tan aparatosa el maletero sea más pequeño que el del un Golf serie 2 que mide 30 cm menos y tiene 380 litros o un Kadett de mismo tamaño que el Golf 2 y que ronda los 400 litros... Estas moda modernas :mus-

chusgc

Forista
el maletero es pequeño,yo tengo aparte del m,un 105 cv para ir al curro y llevar al perro y el pobre se me esta haciendo contorsionista,

cybermad

Clan Leader
pues yo me quedaria con el leon, mas amplio, 5 puertas y porque no decirlo mas bonito esteticamente para mi gusto que el golf, una buena opcion, buena relacion precio calidad y un buen coche de seat

linares_M

Forista Legendario
La verdad es que hay que decir que es una buena compra...

Por relación calidad-precio-prestaciones...

Estos leones tiran muchisimo, y a poco que los toques (repro), suben enseguida de cv...

Eloy

Forista Senior
para comprarse un coche nuevo y con potencia lo suyo seria comprarse uno de estos, lo malo es que yo no me compro un coche nuevo biggrin

oye alberto no consigo reunir todas tus pruebas, porque le doy al buscador y como minimo salen 50 y tu has metido mas de esas, hay algun listado por ahi??se llego a hacer al final?

un saludo!

O

ourense

Guest
Eloy;5851333 dijo:
para comprarse un coche nuevo y con potencia lo suyo seria comprarse uno de estos, lo malo es que yo no me compro un coche nuevo biggrin

oye alberto no consigo reunir todas tus pruebas, porque le doy al buscador y como minimo salen 50 y tu has metido mas de esas, hay algun listado por ahi??se llego a hacer al final?

un saludo!

pregunta tonta, ¿probaste a entrar en su perfil y mirar en las discusiones comenzadas por él? biggrin

Eloy

Forista Senior
ourense;5851359 dijo:
pregunta tonta, ¿probaste a entrar en su perfil y mirar en las discusiones comenzadas por él? biggrin

claro que si, esa es la busqueda que he echo biggrin pero faltan mas, es que ha metido un monton :descojon::dan: