Prueba Completa VW CORRADO G60

Alvaris

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darwinland;12884722 dijo:
Parece que queda claro que el motor a buscar es el 16v.

yo creo que el VR6 es lo suyo:dan:
 

Chumidj

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Pues yo no se si será porque en andorra hace frio, pero nunca olvidare la primera y unica vez que me subí en un G60...... Como andaba esooooo
 

Alberto(Lagu)

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TXURDI;12884808 dijo:
Yo no se en que prueba leí que con frío el coche estaba más cercano de los 170cv que de los 160 y en verano con calor se quedaba hecho un fuelle

Con frio (le pusieron una bolsa de hielos en el intercooler) en la prueba dio 1 caballo mas de lo anunciado por el fabricante, sin frio dicho motor era un autentico carrito de polos.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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GerardE90;12884885 dijo:
Un amigo mio tiene el VR6 de 200CV, madre mia como estira eso... no tiene nada que hacer con otro del grupo de amigos que lleva el Civic Type R (EP3) de 200Cv tamien y que con el Vtec de 6mil a 8mil ya flipava.

Corrado--Concebido como sucesor del exitoso Scirocco
(no veas como traga...)

Según fabrica era de 190 CV y con un 2.9 de cilindrada, en el Golf eran 174 CV con un 2.8 de cilindrada.
Saludos.
 

darwinland

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Alberto(Lagu);12885163 dijo:
Pues no por que era otra mierda.
Saludos.
Entonces cual, el VR6?
Aunque seamos sensatos, el Corrado no es para ir de quemado, para eso ya tengo el 123d. Es para usarlo en ciudad, en condución agil...
 

Hipno Sapo

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El Scirocco exitoso? Yo creo que en españa no vendieron ni tres... una línea muy Kitsch, sobretodo con la persianica trasera, tenía su encanto ese coche!

DSC01110.JPG
 

darwinland

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Tampoco estaba mal, pero yo me enamoré de un Corrado rojo de aquellos tiempos y ahora a ver si soy capaz de cumplir con el capricho.
 

Alberto(Lagu)

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darwinland;12885196 dijo:
Entonces cual, el VR6?
Aunque seamos sensatos, el Corrado no es para ir de quemado, para eso ya tengo el 123d. Es para usarlo en ciudad, en condución agil...

Para ir en ciudad no te vale ninguno, para eso compra el Smart, en ciudad todos los gasolina del Corrado gastan mucho y el VR6 ni te cuento.
Saludos.
 

darwinland

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Alberto(Lagu);12885491 dijo:
Para ir en ciudad no te vale ninguno, para eso compra el Smart, en ciudad todos los gasolina del Corrado gastan mucho y el VR6 ni te cuento.
Saludos.
Y dale, los coches son como las tías, te gustan y ya está, aunque consuman mucho (las tías y los coches)...:finga:
 

Corazón BMW

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darwinland;12885196 dijo:
Entonces cual, el VR6?
Aunque seamos sensatos, el Corrado no es para ir de quemado, para eso ya tengo el 123d. Es para usarlo en ciudad, en condución agil...

Ni caso, el 16V es un motor con una estirada deliciosa. El Corrado con ese motor es una compra fantástica: Corre bien, suena bien, es mas equilibrado en comportamiento que un VR6 y el consumo, mantenimiento y hay infinidad de recambios mas que para el 2.9 VR6.
 

Sechs

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Alberto(Lagu);12885163 dijo:
Pues no por que era otra mierda.
Saludos.

biggrin

Ahora resulta que un KR es una mierda #-o

El motor 16V es bastante antiguo y en la caja Corrado no luce en exceso pero tampoco es mal motor y tiene un mantenimiento sencillo y consumos razonables.

Ese motor en el Golf Mk2 era una gozada cuando se llevaba entre 4000 y 7000 rpm con gas a fondo.
 

Redstys

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AlbertuLagu los prefiere diesel :)
 

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Siempre me ha encantado ese coche!
 

MPower46

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Alberto(Lagu);12885175 dijo:
Según fabrica era de 190 CV y con un 2.9 de cilindrada, en el Golf eran 174 CV con un 2.8 de cilindrada.
Saludos.

También hay Golf VR6 2.9 de 190cv, el Syncro, con tracción a las 4 ruedas.

Respecto al Corrado, el VR6 es lo suyo.
 

Alberto(Lagu)

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Reihesechs;12886146 dijo:
biggrin

Ahora resulta que un KR es una mierda #-o

El motor 16V es bastante antiguo y en la caja Corrado no luce en exceso pero tampoco es mal motor y tiene un mantenimiento sencillo y consumos razonables.

Ese motor en el Golf Mk2 era una gozada cuando se llevaba entre 4000 y 7000 rpm con gas a fondo.

Quiero decir que en prestaciones no era una maravilla.
Saludos.

Redstys;12886319 dijo:
AlbertuLagu los prefiere diesel :)

Jokin;12886344 dijo:

Prefiero diesel en muchos coches pero hay algunos que los prefiero gasolina.
Saludos.
 

Sechs

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Alberto(Lagu);12891249 dijo:
Quiero decir que en prestaciones no era una maravilla.

No era un M3 E30 pero en su época poquísimos coches en España le metían mano. El mismo Golf GTI de 112 CV en caja Mk2 se manejaba con mucha soltura para adelantar en las cortas rectas de las carreteras asturianas incluso hasta finales de los 90 y sólo coches de muchas campanillas te podían poner en apuros.
 

aplinor

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Os comento mi experiencia, pues tuve los dos.
Primero, el golf 2 G60. De los primeritos que llegaron a España (me iba a comprar el 16v, pero justo en ese momento sacaron el g60. Una suerte). Los primeros días pensé: vaya caca, esto no anda. Pero después se ve que el motor se fue soltando, y a partir de los 2.000kms andaba que se las pelaba. Un placer de coche. ¿Que corría menos en verano?, pues la verdad, la primera vez que lo oigo. Yo no notaba excesiva diferencia, y eso que le hice cerca de 80.000kms (invierno y verano). De chasis, pues como todos los golf 2 (sobrado, para la época de la que hablamos, finales de los 80).
Después, como me fui a vivir a USA, vendí aquí el golf y me compré allí un corrado vr6. Todavía mejor. El motor, mas elástico. Además, me salió tirado de precio (2,2 millones de pelas, nuevo, cuando en España estaba en aprox.4 millones. En parte porque me pillón un cambio dolar-peseta muy favorable. Era el año 92, si, aquel en que empezaba la locura constructora que ha llegado hasta nuestros días). El único problema que tuve con él: que a veces, en el cambio de 3ª a 2ª, la marcha no salía. Fue una pelea con el concesionario (USA), pues no reconocían el problema, hasta que pude llevarles el coche sabiendo en qué momento le pasaba el problema (en frio, al poco de empezar a andar. Era un problema de embrague). Después me lo traje a España, y estuve con él hasta que la empresa me pasó el primer bmw que he tenido (un e30 325i). Casi mejor el bmw, pero cada uno tenía su aquel (el corrado, la alegría del motor, la posición de conducción. El bmw, la tracción trasera, el mayor aplomo, la suavidad del 6L, el manejo de la caja).
Esos VW, cochazos para su época. Que recuerdos :). Recomendar, recomiendo el vr6.
 

starky

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Yo tuve el golf G60 y solo puedo decir maravillas de ese motor,es verdad q perdia algo con el calor como todos los sobrealimentados,pero todavia le quedaba fuelle de sobra para andar bien,tened en cuenta q en los a principios de los años noventa,150cv con compresor no era moco de pavo...
 

Sechs

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starky;12892297 dijo:
tened en cuenta q en los a principios de los años noventa,150cv con compresor no era moco de pavo...

Desde luego para 1.1 toneladas no era moco de pavo, no.
 

aplinor

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starky;12892297 dijo:
Yo tuve el golf G60 y solo puedo decir maravillas de ese motor,es verdad q perdia algo con el calor como todos los sobrealimentados,pero todavia le quedaba fuelle de sobra para andar bien,tened en cuenta q en los a principios de los años noventa,150cv con compresor no era moco de pavo...

Creo recordar que era un poco mas, 160cv. De lo mas potente para su tamaño, en esa época. Todavía no había bmw compact, por ejemplo.
 

Nacho Martinez

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Joer pues yo me acuerdo cuando ese coche salió al mercado y era "el no va más".
A los qje nos gustaban los Golfs y demás lo veíamos como algo muy guay.

A mi me gustaba mucho el coche. Unas dimensiones envidiables.

Creo que los que tenemos unos añitos vemos estos coches con otra perspectiva.

160 cv en esa época no eran "pocos"
 

Bimmer

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Alberto(Lagu);5600993 dijo:
Si pero esa correa pequeñita tambien servia para potenciarlo ya que al ponerla mas corta el compresor comprimia mas y sacaba mas rendimiento.
Saludos.

¿Cómo?, ¿puedes documentar eso?, porque no tiene sentido alguno. :-s
 

starky

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aplinor;12892354 dijo:
Creo recordar que era un poco mas, 160cv. De lo mas potente para su tamaño, en esa época. Todavía no había bmw compact, por ejemplo.
Me refiero 150cv aprox en malas condicines atmosfericas...
 

GolfoGTI

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Decir que el G60 es una mierda es cuando menos ... atrevido :roll:

El 1.8 de VW en el Golf GTI mk2 iba muy bien y el G60 compartia bloque + el compresor volumetrico G , cuya produccion se abandono mas por dificultades constructivas que por problemas de potencia.

Ciertamente en muchas pruebas en banco se quedaba por debajo de los 160cv anunciados, pero es que era bastante sensible a la "refrigeracion" no tanto por temperatura externa sino porque haciendo una prueba no tiene la aireacion que le proporciona estar circulando.

Asi que correctamente ventilado daba mas cv que los aparecidos en un banco. Y eso lo intuian y explicaban en "Automovil" con un sencillo razonamiento, la velocidad punta que conseguia el coche no se sostenia con una potencia mucho menor a la anunciada, no lo veian consistente con solo una buena aerodinamica. Asi que en condiciones reales no andaria muy por debajo de la potencia que decia VW.
 
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